Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si bien tengo tiempo de leer el foro, al cual llegue de casualidad, es la primera vez que participo; he aquí mi propuesta:

50 aviones (IL-96, TU-204/214) para aerolíneas argentinas (tecnológicamente, son mas avanzados que cualquiera de los aviones que tiene AA) y al tacho con boeing y la dependencia de USA, a cambio, igual cantidad de SU-3x full-full (la mejor variante de la actualidad), a fabricar bajo licencia, con especial atención en los repuestos "sensibles" léase necesarios para mantener operativos los mismos en caso de conflicto. Con la fabricación del avión en el país, si o si hay que estandarizar los sda de la faa y el coan (ya no hay excusas).
"Es un avión caro de operar"; leí en otro foro que se necesitan un mínimo de 180hs hombre para mantener certificado a un piloto para operar determinado avión; asumiendo que esto es verdad (sirve para la idea que quiero exponer), en lugar de comprar 2 o 3 simuladores, comprar 10, 12 o mas, dependiendo de la cantidad de pilotos a entrenar y realizar las 180hs en éstos, dejando el vuelo real para las operaciones de combate etc. etc.

PD 1: ¿donde tengo que firmar para entregar mi alma?
PD 2: en todos los casos con transferencia tecnológica por supuesto.
PD 3: también incluir una cláusula con opción a x cantidad de (TU- IL-) y claro igual cantidad SU-
PD 4: ¿la forma de pago? ¡Alimentos!
PD 5: en un contrato ideal, se deberían incluir también helicópteros mi- de la variante que mejor se adapte a las necesidades de todas las ffaa; y no me vengan con que estas son distintas, si las ffaa rusas los utilizan, entonces por que las nuestras no pueden. Además como también van a ser fabricados en el país, también se simplifica la logística.
PD 6: mi idea original tambien incluía 69 radares 2D y 3D, 13 rusos y 46 a fabricar en el país.



eeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmmmm es lindo querer, pero tambien aceptar. Pedis mucho, como si fueras RICKI RICON. Si solo de pedir se trata, yo pidiria una flota de BARITECH. de onda, sin ofender.

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:36 ----------

se hablo de una versión de caza ligero también a mi gusto no me convence , para reemplazo de los a4 mínimo f16 block50 o el grip

opino igual, hay varias opciones mejores, si tomamos encuenta unicamente el desempeño de los sistemas de armas. Pero como somos argentinos, trato de ser mas realista, lo mejor posible dentro de lo posible. Hago un esfuerzo. el echo de que funcione o no, es otro tema. SOY AFICIONADO Y NO PROFESIONAL EN EL TEMA.

---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 02:50 ----------

ademas. hay otro detalle, ........... el f16 puede ser mejor que el MAKO, pero el MAKO es mas economico, mejor dicho, mas rentable, es mas apto para paises de bajos recursos. que tipo de pais te imaginas que tenemos ??? Yo creo que es mas viable la produccion local del MAKO o F50. En diferente versiones segun las necesidades. se simplificaria la logistica. Despues de haber dado de baja a los Morane, considero una idea aceptable el Mako como su reemplazo, y tambien el de los pucara, A4Ar, y Pampa II. Tendriamos aviones de ataques y entrenamientos con capacidades de autodefensas, y se lo refuerza mas adelante, cuando San Martin baje el dedo, con nuevos caza-interceptores para reemplazar a los Mirage que no sirven mas !!!! los deen o no de baja !!!! Son solo gastos!!!!

---------- Post added at 03:07 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

...................CON RESPECTO AL AERO L159............. ES MENOS AGIL, MENOS FURTIVO, MAS LENTO Y PRINCIPALMENTE.......... USA MOTOR YANKEELANDIA..... el Mako tiene un muy excelente motor.... EJ200.... creo que se fabrica en españa por la empresa SENER. Es amigo de la OTAN pero un poquito mas confiable.
 
soy un pibe de 16 años,amo a mi pais y todo lo que hay en el y sueño con entrar a el colegio militar de la nacion y convertirme en comando como lo logro ademas de el esfuerzo puesto claro y las ganas
 
Hola Lucas, bienvenido, pero antes que nada, primero deberías leer bien el foro y saber que hay un lugar para todo, y en un topic llamado "futuro caza para la FAA" te parece que va una pregunta acerca de como llegar a ser comando? no. Anda a la sección de "su pregunta no molesta" y ahi vas a poder preguntar.
Otro tema son los signos de puntuación. Usalos! no sabes lo importante que son para el que los lee. Tu post paso a ser un monton de palabras, que la verdad no entendía la idea prncipal.
 
el GRIPPEN o el NG ademas de patas cortas, tienen tecnologia y participacion inglesa, asi que por eso no calificarian.
La escuadrilla interceptadora o de superioridad aerea, es el nudo principal ya que asegurando el dominio del cielo el bombardeo lo haces con una avioneta, por decir, o con los A-4, es el sistema de armas principal de una nacion, unos SU-27 a argentinizar en FMA con tech israeli.
No solo discutimos un modelo sino una concepcion defensiva o ideologica de la defensa.
 
sexopata
eeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmmmm es lindo querer, pero tambien aceptar. Pedis mucho, como si fueras RICKI RICON. Si solo de pedir se trata, yo pidiria una flota de BARITECH. de onda, sin ofender.


Muchos aviones o mucho dinero?
si es por los aviones, 50 no es un numero grande si consideramos nuestro territorio, ademas no van a ser incorporados todos al mismo tiempo, no mas de 6 por año, y mas aun si tenes a los a4 que estan de salida.
cuando yo evaluo el hipotético contrato, lo hago considerando las necesidades de aa tambien ( y para que estos aviones sirvan como gancho), y como obtener amplios beneficios, esto es vos me das esto , yo te doy aquello.

Tengo entendido que en general los avpax se pagan 10% a la firma del contrato y el 90 restante al momento de recibir el avión, en cuanto a lo económico; pero tratándose de empresas estatales el monto del contrato se negocia de país a país. Con lo cual se puede obtener una forma de pago, y un plazo de tiempo muy conveniente ¿10 años.?

Reconozco que con los helicópteros es otro precio final…pero que tambien suma a la hora de negociar tiempo y forma de pago.

Aunque en el contexto actual, para el reemplazo de los deltas, la faa debería ponerse contenta si llegan 2 escuadrones de pampa serie 2, o saltar en una pata si traen kfir, cheetah o f1, para reemplazarlos, en el mejor de los casos. Que es lo que mas se acerca a sus posibilidades presupuestarias.

En cuanto a los varitech, bueno… vas a ver antes en la faa pulqui 3 steahl, con turbinas labala con empuje vectorizable, antes que algo semejante vuele.

En cuanto a ofenderme, porque habria de hacerlo, si este es un foro para discutir ideas, en las cuales no necesariamente hay que estar de acuerdo.


Si se contempla el mako que no ha salido del papel, y por ende requiere mucho dinero lo cual lo pone fuera de nuestro alcance, por que no el amx bajo licencia y con tech israelí.

motor.... EJ200

¿ no puede ser vetado por uk?

Saudos.


julio luna
Hipotético contrato con Rusia .... Bueno te diría que hay un convenio trasformado en ley :


No quise postearlo todo, acá te mando el link ,fijáte las fechas hace casi 5 años que se firmó el convenio y 3 que se
hizo Ley de la Nación ¿Vos viste algún armamento ruso ?


hasta donde yo se hubo algo de colaboración de parte de una empresa rusa con el ea, para instalar el blindaje del t-72 en los tam paro se cancelo (era demasiado poderoso para este) y se decidio desarrollar uno nacional, aunque no se en que quedo esto.

alex69
El Kfir ya fue, se hizo un mero intento hace mas de 15 años, cuando aun servian en la IAF, ahora no es su tiempo.
Aunque sigo pensando que lo mejor es el F/A-18, antes que el kfir prefiero el J-10 chino antes que el Kfir, con ese si no tendriamos limitaciones de ningun tipo


si el f18 o el f16 fuera fabricado en otro pais, lo firmo ya.
En cuanto al j-10 le falta cocción para mi gusto.


Los F-16 del Contrato del Siglo se montaron y fabricado las alas en Europa, en Holanda y Bélgica concretamente. Aparte Turquia tambien los montan, sin contar la version japonesa.

Pues eso,72 F-18 se compraron con el FACA, compara.


Con respecto a los f18 o f16 bajo licencia, tengo entendido que cuando ocurrió la guerra del sahara, eeuu prohibió a España utilizar los f-86 porque marruecos era un aliado de este. existio alguna clausula similar en estos contratos.


fatherland
Nada aviones y tecnologia de EEUU ni de la OTAN.


AMÉN
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hasta donde yo se hubo algo de colaboración de parte de una empresa rusa con el ea, para instalar el blindaje del t-72 en los tam paro se cancelo (era demasiado poderoso para este) y se decidio desarrollar uno nacional, aunque no se en que quedo esto.
no fue asi, para nada.
un abrazo
 
Cómo salvar a la FAA de la neozelandización?

Hoy la Argentina pasa por la peor crisis financiera de su hitoria y las medidas populistas como la expropiación de las AFJP sólo empeoraron la crisis. Así, sin los recursos para renovarse, la FAA va a desaparecer en 5 años a menos que se tomen medidas drásticas como por ejemplo:

- Reconocer el escaso valor disuasivo de los sistemas actuales y hacer la baja masiva.
- Destinar un grupo de 12 A4AR a la función de entrenamiento avanzado, posterior al pampa, dejando el resto preservado ó para partes.
- Establecer contratos con paises usuarios de F16 como turquía, italia, etc. para preparar un contingente de entrenadores y continuar la formación de pilotos de alto desempeño en el extranjero.
- Reducir a la tercera parte el cuadro permanente y dejar sólo dos bases aéreas en funciones de transporte militar, apoyo a la comunidad y preparación para recibir nuevos sistemas.
- Comprometer los excedentes de los primeros años en la adquisición de un lote de al menos 12 F16 usados ex-ANG o europeos de segunda mano.

Parece difícil que algo así pudiera ocurrir...
 
Don, si es de buena fe y patritismo lo que proponga nadie tiene porque hecharlo. Me comprometo a ser buen compañero y bancarlo a morir. Tire su idea nomas. Es preferible una idea descabellada pero empeñada en la defensa a seguir mirando con resignación la destrucción de las FFAA y la indefención del País.

Respetuosos Saludos.
 
B

bullrock

Hoy la Argentina pasa por la peor crisis financiera de su hitoria y las medidas populistas como la expropiación de las AFJP sólo empeoraron la crisis. Así, sin los recursos para renovarse, la FAA va a desaparecer en 5 años a menos que se tomen medidas drásticas como por ejemplo:

- Reconocer el escaso valor disuasivo de los sistemas actuales y hacer la baja masiva.
- Destinar un grupo de 12 A4AR a la función de entrenamiento avanzado, posterior al pampa, dejando el resto preservado ó para partes.
- Establecer contratos con paises usuarios de F16 como turquía, italia, etc. para preparar un contingente de entrenadores y continuar la formación de pilotos de alto desempeño en el extranjero.
- Reducir a la tercera parte el cuadro permanente y dejar sólo dos bases aéreas en funciones de transporte militar, apoyo a la comunidad y preparación para recibir nuevos sistemas.
- Comprometer los excedentes de los primeros años en la adquisición de un lote de al menos 12 F16 usados ex-ANG o europeos de segunda mano.

Parece difícil que algo así pudiera ocurrir...


la expropiacion de las afjp es malo? se ve que de politica y economia 0 a la izquierda.
la faa desaparece en 5 años? se ve que en todo sentido un recontra 0 a la izq.


ni muy muy ni tan tan, pero hoy en dia, la libre expresion da para todo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hoy por hoy, lo poco que tiene de plata destinada la FAA la emplea en mantener un minimo de aviones, en su mayoria de transporte, y se estan llevando a cabo actualizaciones de avionica en toda la flota de transporte. O sea, a resumidas cuentas, la FAA hoy por hoy parece mas una empresa de transporte de cargas que una fuerza armada.

Saludos.
 
la expropiacion de las afjp es malo? se ve que de politica y economia 0 a la izquierda.
la faa desaparece en 5 años? se ve que en todo sentido un recontra 0 a la izq.ni muy muy ni tan tan, pero hoy en dia, la libre expresion da para todo

Veo que eres todo un economista y siempre es un agrado conversar con uno, especialmente uno taaan docto.

1.- Los fondos privados de pensiones son eso, fondos privados. Cuando el estado se los apropia, eso: apropia o literalmente roba (la expropiación implica compensación) destruye la confianza en el estado, en las instituciones y en el sistema legal. La crisis mundial es eso, una crisis de confianza y esto sólo ayuda a que NADIE arriesgue inversiones en Argentina nuevamente a menos que pueda llevarse un bocado más que suculento. Al final igual pierde el argentino.

2.- Todo país que desee surgir necesita del ahorro para que la banca pueda prestar el dinero para las nuevas inversiones que mueven la economía, generando empleo. Estos fondos constituyen una base importante del ahorro que compensa la natural falta de disciplina para ahorrar que tiene la gente de esta parte del mundo. Adivina quién pierde si desaparecen...

3.- La apropiación de estos fondos obedeció a la necesidad de cubrir las deudas fiscales que vencen en el corto plazo y no la de proteger al ciudadano como se te hizo creer. Así que te puedes quedar sentado esperando por tu jubilación porque para entonces no va a quedar ni un peso...

4.- Y lo peor es que esto pasa porque hay mucha gente que se cree el cuento y baila feliz como marionetas en los hilos del populismo.

En cuanto a la FAA, revisar lo ocurrido a la NZAF puede ser un buen ejercicio para irse acostumbrando a lo que puede ocurrir si no se toman medidas como las comentadas antes.

In 2001 the government decided the NZ Air Force had to withdraw its Air Combat fleet. As a result, all A-4 Skyhawks and MB339s were withdrawn from active duty on 13 December 2001. This leaves the service at the start of 2006 with a maritime squadron flying Orions, a transport squadron with C-130s and B757s, a helicopter squadron operating Hueys and Bell 47s, a maritime rotor squadron operating the SH-2Gs, a multi-engine conversion squadron with Beech 200s and a Flying and Pilot training school with leased Airtrainers.
 
Les aviso , que en casi todos los paises del mundo,, incluidos EEUU inglaterra.. alemania,, los sistemas de pensiones son ESTATALES.. hay AFJP. pero como un ahorro extra,,, ya que nadie , confiaria el futuro de sus jubilados asi nomas, hay 2 paises q son excepciones,

gran parte de la deuda del estado argentino,, se debio,, a la desfinanciacion por los fondos q en vez de ir al estado,,fueron a las AFJP. lo cuan aumento el deficit,, y aumento los intereses que nos cobraban,,, por estar sobre endeudados.

las comisiones de ls AFJP, q se qedaban con el 30 % de los aportes de todos los trabajadores... eran un record mundial de afano :yonofui:, reconocido por los mismos administradores.

ahora en el estado... quizas se vaya corrigiendo el tema de la deuda argentina, ya q ahora los fondos ex-AFJP , le prestan al estado, pero sin cobrar comisiones :cheers2:, como ocurre en la mayoria de lso paises dsarrollados
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
1) Es cierto éso de que lo del fin de las AFJP es bueno...bueno para mí: yo presto dólares a 22% de interés anual ahora. Gracias a la desaparición de la financiación de las AFJP, la tasa de interés no para de subir.
2) En el mundo hay 800 mil millones de dólares en el sistema de jubilación por capitalización. Sólo a unas bestias subdesarrolladas como las que hay acá se les podía ocurrir destruir ese sistema.
3) De hecho, con la desaparición de las AFJP el riesgo país trepó a 1800 puntos. O sea, un bono del Estado que fuera emitido a pagar en un año, paga más de 18% de interés en dólares...qué genios qué son los acólitos k no?? Ya no les pido que dejen de traficar paco. Sólo les pido que no lo fumen.
 
Muchachos con todos ustedes yo aprendo mucho (sin importar la ideologia de cada uno y su postura en relación a la economia) pero, ¿no les parece que tendriamos que debatir sobre el futuro de la FAA en vez de sobre las medidas economicas del gobierno?.

Respetuosos Saludos.
 
si las F.A esta como esta y las FF.AA, hospitales, escuelas publicas y demas, instituciones que formaron la ciudadania es por aplicar esas recetas que como justamente dijo otro forista antes , en los principales paises centrales no se privatizo ni se dejaron hacer los desmanes del neoliberalismo-menemista, que solo obedecio al fin de destruir y vaciar nuestra nacion, es increible que despues de todo lo que paso haya algunos, por decir ingenuos que aprovechan cada oportunidad para meter su bocadillo.
 
B

bullrock

Veo que eres todo un economista y siempre es un agrado conversar con uno, especialmente uno taaan docto.

1.- Los fondos privados de pensiones son eso, fondos privados. Cuando el estado se los apropia, eso: apropia o literalmente roba (la expropiación implica compensación) destruye la confianza en el estado, en las instituciones y en el sistema legal. La crisis mundial es eso, una crisis de confianza y esto sólo ayuda a que NADIE arriesgue inversiones en Argentina nuevamente a menos que pueda llevarse un bocado más que suculento. Al final igual pierde el argentino.

2.- Todo país que desee surgir necesita del ahorro para que la banca pueda prestar el dinero para las nuevas inversiones que mueven la economía, generando empleo. Estos fondos constituyen una base importante del ahorro que compensa la natural falta de disciplina para ahorrar que tiene la gente de esta parte del mundo. Adivina quién pierde si desaparecen...

3.- La apropiación de estos fondos obedeció a la necesidad de cubrir las deudas fiscales que vencen en el corto plazo y no la de proteger al ciudadano como se te hizo creer. Así que te puedes quedar sentado esperando por tu jubilación porque para entonces no va a quedar ni un peso...

4.- Y lo peor es que esto pasa porque hay mucha gente que se cree el cuento y baila feliz como marionetas en los hilos del populismo.

En cuanto a la FAA, revisar lo ocurrido a la NZAF puede ser un buen ejercicio para irse acostumbrando a lo que puede ocurrir si no se toman medidas como las comentadas antes.

In 2001 the government decided the NZ Air Force had to withdraw its Air Combat fleet. As a result, all A-4 Skyhawks and MB339s were withdrawn from active duty on 13 December 2001. This leaves the service at the start of 2006 with a maritime squadron flying Orions, a transport squadron with C-130s and B757s, a helicopter squadron operating Hueys and Bell 47s, a maritime rotor squadron operating the SH-2Gs, a multi-engine conversion squadron with Beech 200s and a Flying and Pilot training school with leased Airtrainers.



sabes que pasa, si se hizo para cubrir la deuda. pero esa deuda existe igual.

o sea, te quejas porque tratan de solucionar una ****** de antes..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba