Futuro Fuerza de Submarinos

No todos pueden comprar submarinos nucleares
La flota Rusa esta llena de submarinos nucleares muchos de ellos probablemente fuera de servicio (con una gran trompada y una capacidad operativa cuanto menos que dudosa)
Si es por innovacion se puede ver los Clase A26 Suecos o los SMX31 Franceses
 

joseph

Colaborador
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No todos pueden comprar submarinos nucleares
La flota Rusa esta llena de submarinos nucleares muchos de ellos probablemente fuera de servicio (con una gran trompada y una capacidad operativa cuanto menos que dudosa)
Si es por innovacion se puede ver los Clase A26 Suecos o los SMX31 Franceses
Si pero los rusos no te van a comprar submarinos suecos o franceses. ¿Cual es la idea de mezclar tantos conceptos en un mensaje? Falta que digas que pueden hacer submarinos nucleares pero no convencionales. O que las pruebas de misiles supersonicos son un invento de la prensa.
 
A veces la historia operativo puede no cuadrar con cuando se puse en servicio.
Si, es así. Pero si se la puede volver a poner en condiciones de navegar........ para patrullado, lo cual implica que va a navegar más que..... Ese casco esté más potable que los otros que le dejan al ARA para conformar la Flomar

No creo que manden a patrullado 2 patos rengos.
 
Si pero los rusos no te van a comprar submarinos suecos o franceses. ¿Cual es la idea de mezclar tantos conceptos en un mensaje? Falta que digas que pueden hacer submarinos nucleares pero no convencionales. O que las pruebas de misiles supersonicos son un invento de la prensa.
Solamente me estaba refiriendo al concepto de innovación, comparando los desarrollos Suecos, Franceses y Rusos.
 

joseph

Colaborador
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Si, es así. Pero si se la puede volver a poner en condiciones de navegar........ para patrullado, lo cual implica que va a navegar más que..... Ese casco esté más potable que los otros que le dejan al ARA para conformar la Flomar

No creo que manden a patrullado 2 patos rengos.
Podríamos decir que las otras tal vez están hechas bolsa.
 
Podríamos decir que las otras tal vez están hechas bolsa.
Podriamos inferir eso, con lo cual, pensando que dejan las 4 más potables................. y no es así.

La Parker, no es la que una vez saliendo de Belgrano, se llevó puesto un banco de arena y arrasó su sonar de casco?
 

nico22

Colaborador

Argentina estudia la compra de un submarino para reforzar la defensa​

A cuatro años del hundimiento del ARA San Juan el Ministerio de Defensa empezó las conversaciones con una empresa francesa para volver a contar con un buque de este tipo; hay una decisión política de reforzar la defensa en el Atlántico Sur

 

Argentina estudia la compra de un submarino para reforzar la defensa​

A cuatro años del hundimiento del ARA San Juan el Ministerio de Defensa empezó las conversaciones con una empresa francesa para volver a contar con un buque de este tipo; hay una decisión política de reforzar la defensa en el Atlántico Sur


La realidad, es lo mismo que lo hacen estos DD
 
in embargo, los expertos en el tema creen que la reparación del submarino ARA Santa Cruz requeriría de unos 250 millones de dólares y evalúan que nunca habría una certeza de que el buque quede en perfectas condiciones. Ningún gobierno arriesgará esa jugada para que la Armada salga al Atlántico con un submarino que potencialmente podría sufrir un hundimiento similar al de la tragedia del ARA San Juan.



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Que estupidez supina......... 250 millones de verdes. Al San Juan, no le pusieron ni el 10% de ese monto.

Estimo que el Santa Cruz, con 1/3 de esa suma, quedaria muy pero muy decente para tirar 10 años más. Pero al final de todo está el secreto de su no reparación.

Lo del San Juan, se va a volver a repetir, potencialmente. Si a la armada no le dan presupuesto para reparaciones, para tener tripulaciones con horas y horas de navegación y un largo etc.

No fue solo el Submarino, fue una cadena de hechos que terminaron con la tragedia. No quita que mañana se traiga un Scorpene 0km y no se repita lo del San Juan. Porque si no hay entrenamiento, no hay horas de navegación, no hay para mantenimiento, no hay para..... y encima hay una cadena de mandos que carece de altura.............. el resto de la cadena que llevo a la tragedia sigue estando.
 
in embargo, los expertos en el tema creen que la reparación del submarino ARA Santa Cruz requeriría de unos 250 millones de dólares y evalúan que nunca habría una certeza de que el buque quede en perfectas condiciones. Ningún gobierno arriesgará esa jugada para que la Armada salga al Atlántico con un submarino que potencialmente podría sufrir un hundimiento similar al de la tragedia del ARA San Juan.



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Que estupidez supina......... 250 millones de verdes. Al San Juan, no le pusieron ni el 10% de ese monto.

Estimo que el Santa Cruz, con 1/3 de esa suma, quedaria muy pero muy decente para tirar 10 años más. Pero al final de todo está el secreto de su no reparación.

Lo del San Juan, se va a volver a repetir, potencialmente. Si a la armada no le dan presupuesto para reparaciones, para tener tripulaciones con horas y horas de navegación y un largo etc.

No fue solo el Submarino, fue una cadena de hechos que terminaron con la tragedia. No quita que mañana se traiga un Scorpene 0km y no se repita lo del San Juan. Porque si no hay entrenamiento, no hay horas de navegación, no hay para mantenimiento, no hay para..... y encima hay una cadena de mandos que carece de altura.............. el resto de la cadena que llevo a la tragedia sigue estando.
Al menos entrenan con nosotros peor es nada no te parece

 
Al menos entrenan con nosotros peor es nada no te parece

El tema es que en un Submarino necesitas una tripulación completa para operar como uno solo. Lo que se está haciendo es que los que comandan tenga alguna instrucción al año. Pero vos le Tenes que meter días y días de navegación por año. De qué te sirve que las cabezas tengan instrucción, si el que te tiene que resolver un imprevisto técnico no tiene donde entrenar.

Gran agradecimiento a la Armada de Perú por prestar sus unidades, dar tiempo y bajar tripulación propia para que la nuestra reciba entrenamiento.

Ahora no veo lo mismo en otras armadas de LA. Brasil, ni hablar?


El análisis de la cantidad de días de navegación que tenía la tripulación del ARA San Juan es lapidario.

Que se puede pretender si tenés un Submarino casi 8 años en el Astillero, el Gemelo, casi sin navegación y con otra tripulación.- Y el ARA Salta, navegando con sus limitaciones y su propia tripulación asignada. Siendo de otra categoria a los TR.

Lo que mata no son los fierros, sinó el GRAN RECORTE PRESUPUESTARIA que ha tenido la Armada en los últimos 30 años. Terminó siendo fatal. Al arma de Submarinos, la destruyó desde los cimientos.
 
Derru….

En el 82, la ARA contaba con DOS submarinos de menos de diez años en servicio….
no funcionaron ni las computadoras de tiro….. ni los modernos torpedos…
El Salta intentó hacer funcionar los torpedos….. terminó teniendo que volver a Pto Belgrano con un torpedo activo encajado en el tubo de lanzamiento….
El San Luis salió a combatir con un diesel fuera de servicio….. el Salta, tenía ruidos inexplicables…..
Ambas unidades sin carena realizada…. Cubiertos de moluscos hasta en los conductos de refrigeración de motores…

y en esa época les sobraba el presupuesto….

Me parece que el problema está y estuvo en la doctrina….. y la falta de seriedad….

Recuerda al ARA Guerrico en Georgias……. No pudieron hacer funcionar ni los cañones de 40, 20 y 100mm… y volvió cosida a balazos y le pegaron hasta con un lanzacohetes de infantería….

Al ARA 25 de mayo, le faltó viento…..

Con el ARA Sta Fé, todavía no entiendo que quisieron hacer…. En Georgias también….

Me olvido de algo?

:-( :-(
 
la lógica????.. .que lógica?!!
la de dejar sin fuerzas de submarinos a Argentina? esa es "la lógica"??

la lógica hubiera sido terminar las refacciones que ya se habían iniciado (y que se llevaban erogados mas de 7M de dólares en ello) en el TR y poner de nuevo en servicio el T209 aunque mas no sea para entrenamiento...
...solo 7 millones de dolares, a un TR para hacerle las modificaciones nacesarias a fin de brindarle seguridad y un MLU razonable, tal que sus sistemas de armas agiornados sirvan para tal fin, y no solo tener algo que navegue un poco, se deben necesitar + de 200 millones de dolares, y dada la vida util remanente que le puede quedar, es un sin sentido, ya lo determino en sus estudios la ARA. Ahora si lo que se busca es fomentar un gasto vía FONDEF girando dinero a algún astillero nacional, es otro tema.
 
Última edición:
Solo falta pagarle al Club de París y luego traer de Alemania los trabajadores y los equipos necesarios y listo.
Para poner operativos esos 3 anticuados submarinos hay que invertir mas que para adquirir 2 subs franceses de última generación 0 km. Que es lo que hoy existe en Argentina para poder terminarlos? Nada de nada, ni el personal capacitado ya existe, el personal que partipaba el proyecto TR en los 80 o ya están jubilados o pasaron a mejor vida como el Ing. Aracama. Tienen idea de lo que sale arrancar nuevamente un proyecto asi, nuevamente realmente de cero. Saludos
 
Derru….

En el 82, la ARA contaba con DOS submarinos de menos de diez años en servicio….
no funcionaron ni las computadoras de tiro….. ni los modernos torpedos…
El Salta intentó hacer funcionar los torpedos….. terminó teniendo que volver a Pto Belgrano con un torpedo activo encajado en el tubo de lanzamiento….
El San Luis salió a combatir con un diesel fuera de servicio….. el Salta, tenía ruidos inexplicables…..
Ambas unidades sin carena realizada…. Cubiertos de moluscos hasta en los conductos de refrigeración de motores…

y en esa época les sobraba el presupuesto….

Me parece que el problema está y estuvo en la doctrina….. y la falta de seriedad….

Recuerda al ARA Guerrico en Georgias……. No pudieron hacer funcionar ni los cañones de 40, 20 y 100mm… y volvió cosida a balazos y le pegaron hasta con un lanzacohetes de infantería….

Al ARA 25 de mayo, le faltó viento…..

Con el ARA Sta Fé, todavía no entiendo que quisieron hacer…. En Georgias también….

Me olvido de algo?

:-( :-(
Veamos, fue un proceso de transición hablo de los Subs por el tema del Santa Fe. Y sobre el tema de Submarinos, históricamente la fuerza de Submarinos fue bastante relegada en mantenimiento. Hay historia de como el Comandante del San Luis, tuvo que mandar tripulación al agua, para limpiar el casco antes de partir. El Salta, con el problema de ruidos....... Algunos vicios son históricos

En general, como dije siempre se fue a una guerra de manera completamente improvisada.

Siempre consideré que el Jefe de la Armada de ese momento, el que fogoneo todo, fue el gran traidor. Porque él mismo sabía que la armada no estaba en condiciones de hacer mucho. Y durante años estuvo como agregado militar en UK, me extraña que no supiera como eran los Piratas.........

La armada en General estaba en un proceso de transición, de material ya obsoleto con grandes dificultades a recibir lo último de lo último.
 
Para poner operativos esos 3 anticuados submarinos hay que invertir mas que para adquirir 2 subs franceses de última generación 0 km. Que es lo que hoy existe en Argentina para poder terminarlos? Nada de nada, ni el personal capacitado ya existe, el personal que partipaba el proyecto TR en los 80 o ya están jubilados o pasaron a mejor vida como el Ing. Aracama. Tienen idea de lo que sale arrancar nuevamente un proyecto asi, nuevamente realmente de cero. Saludos
Opinión solamente, yo llamaría a los Alemanes les muestro lo que tengo, como lo tengo y lo que quiero en cuanto a prestaciones y después de ver costos y beneficios tomaría una decisión. En caso que lo que tengo acá no sirve o no se justifica, veo si voy por nuevos o usados, y en cualquier caso de que procedencia y tiempos.
Aclaro, nada de nacional, todo afuera lamentablemente.

Saludos.-
 
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