Geopolítica Argentina

En los países donde los servicios de inteligencia pueden arrestar gente sin orden judicial eso se conoce como policía secreta y en general está muy asociado a abusos autoritarios.

Ahora bien supongo que alguna identificación tendrán para exhibir y en última instancia sería como cualquier ciudadano que "demora" un delincuente en flagrancia y lo entrega a la policía.

Lo que no quita que es anti liberal porque se le está dando más poder al Estado sobre el individuo. No es lo mismo un vecino que por azar se topa con un delito que un equipo de inteligencia pagado por los contribuyentes enviado por un funcionario a vigilar a un ciudadano sin orden judicial.
Aparte a un espias podes pedirle identificación?

Y oh casualidad, una descarriada iniciativa de Kristina , que cuando era senadora le dedicó a su marido presidente una ley reglamentaria de los decretos de necesidad y urgencia que los convierte a estos en más poderosos que una ley, es muy difícil con la actual composición del Congreso que ese DNU sea rechazado por ambas cámaras legislativas.
Una ley no es ley si una sola de las cámaras la rechaza. El DNU requiere, en cambio, de la desaprobación de las dos cámaras, con el voto de la mayoría absoluta de los presentes de cada una de ellas. Es decir: de la mayoría de los legisladores que están en el recinto. Esa ley encierra una especial fechoría: en el Congreso se habla, por lo general, de mayoría absoluta cuando se trata de la mayoría de la totalidad del cuerpo, no de los legisladores presentes. Esa fue la picardía de la viuda de Kirchner, que contó con la complicidad de todo el bloque peronista. Gobernaba el peronista Néstor Kirchner.
Esa es también la ventaja de un poder hegemónico que ahora aprovecha Milei

Pero eso pasa también con cualquier brigada de policía de civil. Digo la mayoría de la población y me incluyo no tenemos idea de cómo es una identificación real de una fuerza de seguridad.
La policía puede detener a ciudadanos cuando están cometiendo un delito flagrante, pero debe ponerlos de inmediato a disposición de un juez para que ratifique o rectifique su aprehensión.

Pero eso pasa también con cualquier brigada de policía de civil. Digo la mayoría de la población y me incluyo no tenemos idea de cómo es una identificación real de una fuerza de seguridad.
Aca el problema q el tipo dice q es servicio secreto, no es lo mismo q la policia, entiendo yo q servicio secreto te puede arrestar y pasar a ser nn. Hasta q te sueltan. O cuando te arrestan notifican a tu familia? Seamos buenos, esto no tiene buenos ojos por donde lo miren.

Aca el problema q el tipo dice q es servicio secreto, no es lo mismo q la policia, entiendo yo q servicio secreto te puede arrestar y pasar a ser nn. Hasta q te sueltan. O cuando te arrestan notifican a tu familia? Seamos buenos, esto no tiene buenos ojos por donde lo miren.
No, no, dice que deben entregarte de inmediato a la policía.

Iconoclasta

Colaborador
El único escenario que me resulta verosímil para este tipo de operaciones, es que no podes dar la orden a una agencia policial, porque te la pueden filtrar.

No se me ocurren otros escenarios donde esto tenga una utilidad, más o menos republicana.

En el sur de Mendoza, Malargüe, hay un principe de Malasia que es dueño de gran cantidad de tierras incluyendo el centro de ski Las Leñas.

En el sur de Mendoza, Malargüe, hay un príncipe de Malasia que es dueño de gran cantidad de tierras incluyendo el centro de ski Las Leñas.

Mirá, mientras la soberanía y la seguridad de Argentina no sea puesta en riesgo, para mi es irrelevante. Obviamente no vendería territorios de frontera, por lógica, y terrenos con recursos explotables minerales o energéticos vitales, después no veo drama. ¿Por qué pienso así? Porque a la primera de cambio que cualquier dueño pusiera en duda la integridad de la nación, bueno, no creo que la situación vaya a terminar bien para el, en el mejor de los casos se le expropia todo y se lo manda de vuelta por donde vino, en el peor se encontrara con una bala cortesía del Ejército Argentino. Básicamente lo que pasa en cualquier país normal...

Mirá, mientras la soberanía y la seguridad de Argentina no sea puesta en riesgo, para mi es irrelevante. Obviamente no vendería territorios de frontera, por lógica, y terrenos con recursos explotables minerales o energéticos vitales, después no veo drama. ¿Por qué pienso así? Porque a la primera de cambio que cualquier dueño pusiera en duda la integridad de la nación, bueno, no creo que la situación vaya a terminar bien para el, en el mejor de los casos se le expropia todo y se lo manda de vuelta por donde vino, en el peor se encontrara con una bala cortesía del Ejército Argentino. Básicamente lo que pasa en cualquier país normal...
Para mí que sea extranjero o nacional el propietario en la frontera, desde el punto de vista de la seguridad, tampoco es muy relevante... lamentablemente hay muchos compatriotas que entregarían a la madre por monedas.

Los recursos explotables, requieren inversiones enormes para explotarlos, y si el capital nacional no lo hace, es preferible que venga un extranjero y nos haga el trabajo. Si es necesario, con el marco legal adecuado, te asegurás el abastecimiento, el resto que se exporte al mejor precio posible, mientras paguen los impuestos que corresponda.

En cualquiera de los casos, el Estado tiene que ejercer el control sobre lo que pasa en su territorio, sea que lo haga un nacional o un extranjero, y si no lo controla, es responsabilidad de las autoridades.

Es como cuando dicen que hay narcotráfico en la hidrovía porque hay muchos puertos privados de empresas extranjeras sobre el Paraná... lo mejor que nos puede pasar es que haya inversión privada en infraestructura para exportar, despues, es falla de Aduana y Prefectura si no hacen su trabajo.