Futuro Fuerza de Submarinos

tenes la foto?

Porque recuerdo haber leído que para extraer la rueda lenta había que "abrir" el buque ya que es algo que por lo general no se rompe asique no esta contemplada su extracción.
 
Al ministro no se lo entiende, porque por un lado desdeña a los tanques y cañones, y por otro, habla de incorporar submarinos (cosa que creo que nunca hara). Osea, los submarinos son, realmente, "pesados", y si los incluye en su "politica de defensa"

Donde manda capitán, no manda marinero, que queres que diga el Ministro, tiene que conservar su trabajo.
Al igual que los adulones que rodean, tendria que presentarse el Sr. Pirulo plantasele de frente y explicarle que lo que intentan hacer, tontera o un franco desconocimiento y que de seguir y/o necedad un día se encontrara sin República para Gobernar, hasta Bolivia con sus tropas nos corre los hitos fronterizos y los dejamos donde seles ocurrió correrlos , si carta de queja por parte de Cancillería si es que existió, pero nadie los retorna a su enclave original, total son solo cien metros (Salta Argentina), cuatreriaron una estancia, no importa, volaron sin autorización sobre nuestro territorio, un detalle nada mas, el día que tenga necesidad de usar el baño, puede ser que cuando regrese su escritorio, por un tercero no argentino, no electo y luciendo un uniforme de cualquier país ..... menos los nuestros claro esta.
 
Última edición:
que opinan de los submarinos Israelíes?lo están por vender?, no es malo el material
No creo que Israel venda sus submarinos.

Si llegan a darlos de baja, cosa que dudo, no estarán disponibles para la venta.

Se diseñaron con tubos de torpedos especiales, más grandes que los estándares, para el lanzamiento de “torpedos” (el secreto a voces es que son misiles crucero con ojivas nucleares).
Estos submarinos constituyen el núcleo de la disuasión nuclear israelí.

Ese tipo de sistemas de armas nunca están disponibles para la exportación.
 
Última edición:
https://www.adnsur.com.ar/sociedad/...na-al-ara-san-juan-_a5cf2b1b214d27e124e69b67e
Disculpen pero no sé cómo subirlo para q salga el vídeo directamente.
Pd: considero q es un fiel reflejo de q es la ARA. Seguramente no así algunos de los responsables de la misma referido a lo actuado sobre la tragedia del submarino.
Claramente ( por lo menos para mi, su gente esta mas identificada con la actitud en este vídeo q con la negación de lo ocurrido y sus propias responsabilidades de su almirantazgo).
Saludos
Viva la Patria!!!
 
No creo que Israel venda sus submarinos.

Si llegan a darlos de baja, cosa que dudo, no estarán disponibles para la venta.

Se diseñaron con tubos de torpedos especiales, más grandes que los estándares, para el lanzamiento de “torpedos” (el secreto a voces es que son misiles crucero con ojivas nucleares).
Estos submarinos constituyen el núcleo de la disuasión nuclear israelí.

Ese tipo de sistemas de armas nunca están disponibles para la exportación.

Si se materializa el tercer lote de Dolphin el primer lote saldrá, como salieron los 206 que tenían, que mira que los intentaron vender y nada, no hubo manera.
 
Si se materializa el tercer lote de Dolphin el primer lote saldrá, como salieron los 206 que tenían, que mira que los intentaron vender y nada, no hubo manera.


No se por que , pero creo que hay cierta relación con ISRAEL, como para pretender algo.
 
Dudo exista opción de que una transacción como esa se materialice , por la sencivilidad de las Capacidades del SdA en cuestión , representan la capacidad "Second Strike" de Israel . pero , si los Astros se alinearan y los Dioses fueran benévolos , se me ocurre que un par de Subs de casi 2000 Tn. Con Torpedos pesados , Sub- Harpoon y Popeye Turbo implicaría desembolsar una sifra cercana a los 2 Millardos de Dólares , cuando para nuestra Fuerzas en General y Armada en Particular la Guita no es un elemento que Abunde .
 
Lo mas lógico a mi entender seria ir por Scorpene Improved, un par aunque sea negociado gobierno a gobierno, en ese sentido con los franceses ya hay experiencia (SEM, OPV-90) quizás se pueda lograr una financiación cómoda y seria "vendible" a la sociedad mas fácil partiendo de lo que desgraciadamente sucedió con el San Juan, sopesando argumentos como la seguridad que un par de sub nuevos brindarían a futuras tripulaciones y obviamente lo que aportaría al control de la pesca ilegal en la ZEE.

Me gusta mucho el proyecto A26 Sueco, se ve muy interesante pero hay que admitir que Naval Group tienen un producto mucho mas maduro y que al tener mas usuarios por una cuestión de escala de producción mas barato de mantener.
 
Última edición:
Lo mas lógico a mi entender seria ir por Scorpene Improved, un par aunque sea negociado gobierno a gobierno, en ese sentido con los franceses ya hay experiencia (SEM, OPV-90) quizás se pueda lograr una financiación cómoda y seria "vendible" a la sociedad mas fácil partiendo de lo que desgraciadamente sucedió con el San Juan, sopesando argumentos como la seguridad que un par de sub nuevos brindarían a futuras tripulaciones y obviamente lo que aportaria al control de la pesca ilegal en la ZEE.
La última frase lo decís por hacer la compra popular frente a la opinión pública sierto ? Por que ni a palos un SSK es el Medio idóneo ( costo/ Eficiencia ) para correr Poteros .
Yo iría por una pareja de algun desarroyo de la Familia U209 1400/1500 a fabricar en Brasil o Corea . por el tema de la cantidad que hay en servicio , el tema de la economía de escalas , intercambio con Armadas Amigas , Astilleros en condiciones de realizar corte , MLU , upgrades .
Se me ocurre sería mas barato de adquirir tambien .

Un criollo Abrazo
 
La última frase lo decís por hacer la compra popular frente a la opinión pública sierto ? Por que ni a palos un SSK es el Medio idóneo ( costo/ Eficiencia ) para correr Poteros .
Yo iría por una pareja de algun desarroyo de la Familia U209 1400/1500 a fabricar en Brasil o Corea . por el tema de la cantidad que hay en servicio , el tema de la economía de escalas , intercambio con Armadas Amigas , Astilleros en condiciones de realizar corte , MLU , upgrades .
Se me ocurre sería mas barato de adquirir tambien .

Un criollo Abrazo

No se si popular pero si que pase el filtro critico de sectores que ven con malos ojos todo lo militar argumentando lo que antes dije, también convengamos que en una ruta de patrulla mas de una vez los TR-1700 detectaron flotas de pesqueros, no los corrieron como decís (no es su función) para eso están las corbetas en patrulla y las mantilla y ahora o dentro de poco las Gowind.

A los 209 los veo como un diseño superado, ya que nos vamos a poner en gasto mejor comprar una sola vez (en principio) y comprar bien.
 
No se si popular pero si que pase el filtro critico de sectores que ven con malos ojos todo lo militar argumentando lo que antes dije, también convengamos que en una ruta de patrulla mas de una vez los TR-1700 detectaron flotas de pesqueros, no los corrieron como decís (no es su función) para eso están las corbetas en patrulla y las mantilla y ahora o dentro de poco las Gowind.

A los 209 los veo como un diseño superado, ya que nos vamos a poner en gasto mejor comprar una sola vez (en principio) y comprar bien.

Concuerdo que un 209 no es lo mas Top , pero hoy por hoy todabía son más que dignos , Solo ver los Tupi Brasileros y los Upgrades de los Chilenos , sonares de barrido lateral , torpedos pesados , Misiles . No los llamaría superados .
Y por otro lado me cuesta dejar de lado el tema presupuestario cuando tenemos una FuerSub inexisyente rn la práctica y una FLOMAR obsoleta y casi en Puerto .
No sr , quisás soy muy realista
 
Concuerdo que un 209 no es lo mas Top , pero hoy por hoy todabía son más que dignos , Solo ver los Tupi Brasileros y los Upgrades de los Chilenos , sonares de barrido lateral , torpedos pesados , Misiles . No los llamaría superados .
Y por otro lado me cuesta dejar de lado el tema presupuestario cuando tenemos una FuerSub inexisyente rn la práctica y una FLOMAR obsoleta y casi en Puerto .
No sr , quisás soy muy realista

Son sistemas que una vez comenzadas las negociaciones y materializado el contrato se incorporarian dentro 5 años. No es que el primero llego este año o el año que viene. La fuerza de superficie mal que bien cuenta con plataformas en capacidad de navegar con todas las limitaciones que se te ocurran pero estan, el COFS ya no y necesita incorporaciones urgente.

Todo eso que nombras (sonares, torpedos, misiles etc) son todos elementos que pueden ir montados sobre un Scorpene sin ningún tipo de problemas y que al ser una plataforma de una generación superior explotas mejor las capacidades o cualidades de dichos sistemas, logrando maximizar los beneficios de la compra (una mayor capacidad en las performans ofrecidas) teniendo en cuenta el poco numero a incorporar inicialmente (solo dos)
 

Derruido

Colaborador
Son sistemas que una vez comenzadas las negociaciones y materializado el contrato se incorporarian dentro 5 años. No es que el primero llego este año o el año que viene. La fuerza de superficie mal que bien cuenta con plataformas en capacidad de navegar con todas las limitaciones que se te ocurran pero estan, el COFS ya no y necesita incorporaciones urgente.

Todo eso que nombras (sonares, torpedos, misiles etc) son todos elementos que pueden ir montados sobre un Scorpene sin ningún tipo de problemas y que al ser una plataforma de una generación superior explotas mejor las capacidades o cualidades de dichos sistemas, logrando maximizar los beneficios de la compra (una mayor capacidad en las performans ofrecidas) teniendo en cuenta el poco numero a incorporar inicialmente (solo dos)
5 años?, fijate cuanto demoró el tema de los TR.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El TR es un sub que se desarrollo prácticamente desde cero con la construcción de un astillero en medio, nada de eso esta contemplado en lo que propongo
Igualmente, fijate cuanto demoró todo el proceso previo........ y cuanto demoró desde que se puso la primer chapa hasta que estuvo en servicio. Demandó casi dos años de alistamiento, nada más. Eso.

Besos
 
Arriba