Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El solo hecho de que un pedazo de territorio argentino como las Malvinas estee en poder de los britanicos y que estos amenacen nuestro mar y nuestro derecho sobre la antartida acredita tener una FAA a la altura de las circunstancias , no se puede dudar.

No sabemos lo que el futuro nos depara y para ello tenemos que preveer las posibilidades de conflicto mas concretas y el unico conflicto sigue siendo con Gran Bretaña.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
sabes donde termina el Mar Argentino y empieza el Oceano Atlantico? ;) y no estamos hablando de ZEE y proyeccion continental submarina..



no entiendo a donde queres llegar con tu con tu pregunta, pero a mi parecer es preocupante el grafico publicado y mas si es oficial
 
S

SnAkE_OnE

unico? dudo que los respectivos CEE's de las FFAA y los privados compartan tu pensamiento, que sabran ellos? en todo caso es un objetivo politico y diplomatico el recuperar las Islas Malvinas, para la ARA el unico rival que se considera es la Royal Navy y los Royal Marines? no es tan simple.. en todo caso la FAA declara que su objetivo es
"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aerospacio de interes, a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la Nacion"


---------- Post added at 06:14 ---------- Previous post was at 06:12 ----------

no entiendo a donde queres llegar con tu con tu pregunta, pero a mi parecer es preocupante el grafico publicado y mas si es oficial

empecemos por QUE ES lo que VOS interpretas del grafico..

mi pregunta es simple, si para vos se amenaza el Mar Argentino, empecemos...sabes cual es y donde queda el Mar Argentino? cuales segun TU criterio son los objetivos para estos emplazamientos? tanto el de aguas profundas como Mt Pleasant...
 
En realidad me parece que mas que una cuestion de "amenazan la integridada territorial argentina", el tema del mapa es que deja mas en claro cual es la postura, no solo de UK, sino la postura que quieren hacer prevaler en la UE acerca de cuales son y cuales van a ser en el futuro sus "esferas de influencia", las flechitas punteadas del mapa tengo entendido simplemente muestran posibles areas hacia donde se podria proyectar fuerzas militares de ser necesario, interpretando que la linea central es una linea logistica.

De nuevo me parece que el tema en el futuro seria, cual va a ser la postura de la UE los temas de el atlantico sur que nos son pertinentes, a saber:

Malvinas e islas del A.Sur y gracias a eso: Antartida.

Lo lindo del mapa es que no se la da con vueltas, voy a ver de leer todo el pdf para ver si dice algo mas.
 
S

SnAkE_OnE

las flechitas punteadas del mapa tengo entendido simplemente muestran posibles areas hacia donde se podria proyectar fuerzas militares de ser necesario, interpretando que la linea central es una linea logistica.

y si lees la referencia del mapa?
 
S

SnAkE_OnE

la linea punteada es de comunicacion y logistica, la otra es de transporte militar..es muy clara
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
empecemos por QUE ES lo que VOS interpretas del grafico..

mi pregunta es simple, si para vos se amenaza el Mar Argentino, empecemos...sabes cual es y donde queda el Mar Argentino? cuales segun TU criterio son los objetivos para estos emplazamientos? tanto el de aguas profundas como Mt Pleasant...

interpreto lo que veo la proyección británica y de la UEA sobre territorio argentino teniendo la base en Malvinas, obvio que lo que les interesa de sobremanera es el tema de la Antártida ya quedo demostrado en su presentación y los recursos que en un futuro se van a explotar que no te quepa la menor duda de eso y les importa un bledo el continente mar argentino y lo que quieras, , la flechita que marca hacia el continente yo la interpreto como un ¨ miren que estamos acá y llegamos hasta ahí me dirás muy paranoico lo tuyo pero es mi punto de vista y a mi particularmente me molesta y mucho para mi marcan proyección de fuerza no solo de comunicación guiándonos también por el escrito que agregaron , otra cosa con lo de donde termina o no el mar y si se donde esta (gracias a dios me dieron una educación y muy buena)
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

jajaja es que es realmente paranoico, no es lo mismo una referencia logistica que un explicito plan de batalla, esos sin dudas los hay pero jamas te los mostrarian de esa manera...si para Malvinas existe por lo menos, desde 1956

te pueden haber dado la mejor educacion y vos no tener la capacidad de interpretar correctamente un mapa, no te hace mejor ni peor, pero sin embargo te hace errado al concepto...igualmente como es tu opinion, aunque no la comparto, te la respeto
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
jajaja es que es realmente paranoico, no es lo mismo una referencia logistica que un explicito plan de batalla, esos sin dudas los hay pero jamas te los mostrarian de esa manera...si para Malvinas existe por lo menos, desde 1956

te pueden haber dado la mejor educacion y vos no tener la capacidad de interpretar correctamente un mapa, no te hace mejor ni peor, pero sin embargo te hace errado al concepto...igualmente como es tu opinion, aunque no la comparto, te la respeto

es que yo le veo el mensaje subliminal al grafico jaja aparte es una bse militar la que muestra proyeccion no un aeropueto civil a eso voy pero bueno se pueden dar muchas interpretaciones al tema y va a ser sin fin.
ahora volviendo al tema de los sda
lote de f1 mas armamento, o lote krif +armamento hay mucha diferencia de precio con un lote f16 mlu como lo que compro Chile
 
interpreto lo que veo la proyección británica y de la UEA sobre territorio argentino teniendo la base en Malvinas, obvio que lo que les interesa de sobremanera es el tema de la Antártida ya quedo demostrado en su presentación y los recursos que en un futuro se van a explotar que no te quepa la menor duda de eso y les importa un bledo el continente mar argentino y lo que quieras, , la flechita que marca hacia el continente yo la interpreto como un ¨ miren que estamos acá y llegamos hasta ahí me dirás muy paranoico lo tuyo pero es mi punto de vista y a mi particularmente me molesta y mucho para mi marcan proyección de fuerza no solo de comunicación guiándonos también por el escrito que agregaron , otra cosa con lo de donde termina o no el mar y si se donde esta (gracias a dios me dieron una educación y muy buena)
un abrazo

Crees que es asi de simple una supuesta invasion inglesa ?? agarran un bote y se vienen ??
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Crees que es asi de simple una supuesta invasion inglesa ?? agarran un bote y se vienen ??

nadie hablade una invacion ni nada que se le parezca me molesta que sea una proyeccion de una base militar en un lugar que no les corresponde sea por los intereses que sean sobre nuestro territorio.
 
S

SnAkE_OnE

y si tenes una base en cualquier lado, es por algun tipo de interes...no va a ser una base para tirar $ solamente!


volviendo al tema, personalmente no quiero mas Mirages de ningun tipo, iria a un leasing como hizo Italia, o en todo caso de los Gripen A preparando el camino para que dentro de 8 años siendo optimistas, tengamos un reemplazo de nueva manufactura asi sea Gripen NG , F-16E o Rafale (el menos probable)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y si tenes una base en cualquier lado, es por algun tipo de interes...no va a ser una base para tirar $ solamente!


volviendo al tema, personalmente no quiero mas Mirages de ningun tipo, iria a un leasing como hizo Italia, o en todo caso de los Gripen A preparando el camino para que dentro de 8 años siendo optimistas, tengamos un reemplazo de nueva manufactura asi sea Gripen NG , F-16E o Rafale (el menos probable)

y si nadie lo discute eso pero me molesta el grafico.

con el tema rafale ojala y pienso lo mismo pero por lo puesto por varios como mas factible por el apuro en el reemplazo dada la situacion pregunto y que alguien me lo responda lote de f1 mas armamento, o lote krif +armamento hay mucha diferencia de precio con un lote f16 mlu como lo que compro Chile
 
yo elegiría sacar adelante pero con modificaciones que lo adapten a la epoca, el SAIA 90
me parece una buena oporunidad de tener un buen caza con capacidades aire-aire y aire-tierra tambn es una buena posibilidad de avanzar en la industria aeronaval argentina:sifone:
saludos.
 
el M2K no es precisamente barato de mantener.... y unF18 es tan bimotor como un Su-30...


-El M-2000 es apenas unos "mangos" mas caro de mantener que un F-16
y es mas barato que el F/A-18 y que cualquiera de los SdA Rusos



y si tenes una base en cualquier lado, es por algun tipo de interes...no va a ser una base para tirar $ solamente!


volviendo al tema, personalmente no quiero mas Mirages de ningun tipo, iria a un leasing como hizo Italia, o en todo caso de los Gripen A preparando el camino para que dentro de 8 años siendo optimistas, tengamos un reemplazo de nueva manufactura asi sea Gripen NG , F-16E o Rafale (el menos probable)


-La FAA ya aclaro que el SdA que incorporara será de 2º mano con
capacidad para su modernización

-Es por ello que luego de evaluar varios SdA desde el 2000
a el 2005 fueron descartados primero que todos los SdA Rusos
(Flankker y MiG-29) también se descarto el JAS-39 Gripen y
el Kfir C7 y el ultimo de los SdA descartados ha sido el F-16

-Actualmente las preferencias de la FAA y del poder político se dirigen
a Francia tanto para un paso intermedio con los Mirage F-1 como
para la solución definitiva con el Mirage 2000-5 MkII obtenidos
de la actualización de M-2000 de primera generación

-También hay un pequeño grupo (los Halcones) que siguen
promoviendo un SdA Yanqui en este caso el F/A-18 Hornet
pero esta propuesta tiene muy pero muy pocas posibilidades


-El Armee de L'Air ya ha desprogramado (9) M-2000C S3 a
mediados del 2008 y para el año que viene desprogramara
los últimos (17) M-2000B/C S3 que les queda, estos aviones
fueron construidos entre 1984 y 1986 y la vida útil remanente
de las células ronda las 2000 Hs

-Si estas células son actualizadas a Dash-5 MkII se le agregan
3000 hs mas de vida útil al cambiarles las piezas mas fatigadas
esto les asegura 25 años de vida útil

-La propuesta Francesa si la FAA se desidia por este SdA y los
actualizaba las células se entregaban sin cargo por lo que se tendría
que pagar únicamente el kit Dash-5 Mk II que tiene un costo de
U$S 27 M de Dólares mientras que la logística y el armamento se llevan
U$S 11 M de Dólares mas y un motor nuevo M53-P20 tiene un costo
de U$S 2 M de Dólares o sea que el actualizar un M-2000 tendría un
costo de U$S 40 m de Dolares


-Otra posibilidad de obtener M-2000-5 MkII podría ser
adquiriendo una parte de los (62) M-2000-9 que los
Emiratos Árabes Unidos entregaran en el 2012 a Dassault
como parte de pago por (60) Dassault Breguet Rafale F4
estas células son prácticamente nuevas ya que una parte
fueron actualizadas y llevadas a nuevas entre el 2000 y el
2004 mientras que las otras fueron entregadas directamente
por Dassaul entre el 2001 y 2004 a esto debemos agregar que
la gran mayoría de estos aviones están almacenados
por que los EAU no cuenta con cantidad requerida de
pilotos calificados para volar este SdA, el costo de estos
aviones podría rondar los U$S 45 M de Dolares
c/u con la logística pero sin el armamento






Saludosss:cool:
 
Peor es gastar plata en algo que no sirve, como se hace actualmente con los Mirage, y sin embargo……………………..
 
-Actualmente las preferencias de la FAA y del poder político se dirigen
a Francia tanto para un paso intermedio con los Mirage F-1 como
para la solución definitiva con el Mirage 2000-5 MkII obtenidos
de la actualización de M-2000 de primera generación


Quiere decir que la FAA va a adquirir un caza definitivo que no se fabrica mas? y encima hay que modernizarlo ?
Hay un error grosero si esto es real , dudo que prospere ya que todavia no hay nada planificado en firme , la planificacion en serio va a comenzar con el nuevo gobierno en el 2011.
 
Como si la FAA se pudiera dar el gusto de pagar U$S 45M por avion, ¿ no litio ?


-Un F-16 Block 50/52M nuevo con todos los chiches esta U$S 100 M
de Dolares C/U

-Un Su-30 Mk anda en las mismas cifras U$S 100 M de Dolares

-Un Rafale F3 anda en la U$S 120 M de Dolares

-Un Typhoon en la U$S 140 M de Dolares


-De segunda mano

-La conversión de un F-16 Block 15 a F-16 MLU ronda los U$S 42 M de
Dolares (Pakistán pagara eso)

-F-16 MLU ya no hay en el mercado ya que Chile y Jordania se quedaron
con los que Bélgica y Holanda pusieron en venta



-Le parece caro U$S 45 M de Dólares por un SdA casi similar a las
capacidades de un Rafale F3 y superior a un F-16 Block 50/52 ???



Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba