Futuro Fuerza de Submarinos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es que lo que plateo, fue algo utópico, dado que el super TR no va a existir, solo me expresé, para mostrar las bondades del diseño, que Japón esta adoptando lo que sería un TR moderno en el concepto, SSK clasico, con un banco enorme de baterías Li-ion

Ese hipotético TR no va a existir por:
a) el gobierno no le interesa poner plata fresca
b) a la armada no veo que le interesa hacer experimentos, y prefiere nuevo a pesar que renuncie a capacidades
c) Los astilleros nacionales (en este caso Tandanor), tampoco los veo con ganas de agarrar un MLU asi
d) El ministerio de defensa, de adquirir algo, tiene que ser financiado (taca taca sabe que no compra nada)
e) los alemanes quieren vender SUS productos, no trabajar para un diseño que no les pertenece, ni se ejecutaría mayoritariamente en sus astilleros ... mas que nada si para colmo es financiado por ellos

en síntesis ..cero chaces ,

a lo máximo que podemos aspirar, es a un U209 usado, o financiado un U214 o Scorpene hecho allá

Hagamos un campo hipotético, donde hay guita y compromiso, un mero ejercicio mental; donde nos embarquemos en el proceso de volver a dotar a la ARA del arma submarina.

Los alemanes ya han desarrollado SSK a pedido, de hecho los TR-1700 son eso... un sistema desarrollado para nosotros; o el Dolphin israelies.

Yo pregunto. Se podría llegar a un joint venture con ThyssenKrupp para aggiornar el diseño TR-1700 e incorporar sistemas modernos?... pregunto.

Y la otra... aquí existe aún la capacidad de construir semejante complejidad de navío?

Si las respuestas a todo eso es NO... entonces "conformémonos" (bien entre comillas) con cuatro SSK costeros... pero evitando a los alemanes.
 
Coincido en lo intrínseco de esas capacidades al modelo TR, y que el U214 no las tiene

En cuanto al tema de que el TR quedó desfasado...seguimos hablando de plataforma?, o de sistemas y armamento que es evidente que si lo es

El tema plataforma, el TR es para nuestras necesidades de mar abierto, es infinitamente mejor que el U209 / U212 y U214, con o sin AIP

Ya lo he mencionado, que el mejor SSK del mundo a mi juicio es el clase Taigei, que se sacó de encima el AIP de la clase Soryu que pertenece...

Japón tiene un mar abierto también, y el clase Soryu con AIP era un lastre, por eso se fueron a Full con Baterias Li-ion ....salvando las distancias, volvieron a la lógica, (gracias a la nueva tecnología), de hacer un submarino con muchas baterías Li-ion, que en volumen te da aprox algo mas del doble de capacidad (+4 veces da en peso) que comparado con las de plomo ácido (todo depende de composición)
En síntesis... si viene Alemania y me ofrece un MLU imaginiario (por que no es probable) un TR nuevo con todos los sistemas y Baterias Li-ion, me quedo toda la vida con TR muy hipotético, antes que los mismos sistemas en un U214 o peor aún U212 (que no es para nuestro mar).

En síntesis, para terminar, y diagramar la idea....mismas sistemas, mismos armamento, plataforma TR con Li-ion hipotética, es infinitamente mejor que U214 con AIP, y mas barato de mantener...te lo discuto a cualquier Almirante

960 baterias Li-ion, con la potencia de generadores del TR, con el MEP que tiene, hace como lo expliqué en otro post, que el TR tenga para el enemigo un LLOA muy grande...digno casi de uno nuclear, y con mucho capacidad de moviemiento, y al estar en aguas propias que defendes, tenes muchas mas posibilidades para recargar baterias, y poder tener semejante capacidad, para hacerte la arremetida ataque y escape, con muchas mas capacidad que cualquier otra clase

https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-fuerza-de-submarinos.33833/post-3100844

cuando estas en el mar, te puedo asegurar que un submarino hipotético asi, no hay cortina ASW que valga

Después viene la realidad, y vemos que nos contentamos con los U209 de Brasil, por que sabemos que los tiempos de TR que daba miedo a otras marinas, ya acabaron
estimado, no se, digo, por algo los 212 y 214, que los alemanes los diseñaron 2 décadas después, ya con la experiencia de los TR, no han incorporado las supuestas mejores capacidades del TR, no se, pero veo que una de las características de los nuevos SSK es su mayor sigilosidad. Saludos
 
Es que lo que plateo, fue algo utópico, dado que el super TR no va a existir, solo me expresé, para mostrar las bondades del diseño, que Japón esta adoptando lo que sería un TR moderno en el concepto, SSK clasico, con un banco enorme de baterías Li-ion

Ese hipotético TR no va a existir por:
a) el gobierno no le interesa poner plata fresca
b) a la armada no veo que le interesa hacer experimentos, y prefiere nuevo a pesar que renuncie a capacidades
c) Los astilleros nacionales (en este caso Tandanor), tampoco los veo con ganas de agarrar un MLU asi
d) El ministerio de defensa, de adquirir algo, tiene que ser financiado (taca taca sabe que no compra nada)
e) los alemanes quieren vender SUS productos, no trabajar para un diseño que no les pertenece, ni se ejecutaría mayoritariamente en sus astilleros ... mas que nada si para colmo es financiado por ellos

en síntesis ..cero chaces ,

a lo máximo que podemos aspirar, es a un U209 usado, o financiado un U214 o Scorpene hecho allá
Hay 2 SSK que la ARA puede ver por ser clientes de sus astilleros pensando en el largo plazo

212 CD


Clase Shortfin el barracuda convencional


 
Hagamos un campo hipotético, donde hay guita y compromiso, un mero ejercicio mental; donde nos embarquemos en el proceso de volver a dotar a la ARA del arma submarina.

Los alemanes ya han desarrollado SSK a pedido, de hecho los TR-1700 son eso... un sistema desarrollado para nosotros; o el Dolphin israelies.

Yo pregunto. Se podría llegar a un joint venture con ThyssenKrupp para aggiornar el diseño TR-1700 e incorporar sistemas modernos?... pregunto.

Y la otra... aquí existe aún la capacidad de construir semejante complejidad de navío?

Si las respuestas a todo eso es NO... entonces "conformémonos" (bien entre comillas) con cuatro SSK costeros... pero evitando a los alemanes.
Un Tipo 209 inicial , con 1000 Ton de desplazamiento , 11000 MN de autonomía , capacidad de inmerción de 300 Metros , 20 torpedos , definitivamente no es un SSK Costero , es oceánico de tomo y lomo , ninguna Armada lo cladifica como costero , ni que decir un 209/1400 y sus desarrollos actuales o un Escorpene , creo tus conceptos están errados .
Los Tipo 206 eran Subs costeros , desarrollados para cortas patrullas en aguas restringidas , los Dolphin Tambien tienen características especiales para operar las aguas poco profundas del Mediterraneo y el Mar Rojo .
La Armada de Colombia opera un Mix de saludables y actualizados 209/206 , 2+2 , una Armada Bioceanica .
 
Se dice que el Santa Cruz tiene graves deterioros en su casco , no le quedan muchos años de vida ùtil y hay que modernizarlo , es posible que la inversiòn que requiere no se justifique.
Pero al Santiago del Estero si es posible terminarlo y modernizalo , encargando el trabajo a los constructores alemanes originales, seguramente saldrà mucho màs barato que comprar un ssk nuevo y se terminaría en menos años .
Me parece que es una solución que le puede interesar al nuevo gobierno .
 

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU y Perú analizan el reto de los submarinos en Scota​

En la reunión se abordaron las capacidades de dominio submarino nacional, los desafíos de la interoperabilidad y la colaboración hemisférica

https://www.x.com/images/showid2/5802553?w=900&mh=700Submarino clase 209/1400L de la Armada de Chile. Foto: Nicolas Garcia E

Nicolás García | Miércoles, 22 de febrero de 2023

Representantes de las Armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se reunieron los días 13 al 15 de febrero en el Comando Sur (Southcom) de Estados Unidos para presentar en la segunda Conferencia Submarina de las Américas (Scota, por su sigla en inglés) sus capacidades y analizar posibles oportunidades de colaboración. De acuerdo a la Armada de Estados Unidos, institución orgnizadora de Scota, el encuentro contó con líderes de las Fuerzas Submarinas del Hemisferio Occidental (Whem) quienes mostraron y abordaron las capacidades de dominio submarino nacional, los desafíos de la interoperabilidad y la colaboración submarina contra competidores estratégicos en esta parte del mundo.


 

Armada retira submarino 'Timbira' después de casi tres décadas​

22/02/2023


Submarino Timbira - S32 - Foto: Alexandre Galante

El buque tiene 62 metros de eslora y fue incorporado a la Marina de Brasil el 16 de diciembre de 1996​


El gobierno retiró este miércoles (22) el submarino Timbira , después de 27 años dedicado a la Armada de Brasil. Es un de los primeros submarinos de la Clase Tupi, una familia de embarcaciones construidas en Río de Janeiro sobre la base de diseños alemanes. El documento que cancela el servicio activo del submarino fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Unión. El Timbira tiene 62 metros de eslora y fue incorporado a la Armada el 16 de diciembre de 1996, casi diez años después de iniciada su construcción, el 15 de septiembre de 1987.




¿Una oportunidad? :rolleyes:


Saludos.
 

Armada retira submarino 'Timbira' después de casi tres décadas​

22/02/2023


Submarino Timbira - S32 - Foto: Alexandre Galante

El buque tiene 62 metros de eslora y fue incorporado a la Marina de Brasil el 16 de diciembre de 1996​


El gobierno retiró este miércoles (22) el submarino Timbira , después de 27 años dedicado a la Armada de Brasil. Es un de los primeros submarinos de la Clase Tupi, una familia de embarcaciones construidas en Río de Janeiro sobre la base de diseños alemanes. El documento que cancela el servicio activo del submarino fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Unión. El Timbira tiene 62 metros de eslora y fue incorporado a la Armada el 16 de diciembre de 1996, casi diez años después de iniciada su construcción, el 15 de septiembre de 1987.




¿Una oportunidad? :rolleyes:


Saludos.

No es de los modernizados, ahí el drama...
 
No es de los modernizados, ahí el drama...

Bueno... Por eso mismo, y solo por eso, menciono la posibilidad! Fijate, si hubiera sistemas americanos a quitar para ser reemplazados por los sistemas originales u para recibir otros de otro origen pero actualizados, descartaría cualquier posibilidad.

Saludos cordiales.
 
Bueno... Por eso mismo, y solo por eso, menciono la posibilidad! Fijate, si hubiera sistemas americanos a quitar para ser reemplazados por los sistemas originales u para recibir otros de otro origen pero actualizados, descartaría cualquier posibilidad.

Saludos cordiales.

El problema radica en que Argentina, de acá a diez años mínimo, va a contar con un solo submarino, uno nada mas. Justamente por eso lo menos que puede hacer el estado argentino, con e minúscula, es brindarle a los submarinistas lo mejor de lo mejor, por dos razones, una les das una posibilidad real a la hora de combatir pese a que van a estar seguramente en una desventaja numérica brutal, y dos los entrenas en material siglo XXI, moderno, a la par de las mejores marinas, y no setentoso/ochentoso como son prácticamente todos los medios de combate de la ARA hoy día. El Tupi y su gemelo que no recuerdo son usados, pero están convenientemente modernizados, por eso podían haber sido una opción de emergencia válida...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El problema radica en que Argentina, de acá a diez años mínimo, va a contar con un solo submarino, uno nada mas. Justamente por eso lo menos que puede hacer el estado argentino, con e minúscula, es brindarle a los submarinistas lo mejor de lo mejor, por dos razones, una les das una posibilidad real a la hora de combatir pese a que van a estar seguramente en una desventaja numérica brutal, y dos los entrenas en material siglo XXI, moderno, a la par de las mejores marinas, y no setentoso/ochentoso como son prácticamente todos los medios de combate de la ARA hoy día. El Tupi y su gemelo que no recuerdo son usados, pero están convenientemente modernizados, por eso podían haber sido una opción de emergencia válida...

Comparto, si no hay posibilidad ni visión a tener 4/6 unidades ni en mediano ni largo plazo, al menos que lo poco o único que se incorpore (ponele....yo descreo totalmente!) sea lo mejor y más actualizado posible.

Todos sabemos que para el 82, los SUE tuvieron un rendimiento superlativo dado las pocas hs voladas, las pocas unidades usadas (4) pero siendo un SDA junto a los EXO que marcaba la diferencia.....
 
Arriba