Futuro Fuerza de Submarinos

Entrevista de Alejandro Fantino en Tandanor (2019)


Según declaraciones del mismo astillero el ARA Santa Cruz en dos años estaba listo y el ARA anta Fe en cinco (si había voluntad y plata)

Se pueden ver las nuevas baterias para el San Juan ya estoqueadas




Los submarinos son armas tan estratégicas o más que los cazas supersónicos. No seamos ingenuos de pensar que vamos con plata a Europa y nos traemos uno nuevo. UK va a hacer todo lo posible para vetar cualquier submarino que queramos adquirir.

Hoy día lo único disponible son los IKL-209/1400 que Brasil tiene a la venta y no se que tan bien están. Aunque pueden servir de transición para mantener una fuerza de sub activas.

Por eso es necesario que sigamos el desarrollo de los TR-1700, poniendo nuevamente en servicio al San Juan y haciendo un nuevo submarino mejorado con toda la experiencia que tenemos en la operación y reparación en estos 20 años. Perder ese knok how es imperdonable.
 
Entrevista de Alejandro Fantino en Tandanor (2019)


Según declaraciones del mismo astillero el ARA Santa Cruz en dos años estaba listo y el ARA anta Fe en cinco (si había voluntad y plata)

Se pueden ver las nuevas baterias para el San Juan ya estoqueadas




Los submarinos son armas tan estratégicas o más que los cazas supersónicos. No seamos ingenuos de pensar que vamos con plata a Europa y nos traemos uno nuevo. UK va a hacer todo lo posible para vetar cualquier submarino que queramos adquirir.

Hoy día lo único disponible son los IKL-209/1400 que Brasil tiene a la venta y no se que tan bien están. Aunque pueden servir de transición para mantener una fuerza de sub activas.

Por eso es necesario que sigamos el desarrollo de los TR-1700, poniendo nuevamente en servicio al San Juan y haciendo un nuevo submarino mejorado con toda la experiencia que tenemos en la operación y reparación en estos 20 años. Perder ese knok how es imperdonable.
Hoy solo te queda Rusia. Son buenos los Sub Koreanos, ni hablar los Japoneses......... pero me temo que todo vedado. Sobre todo sistemas de armas y torpedos pesados.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema con el SSK Santa cruz es que tambien deberia pasar por una modernizacion del CIC y todos los sistemas , lo mismo con los sonares y equipos de deteccion
 
Hoy día lo único disponible son los IKL-209/1400 que Brasil tiene a la venta y no se que tan bien están. Aunque pueden servir de transición para mantener una fuerza de sub activas.

Por lo de pronto sabemos que tienen sistemas siglo XXI, eso ya hace una diferencia abismal con lo que usaba el COFS...
 
De ignorante digo,el diseño del TR1700 pertenece a la armada,si se contrata un astillero extranjero para fabricar uno desde 0 ¿Los costos serian tan altos?
 

nico22

Colaborador
Yo creo que Submarinos nuevos nos tenemos que olvidar por muchísimo tiempo, no son caros son carisimos, queda ver usados.
En su momento se habló de los de Noruega pero se decía que eran pequeños y no eran oceánicos.
Los de la Armada de Brasil son conocidos por nosotros, fueron modernizados para mi serían ideales para la Armada.
 
Hay que dejar de tratar de revivir un muerto.
Salir a buscar submarinos que puedan usarse en el corto plazo (porque no inmediato) y dejar de tratar de completar un submarino que lleva décadas a medio hacer o de recuperar un submarino ya caduco y anticuado.

No se puede uno nuevo (prohibitivo)? Hay que buscar usado...por la urgencia.
Luego, con tiempo, ver uno nuevo...
 
Yo creo que Submarinos nuevos nos tenemos que olvidar por muchísimo tiempo, no son caros son carisimos, queda ver usados.
En su momento se habló de los de Noruega pero se decía que eran pequeños y no eran oceánicos.
Los de la Armada de Brasil son conocidos por nosotros, fueron modernizados para mi serían ideales para la Armada.
No es cuestión de nuevos o usados, pasa por otro lado el tema. Si me decis por la economía....... acá haciendo las cosas bien, la economía Argentina en una década se recupera plenamente. Pero ....... quien lo va hacer. Yo creo que en algún momento, alguno con dos dedos de frente y por el espanto.

Acá el punto es por un lado que se carece de política de defensa, no hay ni hubo un Estadista. No ven el hermoso kilombo que nos vamos a comer en tan solo 20 años. Y por el otro hay que aceptar que ya no pertenecemos al mundo occidental, respecto al mercado de Armas.
 
Hay que dejar de tratar de revivir un muerto.
Salir a buscar submarinos que puedan usarse en el corto plazo (porque no inmediato) y dejar de tratar de completar un submarino que lleva décadas a medio hacer o de recuperar un submarino ya caduco y anticuado.

No se puede uno nuevo (prohibitivo)? Hay que buscar usado...por la urgencia.
Luego, con tiempo, ver uno nuevo...
Si no tenes 1200 millones de verdes, para adquirir dos unidades nuevas completamente operativas......... renunciá a tener armada.
 
Sería ridículo descartar la puesta en valor del Santa Cruz... casi tanto como no terminar el Santa Fe y el Santiago del Estero... a quien se le puede ocurrir tener 3 submarinos en un astillero y no tener ninguno operativo... xd!

Los TR operaron por décadas, son recontra archi conocidos, son LA plataforma para la ARA... con las modernizaciones necesarias y el mantenimiento correspondiente.... en que cabeza entra siquiera pensar la posibilidad de ir a buscar afuera un sub cuando en pocos años podes tener 3 operativos, con una inversión menor a la que traería aparejada la adquisición de un único sub nuevo.

No es logico para nada.
 
Hbia escuchado hace tiempo que la ARA estaba haciendo un informe para definir su futura plataforma de submarinos. Esto es asi o era puro humo?
 
Hbia escuchado hace tiempo que la ARA estaba haciendo un informe para definir su futura plataforma de submarinos. Esto es asi o era puro humo?


-La ARA ya dijo que en tiene a los U-212/214 en primera fila para reemplazar a los T-209/TR-1700






-A mi denmen un U-214 con AIP (16 dias sin emerger) pero con la autonomía (48.000 MN a 5 Nudos)
y la velocidad máxima de un TR-1700 (25 Nudos)
 
-La ARA ya dijo que en tiene a los U-212/214 en primera fila para reemplazar a los T-209/TR-1700






-A mi denmen un U-214 con AIP (16 dias sin emerger) pero con la autonomía (48.000 MN a 5 Nudos)
y la velocidad máxima de un TR-1700 (25 Nudos)
Que lo tenga en mente, no implica que se lo vendan. O que no tenga sistemas vedados.
 
Arriba