Futuro Fuerza de Submarinos

El motivo del hundimiento es la f que permitio el paso de agua de maralla en la E19
Sobre la E19 que es la causa más probable......... el tema sería. No cerró?, falló?, se la recorrió mal?, se la saboteo? se la abrió para ventilar mejor el Sub? Ya que la operación de recarga en el mar.... lo menos que es, es cómoda, tranquila...... y sin sofocos.

Después están los otros detalles, medidores de hidrógenos no aptos para un sub.............. de origen industrial. Al capitan le entregaron mal información de la concentración del hidrógeno? por esa razón tomó una decisión que a la vista no ha sido la mejor?.

Que llevó al capitan, el cual traza un plan de navegación, a gastar las baterias, y emerger para recargar en medio de un temporal?. No pudo planificar un tránsito más económico desde el punto del consumo de la energía en función de la información meteorológica?. O las baterias no entregaban lo que debian entregar por bajo rendimiento, y eso obligaba a tener que salir hacer más seguido el snorkel?......

Como dije, una tragedia no se desencadena por un solo hecho, es toda una cadena de eventos. Y acá vienen de eventos de muchos, muchos años.
El motivo del hundimiento es la valvula E19 que permitiò el paso de agua de mar, si fallaba y no fué cambiada , si la cerrraon mal es otro tema.¿ porque hubo que salir a cargar aire ?
No está probado que las baterias no entregaban la cantidad de energia que corresponde, es una suposiciòn tuya , en el Santa Cruz se hizo lo mismo , era una práctica comùn que no implicaba el mal funcionamiento de las mismas , los proveedores lo hubieran citado en su nota de descargo y no lo hicieron .El submarino debe hacer snorkel durante alrededor del 20 por ciento del tiempo que navega. Es decir que si estuvo tres horas bajo el mar, deberá salir unos 45 minutos: “Eso es la ecuación básica, que puede variar, lógico, dependiendo de la situación”. También permite reponer el aire, esencial para las operaciones de los tanques de lastre y el funcionamiento de algunos modelos de tubos lanzatorpedos y supongo renueva el aire para respirar.
Yo vi la entrevista que le hicieron en el Congreso al responsable de instalar los medidores de hidrógeno y él dijo que la única manera de que fallen, es si está inundado el recinto donde se encuentran hasta taparlo y estaban puestos en la parte superior del lugar, aparentemente esa situaciòn no se diò ,aunque pudo ser, no hay manera de cerciorarse .
En cuanto a porque no se pusieron medidores de origen militar , eso era responsabilidad del jefe de la Armada que lo autorizó.Los medidores son excelentes y se usan en la industria petrolera.
 
Sí, humo para la gilada. El porque es muy simple, en el 2015 entregaron un submarino que supuestamente, según ellos claro, había recibido una modernización de media vida, lo cual era lisa y llanamente MENTIRA. Si hasta se jactaban de que iba a poder navegar 30 años mas. La desgracia del accidente vino años después...
Los cambios de los motores se produjeron y de las baterias tambièn que era lo mas importante porque habia que cortar el casco , no se lo mordernizò con nueva electronica, ni con torpedos nuevos , eso se podia hacer posteriormente como son todas las obras militares en Argentina, que luego no se cumplen .
¿ Con el cambio de motores y baterias no se alarga la vida del submarino ?. yo pienso que si , si no miremos lo que pasó con el Santa Cruz cuya MLU fué hecha en Brasil, que pasò ahì ¿estuvo bien hecha ? si hasta encontraron agujeros en el casco, tampoco cambiaron torpedos ni electronica que yo sepa.
Todavia hay que ver si fué un accidente o el producto de la falta de mantenimiento , un mal arreglo en 2015 o directamente errores de operación y malas decisiones del Capitán.
 
Los cambios de los motores se produjeron y de las baterias tambièn que era lo mas importante porque habia que cortar el casco , no se lo mordernizò con nueva electronica, ni con torpedos nuevos , eso se podia hacer posteriormente como son todas las obras militares en Argentina, que luego no se cumplen .
¿ Con el cambio de motores y baterias no se alarga la vida del submarino ?. yo pienso que si , si no miremos lo que pasó con el Santa Cruz cuya MLU fué hecha en Brasil, que pasò ahì ¿estuvo bien hecha ? si hasta encontraron agujeros en el casco, tampoco cambiaron torpedos ni electronica que yo sepa.
Todavia hay que ver si fué un accidente o el producto de la falta de mantenimiento , un mal arreglo en 2015 o directamente errores de operación y malas decisiones del Capitán.

Ok. Queda claro que ninguno de los dos, ni el Santa Cruz ni el San Juan recibieron una MLU verdadera, no cambian CIC, no es MLU...
 
Sí, humo para la gilada. El porque es muy simple, en el 2015 entregaron un submarino que supuestamente, según ellos claro, había recibido una modernización de media vida, lo cual era lisa y llanamente MENTIRA. Si hasta se jactaban de que iba a poder navegar 30 años mas. La desgracia del accidente vino años después...

Perdon pero para usted quienes son ellos ?
El gobierno de turno ?
El astillero ?
 

fepago

Colaborador
Sí, humo para la gilada. El porque es muy simple, en el 2015 entregaron un submarino que supuestamente, según ellos claro, había recibido una modernización de media vida, lo cual era lisa y llanamente MENTIRA. Si hasta se jactaban de que iba a poder navegar 30 años mas. La desgracia del accidente vino años después...
entre la entrega y la fecha de hundimiento , nadie reporto las falencias?

viste las fotos del casco sucio con incrustaciones? así no salió del astillero, no le hicieron ningún cuidado mas.

si sabían que estaba todo mal, porque salió a navegar?

podes tratar de echarle toda la culpa al gobierno K, pero se hundió durante el macrismo.

y sin culpar a Macri o Aguad todavía, porque no sabemos si ellos fueron informados del estado real del buque.

y los que sabían del estado del buque, porque ordenaron su salida?

otra Rosales, donde el capitan sabia que estaba dañada , pero para no dañar su carrera y perderse el viaje a UK salio a navegar , con el resultado que todos sabemos.

es mas, porque navegaba en una zona con profundidades mayores a las de cualquier rescate posible?

las fallas fueron humanas. y todavía desconocemos las comunicaciones antes del hundimiento.
 
entre la entrega y la fecha de hundimiento , nadie reporto las falencias?

viste las fotos del casco sucio con incrustaciones? así no salió del astillero, no le hicieron ningún cuidado mas.

si sabían que estaba todo mal, porque salió a navegar?

podes tratar de echarle toda la culpa al gobierno K, pero se hundió durante el macrismo.

y sin culpar a Macri o Aguad todavía, porque no sabemos si ellos fueron informados del estado real del buque.

y los que sabían del estado del buque, porque ordenaron su salida?

otra Rosales, donde el capitan sabia que estaba dañada , pero para no dañar su carrera y perderse el viaje a UK salio a navegar , con el resultado que todos sabemos.

es mas, porque navegaba en una zona con profundidades mayores a las de cualquier rescate posible?

las fallas fueron humanas. y todavía desconocemos las comunicaciones antes del hundimiento.

Lo remarcado en negrita demuestra que tu problema es mas de tinte político que humano, lo cual ya marca un punto de diferencia entre nosotros. Y segundo, lo pongo en mayúsculas y negrita así podes captarlo mejor, 2015 SE ENTREGA UN BUQUE QUE NO RECIBIÓ, REPITO, NO RECIBIÓ UNA VERDADERA MLU. Ahora, indícame por favor donde dije el submarino implosionó por culpa del del trabajo realizado durante el kirchnerismo, de hecho, en el mismo mensaje que citas aclaro que la tragedia fue años después. Afloja un poco que se nota demasiado cfafe
 

fepago

Colaborador
Lo remarcado en negrita demuestra que tu problema es mas de tinte político que humano, lo cual ya marca un punto de diferencia entre nosotros. Y segundo, lo pongo en mayúsculas y negrita así podes captarlo mejor, 2015 SE ENTREGA UN BUQUE QUE NO RECIBIÓ, REPITO, NO RECIBIÓ UNA VERDADERA MLU. Ahora, indícame por favor donde dije el submarino implosionó por culpa del del trabajo realizado durante el kirchnerismo, de hecho, en el mismo mensaje que citas aclaro que la tragedia fue años después. Afloja un poco que se nota demasiado cfafe
Sí, humo para la gilada. El porque es muy simple, en el 2015 entregaron un submarino que supuestamente, según ellos claro, había recibido una modernización de media vida, lo cual era lisa y llanamente MENTIRA. Si hasta se jactaban de que iba a poder navegar 30 años mas. La desgracia del accidente vino años después...

me parece que el politizado sos vos, lee lo que dijiste sobre humo para la gilada

es mas , yo no culpo a los políticos del macrismo directamente, mas que las responsabilidades que le tocan por ser autoridad.

creo que todo pasa por la Armada.
 
Sí, humo para la gilada. El porque es muy simple, en el 2015 entregaron un submarino que supuestamente, según ellos claro, había recibido una modernización de media vida, lo cual era lisa y llanamente MENTIRA. Si hasta se jactaban de que iba a poder navegar 30 años mas. La desgracia del accidente vino años después...

me parece que el politizado sos vos, lee lo que dijiste sobre humo para la gilada

es mas , yo no culpo a los políticos del macrismo directamente, mas que las responsabilidades que le tocan por ser autoridad.

creo que todo pasa por la Armada.

Se entiende perfectamente lo de humo para la gilada, de hecho voy a ser mas puntual, la manga de aplaudidores seriales que llevaban y llevan en todos los actos, esos que agitan las banderas y cantan como tanto les gusta, que les muestran un submarino de la decada de 1980 y lo festejan como si hubiéramos botado un Virginia. Algo parecido a lo de las LICA el otro dia. Se pierde el pelo pero no las mañas, viste como dicen...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sin ánimo de meterme en una discusión de índole político ni en sus cruces de palabras/posturas.

Convengamos que el humo para la gilada la vendieron todos los políticos del 83 para acá!! Acrecentado en estos últimos 20 años, donde nos hacen creer que tenemos fuerzas armadas cuando todos sabemos la realidad, maquillaje a lo poco que queda en pie.

Si les importara algo la Defensa Nacional algún discurso en perspectiva a su función y medios acordes a los tiempos actuales deberían hacer los que dirigen el país y desde hace 20 años que no vemos nada en esa dirección. Y mucho menos hechos concretos que reviertan la caída.
 

fepago

Colaborador
Sin ánimo de meterme en una discusión de índole político ni en sus cruces de palabras/posturas.

Convengamos que el humo para la gilada la vendieron todos los políticos del 83 para acá!! Acrecentado en estos últimos 20 años, donde nos hacen creer que tenemos fuerzas armadas cuando todos sabemos la realidad, maquillaje a lo poco que queda en pie.

Si les importara algo la Defensa Nacional algún discurso en perspectiva a su función y medios acordes a los tiempos actuales deberían hacer los que dirigen el país y desde hace 20 años que no vemos nada en esa dirección. Y mucho menos hechos concretos que reviertan la caída.
y antes del 83?

fijate en el estado de las fuerzas a la hora de Malvinas.

los Mirage III sin radares ni misiles. ningún avión con alerta radar, chaff o bengalas.
asientos ejectores vencidos.

y falencias asi en todas las fuerzas.

y no habia civiles decidiendo en esos años.
 
Sin ánimo de meterme en una discusión de índole político ni en sus cruces de palabras/posturas.

Convengamos que el humo para la gilada la vendieron todos los políticos del 83 para acá!! Acrecentado en estos últimos 20 años, donde nos hacen creer que tenemos fuerzas armadas cuando todos sabemos la realidad, maquillaje a lo poco que queda en pie.

Si les importara algo la Defensa Nacional algún discurso en perspectiva a su función y medios acordes a los tiempos actuales deberían hacer los que dirigen el país y desde hace 20 años que no vemos nada en esa dirección. Y mucho menos hechos concretos que reviertan la caída.

La cuestión es simple, hoy por hoy información sobre el ambiente de defensa está disponible, acá y en cualquier país del mundo. Si yo voy a un acto específico, como mínimo, trato de informarme de que se trata. Algo extremadamente sencillo, googlea mlu submarine y fíjate la cantidad de notas explicativas que te saltan. No puede ser que se aplauda como robot una falacia, sea del gobierno que sea. Ejemplo del otro bando, presentan las OPV como los súper patrulleros adquiridos en su gestión, cuando sabemos que pijotearon y los bichos vinieron capados de equipos al extremo. No es una cuestión de quien está, es una cuestión de tener pensamiento propio, sin ser un autómata...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
y antes del 83?

fijate en el estado de las fuerzas a la hora de Malvinas.

los Mirage III sin radares ni misiles. ningún avión con alerta radar, chaff o bengalas.
asientos ejectores vencidos.

y falencias asi en todas las fuerzas.

y no habia civiles decidiendo en esos años.

Haber, estas confundiendo, para Malvinas el nivel de disponibilidad era alto, y los que tenían los asientos eyectores vencidos eran los A-4Q de la Armada porque ya estaban de salida (alas fisuradas).

El presupuesto era uno de los más altos de L.A. , que si no me equivoco superaba el 4% del PBI, y la FAA no requirió los chaff y bengalas porque su prioridad no era GB sino Chile, y quizás le dió prioridad a otros elementos, no lo se. Convengamos que para la época, teníamos una Fuerza Aérea formidable, el problema que el adversario del momento tenía algunas ventajas en comparación.

Entiendo lo que planteas, pero a grandes rasgos no es tan así, Roland, SUE+Exocet, C-130, Camberras, Artillería antiaérea, radares de largo alcance, etc etc, no eramos una potencia del primer mundo, pero ni por asomo se puede hacer una analogía con estos últimos años que refiero.
 
El motivo del hundimiento es la f que permitio el paso de agua de maralla en la E19

El motivo del hundimiento es la valvula E19 que permitiò el paso de agua de mar, si fallaba y no fué cambiada , si la cerrraon mal es otro tema.¿ porque hubo que salir a cargar aire ?
No está probado que las baterias no entregaban la cantidad de energia que corresponde, es una suposiciòn tuya , en el Santa Cruz se hizo lo mismo , era una práctica comùn que no implicaba el mal funcionamiento de las mismas , los proveedores lo hubieran citado en su nota de descargo y no lo hicieron .El submarino debe hacer snorkel durante alrededor del 20 por ciento del tiempo que navega. Es decir que si estuvo tres horas bajo el mar, deberá salir unos 45 minutos: “Eso es la ecuación básica, que puede variar, lógico, dependiendo de la situación”. También permite reponer el aire, esencial para las operaciones de los tanques de lastre y el funcionamiento de algunos modelos de tubos lanzatorpedos y supongo renueva el aire para respirar.
Yo vi la entrevista que le hicieron en el Congreso al responsable de instalar los medidores de hidrógeno y él dijo que la única manera de que fallen, es si está inundado el recinto donde se encuentran hasta taparlo y estaban puestos en la parte superior del lugar, aparentemente esa situaciòn no se diò ,aunque pudo ser, no hay manera de cerciorarse .
En cuanto a porque no se pusieron medidores de origen militar , eso era responsabilidad del jefe de la Armada que lo autorizó.Los medidores son excelentes y se usan en la industria petrolera.
Son todas preguntas que uno se puede hacer y se debe hacer. Al empezar a leer las cosas que saltaban........

Como comprar válvulas Argentas por un puñado de pesos, contra los 40000 dolares que pedia el Astillero por las supuestamente mismas válvulas...... que con una mano en el corazón dudo realmente que haya posibilidad de comparar. Como los medidores de hidrógenos industriales, no aptos para un ambiente cerrado....... como el tema de baterias, re-plaqueteadas no nuevas y con un período de garantia perdido porque desde que se cargaron hasta que PATO al Agua pasó bastante tiempo.

Son muchas cosas que a uno le debe picar el bichito de la curiosidad. Reitero, la tragedia del San Juan se cimentó al menos 20 años antes.... por lo menos.

Tema que se autoriza y que no se autoriza. Creo que si se hacen modificaciones de especificaciones. El responsable del Astillero que debe poner el gancho del OK, no se puede sentir llevado por delante por un oficial de la Armada, y un punto. Si la Armada no manejaba la guita de la reparación, como puede un oficial seguro que era submarinista aceptar o proponer que al sub se le pongan elementos no homologados por el astillero fabricante. Sabiendo que sus compañeros o incluso él puede llegar a ser parte de la tripulación.

Ahora todos y cada uno de los que intervinieron y pusieron el gancho dando el ok, van a tener que tener los huevos en remojo.
 
poco tiempo después se cortaría el mamparo de la sala de máquinas para poder finalmente retirar los motores diesel (extrayéndose el último a fines de marzo) y los generadores asociados a los mismos. El motor eléctrico de propulsión será sometido a una revisión completa y se reemplazarán los montajes resilientes que amortiguan las vibraciones del motor minimizando el ruido irradiado al exterior del submarino. En los meses próximos se completarán todas las tareas de reparación y mantenimiento para iniciar los trabajos de montaje. Estos trabajos concluirán con la soldadura del casco, que llevará cerca de un mes con todos los controles que incluyen estudios por partículas magnéticas y radiografías en el 100% del cordón de soldadura, reparación de defectos y amolado del cordón de soldadura.

Tras una verificación exhaustiva, pintado, etc. se espera poner al ARA San Juan nuevamente en su elemento a fines de 2010 para iniciar las pruebas de mar, paso previo para su vuelta definitiva al servicio. La excelente labor llevada a cabo, con total seriedad y profesionalismo, por el personal de la ARA, Tandanor y el INTI, es una clara demostración de la recuperación de capacidades tecnológicas perdidas y augura un excelente futuro para la industria naval argentina.


A fines del 2010...... y cuando fue finalmente entregado?..

Ni hablemos de la foto del 27 de Septiembre del 2011............ el casco se soldó el 5 de Agosto de ese mismo año y se lo puso afuera para el acto del mes siguiente. Ahora bien.......... en el artículo del snorkel hace incapié en ésto.


Estos trabajos concluirán con la soldadura del casco, que llevará cerca de un mes con todos los controles que incluyen estudios por partículas magnéticas y radiografías en el 100% del cordón de soldadura, reparación de defectos y amolado del cordón de soldadura.

Te apurás a pintar un buque sabiendo que hasta que no está todo ok, te arriesgas a tener que despintar todo de nuevo. Si se apuró con eso, con que otras cosas o trabajos que se deben hacer se apuraron con tal de cerrar para el acto.

Después uno recuerda el Acto de las Licas y le viene la imagen del San Juan, que se entregó 4 años después de ese acto. Cuando en papeles ese Sub debió haber estado terminado en el 2010......

Con razón se venció la garantia de las Baterias.................
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
poco tiempo después se cortaría el mamparo de la sala de máquinas para poder finalmente retirar los motores diesel (extrayéndose el último a fines de marzo) y los generadores asociados a los mismos. El motor eléctrico de propulsión será sometido a una revisión completa y se reemplazarán los montajes resilientes que amortiguan las vibraciones del motor minimizando el ruido irradiado al exterior del submarino. En los meses próximos se completarán todas las tareas de reparación y mantenimiento para iniciar los trabajos de montaje. Estos trabajos concluirán con la soldadura del casco, que llevará cerca de un mes con todos los controles que incluyen estudios por partículas magnéticas y radiografías en el 100% del cordón de soldadura, reparación de defectos y amolado del cordón de soldadura.

Tras una verificación exhaustiva, pintado, etc. se espera poner al ARA San Juan nuevamente en su elemento a fines de 2010 para iniciar las pruebas de mar, paso previo para su vuelta definitiva al servicio. La excelente labor llevada a cabo, con total seriedad y profesionalismo, por el personal de la ARA, Tandanor y el INTI, es una clara demostración de la recuperación de capacidades tecnológicas perdidas y augura un excelente futuro para la industria naval argentina.


A fines del 2010...... y cuando fue finalmente entregado?..

Ni hablemos de la foto del 27 de Septiembre del 2011............ el casco se soldó el 5 de Agosto de ese mismo año y se lo puso afuera para el acto del mes siguiente. Ahora bien.......... en el artículo del snorkel hace incapié en ésto.


Estos trabajos concluirán con la soldadura del casco, que llevará cerca de un mes con todos los controles que incluyen estudios por partículas magnéticas y radiografías en el 100% del cordón de soldadura, reparación de defectos y amolado del cordón de soldadura.

Te apurás a pintar un buque sabiendo que hasta que no está todo ok, te arriesgas a tener que despintar todo de nuevo. Si se apuró con eso, con que otras cosas o trabajos que se deben hacer se apuraron con tal de cerrar para el acto.

Después uno recuerda el Acto de las Licas y le viene la imagen del San Juan, que se entregó 4 años después de ese acto. Cuando en papeles ese Sub debió haber estado terminado en el 2010......

Con razón se venció la garantia de las Baterias.................
Habria que buscar en el foro, pero en esos tiempos se escribia en estas páginas que la Aduana retenía repuestos de las Fuerza Armadas, entre ellos los elementos para reparar las baterias...
 
Arriba