Vamos por parte. Entonces porqué razón, se había empezado hacer el recambio de baterias y de otros componentes............... hablo del ARA Santa Cruz.
Tema antiguedad..... lo que importa no son los años, sinó los ciclos de inmersión, y como todos sabemos son cascos Sub-utilizados. Si uno hace un análisis, el Santa Cruz debió entrar a recambio de baterias en el 2010, y cuando se vió la foto del San Juan Navegando en superficie junto con el Salta. Lo hacian porque no podia ir al fondo por cuestiones de seguridad (Baterias). Desde que salió de su media vida en Brasil, el Santa Cruz por cuestiones presupuestaria pasó más tiempo en MDQ que en otra parte.
Estoy seguro que el Santa Cruz, no tiene consumido ni un 30% de sus ciclos de inmersión. Solo tiene años, y falta de actualización en sus sistemas. Veamos otro punto, el San Juan se le hizo un trabajo de Media vida (no vamos a discutir lo que fue eso, porque ya se lo discutio desde el vamos) fue un trabajo miserable. Donde la ex Ministra sostenia que se lo iba a llevar a las condiciones operativas de cuando se lo incorporó. Encima un casco que sufrió un gran incendio en puerto.... en sala de torpedos. Si uno vé la infografia. El buque al momento de la tragedia estaba compartimentado. La escotilla que dividia sala de máquina estaba cerrada. Se puede apreciar como en la parte de adelante si bien el casco se deformó éste cedio antes que se deformara completamente. Y la estanqueidad se puede apreciar en la sala de máquinas porque ahí sí se vé que la destrucción ocurrio a mayor profundidad. Ya antes de hacer esa media vida se debió haber determinado la no realización de los trabajos. O como dijo el Moderador Armisael poner la proa del Santa Fe.
En fin, el Santa Cruz puede ser reparado SI, si la armada cree que tiene otras opciones y que no vale la pena invertir en el Santa Cruz......... veamos lo que pasa en armadas como la Peruana con sus U209. Reitero inviertiendo en sistemas modernos, reparaciones completas, mantenimientos preventivos. Es un Submarino que aún podria navegar al igual que el Salta. Pero claro, cuando uno vé como estaba su casco de abandonado yendo a DG......... se puede estar a la espera de una reparación pero dejar el casco así de abandonado........ hay que colgar de las gaviotas a más de uno.
aún a la espera no se puede tener un casco así tan abandonado. Aunque viendo lo que pasó con el San Luis en Malvinas..... parece que ya es tradición en la Armada.
Estoy convencido de que la Armada aún no se ha dado cuenta de que ha perdido permanentemente su fuerza Submarina. Aún cree que pueden tener Portaaviones.
Próximamente, va a perder sus 4 destructores. Va a ser triste ver esos buques que uno vió llegar al país nuevos. Yendo a ser desguazados para ser hojitas de afeitar. Sin haber sido utilizados al menos en un 50% de su vida útil.