Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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[...]Seguiremos mirando al cielo y observando los venerables aviones que una vez fueron magníficos, poderosos, temibles y hoy son solo eso, "venerables".
un saludo a todos.

Me mató esa frace, te molesta si me la pongo de Nick en el MSN....
Obvio que con tu permiso claro...
 
O no me van decir que por ejemplo de 54 mirage f1 regalados, no se pueden poner en vuelo una docena y el resto tenerlos como fuentes de repuestos?, que si los traían luego ibamos a tener que esperar 20 años mas para aviones nuevos es otro cantar, pero acaso no nos pasó con los A4ar?
si es por la plata: seamos sinceros... se gastaron 5.000 millones dolares para pagar una deuda entre lo que figuraba un submarino que no se terminó nunca, alguien protesto?, alguien se quejó?.
Otro ejemplo: Rusia nos cambiaba alimentos por armas...... el campo estaba en conflicto con el gobierno. No habría sido un buen gesto de parte del gobierno negociar parte de la producción y dejar a dos sectores contentos?.
En fin.. seguiremos mirando al cielo y observando los venerables aviones que una vez fueron magníficos, poderosos, temibles y hoy son solo eso, "venerables".
un saludo a todos.
a eso voy cuando se rumoreaba que los españoles nos iba a casi a regalar los m-f-1 todos criticamos esa transferencia en todos los foros deciamos lo mismo ejemplo; ¨´no son nuevos´´ o ´son desactualizados´´ o se dice que si los traen van a volar hasta el 2020´quizas sea verdad ,pero con los k en el gobierno ,si los mirages hoy quedaran fuera de servicio ni en pedo van a comprar aviones nuevos de seguro cerrarian la base de tandil, hubiese sido bueno tener los f-1m españoles,los pilotos podrian seguir volando a velocidad supersonica y aprender con algo con un avion masomenos moderno,
 
Para la intercepcion aerea, cambiando un poco de comida y sumandole un poco de guita, podriamos obtener aviones Mig-35 armaditos con R-73 y R-77 para la intercepción aérea. A esta altura del partido considerando que Brasil se estar armando, que Chile pronto tendra F-117, y viendo las tendencias sudamericanas respecto a la compra belica a Rusia por parte de Venezuela, Peru y Brasil, Y bueno.. la verdad en relacion precio-calidad, Los rusos van como trompada.

Abrazo!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para la intercepcion aerea, cambiando un poco de comida y sumandole un poco de guita, podriamos obtener aviones Mig-35 armaditos con R-73 y R-77 para la intercepción aérea. A esta altura del partido considerando que Brasil se estar armando, que Chile pronto tendra F-117, y viendo las tendencias sudamericanas respecto a la compra belica a Rusia por parte de Venezuela, Peru y Brasil, Y bueno.. la verdad en relacion precio-calidad, Los rusos van como trompada.

Abrazo!

hola que tal, f117?
 

g lock

Colaborador
Lo último que supe es que a los F 117 los estaban triturando...
¿Los Chilenos comprarán los pedacitos...?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Gente encontre una cosa curiosa en internet y la quiero compartir para que vean si el que hizo esto esta loco, es todo mentira o si realmente algo de esto se estara gestando a partir de ahora.
Al final me parece que con el avion ese SAIA se fue al pasto pero bueno evaluen ustedes

http://www.vxv.com/videolog=oscarlivy?39362

Lo que más me causa risa es lo que dice debajo del video:

La fabrica nacionalizada, comienza con la producción de aviones nuevos y mejoras de los ya realizados. El cóndor está de vuelta y con sus alas desplegadas. Argentina de Pie y adelante!

Mi análisis este pibe esta drogado.:sifone:

Posdata: jajajajajajajaja

Cordiales saludos.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Por favor, alguien podría decirme qué se quiere decir con neozelandización ? De dónde proviene la aplicación de esa terminología a cuestiones militares ? Qué tiene que ver Nueva Zelanda con la Fuerza Aéra Argentina ?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que Nueva Zelanda pensó que no necesitaba aviones decombate y de un dia para otro almacenó todos los A-4 que tenia y al cabo de unos años también almacenaron los MB-339 que tenianpor considerarlos que ya no tenian una función.

Y se quedaron con los 5 C-130H, los 6 P-3K, 2 B-757 y 14 UH-1H a reemplazar por 8 NH-90. Ah y 5 A-109 en un par de años.
 
Busque en internet un poco mas de informacion y encontre algo que me llamo mucho la atencion, segun una nota del diario Perfil dice que el sindicato APTA (Asociacion del Personal Tecnico Aeronautico) estaria detras de producir algunos aviones de los que dice el video. No se que intereses hay detras de este sindicato para impulsar esta produccion de aviones en especial, suena medio raro, pero para mi si queremos salvar a la FAA de la neozelandizacion ese seria un buen paso inicial.
Aca transcribo la nota

la nacionalizacion del area material
Fabricarán en Córdoba dos aviones argentinos y peronistas
La Fábrica de Aviones Argentinos se fijaría como prioridad la provisión de pequeñas aeronaves de carga y pasajeros para las flotas de las provincias. La base son una serie de proyectos elaborados por técnicos que trabajaron en la ex Fábrica Militar de Aviones. Con el auspicio del sindicato APTA, que encabeza el ex Director de Políticas Aerocomerciales Rodolfo Cirielli, se analizan dos familias de aparatos, mientras se negocian contratos de mantenimiento.
Por Matias Barberia
A partir del anunciado traspaso a manos del Estado de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba, la empresa que pertenecía a la norteamericana Lockheed Martin tiene decidido un proceso de sustitución de importaciones de aeronaves. En plan peronista, la Fábrica tiene proyectada la producción de dos modelos de transporte livianos.
La iniciativa fue desarrollada por técnicos e ingenieros del Area Material Córdoba cuando la empresa estaba en manos de la constructora de aviones norteamericana, y tiene por objetivo equipar a las flotas de las gobernaciones provinciales.
El proyecto, que fue acuñado años atrás por técnicos e ingenieros de la ex Fábrica Militar de Aviones, consiste en el desarrollo de dos familias de aviones. Una de cabotaje corto y doméstico (un Avión Liviano Multipropósito o ALM, según la jerga aeronáutica), más otra de cabotaje intermedio y carguero liviano (Avión de Transporte Liviano Regional, o ATLR). Las variantes del ALM comprenden modelos de entre dos y 10 plazas, diseñados para funciones de taxi aéreo, sanitarias, policiales, de bomberos, fumigador, charter, correo y cargas. El ATLR, cuenta con entre 26 y 32 plazas, y fue ideado para transporte de pasajeros y carga.
Gremios. La creación de las dos líneas de producción es impulsada por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), uno de los gremios que protagonizaron la lucha por el control de Aerolíneas Argentinas en contra del entonces propietario Grupo Marsans, y único sindicato de la Fábrica Argentina de Aviones.
Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, aseguró a PERFIL que el ministro de Planificación Julio De Vido y la presidenta Cristina Kirchner están al tanto de estos proyectos.
“Tienen conocimiento de esto, ya que nosotros se lo propusimos y lo están analizando, porque el objetivo es recuperar la producción aeronáutica”, sostuvo Cirielli (Ver aparte).
El martes pasado, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la antigua Fábrica Militar de Aviones, y dio sobradas muestras de que tiene la intención de reactivar la producción aeronáutica sin importar el costo, horas después de firmar un proyecto de ley para el traspaso al Estado de las acciones de Lockheed-Martin por alrededor de $ 110 millones. La mandataria explicó que la estatización de la fábrica con 1.100 empleados responde a una oportunidad histórica para reeditar el proceso de sustitución de importaciones que llevó adelante Juan Domingo Perón en las décadas de los ’40 y ‘50.
“Esta fenomenal crisis internacional puede significar una oportunidad para una nueva sustitución de importaciones en áreas (en las que) tengamos ventajas”, celebró la presidenta.
“Tenemos que volver a articular todos los pedazos que como un rompecabezas fueron desarmando, para desarmar al país de su potencial”, aseveró Cristina K, quien destacó la “voluntad inclaudicable de ser un país con autonomía y soberanía”.
La fábrica fue fundada en 1927 y llegó a emplear a 10 mil trabajadores, pero ahora apenas produce una docena de AT-63 Pampa y brinda mantenimiento a aeronaves de las Fuerzas Armadas. Pero desde el Gobierno auguran mayor actividad.
A producir. La ministra de Defensa, Nilda Garré, se expresó en favor de poner a la fábrica a producir. “Hay una decisión política de apoyar e impulsar nuevamente esta industria”, dijo y agregó que en un principio “se está trabajando con Embraer en un convenio para producir partes de aviones”. También el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró “el renacer de la industria aeronáutica cordobesa”.
Con todo ese respaldo, y contando con la cercanía entre Cirielli y De Vido, el sindicato APTA decidió aumentar la apuesta. “La planta industrial aeronáutica de Córdoba debe asumir de aquí en más como políticas de Estado su proyecto histórico de desarrollo, no sólo destinado al mantenimiento y reparación aeronáutica sino a la fabricación de aviones civiles y militares”, reza el texto de un comunicado sindical.
Si el equilibrio de poderes dentro de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones muta en favor del gremio, como sucedió con la estatización de Aerolíneas Argentinas, APTA probablemente tenga la posibilidad de imponer sus dos nuevos aviones.
A partir del anunciado traspaso a manos del Estado de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba, la empresa que pertenecía a la norteamericana Lockheed Martin tiene decidido un proceso de sustitución de importaciones de aeronaves. En plan peronista, la Fábrica tiene proyectada la producción de dos modelos de transporte livianos.
La iniciativa fue desarrollada por técnicos e ingenieros del Area Material Córdoba cuando la empresa estaba en manos de la constructora de aviones norteamericana, y tiene por objetivo equipar a las flotas de las gobernaciones provinciales.
El proyecto, que fue acuñado años atrás por técnicos e ingenieros de la ex Fábrica Militar de Aviones, consiste en el desarrollo de dos familias de aviones. Una de cabotaje corto y doméstico (un Avión Liviano Multipropósito o ALM, según la jerga aeronáutica), más otra de cabotaje intermedio y carguero liviano (Avión de Transporte Liviano Regional, o ATLR). Las variantes del ALM comprenden modelos de entre dos y 10 plazas, diseñados para funciones de taxi aéreo, sanitarias, policiales, de bomberos, fumigador, charter, correo y cargas. El ATLR, cuenta con entre 26 y 32 plazas, y fue ideado para transporte de pasajeros y carga.


Gremios. La creación de las dos líneas de producción es impulsada por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), uno de los gremios que protagonizaron la lucha por el control de Aerolíneas Argentinas en contra del entonces propietario Grupo Marsans, y único sindicato de la Fábrica Argentina de Aviones.
Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, aseguró a PERFIL que el ministro de Planificación Julio De Vido y la presidenta Cristina Kirchner están al tanto de estos proyectos.
“Tienen conocimiento de esto, ya que nosotros se lo propusimos y lo están analizando, porque el objetivo es recuperar la producción aeronáutica”, sostuvo Cirielli (Ver aparte).
El martes pasado, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la antigua Fábrica Militar de Aviones, y dio sobradas muestras de que tiene la intención de reactivar la producción aeronáutica sin importar el costo, horas después de firmar un proyecto de ley para el traspaso al Estado de las acciones de Lockheed-Martin por alrededor de $ 110 millones. La mandataria explicó que la estatización de la fábrica con 1.100 empleados responde a una oportunidad histórica para reeditar el proceso de sustitución de importaciones que llevó adelante Juan Domingo Perón en las décadas de los ’40 y ‘50.
“Esta fenomenal crisis internacional puede significar una oportunidad para una nueva sustitución de importaciones en áreas (en las que) tengamos ventajas”, celebró la presidenta.
“Tenemos que volver a articular todos los pedazos que como un rompecabezas fueron desarmando, para desarmar al país de su potencial”, aseveró Cristina K, quien destacó la “voluntad inclaudicable de ser un país con autonomía y soberanía”.

La fábrica fue fundada en 1927 y llegó a emplear a 10 mil trabajadores, pero ahora apenas produce una docena de AT-63 Pampa y brinda mantenimiento a aeronaves de las Fuerzas Armadas. Pero desde el Gobierno auguran mayor actividad.


A producir. La ministra de Defensa, Nilda Garré, se expresó en favor de poner a la fábrica a producir. “Hay una decisión política de apoyar e impulsar nuevamente esta industria”, dijo y agregó que en un principio “se está trabajando con Embraer en un convenio para producir partes de aviones”. También el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró “el renacer de la industria aeronáutica cordobesa”.

Con todo ese respaldo, y contando con la cercanía entre Cirielli y De Vido, el sindicato APTA decidió aumentar la apuesta. “La planta industrial aeronáutica de Córdoba debe asumir de aquí en más como políticas de Estado su proyecto histórico de desarrollo, no sólo destinado al mantenimiento y reparación aeronáutica sino a la fabricación de aviones civiles y militares”, reza el texto de un comunicado sindical.
Si el equilibrio de poderes dentro de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones muta en favor del gremio, como sucedió con la estatización de Aerolíneas Argentinas, APTA probablemente tenga la posibilidad de imponer sus dos nuevos aviones.

Fuente: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0349/articulo.php?art=13421&ed=0349
 
Estaría buena la compra de mig-29 de última generación, un lote de masomenos 30 aeronaves, y el impulso de la fabricación(si es posible)del SAIA-90 en la F.M.A. ,
pero habrá que esperar, hasta el 2012 no?esperemos que sí.
SALUDOSSS
 
Aver... el SAIA 90 es tan desarrollado como un avion que podria dibujar yo en el papel del cuaderno de apuntes de la facultad... fue,es y será solo eso.

Ami siempre me gusto el JF-17, por el hecho de que seria la unica chance de comprar algo NUEVO, entran en servicio a fines de este año, estan especificamente desarrollado para reemplazar piezas de museo como el M3/M5, MIG-21, etc... y ahora que va pasando el tiempo se aclara un poco mas el panorama... en el futuro van a equiparlo con el mismo motor del Mirage 2000, en vez del ruso, tienen equipos que aca ni soñamos con ellos y que ni a palos conseguis en aviones usados +/- por el mismo precio... (calculale 20 millones por JF-17)... los podes hacer compatibles con el mismo armamento que los A-4 podrian usar... AIM-9L/M, Mavericks, bombas tontas y guiadas, y ademas pueden usar AM-39, luego se pueden adquirir los PL-12 como misiles BVR A-A, y segun wikipedia puede cargar las bombas antipistas Matra Durandal y el misil de crucero Pakistani Ra'ad ALCM... mierd@ si incluso tienen el 1553B... le pones lo que vos quieras a esa cosa... y tranquilamente equipas la FAA y el COAN con el mismo avion...

Nose... ami meparece un avion baratos, bastante bien equipado y que luego lo podes upgratear como quieras...
 

panZZer

Peso Pesado
Al JF17 ni el fabricante lo compro, claro aprte de paquistan.
El PL12 es una version mas grande del Aspide 2000(los tanos les vendieron la tech), que es una version del sparow(sistema de guia nuevo) y no me convence para nada(prefiero el mica)
Por esa plata compras el evion pelado(ni repuestos ni armas) prefiero el J10b con motor ruso AL41f(chupa menos conbustible que el frances)
 
S

SnAkE_OnE

son misiles distintos...arranquemos con la diferencia de SARH con ARH, el combustible es lo menos del gasto en un avion militar!
 
Estado
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