Y hay que decir que Brasil y Chile también operaron SSKs grandes , los soberbios Oberon Class de 2400 Ton de desplasamiento en inmercion y 10.000 mill. De autonomía .Pienso que seguir dandole vueltas a los TR1700 es un sin sentido. Primero porque la Argentina dejo de tener aspiraciones de flota aguas profundas fuera de la plataforma continental Argentina.
Con lo cual tener un submarino Oceanico con las capacidades actualizadas que tenían los TR1700 es un desproposito en gasto en base a lo que se requiere.
Si los mismos Peruanos que son decanos en Submarino en nuestro Contienente nunca fueron por algo más grande que un TR1200/1400...por algo sera. Por lo poco que entiendo de submarinos, ni los Brasileños ni los Chilenos en la actualidad tienen submarinos con el desplazamiento de un TR1700.
Los TR1700 sumergidos desplazaban 2231 toneladas, Los Scorpene Chilenos tienen menos de 1600 toneladas y los Brasileños no llegan a 1900 tons....entonces nosotros para que queremos hoy un submarino tan grande??? No vamos a ir a atacar a UK navegando hasta Scape Flow....
Si me preguntan...tanto el San Luis como el Salta son mejores candidatos a retrofit que el TR1700...pero bueno, en Argentina todo tarda decadas, se termina a medias...asi que otro "ramal" que cerro.
En la Ciudad Chilena de Valdivia hay uno preservado que se puede visitar , de verdad un bicho imponente .