Hoy solo te queda Rusia. Son buenos los Sub Koreanos, ni hablar los Japoneses......... pero me temo que todo vedado. Sobre todo sistemas de armas y torpedos pesados.Entrevista de Alejandro Fantino en Tandanor (2019)
Según declaraciones del mismo astillero el ARA Santa Cruz en dos años estaba listo y el ARA anta Fe en cinco (si había voluntad y plata)
Se pueden ver las nuevas baterias para el San Juan ya estoqueadas
![]()
Los submarinos son armas tan estratégicas o más que los cazas supersónicos. No seamos ingenuos de pensar que vamos con plata a Europa y nos traemos uno nuevo. UK va a hacer todo lo posible para vetar cualquier submarino que queramos adquirir.
Hoy día lo único disponible son los IKL-209/1400 que Brasil tiene a la venta y no se que tan bien están. Aunque pueden servir de transición para mantener una fuerza de sub activas.
Por eso es necesario que sigamos el desarrollo de los TR-1700, poniendo nuevamente en servicio al San Juan y haciendo un nuevo submarino mejorado con toda la experiencia que tenemos en la operación y reparación en estos 20 años. Perder ese knok how es imperdonable.
Si alguna vez se lo tuvo, hace décadas que se perdió.Perder ese knok how es imperdonable.
Hoy día lo único disponible son los IKL-209/1400 que Brasil tiene a la venta y no se que tan bien están. Aunque pueden servir de transición para mantener una fuerza de sub activas.
Yo sigo insistiendo que alguno o algunos de los de Brasil van a terminar en Argentina.solo te queda Rusia. Son buenos los Sub Koreanos, ni hablar los Japoneses......... pero me temo que todo vedado. Sobre todo sistemas de armas y torpedos pesados.
Y si. Siempre va a ser más barato pedir algo que ya se este fabricando y con la cadena de suministros hecha.De ignorante digo,el diseño del TR1700 pertenece a la armada,si se contrata un astillero extranjero para fabricar uno desde 0 ¿Los costos serian tan altos?
Lo dudoYo sigo insistiendo que alguno o algunos de los de Brasil van a terminar en Argentina.
Yo creo que Submarinos nuevos nos tenemos que olvidar por muchísimo tiempo, no son caros son carisimos, queda ver usados.Lo dudo
No es cuestión de nuevos o usados, pasa por otro lado el tema. Si me decis por la economía....... acá haciendo las cosas bien, la economía Argentina en una década se recupera plenamente. Pero ....... quien lo va hacer. Yo creo que en algún momento, alguno con dos dedos de frente y por el espanto.Yo creo que Submarinos nuevos nos tenemos que olvidar por muchísimo tiempo, no son caros son carisimos, queda ver usados.
En su momento se habló de los de Noruega pero se decía que eran pequeños y no eran oceánicos.
Los de la Armada de Brasil son conocidos por nosotros, fueron modernizados para mi serían ideales para la Armada.
Si no tenes 1200 millones de verdes, para adquirir dos unidades nuevas completamente operativas......... renunciá a tener armada.Hay que dejar de tratar de revivir un muerto.
Salir a buscar submarinos que puedan usarse en el corto plazo (porque no inmediato) y dejar de tratar de completar un submarino que lleva décadas a medio hacer o de recuperar un submarino ya caduco y anticuado.
No se puede uno nuevo (prohibitivo)? Hay que buscar usado...por la urgencia.
Luego, con tiempo, ver uno nuevo...
Hbia escuchado hace tiempo que la ARA estaba haciendo un informe para definir su futura plataforma de submarinos. Esto es asi o era puro humo?
Podes ser dueño del diseño del Ford Falcon. En el 2021, tendría sentido?De ignorante digo,el diseño del TR1700 pertenece a la armada,si se contrata un astillero extranjero para fabricar uno desde 0 ¿Los costos serian tan altos?
Que lo tenga en mente, no implica que se lo vendan. O que no tenga sistemas vedados.-La ARA ya dijo que en tiene a los U-212/214 en primera fila para reemplazar a los T-209/TR-1700
![]()
![]()
-A mi denmen un U-214 con AIP (16 dias sin emerger) pero con la autonomía (48.000 MN a 5 Nudos)
y la velocidad máxima de un TR-1700 (25 Nudos)