Mirá, mientras la soberanía y la seguridad de Argentina no sea puesta en riesgo, para mi es irrelevante. Obviamente no vendería territorios de frontera, por lógica, y terrenos con recursos explotables minerales o energéticos vitales, después no veo drama. ¿Por qué pienso así? Porque a la primera de cambio que cualquier dueño pusiera en duda la integridad de la nación, bueno, no creo que la situación vaya a terminar bien para el, en el mejor de los casos se le expropia todo y se lo manda de vuelta por donde vino, en el peor se encontrara con una bala cortesía del Ejército Argentino. Básicamente lo que pasa en cualquier país normal...
Para mí que sea extranjero o nacional el propietario en la frontera, desde el punto de vista de la seguridad, tampoco es muy relevante... lamentablemente hay muchos compatriotas que entregarían a la madre por monedas.
Los recursos explotables, requieren inversiones enormes para explotarlos, y si el capital nacional no lo hace, es preferible que venga un extranjero y nos haga el trabajo. Si es necesario, con el marco legal adecuado, te asegurás el abastecimiento, el resto que se exporte al mejor precio posible, mientras paguen los impuestos que corresponda.
En cualquiera de los casos, el Estado tiene que ejercer el control sobre lo que pasa en su territorio, sea que lo haga un nacional o un extranjero, y si no lo controla, es responsabilidad de las autoridades.
Es como cuando dicen que hay narcotráfico en la hidrovía porque hay muchos puertos privados de empresas extranjeras sobre el Paraná... lo mejor que nos puede pasar es que haya inversión privada en infraestructura para exportar, despues, es falla de Aduana y Prefectura si no hacen su trabajo.