Futuro Fuerza de Submarinos

No nos gustan políticos tocando o entrando en cosas militares
Por eso no invierten..... no se juegan el pellejo al no tener que subir.......

Imaginate si después del media vida del San Juan, el que pagó el arreglo tenía que salir a navegar..... Por obligación.

No se invierte, porque ningún hijo, nieto, hermano de algún político tiene que hacer la colimba. O ir a una Guerra. Se sienten seguros, total el pellejo lo arriesga otro.

No veo a ninguno de la casta, subirse a un Tracker......... y aterrizar o salir de un porta. Si hasta buscan pilotos privados, porque desconfian de los pilotos militares. Recortan horas y ellos lo saben.

Son ******* en el fondo.
 
Muchachos , por favor sigan la discusión sobre el ARA San Juan en su hilo correspondiente.

Aquí veamos qué se puede hacer de cara al futuro para la FUERSUB.

Abrazos!
¿Unos Clase Song cuando los den de baja?. Nunca usamos submarinos chinos, ni AIP, ni DobleCasco, ni con SLCM. Y con el avance de los Yuan-C, en algun lugar van a terminar, y no va a ser un chatarrero. Probablemente va a ser en Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Iran, Cuba y Pakistan; pero si nos apuramos podemos agenciarnos unos pares.

¿Es un problema el tema del DobleCasco?.

Sino...
Kilo no larga nadie, salvo el polaco y el rumano, pero tendrian que pasar por rusia un buen rato para estar operativos nuevamente, y el modulo AIP no lo instalan si no se lo paga.

¿Los Gotland cuando?. No, falta mucho.

¿Los Kockums de Singapur cuando terminen los T216?.

¿Los Dolphin de los 90s?. Siempre me dio la impresion de que a los israelies no les caen bien los ingleses.

Despues creo que solo quedan los Una noruegos y los Walrus holandeses.

Todo el resto son Type-209...

Salvo que Japon tenga unos de sus Super-Barbel guardados para vender cuando nadie lo espere.
 
¿Unos Clase Song cuando los den de baja?. Nunca usamos submarinos chinos, ni AIP, ni DobleCasco, ni con SLCM. Y con el avance de los Yuan-C, en algun lugar van a terminar, y no va a ser un chatarrero. Probablemente va a ser en Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Iran, Cuba y Pakistan; pero si nos apuramos podemos agenciarnos unos pares.

¿Es un problema el tema del DobleCasco?.

Sino...
Kilo no larga nadie, salvo el polaco y el rumano, pero tendrian que pasar por rusia un buen rato para estar operativos nuevamente, y el modulo AIP no lo instalan si no se lo paga.

¿Los Gotland cuando?. No, falta mucho.

¿Los Kockums de Singapur cuando terminen los T216?.

¿Los Dolphin de los 90s?. Siempre me dio la impresion de que a los israelies no les caen bien los ingleses.

Despues creo que solo quedan los Una noruegos y los Walrus holandeses.

Todo el resto son Type-209...

Salvo que Japon tenga unos de sus Super-Barbel guardados para vender cuando nadie lo espere.
Olvidate usados. Aunque haya ofrecimientos.
 
Lo mas barato y sensato sería meterse en una continuación de la saga 209, algo parecido a los egipcios nuevos. Si hay mas dinero, pues mas grandes y mejores.
 
Los dolphin deben ser los submarinos Diesel Electricos mas costosos y sofisticados que hay debido a su equipamiento y electronica (propia)
Y muy específicos en cuanto a autonomía y profundidad de inmersión para el escenario en que están desplegados , el Mediterráneo y el Mar Rojo .
 
Lo mas barato y sensato sería meterse en una continuación de la saga 209, algo parecido a los egipcios nuevos. Si hay mas dinero, pues mas grandes y mejores.
Esos subs U209/1400 mod 4 egipcios de fabricación alemana, salieron a unos USD 400 millones actualizados (ver nota con monto de contratos en 2011 y 2015).

Otra opción en esa línea son los Nagapasa class (o 'improved' Jang Bogo), también un U209/1400 mod, como los comprados por Indonesia a Corea en 2011, los tres primeros les salieron un equivalente de USD 450 millones actualizados, pero incluyó el ensamblaje completo del tercer sub en Indonesia.

Todos esos U209/1400 mod vienen con sistemas y armamento moderno (inc. posibilidad de lanzar misiles antibuque). Scorpene, U214, A26, etc. tendrán precios por encima de esas cifras. Por ejemplo los dos subs clase Blekinge (A26) para Suecia estaban - considerando el incremento de costo del programa - a unos USD 800 millones cada uno.

Saludos
 
Última edición:
Pregunta de ignorante y los submarinos ruskyes nuevo Clase Kilo Mejorado o Lada cuantas ruculas valdrian?
Argelia compró no hace mucho uno más para su colección, pero tiene la ventaja de muchos ingresos por hidrocarburos, políticos no tan ladrones y delincuentes como en "otros países", suelen ser gente de palabra y además se toman muy en serio su política de Defensa (hay quien los considera un gobierno militarista al uso). Creo que son el único país mediterráneo que lanzó un misil desde uno de sus SSK "Kilo". Francia con sus SSN, digamos que "juega en otra liga y a otro nivel".
 
Argelia compró no hace mucho uno más para su colección, pero tiene la ventaja de muchos ingresos por hidrocarburos, políticos no tan ladrones y delincuentes como en "otros países", suelen ser gente de palabra y además se toman muy en serio su política de Defensa (hay quien los considera un gobierno militarista al uso). Creo que son el único país mediterráneo que lanzó un misil desde uno de sus SSK "Kilo". Francia con sus SSN, digamos que "juega en otra liga y a otro nivel".
Se entiende que la mayoria de los paises tienen mas palabra y menos corrupcion que nosotros
 
Argelia compró no hace mucho uno más para su colección, pero tiene la ventaja de muchos ingresos por hidrocarburos, políticos no tan ladrones y delincuentes como en "otros países", suelen ser gente de palabra y además se toman muy en serio su política de Defensa (hay quien los considera un gobierno militarista al uso). Creo que son el único país mediterráneo que lanzó un misil desde uno de sus SSK "Kilo". Francia con sus SSN, digamos que "juega en otra liga y a otro nivel".




















slds
 
Según esta nota, Algeria ordenó 2 Project 636 Varshavyanka (Kilo class, mejorados) en 2014 por algo más de USD 1.200 millones. Estaríamos hablando de unos USD 700 millones actualizados por sub.
Supongo que incluirían en el precio una buena cantidad de "complementos" como se ve en las fotos anteriores, como las espectaculares la de los "pepinos" que nos tienen "loquitos" a todos en el Mediterráneo, salvo un poco a Francia, que está en el nivel de los SSN (únicos submarinos que utiliza, aunque fabrica para la exportación de los convencionales).
 
Supongo que incluirían en el precio una buena cantidad de "complementos" como se ve en las fotos anteriores, como las espectaculares la de los "pepinos" que nos tienen "loquitos" a todos en el Mediterráneo, salvo un poco a Francia, que está en el nivel de los SSN (únicos submarinos que utiliza, aunque fabrica para la exportación de los convencionales).
Posiblemente, pero considerar que el Project 636 es un sub de 3.000 ton sumergido, con lo cual el presupuesto para operarlo será mayor. Un sub de 1.500 - 2000 ton sumergido como los modelos occidentales anteriormente mencionados (U209/1400 mod, U214, Scorpene, A26, etc.), o tal vez el Amur 1650 ruso podrían ser alternativas para subs nuevos considerando no sólo el costo de adquisición sino además el costo de operación durante su vida útil; pues sirve de poco un submarino grande y macho que por falta de presupuesto operativo se termina quedando en puerto.
 
Posiblemente, pero considerar que el Project 636 es un sub de 3.000 ton sumergido, con lo cual el presupuesto para operarlo será mayor. Un sub de 1.500 - 2000 ton sumergido como los modelos occidentales anteriormente mencionados (U209/1400 mod, U214, Scorpene, A26, etc.), o tal vez el Amur 1650 ruso podrían ser alternativas para subs nuevos considerando no sólo el costo de adquisición sino además el costo de operación durante su vida útil; pues sirve de poco un submarino grande y macho que por falta de presupuesto operativo se termina quedando en puerto.
A veces se queda "antes o después" del puerto. Tenía que haber un organismo internacional vinculante, para decidir que tipo de submarino puede "mantener" cada país. Si no se tienen en cuenta los gastos de "ciclo de vida" del buque, pues ese país queda fuera de tener una flosub (ésto debería incluir los gastos de retirada del "combustible nuclear" de los SSN dados de baja). Pero bueno, soñar de momento sale gratis.
 
Posiblemente, pero considerar que el Project 636 es un sub de 3.000 ton sumergido, con lo cual el presupuesto para operarlo será mayor. Un sub de 1.500 - 2000 ton sumergido como los modelos occidentales anteriormente mencionados (U209/1400 mod, U214, Scorpene, A26, etc.), o tal vez el Amur 1650 ruso podrían ser alternativas para subs nuevos considerando no sólo el costo de adquisición sino además el costo de operación durante su vida útil; pues sirve de poco un submarino grande y macho que por falta de presupuesto operativo se termina quedando en puerto.
cual seria la diferencia en costos en el mantenimiento entre un sub de 1500, 2000 y 3000 ton?
 
Arriba