El motivo del hundimiento es la f que permitio el paso de agua de maralla en la E19
No está probado que las baterias no entregaban la cantidad de energia que corresponde, es una suposiciòn tuya , en el Santa Cruz se hizo lo mismo , era una práctica comùn que no implicaba el mal funcionamiento de las mismas , los proveedores lo hubieran citado en su nota de descargo y no lo hicieron .El submarino debe hacer snorkel durante alrededor del 20 por ciento del tiempo que navega. Es decir que si estuvo tres horas bajo el mar, deberá salir unos 45 minutos: “Eso es la ecuación básica, que puede variar, lógico, dependiendo de la situación”. También permite reponer el aire, esencial para las operaciones de los tanques de lastre y el funcionamiento de algunos modelos de tubos lanzatorpedos y supongo renueva el aire para respirar.
Yo vi la entrevista que le hicieron en el Congreso al responsable de instalar los medidores de hidrógeno y él dijo que la única manera de que fallen, es si está inundado el recinto donde se encuentran hasta taparlo y estaban puestos en la parte superior del lugar, aparentemente esa situaciòn no se diò ,aunque pudo ser, no hay manera de cerciorarse .
En cuanto a porque no se pusieron medidores de origen militar , eso era responsabilidad del jefe de la Armada que lo autorizó.Los medidores son excelentes y se usan en la industria petrolera.
El motivo del hundimiento es la valvula E19 que permitiò el paso de agua de mar, si fallaba y no fué cambiada , si la cerrraon mal es otro tema.¿ porque hubo que salir a cargar aire ?Sobre la E19 que es la causa más probable......... el tema sería. No cerró?, falló?, se la recorrió mal?, se la saboteo? se la abrió para ventilar mejor el Sub? Ya que la operación de recarga en el mar.... lo menos que es, es cómoda, tranquila...... y sin sofocos.
Después están los otros detalles, medidores de hidrógenos no aptos para un sub.............. de origen industrial. Al capitan le entregaron mal información de la concentración del hidrógeno? por esa razón tomó una decisión que a la vista no ha sido la mejor?.
Que llevó al capitan, el cual traza un plan de navegación, a gastar las baterias, y emerger para recargar en medio de un temporal?. No pudo planificar un tránsito más económico desde el punto del consumo de la energía en función de la información meteorológica?. O las baterias no entregaban lo que debian entregar por bajo rendimiento, y eso obligaba a tener que salir hacer más seguido el snorkel?......
Como dije, una tragedia no se desencadena por un solo hecho, es toda una cadena de eventos. Y acá vienen de eventos de muchos, muchos años.
No está probado que las baterias no entregaban la cantidad de energia que corresponde, es una suposiciòn tuya , en el Santa Cruz se hizo lo mismo , era una práctica comùn que no implicaba el mal funcionamiento de las mismas , los proveedores lo hubieran citado en su nota de descargo y no lo hicieron .El submarino debe hacer snorkel durante alrededor del 20 por ciento del tiempo que navega. Es decir que si estuvo tres horas bajo el mar, deberá salir unos 45 minutos: “Eso es la ecuación básica, que puede variar, lógico, dependiendo de la situación”. También permite reponer el aire, esencial para las operaciones de los tanques de lastre y el funcionamiento de algunos modelos de tubos lanzatorpedos y supongo renueva el aire para respirar.
Yo vi la entrevista que le hicieron en el Congreso al responsable de instalar los medidores de hidrógeno y él dijo que la única manera de que fallen, es si está inundado el recinto donde se encuentran hasta taparlo y estaban puestos en la parte superior del lugar, aparentemente esa situaciòn no se diò ,aunque pudo ser, no hay manera de cerciorarse .
En cuanto a porque no se pusieron medidores de origen militar , eso era responsabilidad del jefe de la Armada que lo autorizó.Los medidores son excelentes y se usan en la industria petrolera.