Futuro Fuerza de Submarinos

-La ARA ya dijo que en tiene a los U-212/214 en primera fila para reemplazar a los T-209/TR-1700






-A mi denmen un U-214 con AIP (16 dias sin emerger) pero con la autonomía (48.000 MN a 5 Nudos)
y la velocidad máxima de un TR-1700 (25 Nudos)
Algún día cuando se compre algun sistema, que se tenga en cuenta algún sistema de generación de electricidad alternativo, para no tener que salir a recargar baterias en medio de una tormenta.
 
Que lo tenga en mente, no implica que se lo vendan. O que no tenga sistemas vedados.

-Los Alemanes ya lo ofrecieron, al igual que los U-209 ni bien
la ARA se quedo sin submarinos


-El problema no es exterior, si no interior, a la clase política
Argentina, especialmente a la que hoy esta en el gobierno,
la defensa es un gasto no una inversión



Saludosss
Roberto
 
-Los Alemanes ya lo ofrecieron, al igual que los U-209 ni bien
la ARA se quedo sin submarinos


-El problema no es exterior, si no interior, a la clase política
Argentina, especialmente a la que hoy esta en el gobierno,
la defensa es un gasto no una inversión



Saludosss
Roberto
Me gustaria leer la letra chica de todos los sistemas con el que lo ofrecen. Igual preguntaria por los productos Koreanos.

Y no menos importante es el tema del armamento.
 
Si por que no,es mas auto que la mayoria de lo que hay dando vueltas.
Pero si chocas de frente el auto intacto pero vos hecho pelota, el consumo hay que tener bolsillo para bancar un 221. y vas a tener una radio AM de finales de los 60´s

Y sobre todo se te va hacer dificil conseguir los auto-partistas. Lo mismo le pasaba a los TR, muchos proveedores hacia rato que habían discontinuado sus repuestos. Sobre todo en la electrónica. Y hoy lo más caro de un Sub es la electrónica, no tanto la cáscara.
 
No tenemos plata para hacer navegar los patrulleros mas de cincuenta dias, pensar en volver a tener submarinos ya se convierte en una utopía.
Plata hay, el tema es que no hay interés de que naveguen. Porque detrás hay un arreglo no declarado con los Chinos............. o sea se deja depredar para pagar un favor. Creo que nos sale más cara esa depredación que el valor del favor otorgado. Eso pasa cuando el que administra es un queso.

Lo mismo pasa con las FFAA, la cuestión de revancha setentera incapacita para saber que es necesario tener un brazo armado. Como dice la máxima de la diplomacia. La guerra es la continuación de la diplomacia por otros medios.
 
Pero si chocas de frente el auto intacto pero vos hecho pelota, el consumo hay que tener bolsillo para bancar un 221. y vas a tener una radio AM de finales de los 60´s

Y sobre todo se te va hacer dificil conseguir los auto-partistas. Lo mismo le pasaba a los TR, muchos proveedores hacia rato que habían discontinuado sus repuestos. Sobre todo en la electrónica. Y hoy lo más caro de un Sub es la electrónica, no tanto la cáscara.
Todo lo de adentro se cambia,no lo vas a hacer como el diseño original solo el casco,despues cuanto saldria no te lo discuto.
 
Todo lo de adentro se cambia,no lo vas a hacer como el diseño original solo el casco,despues cuanto saldria no te lo discuto.
Ese es el punto, lo más caro es todo lo que va adentro. Entonces es un sin sentido gastar 300 o 400 millones de verdes para renovar todo el interior, de una unidad con 40 años. Siendo que la cáscara ya amortizada no equivale ni a 30 millones de verdes.

La cáscara hoy en día costará 200 millones NUEVA, y otros 400 todo lo electrónico que va a dentro, junto con señuelos, torpedos y contra-medidas.

Si pensas invertir en grande en una cáscara amortizada es un sin sentido. Y encima para una única unidad de su tipo en el mundo.

Por donde se lo mire, te conviene meter la guita en el Salta y el San Luis. Aunque sea para tener una ventana de 10 años. El problema, es que si vemos el tiempo que lleva resucitar una unidad. Le tenés que sumar entre 5 y 10 años. Con lo cual es un despropósito. Por donde se lo mire, te conviene ir por una unidad nueva.
 
Ese es el punto, lo más caro es todo lo que va adentro. Entonces es un sin sentido gastar 300 o 400 millones de verdes para renovar todo el interior, de una unidad con 40 años. Siendo que la cáscara ya amortizada no equivale ni a 30 millones de verdes.

La cáscara hoy en día costará 200 millones NUEVA, y otros 400 todo lo electrónico que va a dentro, junto con señuelos, torpedos y contra-medidas.

Si pensas invertir en grande en una cáscara amortizada es un sin sentido. Y encima para una única unidad de su tipo en el mundo.

Por donde se lo mire, te conviene meter la guita en el Salta y el San Luis. Aunque sea para tener una ventana de 10 años. El problema, es que si vemos el tiempo que lleva resucitar una unidad. Le tenés que sumar entre 5 y 10 años. Con lo cual es un despropósito. Por donde se lo mire, te conviene ir por una unidad nueva.
El Salta y el San Luis son de 1972, en 1 mes son 50 años es el tiempo de vida de un submarino, no hay ninguna ventana de 10 años. Preferible terminar el Santa Fe modernizado porque con 300 milllones no se consigue un submarino nuevo, aparte es otro nivel por sus caracteristicas .
 
El Salta y el San Luis son de 1972, en 1 mes son 50 años es el tiempo de vida de un submarino, no hay ninguna ventana de 10 años. Preferible terminar el Santa Fe modernizado porque con 300 milllones no se consigue un submarino nuevo, aparte es otro nivel por sus caracteristicas .
tema años, es así es inapelable.

Ahora hay que ver el uso............ el San Luis hace más de 20 años que está en el patio de DG.........

El Santa Fe?, la única diferencia con los anteriores es que no tocó el agua. En cuanto a diseño........... hay que pelarlo, volver a re-diseñar algunas cosas. Te va a salir más caro que un hijo idiota.

Ya está, se pasó el tren y la historia.

Reitero, no tenés una cáscara terminada, hay que volver a tocar todo de nuevo. Cuando hagas números te vas a dar cuenta que te conviene ir directamente por un Sub de nueva generación.

No es lógico por donde se lo mire. Y más no sabiendo cual fue el problema del San Juan, que hoy cumple otro aniversario de su pérdida.
 
Tenemos una fábrica de Submarinos que a casi 40 años desde su inauguración no ha botado ninguno !!!
Y bueno , pareciera los Subs no son lo nuestro , mejor que llegen de afuera y hasta el último tornillo , aunque sean Usados .... y Brasileros ......
 
Tenemos una fábrica de Submarinos que a casi 40 años desde su inauguración no ha botado ninguno !!!
Y bueno , pareciera los Subs no son lo nuestro , mejor que llegen de afuera y hasta el último tornillo , aunque sean Usados .... y Brasileros ......
Tenemos? por donde se lo mire, eso no existe.

De ésto para construir Submarinos, solo quedaron los Galpones. El expertice, el famoso Don Atilio, hace décadas que se perdió. Y recién cuando se estaba formando.






 
Tenemos una fábrica de Submarinos que a casi 40 años desde su inauguración no ha botado ninguno !!!
Y bueno , pareciera los Subs no son lo nuestro , mejor que llegen de afuera y hasta el último tornillo , aunque sean Usados .... y Brasileros ......
pregunta de ignorante, ...a ningún fabricante internacional le interesaría fabricar alguna parte del submarino en estas instalaciones, llámese el casco, la electrónica o partes del mismo. ya que si se tarde 4/5 años en fabricar uno completo no se acortaría el plazo de fabricación? para algún fabricante que tenga mas demanda que ofertas. Sea a través de una privatización o una asociación mixta de este astillero.
 
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