Futuro Fuerza de Submarinos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Debería haber un botón de "Don't Like" -:(-
A la Administración , urgente un botón " estoy de acuerdo " , a nadie le puede gustar que nos quedemos sin Fuerza de Submarinos , aunque algunos pensemos que ya es así .
Obviamente muchachos, perdón por el chascarrillo burdo, de alguna manera es una luz para que vean los encargados de definir la política de defensa de ésta querida tierra nuestra, la República Argentina.....!
 
Razón tiene a medias... con 5.000 palos no haces lo que dice. Con 5.000 millones arrancas nada mas.
Si ahorras esos 5000 palos, mejoraria los números globales de la economía. Haría que ésta creciera (eliminando el déficit la necesidad de emisión, bajando la inflación y dejando de ser una aspiradora de fondos del sector privado) y ese crecimiento lo haría derramar año a año en una mayor torta sobre la cual poder comer.....

Esa debería ser la idea. No ahorrar de un lado, para ponerlo en otro. Pero nos vamos mal del tema.

Volviendo al tema del SUB. Usado? o ir por algo nuevo, que de piso va a estar entre 7 a 10 años vista?

Usado, después de lo del San Juan, por más garantias que haya...... no creo que exista plafón.

Ya ninguno se quiso arriesgar con el Santa Cruz, y menos con un Submarino usado que lo mantuvo otro y lo dió de baja por las razones que sean.

O sea, propuesta Alemana o propuesta Francesa?. No hubo otras ideas, como de Korea?
 
KSS-III Batch-II Clase Dosan Ahn Changho-class submarines. Hermoso



Fuente: https://www.navalnews.com/naval-new...lear-submarine-has-fired-a-ballistic-missile/

Los Clase Amur 1650 o Project 636.3 (Kilo Mejorado) estos si meten miedo a cualquier Flota de Mar.

 
Koreano es mala palabra después de lo del FA50...

Tantos los Alemanes como los Franceses no solo apoyaron al Reino Unido antes, durante y después de la Guerra sino que frenaron entregas de armamento que ya estaba pago sino me equivoco. Y acá seguimos, pidiéndoles armamento. Sin olvidar cuando nos abrocharon las Patrulleras Francesas como un "Si o Si", si queríamos seguir con las negociaciones Mercosur-EU, negociación que después de firmar el contrato los mismos Franceses tiraron abajo. Literalmente se nos cagan de risa en la cara, después nos queremos hacer los soberanos y dignos de respeto.
 
Tantos los Alemanes como los Franceses no solo apoyaron al Reino Unido antes, durante y después de la Guerra sino que frenaron entregas de armamento que ya estaba pago sino me equivoco. Y acá seguimos, pidiéndoles armamento. Sin olvidar cuando nos abrocharon las Patrulleras Francesas como un "Si o Si", si queríamos seguir con las negociaciones Mercosur-EU, negociación que después de firmar el contrato los mismos Franceses tiraron abajo. Literalmente se nos cagan de risa en la cara, después nos queremos hacer los soberanos y dignos de respeto.
Terminado el Conflicto ambos dos, entregaron hasta el último tornillo que se les había comprado... y que aún faltaba pagar. O sea, tranquilamente podrian no haber entregado las Mekos, no haber entregado los SUE remanentes y un largo etc.

Y respecto a la entrega de...... creo que Francia y por presión Britona y hasta ahí nomás, viendo la efectividad de los AM39. O sea.

Además, viendo que todos eran y son parte de la OTAN, siendo otros, no nos deberían haber seguido entregando absolutamente nada después de junio del 82.
 
Y menos mal que no pedí por los de Japón.

Ruso,............. viendo el tema de la logística de los Helos, no me quiero imaginar con las de sus Subs.........

Me pregunto si Peru, Mexico, Colombia, Venezuela tienen todos los Mi-17/Mi-8 en tierra. Es igual que la idiotez que repiten de los Su-30 de Venezuela, de que están todos en tierra, y que solo están usando F-16, y que los demás sistemas Rusos en la región no funcionan, cosa que no es así estimado Derru.

Nuestro caso es puntual, porque (Creo) que el mínimo de unidades que se requiere para tener una logística medianamente aceitada son 5/6 y acá siempre nos dormimos al volante, dejando ofertas y ofertas que los Rusos acercaron para comprar mas Helos, incluso con la posibilidad como hizo Peru de tener una planta para recorrer motores, sino me equivoco lo ofrecieron al menos 2/3 veces antes de la Guerra. Y acá las Autoridades responsables no les dieron mucha bola. No es culpa de la FAA, Bigua lo ha dicho el Mi-8/Mi-17 no tiene competidor en su segmento en lo que refiere a precio y capacidades. Otra cosa me pregunto si los Ka-27/Ka-32 que hay cientos por el mundo tienen los mismos problemas, probablemente no.
 
Me pregunto si Peru, Mexico, Colombia, Venezuela tienen todos los Mi-17/Mi-8 en tierra. Es igual que la idiotez que repiten de los Su-30 de Venezuela, de que están todos en tierra, y que solo están usando F-16, y que los demás sistemas Rusos en la región no funcionan, cosa que no es así estimado Derru.

Nuestro caso es puntual, porque (Creo) que el mínimo de unidades que se requiere para tener una logística medianamente aceitada son 5/6 y acá siempre nos dormimos al volante, dejando ofertas y ofertas que los Rusos acercaron para comprar mas Helos, incluso con la posibilidad como hizo Peru de tener una planta para recorrer motores, sino me equivoco lo ofrecieron al menos 2/3 veces antes de la Guerra. Y acá las Autoridades responsables no les dieron mucha bola. No es culpa de la FAA, Bigua lo ha dicho el Mi-8/Mi-17 no tiene competidor en su segmento en lo que refiere a precio y capacidades. Otra cosa me pregunto si los Ka-27/Ka-32 que hay cientos por el mundo tienen los mismos problemas, probablemente no.
 
Me pregunto si Peru, Mexico, Colombia, Venezuela tienen todos los Mi-17/Mi-8 en tierra. Es igual que la idiotez que repiten de los Su-30 de Venezuela, de que están todos en tierra, y que solo están usando F-16, y que los demás sistemas Rusos en la región no funcionan, cosa que no es así estimado Derru.

Nuestro caso es puntual, porque (Creo) que el mínimo de unidades que se requiere para tener una logística medianamente aceitada son 5/6 y acá siempre nos dormimos al volante, dejando ofertas y ofertas que los Rusos acercaron para comprar mas Helos, incluso con la posibilidad como hizo Peru de tener una planta para recorrer motores, sino me equivoco lo ofrecieron al menos 2/3 veces antes de la Guerra. Y acá las Autoridades responsables no les dieron mucha bola. No es culpa de la FAA, Bigua lo ha dicho el Mi-8/Mi-17 no tiene competidor en su segmento en lo que refiere a precio y capacidades. Otra cosa me pregunto si los Ka-27/Ka-32 que hay cientos por el mundo tienen los mismos problemas, probablemente no.
Aclaro un punto, lo que se le viene criticando al producto Ruso, es que su logística hace agua por todos lados. Pretender que solo ellos allá puedan meter mano en....... o incluso, no tener aceitada la provisión de repuestos...... como que se complica la cosa.

Si eso pasa en sistemas como los Helos que están en muchos paises. Que podemos pretender de un elemento como es un Sub. El cual no es ampliamente exportado.

Con la cantidad de elementos que tiene un submarino con piezas complicadas de conseguir o reproducir...... Si el propio país constructor, no te lo facilita con cosas sencillas........
 

Comparando peras con manzanas, yo te hablo de Mi-17/Mi-8 (Mediano-Pesado) y Ka-27/Ka-32 (Ligero-Mediano) y vos me pones el link del Mi-26T (Super Pesado) que nadie en Latinoamérica puede operar por cuestiones de costos, ademas de que tiene la misma capacidad de carga que 2 CH-47F Block II, imposibles.

Mexico opero desde 2005 al 2010 al CH-53 modernizado por IAI con todo equipos que para entonces de ultima generación y solo los usaron 10 años. Ellos también tuvieron Mi-26T, este segmento de Helis son para potencias, no para paises de la Región.

Y si no recuerdo mal un forista de Brasil acá había aclarado que los Mi-35 se daban de baja porque eran incompatibles con ciertas protocolos o que traían problemas porque no eran compatibles con el estándar OTAN de sus otros equipos, pero no recuerdo hacer leído que eran malos Helicópteros, que eran caros, o la imposibilidad de conseguir repuestos.
 
Última edición:
Aclaro un punto, lo que se le viene criticando al producto Ruso, es que su logística hace agua por todos lados. Pretender que solo ellos allá puedan meter mano en....... o incluso, no tener aceitada la provisión de repuestos...... como que se complica la cosa.

Si eso pasa en sistemas como los Helos que están en muchos paises. Que podemos pretender de un elemento como es un Sub. El cual no es ampliamente exportado.

Con la cantidad de elementos que tiene un submarino con piezas complicadas de conseguir o reproducir...... Si el propio país constructor, no te lo facilita con cosas sencillas........

Todo material Militar presenta novedades Derru, sin irte mas lejos Francia ahora quiere abandonar el Programa Tigre (Helicóptero de Ataque) después de una infinidad de problemas de diseño, logísticos, de control de calidad, lo mismo paso con los NH-90 que hace 10 años atrás eran la novedad que iba a reemplazar al BlackHawk y tiene mas problemas que el Ministerio de Economia Argentino, varios paises han presentado quejas por la mala logística, por el mal diseño, entre otros. Francia tuvo problemas con la Flota de Helicópteros AS332 (L2) / H-215 (Super Puma), y llego al punto de que varios se han desplomado del aire y la European Aviation Safety Agency (EASA) pidió que la Flota Global estuviera en tierra por casi un año, donde varias compañías directamente los reemplazaron. Sin ir mas lejos Australia dio de baja tanto los NH-90 como los Tiger, y tienen menos de 15 años de uso.

Alemania tiene el 60% de sus Blindados Pumas con problemas, vibraciones, falta de repuestos, munición y, ademas los problemas con las F-125 que tienen problemas de Integración de Software y Hardware que devino en fallas en las pruebas de mar. Usando tu criterio ¿Deberíamos comprarles armamento?.
 
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Comparando peras con manzanas, yo te hablo de Mi-17/Mi-8 (Mediano-Pesado) y Ka-27/Ka-32 (Ligero-Mediano) y vos me pones el link del Mi-26T (Super Pesado) que nadie en Latinoamérica puede operar por cuestiones de costos tiene la misma capacidad de carga que 2 CH-47F Block II, es imposible para nadie.
Mexico opero desde 2005 al 2010 al CH-53 modernizado por IAI con todo equipos que para entonces de ultima generación y solo los usaron 10 años. Ellos también tuvieron Mi-26T, este segmento de Helis son para potencias, no para paises de la Región.

Y si no recuerdo mal un forista de Brasil acá había aclarado que los Mi-35 se daban de baja porque eran incompatibles con ciertas protocolos o que traían problemas porque no eran compatibles con el estándar OTAN de sus otros equipos, pero no recuerdo hacer leído que eran malos Helicópteros, que eran caros, o la imposibilidad de conseguir repuestos.
No es comparar, simplemente señalar que la logística Rusa, hoy por hoy tiene severos problemas. Antes de la guerra tenía problemas, tiempos, demoras..... Hoy es un dolor de huev.... sobre todo con las triangulaciones y empresas autorizadas a meter mano.
 
Todo material Militar presenta novedades Derru, sin irte mas lejos Francia ahora quiere abandonar el Programa Tigre (Helicóptero de Ataque) después de una infinidad de problemas de diseño, logísticos, de control de calidad, lo mismo paso con los NH-90 que hace 10 años atrás eran la novedad que iba a reemplazar al BlackHawk y tiene mas problemas que el Ministerio de Economia Argentino, varios paises han presentado quejas por la mala logística, por el mal diseño, entre otros. Francia tuvo problemas con la Flota de Helicópteros AS332 (L2) / H-215 (Super Puma), y llego al punto de que varios se han desplomado del aire y la European Aviation Safety Agency (EASA) pidió que la Flota Global estuviera en tierra por casi un año, donde varias compañías directamente los reemplazaron. Sin ir mas lejos Australia dio de baja tanto los NH-90 como los Tiger, y tienen menos de 15 años de uso.

Alemania tiene el 60% de sus Blindados Pumas con problemas, vibraciones, falta de repuestos, munición y, ademas los problemas con las F-125 que tienen problemas de Integración de Software y Hardware que devino en fallas en las pruebas de mar. Usando tu criterio ¿Deberíamos comprarles armamento?.
Los fierros son fierros, el tema es la facilidad para conseguir los repuestos, insumos y reparaciones.

No hemos leido, salvo por problemas presupuestarios nuestros. Y la burocracia impuesta.... que hayan existido problemas en conseguir repuestos y soportes por el material tradicional que usan las FFAA de nuestro país. Más allá de que al no modernizar nada, pretendemos 50 años después, conseguir un repuestito de algo que ya no existe en el mundo.

Pero hasta ahora los groso tanto en aeronaves como en buques, se ha ido a Alemania, Francia o la propia USA y los repuestos como las soluciones si ponés la tarasca están sobre la mesa.

En Rusia, aún poniendo la tarasca todo se vuelve más difuso y complicado. Y sin garantias de tiempos.
 
No es comparar, simplemente señalar que la logística Rusa, hoy por hoy tiene severos problemas. Antes de la guerra tenía problemas, tiempos, demoras..... Hoy es un dolor de huev.... sobre todo con las triangulaciones y empresas autorizadas a meter mano.

El nuestro es un problema particular ya aclarado. La logística Rusa es problemática (Post Venta) si, pero solucionable por muchos paises que se dedican a comprar repuestos y tener los beneficios que da Rusia a los usuarios de grandes Flotas, Peru los tiene, Mexico y Colombia también, acá es donde se hicieron mal las cosas y ahora lo pagamos con la perdida de capacidades.

Los fierros son fierros, el tema es la facilidad para conseguir los repuestos, insumos y reparaciones.

No hemos leido, salvo por problemas presupuestarios nuestros. Y la burocracia impuesta.... que hayan existido problemas en conseguir repuestos y soportes por el material tradicional que usan las FFAA de nuestro país. Más allá de que al no modernizar nada, pretendemos 50 años después, conseguir un repuestito de algo que ya no existe en el mundo.

Pero hasta ahora los groso tanto en aeronaves como en buques, se ha ido a Alemania, Francia o la propia USA y los repuestos como las soluciones si ponés la tarasca están sobre la mesa.

En Rusia, aún poniendo la tarasca todo se vuelve más difuso y complicado. Y sin garantias de tiempos.

A mi jamas me quedo en claro cual es el problema, si es Rusia, si son las sanciones, si es que no quieren darnos, se han dicho tantas cosas, y la información llega desde un teléfono descompuesto en el que cada quien le pone un detalle nuevo, hasta el día de hoy no se cual de todas las cosas que se dijeron es cierta.

Lo que si te digo es que en Colombia, Peru, Mexico, Venezuela se siguen usando, el problema es local. Para mi el tema como siempre fue que la FAA aviso que se acercaba la ICM y la gente del MinDef, en lugar de escucharlos les hicieron "Pito Catalan" como lo han hecho en otros programas que dejan todo para lo ultimo, hasta que el problema explota en la cara de las Fuerzas, ha pasado con "quichicientos" otros programas, tenes el ejemplo de la modernización "Proyecto Hornero" que comenzó en 2004 y una década después todavía estábamos esperando novedades, Modernización del FAL comenzada en 2006, Modernización del TAM 2C comenzada en 2011 (Puedo estar equivocado en la fecha), 2023 y recién estamos haciendo las primeras Torres.

A parte recorda que son 2 Helicópteros como hice mención anteriormente, no es que tengamos 40 Helos en tierra, tenemos 2, y nos dieron la posibilidad de Instalar un taller de Mantenimiento Integral como tiene Peru, Colombia y Mexico, y acá no hicieron absolutamente nada.
 
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