Geopolítica Argentina

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

Donald Trump invitó a Javier Milei a integrar el Board of Peace, una organización para resolver conflictos globales​

Lo confirmó el presidente argentino, quien le agradeció a su par estadounidense en redes sociales. El primer objetivo, según detallaron, es promover la paz y la Franja de Gaza será una prioridad​

https://www.infobae.com/politica/20...rganizacion-para-resolver-conflicto-globales/
Me acuerdo del Turco y las exitosas relaciones carnales, asi nos fue...jodan nomas.

Pusieron en la Direccion Nacional de Culto a una que iba conmigo al colegio secundario. Tiene unos años más que yo, 2 creo. Estudiaba comercio internacional y era promotora en La Rural y el Campo de Polo hasta donde yo sabia. Yo hable con ella hace no mucho y no tenia idea que estaba interesada en la diplomacia.

Fascinante cuadro. De culto sabe poco y nada porque era colaboradora de la iglesia luterana de mi colegio que tenia muy poca estructura. Imposible que pueda discutir con un cardenal. Borro todas sus fotos donde exhibia su cuerpo en instagram. Algo de coherencia tiene, le quedaron las de los cumpleaños.

Entre todo lo raro estuvo en conferencias de la comunidad musulmana. Increible en este gobierno (dentro de tantas cosas increibles). Me pregunto como llego hasta ahí....who knows?

Ah pero los K. Porque si esto lo hacian los K...

Plata china para reactivar represas

El gobierno de Santa Cruz confirmó este domingo el ingreso de los fondos del crédito internacional chino destinados a la reactivación de la represa La Barrancosa-Jorge Cepernic. El desembolso total asciende a US$150 millones, de los cuales US 136 millones ya fueron acreditados en el país tras el pedido formal realizado por el Poder Ejecutivo Nacional a finales de diciembre.

Eduardo Moretti

Colaborador
G_I9E9CWoAA-Xo2

G_Io4CKWkAAdAIQ

EN 2025, LA BALANZA COMERCIAL TUVO UN SUPERÁVIT DE 11.286 MILLONES DE DÓLARES En diciembre de 2025, el intercambio comercial argentino arrojó un saldo positivo de USD 1.892 millones y acumuló, en todo el año, un superávit de USD 11.286 millones.
En 2025 el intercambio de bienes con el resto del mundo creció 15,9% i.a. y alcanzó un total de USD 162.868 millones: las exportaciones totalizaron USD 87.077 millones (9,3% más que 2024) mientras que las importaciones alcanzaron los USD 75.791 millones (lo que representó un incremento de 24,7% con respecto al año anterior). (texto y ambos gráficos Ministerio de Economía X, 20 de enero de 2026)

PD: Es notable como está creciendo el comercio exterior, después de 12 años de total y absoluto estancamiento (2011/2023). Sin dudas el cambio de condiciones macroeconómicas impulsa fuertemente el sector en el presente, y también a corto y mediano plazo.