Futuro Fuerza de Submarinos

Pensar hoy en recomponer el sistema de submarinos, es como pensar el el día que las LICAS VUELEN.
En el estado de nuestra economia hay dos caminos o nos robamos alguno de algun lado, o le compramos alguno semi submarino, de los que decomisaron en Colombia, el comentario es tan duro, avergonzante, como nuestra realidad.
Y al mismo tiempo nos damos el lujo de dar un submarino oceanico de baja y posiblemente otros 2 ,más un cuarto sin terminar y vendamos todo al India como chatarra.

Pdata.:si pasa eso yo no le compraria un submarino màs a la Armada.
 
Perdón que me meta, pero un detalle no menor es el siguiente; los TR-1700 son únicos, no hay otros. La licencia de los mismos es de la Armada Argentina (Thyssen al Margen), probablemente por eso mismo nunca se desarrollaron y tampoco se fabricaron otras unidades (mas allá del clásico derrotero socio económico nuestro).

La verdad que no lo entiendo...los TR fueron el comienzo de los verdaderos submarinos alemanes "2 niveles", que hasta ese momento lo mas grande que habían hecho, fueron los simples U209... la diferencia con estos es enorme...es mas , el TR fué ofrecido a Australia para la competencia que ganaron los clase Collins..asi que date una idea...en base a ello, luego nacieron los Dolphin U212/214

En el grafico esta mal y muy simplificado...dado que en el medio entre el U209 1300/1400 y las evoluciones de 2 niveles, esta el TR



yo no se Ud..pero cuando veo un U209 de Brasil, y veo sus subsistemas (no pantallas , sistemas de combate y etc)..estoy hablando de todo el resto del "chasis" que hace a un submarino....son los mismos del TR..hasta las boquillas de ventilación son las mismas..ni hablar de baterías, y un largo etc...son las mismas..POR QUE TODO ES ALEMAN...tiene el mismo origen

Los submarinos con mas capacidades, tienen mas mantenimiento que un simple U206/209 , eso sin duda.. pero no le hechemos la culpa a la ingenieria de ellos..... (bue...si con respecto a la E19, aún los sigo puteando, y la computadora de tiro del ara San Luis)..pero el resto..que podemos decir que falló ?? ...los motores MTU son malos??.. es culpa de MTU que los tengamos rotos?

No se la agarren contra la clase TR..por que sigo insistiendo, que son infinitamente mejores que los U209 de cualquier clase...el problema es que nos quedamos en el año 1986..y no evolucionamos
 
La verdad que no lo entiendo...los TR fueron el comienzo de los verdaderos submarinos alemanes "2 niveles", que hasta ese momento lo mas grande que habían hecho, fueron los simples U209... la diferencia con estos es enorme...es mas , el TR fué ofrecido a Australia para la competencia que ganaron los clase Collins..asi que date una idea...en base a ello, luego nacieron los Dolphin U212/214

En el grafico esta mal y muy simplificado...dado que en el medio entre el U209 1300/1400 y las evoluciones de 2 niveles, esta el TR



yo no se Ud..pero cuando veo un U209 de Brasil, y veo sus subsistemas (no pantallas , sistemas de combate y etc)..estoy hablando de todo el resto del "chasis" que hace a un submarino....son los mismos del TR..hasta las boquillas de ventilación son las mismas..ni hablar de baterías, y un largo etc...son las mismas..POR QUE TODO ES ALEMAN...tiene el mismo origen

Los submarinos con mas capacidades, tienen mas mantenimiento que un simple U206/209 , eso sin duda.. pero no le hechemos la culpa a la ingenieria de ellos..... (bue...si con respecto a la E19, aún los sigo puteando, y la computadora de tiro del ara San Luis)..pero el resto..que podemos decir que falló ?? ...los motores MTU son malos??.. es culpa de MTU que los tengamos rotos?

No se la agarren contra la clase TR..por que sigo insistiendo, que son infinitamente mejores que los U209 de cualquier clase...el problema es que nos quedamos en el año 1986..y no evolucionamos
Estimado, nadie dijo que los Clase 209 sean malos ni nada por el estilo.
VW y Audi son tambien alemanas y sin embargo...., a lo que voy que los TR son Thyssen y los 209 son Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH, que en un punto fueron parte del consorcio Thyssen, de alli la similitud a la que se refiere en componentes y subsistemas.
A lo otro que me referia y en lo que concordamos plenamente es que los TR son muy, muy superiores a los Clase 209.
Un abrazo
 
La verdad que no lo entiendo...los TR fueron el comienzo de los verdaderos submarinos alemanes "2 niveles", que hasta ese momento lo mas grande que habían hecho, fueron los simples U209... la diferencia con estos es enorme...es mas , el TR fué ofrecido a Australia para la competencia que ganaron los clase Collins..asi que date una idea...en base a ello, luego nacieron los Dolphin U212/214

En el grafico esta mal y muy simplificado...dado que en el medio entre el U209 1300/1400 y las evoluciones de 2 niveles, esta el TR



yo no se Ud..pero cuando veo un U209 de Brasil, y veo sus subsistemas (no pantallas , sistemas de combate y etc)..estoy hablando de todo el resto del "chasis" que hace a un submarino....son los mismos del TR..hasta las boquillas de ventilación son las mismas..ni hablar de baterías, y un largo etc...son las mismas..POR QUE TODO ES ALEMAN...tiene el mismo origen

Los submarinos con mas capacidades, tienen mas mantenimiento que un simple U206/209 , eso sin duda.. pero no le hechemos la culpa a la ingenieria de ellos..... (bue...si con respecto a la E19, aún los sigo puteando, y la computadora de tiro del ara San Luis)..pero el resto..que podemos decir que falló ?? ...los motores MTU son malos??.. es culpa de MTU que los tengamos rotos?

No se la agarren contra la clase TR..por que sigo insistiendo, que son infinitamente mejores que los U209 de cualquier clase...el problema es que nos quedamos en el año 1986..y no evolucionamos
Perdón pero en el ARA San Juan no todo era Alemán, se vanaglorió la ex ministra con varios registros automotores en su haber, como habían logrado adquirir válvulas Argentinas para el Submarino a una fracción del costo que te vendía el Astillero o fabricante Alemán. Y así podemos seguir con los sensores industriales de hidrógeno, para ser usados en un ambiente completamente cerrado como en un Sub.... y la lista debe ser mucho más amplia respecto a los ¨ahorros¨..........
 
Perdón pero en el ARA San Juan no todo era Alemán, se vanaglorió la ex ministra con varios registros automotores en su haber, como habían logrado adquirir válvulas Argentinas para el Submarino a una fracción del costo que te vendía el Astillero o fabricante Alemán. Y así podemos seguir con los sensores industriales de hidrógeno, para ser usados en un ambiente completamente cerrado como en un Sub.... y la lista debe ser mucho más amplia respecto a los ¨ahorros¨..........
pero eso no es culpa del diseño... sinó de los que le metieron mano y para ahorrarse unos mangos pusieron cosas que no fueron diseñadas para eso.... o al menos no son originales..

la culpa no es del perro..
 
Esas velas sin evolucionar de los Rusos, si algo funciona, jamás lo vuelven a tocar............... parecen quedados en el tiempo sus diseños.
te parece???

aunque sí te doy la derecha que los diseños exteriores de los SSK se mantienen prácticamente igual desde el Kilo para acá...
quizá es como decís... si funciona.. para que cambiarlo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que tampoco tienen muchos recursos como para innovar.....
Los Kilo los siguen fabricando. Imagínate que vos ya fabricas submarinos de ataque nuclear. ¿Cual seria la ganancia de meter un submarino completamente nuevo no nuclear?
 
Arriba