Geopolítica Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Y esto roza lo vergonzoso

No veo que sea vergonzoso en absoluto. Se sabía que con el cambio de Gobierno, nuestro país retornaba a Occidente y dejaría de apoyar las dictaduras de izquierda de la región.

Incluso durante muchos años, Argentina ni siquiera tenía relaciones diplomáticas con Cuba, allá por las décadas del 60 y 70. Fue Cámpora en 1973 quien reanudó relaciones, y de paso en los meses siguientes se le otorgó un cuantioso crédito para financiar al gobierno conunista, que desde ya jamás nos ha devuelto hasta el presente.
 
Última edición:
No veo que sea vergonzoso en absoluto. Se sabía que con el cambio de Gobierno, nuestro país retornaba a Occidente y dejaría de apoyar las dictaduras de izquierda de la región.

Incluso durante muchos años, Argentina ni siquiera tenía relaciones diplomáticas con Cuba, allá por las décadas del 60 y 70. Fue Cámpora en 1973 quien reanudó relaciones, y de paso en los meses siguientes se le otorgó un cuantioso crédito para financiar al gobierno conunista, que desde ya jamás nos ha devuelto hasta el presente.
Son gestos inutiles.
Nunca tenes que dejar que las cuestiones diplomaticas sean correjidas por el capricho de un presidente.
Queres bajarle el status de embajada ? Ok, queda mal, pero no tanto.
Que pasa si en uno de esos paises hay un ciudadano argentino que necesita tramitar, o un empresario abre una linea comercial?
No veo algo elogiable este hecho, influenciado por un televisor que aun se ve en blanco y negro ...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Son gestos inutiles.
Nunca tenes que dejar que las cuestiones diplomaticas sean correjidas por el capricho de un presidente.
Queres bajarle el status de embajada ? Ok, queda mal, pero no tanto.
Que pasa si en uno de esos paises hay un ciudadano argentino que necesita tramitar, o un empresario abre una linea comercial?
No veo algo elogiable este hecho, influenciado por un televisor que aun se ve en blanco y negro ...
Son tareas consulares.

No hace falta tener una embajada para resolver eso.

Y además, "ellos" empezaron retirando embajadores . . .
 


... La semana pasada nomas, sobre este mismo tema, me encontré reflexionando y buscandole una vuelta en mi mente acerca de si no podiamos tener un Pacto de Cooperacion con Chile, en el área superpuesta de reclamación-no reconocimiento, o "status quo", que el Tratado Antartico brinda, y asi ser 2 en la eventual y futura decisión dentro de 25 años cuando venza...

... Llegue tarde, una vez mas, los Piratas lo tienen pensado de antes (1908).

PD1:Igual, me insisto a mi mismo: Para bloquear a un tercero extra regional, necesitamos aliados. Que mejor que CL en eso. Escucho ofertas.
PD2:La ex URSS es firmante, pero esta desintegrada: eso significa que Rusia hereda su lugar en el Tratado?
 
Es que era lo que me generaba dudas, por qué voy a citar todo el resto?
Te enojaste mucho con el tema, te toca algún interés o algo?, no posteo más si querés
No es enojo Fin ... me parece un gesto hasta innecesario
Y mi unico interes aca es opinar como todos los que estamos en el foro.
 
No es enojo Fin ... me parece un gesto hasta innecesario
Y mi unico interes aca es opinar como todos los que estamos en el foro.
 
Arriba