Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bae tiene el 35% de MDBA... otra empresa tiene el otro 35% y otra el restante... tranquilamente no nos venden ni una cañita voladora si quieren.

De hecho veo dificil el futuro de nuestros AM-39....
 
Bae tiene el 35% de MDBA... otra empresa tiene el otro 35% y otra el restante... tranquilamente no nos venden ni una cañita voladora si quieren.

De hecho veo dificil el futuro de nuestros AM-39....

Si es realmente asi, entonces estamos perdidos, jeje. no quedara otra que made in Rusia:banghead:
 
S

SnAkE_OnE

la verdad hace rato que es hora de pasar a algo mas nuevo que los AM-39..
 
El tema es que no es solo cambiar los AM-39... los MM-38 y MM40 tb...

Y la version Block 3 es bastante buena... 180km de alcance... El unico reemplazante que le veo como misil mediano es el RBS-15 y no me termina de convencer, meparece medio lenton... la otra era el NSM, pero eso ya seria un missil mas ligero que mediano... de hecho el NSM me acuerdo que me gustaba xq creo que los A-4 los podrian cargar en donde llevan los AIM-9... almenos en pesos daban...
 
S

SnAkE_OnE

los MM-40 son modernizables, el MM-38 puede pasar a cumplir roles de 2do lugar como bateria sobre camiones, tambien modernizado y a un bajo costo

lo ves como chiquito..pero que queres? reventar un CVN de un solo bombazo? solamente podrias hacerlo con una Nuke.. el NSM es mas que suficiente, la efectividad de un misil se mide en base a su cabeza de combate, su energia cinetica y el resto del combustible de su motor, en el caso de un impacto, no hablamos de efectividad como sistema que es un tema aparte
 

gabotdf

Miembro notable
si hubiera mucha $, iria puntualmente a Sukhoi 30 complementado por alguna version mas avanzada del J-10, con mucha avionica en comun y de ser posible, apertura de sistemas para integracion de armamento de manufactura local asi como desarrollo de software...
Date una vueltita por la comunidad, je je je
 
A lo que voy es justamente a su energia cinetica... es un misil subsonico y que pesa 400kg...

El Exo pesa mas de 650 y ademas es mas rapido, no por mucho, pero es mas pesado y rapido, ademas de tener una cabeza mas grande.

El NSM podria entrar en la categoria de misil liviano, pero para reemplazar al Exo se nesesita algo mas que solo NSMs... el RSB-15, aunque es casi tan viejo como el Exo, es una mole de 800kg, con una velocidad similar a la del NSM, y una cabeza mas grande que el Exo, y 250km de alcance...

Algo es cierto... donde cargas 1 RBS-15 puedes llevar 2 NSM y creo que ese es el fuerte del NSM, ademas de ser muy moderno...

No veria mal un combito de NSM y RSB-15, y si es posible, los AM-39 restantes convertirlos en MM-40 o 38... pero ya estariamos hablando de 3 misiles de 3 origenes diferentes y no way...

Si tengo que elegir uno me quedo con el NSM no voy al cambiar el exo por algo casi tan viejo como el...
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso la tecnologia propia del NSM me parece mas confiable, a menos que se tenga algun tipo de perturbador laser del seeker IIR que la frecuencia radar del RBS-15F, aunque los 2 tambien cuentan con capacidad de lanzarse contra blancos de superficie como costeros
 
Tengo el mal presentimiento de que las FFAA Argentinas solo seran valoradas cuando realmente se las necesite (un hipotetico conflicto, que esperemos no suceda) solo para darse cuenta de que estan obsoletas, hasta entonces, y con este gobierno, nunca van a tomarse en cuenta de verdad, ya que en vez de invertir en las FFAA, se prefiere utilizar esos fondos (que podrian destinarse) para otras actividades, importantes o no, vivimos en un pais de deficit, por lo que siempre hay cosas que pagar, y creanme..las FFAA estan en el ultimo escalon de prioridad (para el gobierno)....

Saludos
 
Bae tiene el 35% de MDBA... otra empresa tiene el otro 35% y otra el restante... tranquilamente no nos venden ni una cañita voladora si quieren.

De hecho veo dificil el futuro de nuestros AM-39....

Amigo y por que si esto es asi como dice ud Arg esta en condiciones por un convenio firmado en 2006 ( o 2007 ) por la ministra en Francia de instalar y actualizar los MM-40 los AM-39 y los SM a block II, es mas hay rumores que si que con los SEM (que deberian estar llegan en 2010)vienen los kit para los Am-39 y que algo similar pasaria con los MM-40 yo no creo que sea tan asi y en todo caso de ser asi casi que nos olvidamos de los M2000 ya que ellos tienen que ver con varios de los dientes que lleva este lindo Sda
Saludos
 
tenemos SM???

No creo que no pero si tecnicamente en el convenio se firmo su modernizacion o sea pueden que venga de otro pais que si los tengaa realizarles los mantenimientos y la actualizacion ya que seriamo el centro de mantenimiento y actulizacion de la region
Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No hay SM.


Creo que los tiempos que corren serían sumamente propicios para hacer un super-ACUERDO con Francia.
  • SOCATA - Epsilon para entrenamiento primario (y poner todos los huevos en la canasta PAMPA, Super PAMPA NG (dos motores, monoplazas para ataque ligero), PUCARÁ, Super PUCARÁ NG (electrónica like el Super TUCANO, etc.), mantener a los A-4 AR, mantener a los C-130, mantener a los B-707, etc.)
  • MIRAGE 2000-5 o 9. Esto -si hubiese vocación de grandeza y no de dilapidaran los recursos del estado en subsidios y demás corruptela- podría pensarse en cantidades (hablemos de 3 ó 4 escuadrones) y en analizar la posibilidad de ensamblado, aggiornado, etc. en nuestro país.
  • EXOCETs AM-39 block 2, MM-40 block 2 + nuevos MM-40 block 3 y SM-39 block 2
  • 2 ó 3 TCD Foudre (si... ya se!)
  • Sistemas de Defensa Aérea, etc. etc. (ej. MICA VL para el EA y para la ARA)










Perdón... nos fuimos al kraj con el tema del thread... :banghead:
 
los Epsilon los dieron de baja?....DELFIN un super pampa de dos motores seria un avion completamente nuevo....no seria mas barato el A4-AR?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Que Nueva Zelanda pensó que no necesitaba aviones decombate y de un dia para otro almacenó todos los A-4 que tenia y al cabo de unos años también almacenaron los MB-339 que tenianpor considerarlos que ya no tenian una función.

Y se quedaron con los 5 C-130H, los 6 P-3K, 2 B-757 y 14 UH-1H a reemplazar por 8 NH-90. Ah y 5 A-109 en un par de años.
Desconozco el estado de los A-109pero...un 757 ya compramos.:banghead:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba