Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Cuando quedo afuera el Gripen del FX-2?
¿Cuando entró a jugar el Thypoon?

Mierd... que desactualizado estoy.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
hagan sus apuestan se van terminando el tiempo. Anteriormente estaban incluidos F16 y Mirage 2000. mas tarde solo eran sukoi, Rafale, A/F-18EF, Eurofighter y Gripen. Luego quedo afuera Sukoi y Gripen. Y ahora me entero que siguen en carrera solo Rafale y el eurofighter. Me refiero al caso brasilero. La desicion esta en uno de esos dos nada mas. Por alguna razon u otra los otros candidatos fueron descartandose. Aca en cambio, nada se descarta y a su vez nada se decide. Es mas dificil de apostar que va a pasar.
Yo apuesto a que para 2010 nos quedamos sin nada de deltas. solo con A4 pucaras y pampas. Que disuacion !!!!!!!!!!!!

Creo que deberias informarte mas antes de publicar un post como este. No has contribuido en nada a la discusion, y ayudas a confundir a gente menos metida en el tema cuando posteas datos incorrectos.

Una busqueda minima en la internet, basta para saber que absolutamente nada de lo que has posteado aqui es real.

Pensalo bien SEXOPATA, porque es comun que con las ganas de aportar, se cometan equivocos, por lo que conviene comprobar la informacion antes de mandar cualquier bolazo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los Mirage 2000-5 son del 1997 casi no tiene uso son 12 + 2 biplazas (hay quien dice que un o dos han sido canibalizados) los qataries no quieren seguir gastando en mantenimiento de algo que no usan, nada más que para que algunos pilotos de la familia real se diviertan...

Los jet tienen 12 años y un 75 % de vida útil
,le parece que en la VI no solucionarían un problema por 25 años más.

Además en el 2012 serán desprogramdaos los Mirages 2000-9 de EAU para ser reemplazados por Rafale fueron ofrecidos a Dassault para su venta ,la compañia los intentó vender a la Fuerza Aerea Francesa que no los quiso ,por lo tanto Dassault se dispone a tratar de venderlos a otros interesados en el mundo ,son 60 en total y de 1998.


Los quataries y luego un buen lote de 2000-9? Pues... se me cae la baba solo de pensarlo. :drool5:

Pero tenia entendido algo respecto a estos ultimos. Aqui una parte de un articulo publicado en AviacionArgentina.net


La otra noticia sobre la cual todos los reporteros especializados esperan algún tipo novedad se centra en la negociación de las autoridades de los Emiratos con Dassault Aviation para la posible compra del cazabombardero Rafale para reemplazar los 32 Mirage M2000-9. Sin embargo hay más interés en conocer cuál sería el destino de los Mirage que de la venta del Rafale. En tal sentido se han manejado varias hipótesis siendo la más fuerte la que indica que los Emiratos le entregarían a Dassault los M2000 como parte de pago por los Rafales.

Sin embargo las autoridades de los Emiratos han indicado que ello sólo sería posible si se retiran todos los equipos cuyo diseño y desarrollo pueron pagados por ellos, lo que implicaría que el radar RDY, el sistema de guerra electrónica, el armamento stand off y las bombas guiadas deberían ser excluídas de la posterior comercialización de los aviones por parte de Dassault.

Desde Dassault hay indicios que siendo la prioridad de vender el Rafale, aceptarían cualquier porpuesta de los Emiratos sobre el destino de los M2000, ya que en definitiva la versión M2000 -9 fue financiada por ellos por Emiratos. Dassault ya tendría destinatario para éstas células que serían reconfiguradas al mismo estándar de la versión del M2000 de India que se modernizará en unos años más.



Eso le quita el animo a cualquiera. :svengo:

P.D: Era solo el 2000-9 que podia lanzar AM-39 con el agregado de un radar de apertura sintetica? O el 2000-5 tambien tiene esa capacidad?

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Creo que a los Mirages 2000-5 qataries hay que adaptarlos para funciones multirol porque solo son para defensa AA.
De toda maneras en el mismo lugar (foro que no voy a nombrar) se afirmaba que la FAA debía esperar hasta el 2016 para poder adquirir los Mirages 2000-5 de Francia de 1994 con 24 años de uso y no es asi.
También hay Rafale F1 de los primeros guardados en un hangar en Francia y a la venta ,solo se pueden usar para defensa AA.
Y guita hay que poner ,en defensa nada es gratis y barato.En todo por dos pesos no hay SDA modernos...:yonofui:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los M-2000-5 quataries son multirrol. Que los usen como interceptor no significa que no puedan hacer interdeccion, ataque en profundidad, antibuque y todo eso...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los M-2000-5 quataries son multirrol. Que los usen como interceptor no significa que no puedan hacer interdeccion, ataque en profundidad, antibuque y todo eso...

Bueno, eso tenia entendido. Al menos los de EAU, de ahi mi duda respecto a si es capacidad solo de la version 2000-9.

Saludos
 
Los M-2000-5 quataries son multirrol. Que los usen como interceptor no significa que no puedan hacer interdeccion, ataque en profundidad, antibuque y todo eso...

Me parecio rara la palabra "Interdeccion", es la primera vez que la escucho, podes explicarme que es?
 
J

JULIO LUNA

Interdeccion no es una palabra en ningún diccionario.Si existe será un neologismo.

Pdta.: Neologismo: Vocablo,acepción o giro nuevo en una lengua:
el desarrollo tecnológico ha generado la creación de numerosos neologismos.
 
Interdeccion no es una palabra en ningún diccionario.Si existe será un neologismo.

Pdta.: Neologismo: Vocablo,acepción o giro nuevo en una lengua:
el desarrollo tecnológico ha generado la creación de numerosos neologismos.


Es verdad hasta el google no lo reconoce, te tira Interseccion de una.
 
por lo que yo tengo entendido..... interdiccion es infiltrarce en el espacio aereo enemigo sigilosamente y atacar sorprersivamente de manera aislada u blanco designado y de gran importancio o peligrosidad.. El ataque es lo que lo hace diferenciar del reconocimiento aereo. Se mete, ataca sorpresivamente de manera aislada( sin escolta aerea) y se aleja rapidamente evitando contacto con otras amenazas, rumbo a base.
Vendria a ser la version aerea de las Fuerzas Especiales de los ejercitos.
Y la incursion, se parece. Pero lo hace buscando un enemigo no localizado ni identificado. Se mete en una zona aerea enemiga y ataca lo que encuentre dentro de su zona. Tambien de manera sorpresiva pero no con un blanco designado especifico.
La incursion aerea lo hacia los A4 Skyhawk en Vietnam. Buscando camiones casuales en las rutas.
Eso es lo que yo entiendo. CORRIJANME !!!

---------- Post added at 05:55 ---------- Previous post was at 05:45 ----------

Creo que deberias informarte mas antes de publicar un post como este. No has contribuido en nada a la discusion, y ayudas a confundir a gente menos metida en el tema cuando posteas datos incorrectos.

Una busqueda minima en la internet, basta para saber que absolutamente nada de lo que has posteado aqui es real.

Pensalo bien SEXOPATA, porque es comun que con las ganas de aportar, se cometan equivocos, por lo que conviene comprobar la informacion antes de mandar cualquier bolazo.



si me equiboque corregime nada mas. Pero de acuerdo a lo que lei en una revista solo esos dos siguen en carrera. De alli en mas, como el sukoy, que aun quieren vender y que nuevamente haya sido admitido o no, es cosas que no concuerdan por que las revistas especializadas informan correctamente en diferido, y la internet mas en directo pero algunas veces desconfiables.
Lo cierto es, en un momento, solo quedaron 2 candidatos en carrera, y que Sukoy hiba a apelar con nuevas ofertas. Nada es seguro. Pudo o no ser admitido nuevamente. Si yo soy dueño de sukoy y me descarta de la competicion, me preocuparia en mejorar mi oferta para ser incluido nuevamente en el programa. Pero lo ultimo confiable que tengo, es eso. Si vario puede ser. pero no es mi intencion confundir con puterios baratos de amigos de la calle o salidos de un bar.
:cheers2:
 
Aca en cambio, nada se descarta y a su vez nada se decide. Es mas dificil de apostar que va a pasar.
Yo apuesto a que para 2010 nos quedamos sin nada de deltas. solo con A4 pucaras y pampas. Que disuacion !!!!!!!!!!!!

es que brasil mira para adelante como cuidar sus recursos y protejerlos ,en cambio nuestros politicos miran el futuro llorisquiando a la ONU el dia que atenten con nuestras soberanias,parece que a muchos les cuestan aceptar nuestras realidades y seguimos soñando con f-18,f-16 rafales su-35 etc cuando en realiada deberiamos discutir que hacemos con la poca plata que tiene las ffaas argentinas ,en caso de la fuerza aerea se deberia discutir como modernizar y aprovechar lo que hay , yo insisto en poner a todos los a-4 en vuelo con todo su armamento completo (bombas guiadas ,misiles aire-tierra aire-aires etc)y tambien insisto en que al menos 12 aviones atlas cheetah c/d (son como los k-fir2000 pero con sistema de combate bvr) y aguantar hasta que algun dia un politico generoso los reemplase con aviones de ultima generacion,. la misma fuerza aerea es culpable de su situacion actual ya que malgastan la plata
 
Te contradecis, primero buscas una solución ahorrativa y por otro lado elegis una que te hace gastar mas, xq si pones todos los A-4 en vuelo, en vez de durar hasta el 2025 te duran hasta el 2015, o sea que en un par de años tenes que reemplazar dos modelos en vez de uno.
 
Te contradecis, primero buscas una solución ahorrativa y por otro lado elegis una que te hace gastar mas, xq si pones todos los A-4 en vuelo, en vez de durar hasta el 2025 te duran hasta el 2015, o sea que en un par de años tenes que reemplazar dos modelos en vez de uno.
por boca de tecnicos y pilotos me dieron a entender que los a-4 podrian volar hasta el 2020 tranquilamente y a la vez se podrian armarlos bien con bombas convencionales ,guiadas (ejemplo poveway etc) y misiles aire aire etc,.en lugar de malgastar plata en los obsoletos mirages q apenas sirven para que volar , se podrian armar bien los a-4ar y mantenerlos en vuelo al menos hasta el 2020, con lo que se hizo con brasil en lugar de que ellos nos traigan sus viejos mirages hubiese sido mejor que nos dieran algunos misiles o otro tipo de armas ya que nuestros aviones estan casi pelados, encima que el presupuesto es lamentable se sigue malgastando la plata y pagando un monton de sueldos a personas que ni siquieran van a tocar un avion,.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mantener el M-III no es solo cuestion de decir que vuelan. Hay toda una estructura que debe mantenerse en un estado operativo aceptable. Desde los pilotos hasta los mecanicos.
Es mi opinion personal, pero dejar un SdA en tierra significa parar toda su estructura; podes ahorrar una millonada, pero cuando vuelva a haber un avión en funciones de caza principal, esa estructura va a estar cortada y fuera de estado, por asi decirlo.
Es lógico que el A-4Ar es mejor avión que el M-III, incluso en la intercepción. Pero hoy por hoy no vale la pena poner a toda la fuerza de halcones a volar. Demasiado desgaste de celulas, y ademas incapacidad de entrenar a pilotos en maniobras supersónicas, fundamental para cualquier piloto de caza.
Todos sabemos que los deltas no sirvan ya, son obsoletos en lo absoluto, pero aún cumplen funciones vitales, ya ves.
Respecto a las armas del A-4, tema ya desgastado y sin viso de fin... Hay que esperar a ver que pasa con Brasil y con los desarrollos autóctonos. Siempre he dudado que los halcones no tengan mas armas que bombas mudas o submunicionadas.
Pero eso ya entra en una especulación sin sentido.
 
Creo que en nuestro país se da un conjunto de elementos poco comunes:
1- Una dirigencia política totalmente decidida a no proporcionarle a las fuerzas armadas ni un alfiler, pura y exclusivamente por rencores del pasado y por un revanchismo inutil, ******** y despiadado.
2- Una cúpula militar totalmente temerosa del poder político, y que lo unico que busca es "perfil bajo" para sobrevivir.
3- En todos los organismos que forman parte de la defensa, la gente que tiene la posibilidad de tomar decisiones, está profundamente afectada de "patearlapelotaparaadelantitis"

No creo que el problema sea la logística, ni que sea yanqui, europeo, chino o ruso. ya que los que saben de la importancia de la defensa, a esta altura saltarían de contentos con sda de cualquier procedencia y en buen estado, o por lo menos recuperables.
O no me van decir que por ejemplo de 54 mirage f1 regalados, no se pueden poner en vuelo una docena y el resto tenerlos como fuentes de repuestos?, que si los traían luego ibamos a tener que esperar 20 años mas para aviones nuevos es otro cantar, pero acaso no nos pasó con los A4ar?
si es por la plata: seamos sinceros... se gastaron 5.000 millones dolares para pagar una deuda entre lo que figuraba un submarino que no se terminó nunca, alguien protesto?, alguien se quejó?.
Otro ejemplo: Rusia nos cambiaba alimentos por armas...... el campo estaba en conflicto con el gobierno. No habría sido un buen gesto de parte del gobierno negociar parte de la producción y dejar a dos sectores contentos?.
En fin.. seguiremos mirando al cielo y observando los venerables aviones que una vez fueron magníficos, poderosos, temibles y hoy son solo eso, "venerables".
un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba