Futuro Fuerza de Submarinos

El nuestro es un problema particular ya aclarado. La logística Rusa es problemática (Post Venta) si, pero solucionable por muchos paises que se dedican a comprar repuestos y tener los beneficios que da Rusia a los usuarios de grandes Flotas, Peru los tiene, Mexico y Colombia también, acá es donde se hicieron mal las cosas y ahora lo pagamos con la perdida de capacidades.



A mi jamas me quedo en claro cual es el problema, si es Rusia, si son las sanciones, si es que no quieren darnos, se han dicho tantas cosas, y la información llega desde un teléfono descompuesto en el que cada quien le pone un detalle nuevo, hasta el día de hoy no se cual de todas las cosas que se dijeron es cierta.

Lo que si te digo es que en Colombia, Peru, Mexico, Venezuela se siguen usando, el problema es local. Para mi el tema como siempre fue que la FAA aviso que se acercaba la ICM y la gente del MinDef, en lugar de escucharlos les hicieron "Pito Catalan" como lo han hecho en otros programas que dejan todo para lo ultimo, hasta que el problema explota en la cara de las Fuerzas, ha pasado con "quichicientos" otros programas, tenes el ejemplo de la modernización "Proyecto Hornero" que comenzó en 2004 y una década después todavía estábamos esperando novedades, Modernización del FAL comenzada en 2006, Modernización del TAM 2C comenzada en 2011 (Puedo estar equivocado en la fecha), 2023 y recién estamos haciendo las primeras Torres.

A parte recorda que son 2 Helicópteros como hice mención anteriormente, no es que tengamos 40 Helos en tierra, tenemos 2, y nos dieron la posibilidad de Instalar un taller de Mantenimiento Integral como tiene Peru, Colombia y Mexico, y acá no hicieron absolutamente nada.
Te hago una pregunta corta.

Cuantos paises del globo por fuera de Rusia, operan submarinos Rusos?
 
Te hago una pregunta corta.

Cuantos paises del globo por fuera de Rusia, operan submarinos Rusos?

Clase Kilo (39 Sub de exportación entre los Project 877 y Project 636)

India, Argelia, China, Vietnam, Iran, Birmania y algunos paises del Espacio Post Soviético como Rumania y Polonia.

Los Amur 950/1650/1850 son la versión de exportación de la "Clase Lada" y se han ofrecido a varios paises y están en concurso como la India. Tambien se han ofrecido a la Argentina.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Clase Kilo 636

India, Argelia, China, Vietnam, Iran, Birmania y algunos paises del Espacio Post Soviético como Rumania y Polonia.

Los Amur 950/1650/1850 son la versión de exportación de la "Clase Lada" y se han ofrecido a varios paises y están en concurso como la India. Tambien se han ofrecido a la Argentina.

El Lada, no se el Amur, no han convencido ni siquiera la misma Rusia. Ha habido rediseños, pero en si, el submarino no ha resultado todo lo bueno que se esperaba.
 
Se entiende...
Si con los helos es complicado, no me quiero imaginar con un Sub.......

Aclaro, no me parecen malos, simplemente que todo es un dolor de ...... ya antes de..... la logística era compleja. Y la política de ellos de muchas cosas, darles mantenimiento en la madre Rusia.....

Desalienta.
 
Hoy sería un quilombo, pero sin dudas que el Kilo en su versión 636.3 es, quizás de lo mejor en SSK que hay en el mundo... sacando a los japoneses.
El sueño húmedo de Don Armi, son los Ponjas. Pero entre la política de exportaciones que ellos tenían, y nuestra no política de defensa.

Pero de lejos, tienen uno de los submarinos convencionales que cualquier pais serio quisiera tener en su arsenal.
 
El Lada, no se el Amur, no han convencido ni siquiera la misma Rusia. Ha habido rediseños, pero en si, el submarino no ha resultado todo lo bueno que se esperaba.

14 Feb 2022

El astillero Ruso corta acero para los submarinos de clase Lada tercero y cuarto El primer acero para los submarinos de clase Lada tercero y cuarto (Proyecto 677M) se cortó en el Astillero del Almirantazgo de Rusia.

Fuente: https://www.navalnews.com/naval-new...-steel-for-3rd-and-4th-lada-class-submarines/

23 Dec 2022

Astillero del Almirantazgo lanza el tercer submarino de clase Lada "Velikie Luki"
El 23 de diciembre de 2022, el Astillero del Almirantazgo Ruso lanzó ceremonialmente el tercer submarino del Proyecto 677M (clase Lada), el "Velikie Luki", para la Armada rusa en San Petersburgo.

Fuente: https://www.navalnews.com/naval-new...unches-3rd-lada-class-submarine-velikie-luki/

NavalNews es un medio Frances.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
14 Feb 2022

El astillero Ruso corta acero para los submarinos de clase Lada tercero y cuarto El primer acero para los submarinos de clase Lada tercero y cuarto (Proyecto 677M) se cortó en el Astillero del Almirantazgo de Rusia.

Fuente: https://www.navalnews.com/naval-new...-steel-for-3rd-and-4th-lada-class-submarines/

23 Dec 2022

Astillero del Almirantazgo lanza el tercer submarino de clase Lada "Velikie Luki"
El 23 de diciembre de 2022, el Astillero del Almirantazgo Ruso lanzó ceremonialmente el tercer submarino del Proyecto 677M (clase Lada), el "Velikie Luki", para la Armada rusa en San Petersburgo.

Fuente: https://www.navalnews.com/naval-new...unches-3rd-lada-class-submarine-velikie-luki/

NavalNews es un medio Frances.

Conozco Naval News, gracias.

En que contradice lo que dije?

Name​
Laid down​
Launched​
Commissioned​
Status​
Sankt Peterburg (B-585)​
1997​
2004​
2010​
Active, in service​
Kronstadt (B-586)​
2005​
2018​
Expected in 2022​
Sea trials​
Velikiye Luki (B-587)​
2006​
?​
Expected in 2022​
Under construction​

Notas algo particular en las fechas?
 
Conozco Naval News, gracias.

En que contradice lo que dije?

Name​
Laid down​
Launched​
Commissioned​
Status​
Sankt Peterburg (B-585)​
1997​
2004​
2010​

Active, in service​
Kronstadt (B-586)​
2005​
2018​
Expected in 2022​

Sea trials​
Velikiye Luki (B-587)​
2006​
?​
Expected in 2022​

Under construction​

Notas algo particular en las fechas?
No me diga que los construyó una sucursal de Río Santiago?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No me diga que los construyó una sucursal de Río Santiago?

No pasa por ahí... allá noc reo que los gremios anden pululando como acá.

Problemas con la planta impulsora, el sistema AIP que venía (viene?) muy por detrás de los homólogos occidentales... y sobre todo, Rusia tuvo en los últimos 10/15 años otras prioridades que han considerado urgentes. Por eso prefirieron seguir mejorando algo ya probado y exitoso y no rabiar con uno nuevo y con problemas.

El Lada, desde mi parecer, quedará en cuatro unidades y pasarán a un nuevo SSK; mientras los 636.3 y algún eventual derivado cubrirán el hueco.
 
No pasa por ahí... allá noc reo que los gremios anden pululando como acá.

Problemas con la planta impulsora, el sistema AIP que venía (viene?) muy por detrás de los homólogos occidentales... y sobre todo, Rusia tuvo en los últimos 10/15 años otras prioridades que han considerado urgentes. Por eso prefirieron seguir mejorando algo ya probado y exitoso y no rabiar con uno nuevo y con problemas.

El Lada, desde mi parecer, quedará en cuatro unidades y pasarán a un nuevo SSK; mientras los 636.3 y algún eventual derivado cubrirán el hueco.
Básicamente un fracaso.
 
Clase Kilo (39 Sub de exportación entre los Project 877 y Project 636)

India, Argelia, China, Vietnam, Iran, Birmania y algunos paises del Espacio Post Soviético como Rumania y Polonia.

Los Amur 950/1650/1850 son la versión de exportación de la "Clase Lada" y se han ofrecido a varios paises y están en concurso como la India. Tambien se han ofrecido a la Argentina.
Y Pepsi… te olvidaste de Pepsi… aunque ya los saco de servicio


 
Última edición:
Arriba