Hacer "uno" no creo sea conveniente...Es que si se decidiera concretar el Santa Cruz, lo ideal sería comprar electrónica moderna y, mediante asistencia externa, terminarlo como corresponde aquí mismo.
Hacer "uno" no creo sea conveniente...Es que si se decidiera concretar el Santa Cruz, lo ideal sería comprar electrónica moderna y, mediante asistencia externa, terminarlo como corresponde aquí mismo.
El Santa Cruz, olvidate. No sale más de donde está hoy en día. Y si sale será como hojitas de afeitar.Es que si se decidiera concretar el Santa Cruz, lo ideal sería comprar electrónica moderna y, mediante asistencia externa, terminarlo como corresponde aquí mismo.
Después de lo que pasó con el San Juan, y siendo el Santa Cruz el único sobreviviente de su clase. Sin saber exáctamente que fue lo que pasó, o la cadena de eventos exáctos. No veo a ningún político poniendo la firma para revivirlo. Más sabiendo que muy probablemente en 2 años en Balcarce 50 puede estar el mismo gobierno durante el cual ocurrió la tragedia.Durante años se usaron los TR-1700,
ahora resulta q no se pueden usar, ni reparar, ni construir... pareceria escuchar a los britones y americans dando letra...
El enemigo principal esta dentro... entre nosotros...
Hoy por hoy, acá comprar algo usado............. después de lo del San Juan. Te van a saltar todos a la yugular. La tolerancia a comprar algo usado y más de esa naturaleza. Olvidate.Entonces mi segunda opción es la única viable.....comprar usado este tipo de medios estratégicos mmm
Ahi puede ser...Por ahi lei que el diseño de los TR1700 aun es Viable y Moderno, aun a pesar de tener mas de 30 años.-Yo no dije hacer uno, para mi si se los toca, tiene que ser 2....y que tiren con sistemas modernos unos 15 años al menos.... pero en 10 comenzar con una gestión de compra por 3 unidades 0km que sea el futuro de la Fuerza de Submarinos.
En caso que no sea viable, comenzar las gestiones para adquirir 2 unidades 0km....financiadas obvio.
Teníamos!.... gracias al Cotur que vendió todo al peso como chatarra no quedó mas que los galpones y los restos del Santa Fé y Santiago del Estero inacabados.Tenemos una fábrica de Submarinos que a casi 40 años desde su inauguración no ha botado ninguno !!!
Y bueno , pareciera los Subs no son lo nuestro , mejor que llegen de afuera y hasta el último tornillo , aunque sean Usados .... y Brasileros ......
tal cual.... lamentablemente..Tenemos? por donde se lo mire, eso no existe.
De ésto para construir Submarinos, solo quedaron los Galpones. El expertice, el famoso Don Atilio, hace décadas que se perdió. Y recién cuando se estaba formando.
con plata ... a todos!pregunta de ignorante, ...a ningún fabricante internacional le interesaría fabricar alguna parte del submarino en estas instalaciones, llámese el casco, la electrónica o partes del mismo. ya que si se tarde 4/5 años en fabricar uno completo no se acortaría el plazo de fabricación? para algún fabricante que tenga mas demanda que ofertas. Sea a través de una privatización o una asociación mixta de este astillero.
el TR-1700 fue durante muchos años el mejor submarino convencional del mundo..Durante años se usaron los TR-1700,
ahora resulta q no se pueden usar, ni reparar, ni construir... pareceria escuchar a los britones y americans dando letra...
El enemigo principal esta dentro... entre nosotros...
lo que se necesita es asistencia de un astillero externo ... contratar la expertise necesaria para hacer ese tipo de tareas.. eso junto con la culminación del inacabado Santa Fé , con nuevos sistemas y armas ...Después de lo que pasó con el San Juan, y siendo el Santa Cruz el único sobreviviente de su clase. Sin saber exáctamente que fue lo que pasó, o la cadena de eventos exáctos. No veo a ningún político poniendo la firma para revivirlo. Más sabiendo que muy probablemente en 2 años en Balcarce 50 puede estar el mismo gobierno durante el cual ocurrió la tragedia.
Olvidate de los TR y de la fuerza de submarino por unas muy buenas décadas.
El tema es político y carecer de una política de defensa.el problema es .... de nuevo... la plata... no van a ser 2 mangos.
claramente!El tema es político y carecer de una política de defensa.
Altos traidores a la Patria, y las consecuencias las vamos a empezar a ver de acá a ...... no 20 años. Tal vez como se vienen acelerando las cosas, en menos de 10.claramente!
hoy ves el resultado del desarme, firma del tratado de Madrid, jamás refrendado en el Congreso.amigo!! no necesitamos esperar nada!..
o acaso que tiene operativo hoy la fuerza de submarinos?
y la ARA? IMARA? COAN? FAA?.... es deprimente!
Es un diseño de mediado de los 70´s. Construido hace 40 años.......... hace 7 que está en DG y hace más de 10 que no navega como debería navegar.Ahi puede ser...Por ahi lei que el diseño de los TR1700 aun es Viable y Moderno, aun a pesar de tener mas de 30 años.-
Las instalaciones fueron hechas para armas submarinos con partes de otros lados. Jamas se tuvo la tecnología para producir alguna pieza.pregunta de ignorante, ...a ningún fabricante internacional le interesaría fabricar alguna parte del submarino en estas instalaciones, llámese el casco, la electrónica o partes del mismo. ya que si se tarde 4/5 años en fabricar uno completo no se acortaría el plazo de fabricación? para algún fabricante que tenga mas demanda que ofertas. Sea a través de una privatización o una asociación mixta de este astillero.
El problema del San Juan fue la falta de mantenimiento en junio antes del hundimiento habia tenido un problema parecido.Los TR1700 navegaron durante mas de 30 años sin problemas graves , a los submarinos hay que hacerles mantenimiento cuando dispone el fabricante como todo buque,tema años, es así es inapelable.
Ahora hay que ver el uso............ el San Luis hace más de 20 años que está en el patio de DG.........
El Santa Fe?, la única diferencia con los anteriores es que no tocó el agua. En cuanto a diseño........... hay que pelarlo, volver a re-diseñar algunas cosas. Te va a salir más caro que un hijo idiota.
Ya está, se pasó el tren y la historia.
Reitero, no tenés una cáscara terminada, hay que volver a tocar todo de nuevo. Cuando hagas números te vas a dar cuenta que te conviene ir directamente por un Sub de nueva generación.
No es lógico por donde se lo mire. Y más no sabiendo cual fue el problema del San Juan, que hoy cumple otro aniversario de su pérdida.
tema mantenimiento, hablamos de un submarino que desde que salió de la ¨restauración¨ a su nivel original, no navegó ni .... cuantos días?, cuantos días?El problema del San Juan fue la falta de mantenimiento en junio antes del hundimiento habia tenido un problema parecido.Los TR1700 navegaron durante mas de 30 años sin problemas graves , a los submarinos hay que hacerles mantenimiento cuando dispone el fabricante como todo buque,
El inspector general de la Armada, contraalmirante Eduardo Pérez Bacchi, y su antecesor en el cargo, contraalmirante Guillermo Lezana, testimoniaron ante la comisión bicameral especial por el submarino ARA San Juan los resultados de una auditoría que se realizó a fines del 2016 en torno al sumergible desaparecido el 15 de noviembre del 2017 .
En el marco de una extensa reunión que se celebró en el auditorio del Edificio Alfredo Palacios y se extendió por cinco horas, presidida por el vicepresidente de la comisión, diputado Guillermo Montenegro, los dos marinos admitieron que el último estudio técnico efectuado en torno al San Juan "se identificaron 21 hallazgos u observaciones" a corregir para el adecuado funcionamiento de la nave.
Lezana y Pérez Bacchi informaron que la inspección se concretó en noviembre del 2016 y se presentó a fines de diciembre de ese mismo año, tras lo cual durante el año pasado se hizo "un seguimiento" de todas las medidas necesarias y que antes de la partida del submarino desde Mar del Plata hacia Ushuaia "las mismas estaban todas en resolución" y ninguna se había resuelto totalmente.
El submarino debía entrar cada 18 meses a dique seco, para una revisión general, y en el momento del naufragio –noviembre de 2017- llevaba 44 meses sin hacerlo. El problema del San Juan fue la desidia de los responsables incluyendo al capitàn que es en definitiva el que da la orden de hacerse a la mar.No es un problema de la clase TR1700.
Ir por un sub de nueva generacion te sale mucho màs de 300 millones, el doble mas o meno y 5 años de espera , creo que los alemanes de Thyssen fueron consultados y dieron la viabilidad de la terminaciòn del Santa Fe modernizado por una cifra parecida en mucho menos tiempo de terminaciòn.
Como siempre es el gobierno que no pone la plata y el ministro Rossi dijo que la Armada no queria ningun TR1700 , claro no deben querer ningùn submarino si no le dan la plata necesaria para el mantenimiento correspondiente , lo que le pasò al San Juan les puede pasar a cualquier futuro submarino no importa el modelo, ni si es nuevo o usado , si le dispensan un tratamiento parecido.
No hay ningùn tratado de Madrid , lo que hay es una declaraciòn de los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña y si , no està refrendado por el Congreso Argentino.En realidad no es màs que eso, una declaraciòn...hoy ves el resultado del desarme, firma del tratado de Madrid, jamás refrendado en el Congreso.
En un tiempo más, vas a ver como vamos a perder el control de la zona Sur del País, en nombre de un causa mayor de parte de los paises Occidentales, Republicanos y Democráticos.
En lugar de endulzarnos, de tenernos entre ellos, nos denigraron a Parias.
Sale más barato arreglar con quien ya vienen arreglando.
Que tiene que ver el San Luis, si tenès que hacer mantenimiento cada 18 meses y estas 44 meses sin hacerlo , si te encuentran 21 observaciones y no reparàs ninguna y encima das el o.k. y te haces a la mar. ¿ Es culpa del diseño del submarino que navegò por 30 años si mayores problemas ? no me parece , me estoy perdiendo el partido , perdòn.tema mantenimiento, hablamos de un submarino que desde que salió de la ¨restauración¨ a su nivel original, no navegó ni .... cuantos días?, cuantos días?
El San Luis en el 82, estaba en peores condiciones. El San Juan, cuando sucedió la tragedia no hacia tanto tiempo de la salida de alistamiento..... que necesitaba controles seguro. Pero si el capitan dió el ok de salida.
El tema del San Juan, se agravó cuando se decidió meterle mano acá. Llevarlo a su condición original y en lugar de poner baterias nuevas.... (pregunta cuanto tiempo pasó desde que se replaquetearon, se cargaron con ácido y se le dió la primer carga y la entrega del SUB?, porque el reloj comienza a correr........), segundo la ex ministra de indefensión se vanagloriaba de haber conseguido válvulas para sub..... fabricadas en Argentina a una fracción del costo que pedia el fabricante y proveedor del SUB....... mmmmmmmmmmmmm, después salta en la investigación de que el Sub tenia detectores de hidrógeno pero industriales........ no aptos para un lugar de encierro como es un Sub.... y estoy seguro que la lista para abaratar costos en la reparación debe ser mucho, pero mucho más larga.............. Ni hablemos de la boya de auxilio..... que no emitia a las frecuencia actuales, ni.............