Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

los MKI llevan un mix de frances, israeli y ruso

en todo caso para hablar del Apache comparalo con el Havoc, porque si hablamos del Hind ya habria que ir a un Cougar artillado misilero
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
listo!!!... jejeje.. .que ya tengo uno adentro con el Rafale en Brasil...!!! :sifone::cheers2:

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

las cosas occidentales siguen por delante de las rusas, si no mira el interior de un HIND y el de un APACHE.

salds.

La comparación no es imparcial o justa.
El Hind es un helo totalmente diferente al AH-64. Y por otro lado, el vector de comparación sería el Mil Mi-28 Havoc.
 
¿Para cuando se van a decidir en Brasil por el avión ganador? Oigo noticias desde hace años, Francia incluso publicó una página entera en revistas de defensa con una bonita foto del Mirage 2000 anunciandolo ganador, hace poco Lula "casi" dió por vencedor al Rafale. Aprovechando las buenas relaciones Argentina-Francia (modernización de Super Etendard y helicópteros) ¿No sería bonita un Joint-venture tripartita (si brasil se decide de una vez) por Rafales negociando retornos para sus indústrias? A lo mejor se irían otros tantos años más en negociaciones.
 
Ni idea Lordgus. Se que el 12 de Enero del 2002, en el banco central habia 37.000 dolares solamente, estaba todo seco.

Lindo empujoncito nos dieron despues de apretarnos contra el precipicio...

Seguro que alguien nos dio guita? Al cabezon lo hicieron devaluar, viajo a España y a Italia y le dijeron "arregla con el FMI y hablamos", por lo que se volvio con las manos vacias y se entero que el muro de Berlin ya se habia caido.

Hasta donde se, la recuperacion la hemos logrado con nuestro trabajo principalmente, sin que medien ayudas de importancia de nadie.

Saludos

ya busque, es esto lo que yo queria decir, fue china, y nos abrio una linea de credito

"Marzo 2009

Firman un acuerdo con China para fortalecer las reservas
Habrá un crédito en yuanes abierto para usar en cualquier momento, por el equivalente a US$ 10.200 millones. Entre otras cosas, se podrán pagar las importaciones chinas y no usar divisas del Banco Central. Así se quitaría presión al dólar."

"La Argentina dispone de un préstamo contingente, pero que significa un acceso a una línea en el exterior. El Banco Central, en un movimiento simétrico, le abre a su par chino una cuenta equivalente en pesos.

La operación es por un año como mínimo y un máximo de tres. Y Argentina dispone así de una reserva adicional por el equivalente a 10.200 millones de dólares.

Si el país decide recurrir al préstamo debe avisar al Banco Central chino con 72 horas de anticipación. Y en ese momento se define el monto, la tasa y el plazo del crédito.

La ventaja para Argentina es disponer de un prestamista de última instancia."

http://www.clarin.com/diario/2009/03/31/elpais/p-01888196.htm


yo me equivoque, no nos dieron plata, si que nos abrieron una linea de credito
alguien que la tenga mas clara que yo, seguro nos sabra explicar mejor
pero si lees la nota, USA dio lineas de creditos a varios paices por 30 millones, entre los que se encuentra brasil, y no para Argentina

saludos

pd: J10...J10...J10......:biggrinjester:
 
hasta finales de los 70's que avion ruso realmente se podia comprar y ser comparativamente similar o superior a los USA/UK/Frances? hay una curva de desarrollo muy importante en el medio, ademas considerando que por distintas cuestiones tanto tecnologicas como politico-economicas, nunca se llego a concretar el desarrollo que eventualmente dio lugar en India al HAL Marut
eso es un error conceptual basado principalmente en el hecho del desconocimiento general por las capacidades reales de los aviones sovieticos.. y por su modo de empleo
era mucho mas fácil decir que eran deficientes o inútiles.... a reconocer sus cualidades...
No estoy muy de acuerdo, los su 30MKI que suite usan en la cabina hoy? No es francesa? las cosas occidentales siguen por delante de las rusas, si no mira el interior de un HIND y el de un APACHE.

salds.
quien lo dice?... basados en que?... que un avion ruso monte unos displays y HUD occidentales no quiere decir por eso que el avion esta teológicamente atrasado...
aplica para el caso al F16 entonces.... ya que muchos usuarios han decidido reemplazar sistemas por otros equivalentes Israelies (en cosas no menores como la suite EW, por ejemplo)

por otro lado.. .el Hind es muy anterior al Apache y basado , otra vez, en un concepto diferente....
seria mas correcto compararlo con el Cobra en ese sentido....
los MKI llevan un mix de frances, israeli y ruso

en todo caso para hablar del Apache comparalo con el Havoc, porque si hablamos del Hind ya habria que ir a un Cougar artillado misilero
asi es... un Apache es mas contemporáneo con un Havoc o un Hokum que con un Hind.... toda la vida

Los Mig-23 - Su-22 le pasaban el trapo a todo lo que volara en LA.

El problema no fue técnico, fue político.
Rumple... .esto lo voy a guardar en algún lado....
estas defendiendo al material Ruso/Sovietico!!!!
el cielo se caera sobre nosotros!!!
se viene el apocalipsis!!
jejejeje

joda aparte.. concuerdo... el problema aca en ese sentido siempre fue politico e ideologico.... no tecnico...
que se den "excusas tecnicas" no quire decir que realmente sean reales o valederas...
algo similar a lo que paso en Brasil con el Su-35.....
si este avion es falto de alcance... .yo soy la madre Teresa de calcuta!!!! :banghead::banghead:

ya busque, es esto lo que yo queria decir, fue china, y nos abrio una linea de credito

"Marzo 2009

Firman un acuerdo con China para fortalecer las reservas
Habrá un crédito en yuanes abierto para usar en cualquier momento, por el equivalente a US$ 10.200 millones. Entre otras cosas, se podrán pagar las importaciones chinas y no usar divisas del Banco Central. Así se quitaría presión al dólar."

"La Argentina dispone de un préstamo contingente, pero que significa un acceso a una línea en el exterior. El Banco Central, en un movimiento simétrico, le abre a su par chino una cuenta equivalente en pesos.

La operación es por un año como mínimo y un máximo de tres. Y Argentina dispone así de una reserva adicional por el equivalente a 10.200 millones de dólares.

Si el país decide recurrir al préstamo debe avisar al Banco Central chino con 72 horas de anticipación. Y en ese momento se define el monto, la tasa y el plazo del crédito.

La ventaja para Argentina es disponer de un prestamista de última instancia."

http://www.clarin.com/diario/2009/03/31/elpais/p-01888196.htm


yo me equivoque, no nos dieron plata, si que nos abrieron una linea de credito
alguien que la tenga mas clara que yo, seguro nos sabra explicar mejor
pero si lees la nota, USA dio lineas de creditos a varios paices por 30 millones, entre los que se encuentra brasil, y no para Argentina

saludos

pd: J10...J10...J10......:biggrinjester:

ahi esta!!! tenemos credito con los Chinos!!
vamos por el J10 entonces!!!
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
 
S

SnAkE_OnE

eso es un error conceptual basado principalmente en el hecho del desconocimiento general por las capacidades reales de los aviones sovieticos.. y por su modo de empleo
era mucho mas fácil decir que eran deficientes o inútiles.... a reconocer sus cualidades...

el tema Berkut es que ellos operaban con una doctrina totalmente distinta a la nuestra, si hablaramos de MIG-23 con R-24 en 1982 como se dio en el Valle del Bekaa, no podria negar bajo ninguna circunstancia que excepto dudando de una capacidad de operacion sobre las islas y el alcance, es probable que nos haya ido mejor que con el armamento que portaban los Mirage III con la tactica apropiada, pero...eso recien se dio en 1982 y no cuando nosotros efectuamos las compras asi como en las condiciones que lo hicimos..igualmente por politica en esa epoca era practicamente imposible, no por nada la unica participacion de material sovietico la tuvo Peru ademas de Cuba antes de lo que se ha dado en los demas paises de la region
 
F

federicobarbarroja

quien lo dice?... basados en que?... que un avion ruso monte unos displays y HUD occidentales no quiere decir por eso que el avion esta teológicamente atrasado...
aplica para el caso al F16 entonces.... ya que muchos usuarios han decidido reemplazar sistemas por otros equivalentes Israelies (en cosas no menores como la suite EW, por ejemplo)

Lo digo yo, basado en mucha info que leo, si estan tan adelantados que pasa que no hacen un avion de tecnologia fifth-generation? O por que cada vez usan mas elementos occidentales? o por que los motores se desgastan mucho mas rapido que los occidentales? Por que la industria aeronautica rusa no pudo nunca hacer un avion como el 747 o el Airbus 380? Que hay de los buses de transmision inalambricas de datos rusos comparados con los occidentales? Sus radares IRBIS/IRBIS-E comparado con el APG-77 como andan? (andan???)

Slds.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
algunos dicen que el j10 es superior a un destes



pero yo no creo .
mas sin dudas es muy bueno !

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo digo yo, basado en mucha info que leo, si estan tan adelantados que pasa que no hacen un avion de tecnologia fifth-generation? O por que cada vez usan mas elementos occidentales? o por que los motores se desgastan mucho mas rapido que los occidentales? Por que la industria aeronautica rusa no pudo nunca hacer un avion como el 747 o el Airbus 380? Que hay de los buses de transmision inalambricas de datos rusos comparados con los occidentales? Sus radares IRBIS/IRBIS-E comparado con el APG-77 como andan? (andan???)

Slds.

El caza de quinta generacion en teoria va a volar a final de diciembre. Usan más componentes occidentales por de seguro les conviene. A esta altura no se puede encarar todos los proyectos de a uno. Por ejemplo en el F-35 pusieron dinero de todos lados. Sobre los motores tenes que hablar de alguno en particular hay muchos que son iguales a los occidentales. Pero los AF-31 de primera generacion no eran tan buenos como los occidentales en cuando a duracion. Los rusos hicieron aviones inmensos o sea no lo seo al caso lo del 747 o A380 que de paso este ultimo se hizo hace poquito tiempo por lo que no se puede tomar como referencia. Los buses de datos van bien siempre han sabido usar esas cosas. En cuanto los radas hay que decir que solo EEUU tiene en servicio AESAs en sus cazas todos los otros paises estan atras.
 
federicobarbarroja, los rusos y la ex-URSS teniena otra concepcion de la guerra/logist/industra, etc, ellos han fabricado gandes aviones no como el 747, porque el desarrollo de sus lineas aereas y su idea de confort era totalmente distina, pero del vamos en su tiempo el antecesor del AN124, el AN-22 ANTEO fue el avion mas grande del mundo, hasta la aparcion del C-5.
Si sus motores tienen menos vida util es porque su idea en guerra era cambiarlo rapido y poner el avion en marcha que reparar el mismo(cosa que tambien podian hacer).
Tambien estos estaban pensados para volar sobre RODINA, la madre patria, con menos alcance y redundancia de equipos situacion distinta a la occidental.
Ahora porque no aviones rusos antes del 82, salta a la vista, pero despues del 82, es incomprensible, y no por ser pro-ruso, ya que otros paises acerrimos anticomunistas llegado el caso vislumbraron y hasta compraron material de la URSS o CHINA, y no sufrieron influencia alguna.
 
F

federicobarbarroja

El caza de quinta generacion en teoria va a volar a final de diciembre. Usan más componentes occidentales por de seguro les conviene. A esta altura no se puede encarar todos los proyectos de a uno. Por ejemplo en el F-35 pusieron dinero de todos lados. Sobre los motores tenes que hablar de alguno en particular hay muchos que son iguales a los occidentales. Pero los AF-31 de primera generacion no eran tan buenos como los occidentales en cuando a duracion. Los rusos hicieron aviones inmensos o sea no lo seo al caso lo del 747 o A380 que de paso este ultimo se hizo hace poquito tiempo por lo que no se puede tomar como referencia. Los buses de datos van bien siempre han sabido usar esas cosas. En cuanto los radas hay que decir que solo EEUU tiene en servicio AESAs en sus cazas todos los otros paises estan atras.

O sea Joseph...es maso menos lo que digo, en teoria tal cual cosa, los radares AESA no existen, los grandes aviones de pax menos (por lo menos del nivel de los americanos), las turbinas en general son peores a las occidentales quiza por problemas metalurgicos avanzados no resueltos, los buses de datos no creo que sean de la calidad de los occidentales por que occidente es la cuna de la electronica avanzada e Internet donde te moves hoy era una red militar yanqui, asi que hasta que muestren los contrario, la verdad me quedo con un F22, un Typhoon o un Rafale ( habria que preguntar que paso en el FX con el Sujoi)

federicobarbarroja, los rusos y la ex-URSS teniena otra concepcion de la guerra/logist/industra, etc, ellos han fabricado gandes aviones no como el 747, porque el desarrollo de sus lineas aereas y su idea de confort era totalmente distina, pero del vamos en su tiempo el antecesor del AN124, el AN-22 ANTEO fue el avion mas grande del mundo, hasta la aparcion del C-5.
Si sus motores tienen menos vida util es porque su idea en guerra era cambiarlo rapido y poner el avion en marcha que reparar el mismo(cosa que tambien podian hacer).
Tambien estos estaban pensados para volar sobre RODINA, la madre patria, con menos alcance y redundancia de equipos situacion distinta a la occidental.
Ahora porque no aviones rusos antes del 82, salta a la vista, pero despues del 82, es incomprensible, y no por ser pro-ruso, ya que otros paises acerrimos anticomunistas llegado el caso vislumbraron y hasta compraron material de la URSS o CHINA, y no sufrieron influencia alguna.

Su idea de confort estimado, era justamente rusa, vola en un 747 de ultima generacion como un 747-400, y no podes compararlo con un Antonov An-22 Antei, por que son dos segmentos distintos, ademas el Antei era turbohelice (Kuznetsov NK-12MA) y escapa al uso de transporte puramente civil y ejecutivom ademas no podemos juzgar a las cosas por su tamaño nada mas no? :biggrinjester:, no dudo que sean grandes aviones con un uso civil acotado al de cargo, pero de ahi a comprarlo con un 747 o un Airbus 380, bueno me parece que no dan en el segmento de estos el mismo calibre, el concepto de rotacion rapida y el lema "en la cantidad tambien hay calidad" es muy usado en rusia para disimular los defectos que tenian sus productos (tienen), eso ya sucedio en la ww2, donde los T-34 apabullaron a los Panther en tremendas cantidades sin importar la calidad del producto ( no hablo del diseño, que era correcto, si no de los materiales), muchos paises no comunistas como India, entraron al mercado Ruso , por que no hay que olvidar que India era casi del eje del mal, y Pakistan bien vista, hoy dia, se estan de a poco volcando a los productos occidentales (TAVOR TAR-21, Eurocopter AS 550 etc), otros paises que tuvieron gran cantidad y proliferacion de armas rusas y aviones ( que es en realidad de lo que hablamos) como Egipto tienen hoy dia mas de 200 F16, tambien un proceso de "desrusificacion", ni que hablar de lo que compra Arabia Saudi, u otros paises arabes. (http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Saudi_Air_Force)

Slds.
 
que te subsidien determinados productos o te los regalen no significa que los otros sean malos o estos peores.

---------- Post added at 08:33 ---------- Previous post was at 08:32 ----------

ademas otros paises si quedan satisfechos con productos rusos, ejemplo COREA DEL SUR, COLOMBIA, USA en AFGANISTAN, CANADA mismo evaluo la compra del AN124
 
F

federicobarbarroja

que te subsidien determinados productos o te los regalen no significa que los otros sean malos o estos peores.



---------- Post added at 08:33 ---------- Previous post was at 08:32 ----------



ademas otros paises si quedan satisfechos con productos rusos, ejemplo COREA DEL SUR, COLOMBIA, USA en AFGANISTAN, CANADA mismo evaluo la compra del AN124

Y Rusia no subsidia y no hace lobby??...a claro, son puros y santos los muchachos.....vamos amigazo, la plata es plata en Rublos o Euros.

Si pero a la hora de la verdad, Corea del Sur tiene F15K, Colombia Kfir con misiles Israelies, Canada F18 etc.

Un abrazo.
 
mira calculo que si, pero menos, al XXXX le ofrecian un LADA 90 , nunca taxi, BOING nose manejan otros numeros, ejeejeje, igual tienen mas afllados los lapices eso es seguro.
 
Hola a todos.Me parece que mas alla de la procedencia del SdA que se

compre tenemos que pensar si nos sirve para "disuadir" y tambien si lo vamos

a poder mantener operativo.Digo,mas alla de que el asiento eyector sea mas

comodo y tenga mejor terminacion el motor o las partes que sean,si se

rompen o desgastan las tenemos que reponer igual...y poco importa a decir

verdad si es ruso o norteamericano...se van a romper igual!Antes o despues y

tenemos que prepararnos para eso.No digan que por que es Ruso solamente se

va a romper,lo que tenemos es frances y norteamericano...y?Los podemos

volar?Seguramente van a decir que falta mantenimiento,si como a todos los

SdA...tenes que mantenerlos...En cuanto a los proveedores,que decir...vamos

a ir por un F-16 o F-18,este ultimo en una version vieja.Que hacemos si se

rompen rapidito o nos ponemos cruzados?Vamos a poder comprar todos los

lanzables que querramos?Si vamos con los israelies,en medio de una situacion

tensa,nos van a vender todo lo que pidamos tambien? Ponerse a mirar la

calidad o la duravilidad con criterio mas que dudoso en la situacion en la que

nos vemos me parece miope.Cuando tenemos sistemas de origen de nuestro

potencial enemigo y dependemos de ellos para que funcionen nuestros sistemas

de defensa...no parece logico?Los rusos no por nada son los unicos que le

pueden hacer fuerza a los norteamericanos en tecnologia.armamentistica y eso

no lo puede dudar nadie.Y da la casualidad que USA no nos ve como aliados ni

seguros(cosa que me gusta) y que con los rusos muy dificilmente tengamos

problemas de frontera.Compremos todos los avioncitos que salen en "TOP

GUN" y saquemonos muchas fotos porque para eso sirven,para levantar

suspiros femeninos.

Saludos.
 
Gente.....Todo muy lindo .las propuestas. y las ideas.....pero....es como dar vueltas sobre un signo e interrogacion HENORME!.......Sin embargo. algunos tenemos las uerte de escuchar comentarios de gente idonea.. y...... se le tiene ganas.. por parte de la FAA..al Kfir....( que al parecer.. estaria en muhcos aspectos de avionica a la altura de un mirage 2000-c) ....los Israelitas estan dando vueltas por el barrio...asi que.. no se.... ese avion seria interesante para poder poner en forma a nuestras pilotos.. en la avionica de 4ta generacion......ahora... cuantos se traeria y a que precio..... no lo se.
Espero poder que este dato les sirva..(ovio que por respeto no voy a decir donde lo escuchè.. sepan disculpar) saludos.
 
Estado
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