Futuro Fuerza de Submarinos

stalder

Analista de Temas de Defensa
si se quiere se puede recuperar al San Luis con modernizacion y reparar al Salta profundamente mientras vemos de adquirir 2 nuevos

Con el SALTA reparado BIEN, y con alguna modernizacion puede servir de adiestramiento y el San Luis usarlo hasta que podamos reemplazarlos

Pero para eso tiene que haber un cambio de mentalidad en la ARA.

Se incendio el RHAI, se hundio el ST, se hundio el SJ con 44 heroes a bordo, me parece que tienen que cambiar la manera absurda de trabajar y profesionalizarse , porque esos 3 casos no fueron de profesionales sino errores graves
 
comparar el SBr con un S-80 español como algo abarro..... por dar un exemplo

creo el S-80 aun no existe...

No entendí lo de "abarro" el traductor no lo reconoce, asique supongo debe ser "abajo" o "menor" lo que quisiste decir, por lo cual lo unico que te puedo decir es mira las especificaciones de uno y otro y creo que las diferencias saltan por si solas, no hace falta que las explique..
 
si, quiso decir abajo....disculpa por los errores del castellano

las especificaciones no la conecen a fundo nenguno..... principalmente de los SBR. Sobre los S-80, si conocen los errores del proyeto y sus consequencias.
 
si se quiere se puede recuperar al San Luis con modernizacion y reparar al Salta profundamente mientras vemos de adquirir 2 nuevos

Con el SALTA reparado BIEN, y con alguna modernizacion puede servir de adiestramiento y el San Luis usarlo hasta que podamos reemplazarlos

Habría que ver el grado de inversión que habría que hacerles y si vale la pena..Con lo que le paso al San Juan dudo que un Sub que hace mucho no navega y que se lo vuelva a la vida por dos mangos acá en argentina sea de fiar..
 
si, quiso decir abajo....disculpa por los errores del castellano

las especificaciones no la conecen a fundo nenguno..... principalmente de los SBR. Sobre los S-80, si conocen los errores del proyeto y sus consequencias.

No podes decir que el S-80 entre en el mismo segmento del Scorpene Brasileño..No voy a explicar algo que es evidente..

Ahora fijate que raro, cuando el Gripen NG era un papel dibujado ustedes saltaban con las especificaciones que daba el fabricante como si fuera la biblia..Pero si la cosa es al reves osea en detrimento de un producto suyo ese papel dibujado es inútil y las especificaciones dadas por el fabricante una mentira..Un poco irónico no? Hay que ser mas objetivo..
 
De facto el S-80 no entra en el mismo seguimento del SBR (Un proyeto mas atual y moderno).

Sobre la citación del Gripen, no entendi lo que aporta al debate, ya que no se lo que quiere decir sobre la citación " ustedes saltaban con las especificaciones que daba el fabricante".

lo invito a hacer una tabla de comparación sobre los subs que cita.....Scorpene Sbr, S80, el Coreano y el Aussie
 
De facto el S-80 no entra en el mismo seguimento del SBR (Un proyeto mas atual y moderno).

Sobre la citación del Gripen, no entendi lo que aporta al debate, ya que no se lo que quiere decir sobre la citación " ustedes saltaban con las especificaciones que daba el fabricante".

te invito a hacer una tabla de comparación sobre los subs que cita.....Scorpene Sbr, S80, el Coreano y el Aussie

Enserio no hace falta mi amigo no tiene el menor sentido, busque la información que esta muy fácil de encontrar y sáquese las dudas..Yo ya conozco la información y opino en consecuencia..

Ahora si para usted el Scorpene brasileño es mejor que los antes nombrados esta perfecto, mientras usted lo crea..Aunque la realidad diga otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
De facto el S-80 no entra en el mismo seguimento del SBR (Un proyeto mas atual y moderno).

Sobre la citación del Gripen, no entendi lo que aporta al debate, ya que no se lo que quiere decir sobre la citación " ustedes saltaban con las especificaciones que daba el fabricante".

lo invito a hacer una tabla de comparación sobre los subs que cita.....Scorpene Sbr, S80, el Coreano y el Aussie
De Facto, el S80 no entraba ni en el muelle. Y hay que ver si llega a flotar con cierto equilibrio. Un Sub nacido de nalga, evidentemente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Enserio no hace falta mi amigo no tiene el menor sentido, busque la información que esta muy fácil de encontrar y sáquese las dudas..Yo ya conozco la información y opino en consecuencia..

Ahora si para usted el Scorpene brasileño es mejor que los antes nombrados esta perfecto, mientras usted lo crea..Aunque la realidad diga otra cosa.
Una pena que la parte extra del casco, se haya destinado a otra cosa y no a un sistema AIP. Viendo lo que ha pasado con el SNK del San Juan, a más de uno lo va a poner a pensar en la conveniencia de tener un sistema así, para ciertas situaciones.
 

Derruido

Colaborador
si se quiere se puede recuperar al San Luis con modernizacion y reparar al Salta profundamente mientras vemos de adquirir 2 nuevos

Con el SALTA reparado BIEN, y con alguna modernizacion puede servir de adiestramiento y el San Luis usarlo hasta que podamos reemplazarlos

Pero para eso tiene que haber un cambio de mentalidad en la ARA.

Se incendio el RHAI, se hundio el ST, se hundio el SJ con 44 heroes a bordo, me parece que tienen que cambiar la manera absurda de trabajar y profesionalizarse , porque esos 3 casos no fueron de profesionales sino errores graves
Digamos que tener a la tropa durante años en puerto, termina desmotivando. Pero cuando vemos para atrás. Esos errores vienen de arrastre y desde décadas.

El Estado de la flota de Subs, en la época de Malvinas. Con Dos subs relativamente nuevos........... una constante en el ARA es tener los cascos de los Subs, siempre tapados de dientes de perro. Si el lugar no es el más favorable y al menos cada 3 meses mandá a buzos a darle una linda limpiada al casco. Y los Ductos tratá de mantenerlos tapados o con circulación de agua más seguido.

En Malvinas creo que uno de los ductos que tomaba agua de mar para refrigueración estaba tapado y tuvieron que hacerle todo un trabajo de limpieza, según recuerdo haber leído. Lo de la limpieza del casco igual, andaba lento el Sub.

Besos
PD: Creo que hay que cambiar la mentalidad de raíz en el tema de alistamiento, mantenimiento y como se eligen sus Jefes.
 

Derruido

Colaborador
Foto icónica....... y que se ven ahí........ siiiiiiiiiiii dientes de perro................
 

Derruido

Colaborador


Se los deja en un Estado de abandono total a los buques............ está bien, en DG estaba el San Juan, se retraso el ingreso del Santa Cruz. Pero al menos no lo lleves hasta el Astillero con un estado de preservación tan lamentable.

 
Una pena que la parte extra del casco, se haya destinado a otra cosa y no a un sistema AIP. Viendo lo que ha pasado con el SNK del San Juan, a más de uno lo va a poner a pensar en la conveniencia de tener un sistema así, para ciertas situaciones.

Todo se reduce a costos..sobretodo de mantenimiento..
 
Arriba