Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Derruido

Colaborador
Lo que pasa es que el skyjump necesita otra estructura muchisimo más robusta y aviones con motores potentes. Quizá el gripen puede pero habría que remodificar toda la estructura del buque que es muy débil.
Es que el Gripen naval ni siquiera nació. Entonces tener que invertir una suma muy grande para un pequeño puñado de aviones a embarcar. No tiene pies ni cabeza, y el tema de la escusa del Gripen ganador, era que daban los números del pedido para justificar el precio final por los aviones. Realmente, la cifra que va a pagar Brasil por la cantidad inicial pedida........... no tiene pies ni cabeza, si no encuentran compradores fuera de Brasil.

Besos
PD: Para ese tipo de aviones, además de necesitar catapulta, necesitas una pista de aterrizaje angular que no tiene y no le dá el cuero para tenerla.
 
Es que el Gripen naval ni siquiera nació. Entonces tener que invertir una suma muy grande para un pequeño puñado de aviones a embarcar. No tiene pies ni cabeza, y el tema de la escusa del Gripen ganador, era que daban los números del pedido para justificar el precio final por los aviones. Realmente, la cifra que va a pagar Brasil por la cantidad inicial pedida........... no tiene pies ni cabeza, si no encuentran compradores fuera de Brasil.

Besos
PD: Para ese tipo de aviones, además de necesitar catapulta, necesitas una pista de aterrizaje angular que no tiene y no le dá el cuero para tenerla.
Si pero eso se puede anexar, el tema del STOBAR es el Skyjump, es lo más engorroso de lograr. Si queres algo ligero yo miraría un Izumo japonés modificado. El tema es encontrarle el avión, es cierto que el Gripen Naval no tiene una buena fuente de financiamiento que lo pueda llevar a la realidad. Yo creo que no lo vamos a ver nunca, pero al margen de eso hay que ver si es estrictamente necesario un portaaviones. Yo creo que ante la falta de recursos y oportunidades lo mejor es ir por un portahelicópteros que te puede servir para embarcar helicópteros de ataque y transporte para la IMARA o medios ASW y funcionar como medio principal de lucha antisubmarina. Si bien el portaaviones puede hacer todo eso a la vez y encima dar protección aérea a la flota, los recursos hoy no están y posiblemente no estén hasta dentro de 50 años.

P.D.: en base a los tres usos que señalé podríamos decir que el HMS Queen Elizabeth es la nave ideal, lastima el F-35B en PAC pero bueno lo perfecto no siempre existe.
 

Derruido

Colaborador
La MB tiene como doutrina, operar un Catobar.... para esto sus AF1 continuan entrenando tanto aca, como en Porta Aviones de naciones amigas.

Los supuestos Sea Gripen continuan en desenvolvimento como los Gripen NG....aun nenguno esta operativo....

lo resto son personas que no tienen ni la mínima ideia de lo que pasa.... i la vida siegue.....
El ARA también lo hizo casi por una década......... hasta venian los Portas Yankees y permitian el toque........... hoy no creo que se animen a dejar que los ¨toquen¨.


Con el tiempo ciertas cosas se pierden al no disponer de la unidad sobre la cual se entrenan.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Quien es el autor?.... disculpe pero sigo con las mias informaciones oficiales de la MB...... biuhhhh

además, sus ditos sobre los compósitos aeronáuticos mi levan a piensar, que no tiene muchos conocimientos sobre los temas de defensa atuales....creo por lo que dice de su edad

saludos....sin bejos por favorhomepen
Brasil, por los próximos 20 años al menos, no va a tener un Porta. Quieren tantas cosas, pero lo que la economía no dá......... no dá.

Besos
 

Derruido

Colaborador
hehehehe.... espero estejes errado grande profeta....banderabrasil
De acá que Brasil, salga de la crisi, va a llevar sus buenos años. Después levantar cabeza y ponerse a discutir por un porta....... viendo los años que les llevó la novela del FX...............

No sé si 20 años y me quedo corto.

Besos
PD: Un Porta por si solo, no basta. Implica tener una flota que lo acompañe y esté a la Altura.. Más el ala embarcada y eso mí estimado, implica mucha, pero mucha platita.
 

Derruido

Colaborador
Pero no entendiste..... los AF1 siguen operando en portas de naciones amigas....lee mi post anterior....
No leyó lo que puse, el COAN, también lo hacia hasta que en un momento esa capacidad se pierde. Por otra parte, quien le enseñó a operar un Porta?. Con su ala embarcada?.............elsilencio

Besos
 
Es que el Gripen naval ni siquiera nació. Entonces tener que invertir una suma muy grande para un pequeño puñado de aviones a embarcar. No tiene pies ni cabeza, y el tema de la escusa del Gripen ganador, era que daban los números del pedido para justificar el precio final por los aviones. Realmente, la cifra que va a pagar Brasil por la cantidad inicial pedida........... no tiene pies ni cabeza, si no encuentran compradores fuera de Brasil.

Besos
PD: Para ese tipo de aviones, además de necesitar catapulta, necesitas una pista de aterrizaje angular que no tiene y no le dá el cuero para tenerla.

Estás totalmente equivocado en sus comentarios sobre el Gripen.

Brasil no ha comprado este avión para la exportación, Brasil no está autorizado a ofertar o exportar el Gripen por sí solo, el Gripen es un avión Saab y sueco, y seguirá siendo siempre así, un avión sueco. Brasil no tiene este poder de fabricar y exportar el Gripen por su cuenta, todo es 100% con autorización del gobierno sueco.

El FX-2 ha costado a Brasil U$ 5.4 mil millones de dólares, incluyendo 36 aviones, armamento, entrenamiento y transferencia de tecnología, este valor será pagado por el gobierno brasileño, y esto es independiente de exportar o no, Brasil no ha comprado este caza con la intención de exportar, no necesitamos exportar para "amortizar" absolutamente nada. Entenda esto.

Sobre un posible Gripen naval, este avión es de interés de la Saab también, sería una versión del Gripen para ofrecer a los países interesados en aviones navales, no sólo Brasil, y fabricar una versión naval no es bicho de siete cabezas, básicamente lo que se necesita es un refurerzo en su tren de aterrizaje y en su estructura, no mucho más que eso.

El Gripen biplaza ya está siendo diseñado en Brasil con la participación de ingenieros brasileños y suecos, este caza será la base para una versión Growler de Gripen, y tendrá un papel importante de Brasil.

Brasil no está comprando apenas un avión, está buscando independencia tecnológica.

El CEO de MBDA informó que Chile está comprando la versión más reciente del misil Exocet, de acuerdo con el ejecutivo, este misil es más moderno que el AGM-84L Harpoon, en su entrevista, el CEO de MBDA hizo la siguiente observación: "Brasil fabrica este misil ". Compreendes lo que esto significa o no?

¿Cuánto costó el AMX a Brasil ??? no sé, no fue barato, pero fue gracias al AMX que Embraer hoy está en su quinta generación de alas. Esto no tiene precio.

Embraer comenzó a diseñar las modernas alas de los modelos E2, cuando entró en el caro programa AMX con los italianos.

50 H225M (um mil millión de dólares) y 5 Scorpenes (7,5 mil millones de euros), un de ellos de propulsión nuclear.

Cree que Brasil está comprando sólo esto de los franceses????

Salus.
 
El ARA también lo hizo casi por una década......... hasta venian los Portas Yankees y permitian el toque........... hoy no creo que se animen a dejar que los ¨toquen¨.

Con el tiempo ciertas cosas se pierden al no disponer de la unidad sobre la cual se entrenan.

Besos

tecnicamente no es que "venian" sino que "pasaban", ya que no caben en el canal de panama, es un viaje que no se da todos los años
 

Derruido

Colaborador
Estás totalmente equivocado en sus comentarios sobre el Gripen.

Brasil no ha comprado este avión para la exportación, Brasil no está autorizado a ofertar o exportar el Gripen por sí solo, el Gripen es un avión Saab y sueco, y seguirá siendo siempre así, un avión sueco. Brasil no tiene este poder de fabricar y exportar el Gripen por su cuenta, todo es 100% con autorización del gobierno sueco.

Salus.
Me quedo mucho más tranquilo, porque realmente es un avión que queda corto para lo que es la dimensión del territorio Argento.

El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares.
https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201504091036239734-brasil-argentina-cazas-gripen/
http://www.ambito.com/785893-acuerdo-militar-con-brasil-acelera-compra-de-24-aviones-de-caza

Si no están autorizados a exportar me quedo más tranquilo, porque lo que piden por ese avión comparado con otros de mayor performance es un ROBO.

Besos
 
Me quedo mucho más tranquilo, porque realmente es un avión que queda corto para lo que es la dimensión del territorio Argento.

El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares.
https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201504091036239734-brasil-argentina-cazas-gripen/
http://www.ambito.com/785893-acuerdo-militar-con-brasil-acelera-compra-de-24-aviones-de-caza

Si no están autorizados a exportar me quedo más tranquilo, porque lo que piden por ese avión comparado con otros de mayor performance es un ROBO.

Besos


Estimados


Duda, para ser una noticia tan importante en el Ministerio de Defensa de Brasil no aparece nada...

http://www.defesa.gov.br/


Saludos::)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aparte mira si vas a pagar 5400 millones por 24 Gripen sin Transfer de tecnología etc etc, por esa plata montas localmente el modelo que elijas.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo no puedo aseverar eso, si rossi lo contemplo, sera por algo.
Mmmm bueno??
Por esa plata tenés que negociar solo y directo, yo dudo mucho que si incluía algo que tal vez si sea del grado y beneficios ídem a los que logro Brasil.
 
Arriba