Tema San Luis, el parata en los trabajos se produjo en plena Epoca Menemista, donde se dio el mayor recorte de fondos (para esa época) no solo se dio e baja al San Luis (la Armada tuvo que elegir en ese momento, u operar los TR o los U 209 que la propia armada consideraba de menores capacidades) Se fue por el mal menor. Según se condieró, es más hay versiones de que periscopios del San Luis terminaron en la marina del Perú y que su transferencia se detectó años después, cuando esos periscópios volvieron a los talleres del ARA para su reparación.......... los números de serie no mienten. Esa es una leyenda urbana. O nó?
Volviendo al Tema del Santa Cruz, los trabajos comenzaron en el 2016 e iban a su paso hasta que pasó la tragedia del San Juan. Es más en éste mismo foro hay fotos del re-plaqueteado que se estaba llevando adelante para el año 2018.
El Santa Cruz, no muere por que no es viable su reparación y modernización. Simplemente nadie quiere poner el gancho y ser responsable a futuro de algún incidente, aunque sea menor.
Le dejo un artículo que hicieron los encargados del Foro, o colaboradores.
Tras la tragedia con el submarino ARA San Juan, el Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina quedó sin unidades en servicio en 2017, y
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Esto se dijo en el 2020
El funcionario manifestó que es fundamental volver a contar con submarinos tras el hundimiento del ARA San Juan.
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Es dilapidar escasos recursos, gastar 1/3 de lo presupuestado en reparar algo. Si los Técnicos determinaron de que el casco no era viable..............
Introducción A fines del año 2017, tras la pérdida del Submarino Clase TR-1700 ARA “San Juan”, la Fuerza de Submarinos de la Armada de la República
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