Futuro Fuerza de Submarinos

Semi casi offtopic:

No sé si tendrá que ver con los montos, con el peso de ciertas decisiones en lo político como poner Subs en el agua, etc, peeeeeero.

Por lo menos, desde MUY afuera y por supuesto atrás de un teclado, y sin desmerecer la labor diaria del personal... qué distintas se ven las Fuerzas (a través de lo que se puede ver "desde afuera y atrás del teclado": noticias y difusión oficial.

Me refiero. La FAA saca de donde no tiene para llevar adelante diferentes proyectos, se embarca en recuperar aeronaves, instalaciones, incorporar SSVV reabriendo especialidades, pone en marcha una "mirada al sur" más tangible... no sé.

Me da a pensar, si en todos estos años desde el hundimiento, se podría haber reparado mínimamente alguno de los cascos existentes, o haber echado mano a algún ULA (pequeño y costerísimo, una suerte de Pampa de los Subs), aunque sea para adiestramiento, motivación y alguna presencia...

No sé, así lo veo desde afuera y por supuesto hablo de mandos, no de laburantes.
 
Semi casi offtopic:

No sé si tendrá que ver con los montos, con el peso de ciertas decisiones en lo político como poner Subs en el agua, etc, peeeeeero.

Por lo menos, desde MUY afuera y por supuesto atrás de un teclado, y sin desmerecer la labor diaria del personal... qué distintas se ven las Fuerzas (a través de lo que se puede ver "desde afuera y atrás del teclado": noticias y difusión oficial.

Me refiero. La FAA saca de donde no tiene para llevar adelante diferentes proyectos, se embarca en recuperar aeronaves, instalaciones, incorporar SSVV reabriendo especialidades, pone en marcha una "mirada al sur" más tangible... no sé.

Me da a pensar, si en todos estos años desde el hundimiento, se podría haber reparado mínimamente alguno de los cascos existentes, o haber echado mano a algún ULA (pequeño y costerísimo, una suerte de Pampa de los Subs), aunque sea para adiestramiento, motivación y alguna presencia...

No sé, así lo veo desde afuera y por supuesto hablo de mandos, no de laburantes.
Sobre el tema del sub, y porqué no hacer los trabajos en Brasil, o porqué la Armada no querría un buque de... creo que después de lo que contó ¨A¨ mucho plafón, no hay. Así que descartaría cualquier buque de esos lares.
 
Sobre el tema del sub, y porqué no hacer los trabajos en Brasil, o porqué la Armada no querría un buque de... creo que después de lo que contó ¨A¨ mucho plafón, no hay. Así que descartaría cualquier buque de esos lares.
Yo no sé qué pasó con ese SSK, pero incluso en caso de ser cierto, ¿donde algún astillero serio alguna vez no se ha pifiado?, sea construyendo o reparando. De USA, de UK, de todas partes han tenido errores diseñando, construyendo y mantenindo unidades navales.
Suena más a excusa. El 209 brasilero dado de baja si se lo inspecciona bien podría ser una valiosa unidad que permita la subsistencia de la fuerza de submarinos de la Argentina a la espera de tiempo mejores.
 
Yo no sé qué pasó con ese SSK, pero incluso en caso de ser cierto, ¿donde algún astillero serio alguna vez no se ha pifiado?, sea construyendo o reparando. De USA, de UK, de todas partes han tenido errores diseñando, construyendo y mantenindo unidades navales.
Suena más a excusa. El 209 brasilero dado de baja si se lo inspecciona bien podría ser una valiosa unidad que permita la subsistencia de la fuerza de submarinos de la Argentina a la espera de tiempo mejores.
El tema es que el pifie puede ser letal.

y más si el que recibe el buque desconoce el hecho. Acá se desayunaron cuando entró en DG y se lo empezó a pelar.

Sobre recibir..... si hay desconfianza, olvidate.
 
Imaginense que los brasileros le venden un ssk bien barato y este, por causas del azar sufre un accidente dramático.....
Por eso dificulto que equipos , por Ej. chilenos puedan ser reparados en Argentina y viceversa . He leído comentarios negativos en este mismo foro me parece, sobre lo hecho al "Hércules" y a un C-130 de la FAA en Chile, por ejemplo.
Lo mismo con lo del ssk de la ARA reparado en Brasil.
Me imagino lo mismo pasaría acá con los peruanos y así, sucesivamente.
Bueno , por eso es que tan fácilmente "...nos devoran los de afuera...."
 
Como estamos económicamente me preocupa si podremos recuperar está capacidad de la ARA a mediano plazo
Mediano plazo? Que optimista, yo ni a largo plazo veo chances.

Argentina es un pais donde las instituciones estan podridas de pies a cabeza, aun asi compren subs nuevos (cosa que dudo) con la corrupción que hay no va a llegar ni medio centavo para su mantenimiento y uso.

Y ni siquiera lo sigo por als fuerzas armadas (aunque estoy seguro que en los altos mandos son bastante "políticos", no se si se me entiende) sino porque el poder civil no tiene interés en el poder militar mas alla de su posible uso para hacer populismo jingoista berreta.
 
He leído comentarios negativos en este mismo foro me parece, sobre lo hecho al "Hércules"

El problema con la ARA Hercules no fue porque se hizo en Chile; sino que simplemente fue una muy mala idea hacer tal modificación en una T-42.

Se elige ASMAR por su experiencia en la modificación de los hangares en los clase County y Leander de la ACH.

Hasta ahí todo bien, el problema es que en la ARA no hubo nadie con dos dedos de frente para darse cuenta que las County y Leander son de años que los buque se los hacía bien robustos, mientras que la T-42 era una AAW con una gran santa bárbara para los misiles Sea Dart; sin ese peso en proa y tremendo hangar en popa...

Sumado a ésto, está el sistema de portones corredizos del hangar, que fue un desarrollo argentino y en qué ASMAR nada tuvo que ver. Cuestión que resultó un sistema complejo y pesado, cuando hoy vemos desarrollos nuevos de buques que continúan utilizando el sistema de persiana.
 
El problema con la ARA Hercules no fue porque se hizo en Chile; sino que simplemente fue una muy mala idea hacer tal modificación en una T-42.

Se elige ASMAR por su experiencia en la modificación de los hangares en los clase County y Leander de la ACH.

Hasta ahí todo bien, el problema es que en la ARA no hubo nadie con dos dedos de frente para darse cuenta que las County y Leander son de años que los buque se los hacía bien robustos, mientras que la T-42 era una AAW con una gran santa bárbara para los misiles Sea Dart; sin ese peso en proa y tremendo hangar en popa...

Sumado a ésto, está el sistema de portones corredizos del hangar, que fue un desarrollo argentino y en qué ASMAR nada tuvo que ver. Cuestión que resultó un sistema complejo y pesado, cuando hoy vemos desarrollos nuevos de buques que continúan utilizando el sistema de persiana.
Tampoco, se los elige, porque la Armada sabía que mandando hacer los trabajos allá, no se podia cortar el chorro de guita para que los mismos se terminaran. Si se lo hacía acá, había riesgos de que quedara en ARS cortada e indefinidamente sin terminar.

Es más si es por experiencia........ la puerta del Hangar se la construyó acá....... y se la mandó allá.

Sobre la Type 42, es así al sacar todo el sistema Sea Dart, y aliviar la proa. Se la terminó convirtiendo en una lancha..... completamente fuera de equilibrio, viendo fotos de la linea de flotación.
 

nico22

Colaborador

ZM en LAAD – El Ministro Taiana visitará el astillero donde se construyen los submarinos de Brasil​

Por
Redacción
-
11 abril, 2023

 
Todo este tema con los TR1700 no quita que sea un buen diseño que navegó por 30 años y que todavia puede aprovecharse terminando y modernizando el Santa Fe en astilleros argentinos con supervisión de la compañia alemana que los diseñó y construyó, si es cierto que el trabajo saldria 200 millones de dòlares como se presupuestó hace tiempo , es una ventaja notable en tiempo de entrega y costo total comparado con un ssk nuevo. Por supuesto que luego de un estudio donde se evaluen costos beneficios hecho por expertos alemanes. También se podria evaluar poner a nuevo y modernizar al Salta tal como se está haciendo en Perú. Luego de esto con el arma submarina reconstruida se podria pensar en el plan para fabricar los 6 submarinos nuevos que solicitó la Armada.

pdata.. También se puede evaluar modernizar al Salta en Perú , solamente .
 
A ver, no leo todas las páginas de este hilo pero este tema sale cada cinco comentarios y la respuesta siempre es la misma: No podes agarrar un pedazo de casco que se esta oxidando hace 30 años en un galpon y "terminarlo". Efectivamente es empezar un submarino nuevo desde cero o es jugarsela con algo que probablemente no valga la pena.
Por eso dije : luego de un estudio costo beneficio hecho por expertos alemanes, No sé si está en el estado que Ud. dice , es de suponer que tiene la posibilidad de reconstruirse , si no , es chatarra y hace años que deberia haber seguido el camino a la India , a desguace , lo mismo que los otros 3 submarinos que están FS... ocupando lugar en el astillero y en el puerto de Mar del Plata.
 
Como estamos económicamente me preocupa si podremos recuperar está capacidad de la ARA a mediano plazo
, salvo que alguien quiera desprenderse de un clavo a un valor simbólico como para que nuestros futuros submarinistas puedan realizar su formación en el país y no tengan que recurrir a la fuerza submarinos de nuestros hermanos peruanos.
Es más no se si llegamos a un submarino con churro un día de frío ...
No se si es un factor determinante , Grecia estaba quebrada cuando los teutones le enchufaron 214 como condicion del rescate economico.
 
Arriba