Jura De Bandera

Alguien me podría decir si 1º año de la EAM va a estar jurando la bandera en Rosario el próximo viernes en el acto a relizarse en ese lugar? Adelanto que soy de Rosario, asi que espero poder sacar algunas buenas fotos y compartirlas con ustedes
Saludos!!
 
Perdon Mustang por sacarte de tema, pero aprovecho para preguntar algo relacionado, alguien sabe si se sigue prometiendo la bandera en 5° grado?
Yo lo hice en una escuela de aca de Bs. As. en el 82, una fecha muy especial por esos tiempos.
Saludos.
 
Creería que si, yo lo hice 18 años después que usted en la escuela primaria en Rosario.
No veo ningún motivo por el cual no se siga manteniendo esta tradición.
Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Jaja, yo le estuve preparando (lavando ;) ) la cabeza a mi primita de 8 años que tiene el acto el Lunes :) . Que es una promesa, cuanto dura, por que se hace, como se cumple, para que sirve etc. Si vieran como queria saber mas, parece que en la escuelita no le enseñaron mucho :(

Viva la Patria!
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
La EAM no creo que lo haga en rosario. el CMN creo que siempre lo hacen ahi! Fijate y saca muchas fotos!!
 
Se hace en 4to grado... pero algo que note. Ya no se dice ¡SI JURO! sino. ¡Si Prometo!
No se... Le falta algo me parece.

Por otro lado... Soy de la opinion que deberia hacerse un poco mas tarde. Pero bueno, no es momento para discutir estas cosas.
 
Aca les dejo el texto... tiene razon juanse, quedaba mejor el "SI, JURO"

Promesa de lealtad a la Bandera
"Alumnos: la Bandera blanca y celeste - Dios sea loado- no ha sido jamás atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra.

Alumnos: esa bandera gloriosa representa la patria de los argentinos.

Prometéis rendirle vuestro más sincero y respetuoso homenaje; quererla con amor intenso y formarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable en vuestro corazones; prepararos desde la escuela para practicar a su tiempo con toda pureza y honestidad las nobles virtudes inherentes a la ciudadanía; estudiar con empeño la historia de nuestro país y las de sus grandes benefactores a fin de seguir sus huellas luminosas y a fin también de honrar a la Bandera y de que no se amortigüe jamás en vuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria.

En una palabra, prometéis hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera argentina flamee por siempre sobre nuestras murallas y fortalezas, a lo alto de los mástiles de nuestras naves y a la cabeza de nuestras legiones y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola, la justicia su empresa"
 

g lock

Colaborador
No sólo queda mejor, sino que tiene mayor significado!!!
Si hoy se pasan por las b...s un JURAMENTO, ¡¡Qué se puede esperar de una promesa!!
Menos mal que es una frase larga, porque a este paso, van a salir gritando:
"...¡¡¡Voy a ver qué onda!!!"

Antes que cambiar la respuesta, tendrían que haber cambiado la fórmula, porque no creo que muchos chicos de 4º o 5º grado hoy día estén en capacidad de entender lo que se les está pidiendo, por lo extenso de la consigna y lo "elevado" del vocabulario...
Creo que, en su fuero interno, el alumno, más que "SI, JURO", diría: "...¡¡¡¿¿LO QUÉ??!!!..."

Un abrazo
 

elinge

Colaborador
Debido a los mercantiles caprichos de algún funcionario, el almanaque hace que pase desapercibido como "dia laboral" este lluvioso viernes, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, Patriota y hombre probo cuya memoria debemos honrar y un ejemplo a imitar. Estoy trabajando y escuchando radio, y poco escucho acerca del significado de este dia, entretenidos como están los "periodistas" en discutir los "problemas" de hoy o en promocionar vedetongas y figurones execrables......

Quiero contribuir humildemente a recordarlo transcribiendo algunas de sus palabras, que seguramente nos ayudarán a reforzar el significado del "Día de la Bandera" que hoy celebramos y el espíritu que animó a su Creador. Es un fragmento de la Proclama del General Manuel Belgrano al tomar Juramento a los soldados formados frente a la Batería Independencia:

"... por primera vez veis la Bandera Nacional en mis manos, que ya os distingue de las demás naciones del globo, Sin embargo, de los esfuerzos que han hecho los enemigos de la sagrada causa que defendemos para echarnos cadenas aún más pesadas que las que cargabais.

Pero esta gloria debemos sostenerla de un modo digno, con la unión, la constancia y el exacto cumplimiento de nuestras obligaciones hacia Dios, hacia nuestros hermanos, hacia nosotros mismos..."
 
FEliz Dia de la Bandera!!!
Yo en 4to grado hice la Promesa a la Bandera...y les digo que eso fue a fines de los 70s...Aunque recuerdo que estaba tan nervioso que cuando llego el momento de decir: Si Prometo...dije Si Propongo!!!! :rofl::rofl:
Por suerte Dios me dio otra chance y jure a la Bandera a los 20 anios.

Saludos.

Legionnaire.
 
Se hace en 4to grado... pero algo que note. Ya no se dice ¡SI JURO! sino. ¡Si Prometo!
No se... Le falta algo me parece.

Por otro lado... Soy de la opinion que deberia hacerse un poco mas tarde. Pero bueno, no es momento para discutir estas cosas.

Los chicos en la escuela hacen una PROMESA a futuro. Los que JURAN son los soldados, cuando ya han crecido, reivindicando la promesa que hicieran de más chicos.
 

g lock

Colaborador
Robert, sabés que ahora que lo mencionás, me parece que en la escuela nos hicieron prometer, NO JURAR...
Esta memoria mía...

Un abrazo
 
Feliz dia de la bandera para todos!.......Cuando iva a cuarto grado me dijeron que tenia que prometer a la bandera, que los soldados son los que juran. Creo que todavia se mantiene esa costumbre.
Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Mi hermano la juro también!!!! debe ser depende el colegio!! Che nadie tiene fotos ni videos del desfile de rosario??????
saludos
 
Arriba