Geopolítica Argentina

... La semana pasada nomas, sobre este mismo tema, me encontré reflexionando y buscandole una vuelta en mi mente acerca de si no podiamos tener un Pacto de Cooperacion con Chile, en el área superpuesta de reclamación-no reconocimiento, o "status quo", que el Tratado Antartico brinda, y asi ser 2 en la eventual y futura decisión dentro de 25 años cuando venza...

... Llegue tarde, una vez mas, los Piratas lo tienen pensado de antes (1908).

PD1:Igual, me insisto a mi mismo: Para bloquear a un tercero extra regional, necesitamos aliados. Que mejor que CL en eso. Escucho ofertas.
PD2:La ex URSS es firmante, pero esta desintegrada: eso significa que Rusia hereda su lugar en el Tratado?
Quizas el acuerdo con UK los sedujo desde hace mucho ... anda a saber
 
Che ... engorde porque deje el pucho, pero no tanto!!!
 
Quizas el acuerdo con UK los sedujo desde hace mucho ... anda a saber
Es un acuerdo por 5 años. Igualmente seguro que hace tiempo lo consideran. Son lo mas afin y pro-sajon que hay en Latinoamerica, desde su misma independencia y antes. Cada quien hace sus alianzas por conveniencia, no esta mal. Pero nuestra geopolitica de aliados, ... cri cri, cual seria?
 
Es un acuerdo por 5 años. Igualmente seguro que hace tiempo lo consideran. Son lo mas afin y pro-sajon que hay en Latinoamerica, desde su misma independencia y antes. Cada quien hace sus alianzas por conveniencia, no esta mal. Pero nuestra geopolitica de aliados, ... cri cri, cual seria?
No es efectivo. Escribo desde el celular y me complica citar fuentes. Hasta poco antes de Malvinas la relación UK - Argentina era mucho más importante que la de UK con Chile, probablemente porque Argentina tenía mucho más importancia para los intereses británicos, incluso por tamaño de economía y oferta de bienes. Y también por la mucho más numerosa cantidad de descendientes de britanicos asentados en Argentina, tantos que pudieron formar con ellos 2 Escuadrones de la RAF para la WWII, por contra para el diat D se consigna 1 chileno en escuadrones de la RAF que participaron en esa operación.

UK se negó a vendernos armamentos por el gobierno de Pinochet y retuvieron motores de aviones recorridos en sus factorías, a ustedes les vendían casi de todo sin importar lo del gobierno militar. Acaso no llegó un helo para los Tipo 42 poco antes de Malvinas? Y nosotros mientras tanto consiguiendo motores para añejos Hawker Hunter en India o por ahí.

Es evidente que después de Malvinas se modificó el escenario geopolítico, no podía ser de otra manera.

Y en lo que refiere a la Antártida, vale señalar que cuando Chile instaló su primera base UK amenazó con destruirla por estimar que estaba en su territorio soberano. Entiendo movilizó buques, pero puedo estar errado.
 

Ante el arribo de la flota pesquera china, la Argentina moviliza medios para custodiar su Zona Económica Exclusiva​



Argentina ha intensificado sus esfuerzos para proteger su Zona Económica Exclusiva (ZEE) ante la llegada anual de la flota pesquera extranjera, en su mayoría de bandera china, a las aguas cercanas a la milla 201. La Armada Argentina, a través del Patrullero Oceánico “ARA Piedrabuena,” ha iniciado una operación de vigilancia y control en colaboración con el Comando Conjunto Marítimo bajo la operación Grifón XVI, según el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

 
No es efectivo. Escribo desde el celular y me complica citar fuentes. Hasta poco antes de Malvinas la relación UK - Argentina era mucho más importante que la de UK con Chile, probablemente porque Argentina tenía mucho más importancia para los intereses británicos, incluso por tamaño de economía y oferta de bienes. Y también por la mucho más numerosa cantidad de descendientes de britanicos asentados en Argentina, tantos que pudieron formar con ellos 2 Escuadrones de la RAF para la WWII, por contra para el diat D se consigna 1 chileno en escuadrones de la RAF que participaron en esa operación.

UK se negó a vendernos armamentos por el gobierno de Pinochet y retuvieron motores de aviones recorridos en sus factorías, a ustedes les vendían casi de todo sin importar lo del gobierno militar. Acaso no llegó un helo para los Tipo 42 poco antes de Malvinas? Y nosotros mientras tanto consiguiendo motores para añejos Hawker Hunter en India o por ahí.

Es evidente que después de Malvinas se modificó el escenario geopolítico, no podía ser de otra manera.

Y en lo que refiere a la Antártida, vale señalar que cuando Chile instaló su primera base UK amenazó con destruirla por estimar que estaba en su territorio soberano. Entiendo movilizó buques, pero puedo estar errado.


Che Amigo Ciclista , a las negrillas me remito , alguna ves leí de ese incidente , un Artículo digital de Revista Marina o Algo así , de la ACH y refería que hasta hubo bajas por parte de Uk en 2 desembarcos fallidos más por las condiciones climáticas y del terreno que por un enfrentamiento . Después por lo visto se entendieron , que es el camino que a mi modo de ver debe llevarse el tema Antartico .
 
No es efectivo. Escribo desde el celular y me complica citar fuentes. Hasta poco antes de Malvinas la relación UK - Argentina era mucho más importante que la de UK con Chile, probablemente porque Argentina tenía mucho más importancia para los intereses británicos, incluso por tamaño de economía y oferta de bienes. Y también por la mucho más numerosa cantidad de descendientes de britanicos asentados en Argentina, tantos que pudieron formar con ellos 2 Escuadrones de la RAF para la WWII, por contra para el diat D se consigna 1 chileno en escuadrones de la RAF que participaron en esa operación.

UK se negó a vendernos armamentos por el gobierno de Pinochet y retuvieron motores de aviones recorridos en sus factorías, a ustedes les vendían casi de todo sin importar lo del gobierno militar. Acaso no llegó un helo para los Tipo 42 poco antes de Malvinas? Y nosotros mientras tanto consiguiendo motores para añejos Hawker Hunter en India o por ahí.

Es evidente que después de Malvinas se modificó el escenario geopolítico, no podía ser de otra manera.

Y en lo que refiere a la Antártida, vale señalar que cuando Chile instaló su primera base UK amenazó con destruirla por estimar que estaba en su territorio soberano. Entiendo movilizó buques, pero puedo estar errado.
Onda Estados Unidos con Irán e Irak. Primero estuvo con Irán y después con Irak (hasta finales de los 80 que se enojaron con Irak también).
 
Efectivamente en 1953, Argentina y Chile sufrieron un ataque del Reino Unido que destruyo refugios argentinos y chilenos en la isla Decepcion, en la Antartida

"El refugio argentino y un cercano refugio chileno deshabitado fueron destruidos y los marinos argentinos fueron entregados a un barco de ese país el 18 de febrero en las islas Georgias del Sur. Un destacamento británico permaneció tres meses en la isla mientras la fragata patrulló sus aguas hasta abril"

 
Onda Estados Unidos con Irán e Irak. Primero estuvo con Irán y después con Irak (hasta finales de los 80 que se enojaron con Irak también).
Si USA no hubiese apoyado el golpe de estado a Mossadegh, cuanto sufrimiento y guerras nos hubiesemos ahorrado, no?
 
Necesitamos fusionarnos con Chile, cómo Egipto y Siria que duraron tres años.
Voy a escribir algo que espero no se mal entienda. Si Argentina arregla el tema Malvinas con UK de alguna forma que contente a ambos, un actuar combinado Argentina-Chile-UK (orden alfabético) en la Antártida no sería imposible, más aún con UK fuera de la Unión Europea.
 
Arriba