Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ah, muchachos, todavia alguno piensa que hubo negociados con A4 y Lockheed, por favor, cuando hubo negocios turbios en la epoca del carlos:smilielol5:.
 
segun comentarios de los pilotos de esa epoca, se compraron por que la corrupcion considero el mejor trato que habia. Se queria mas pero era lo mejor que se podia conseguir por la estricta privacion de compra de armamento. Ademas el tema del misil condor II tambien influyo en esto. EEUU acce3dio a vender a muy bajo costo como agradecimiento por hbaber suspendido el programa CONDOR II. En esa epoca conseguir tecnologia era muy dificil, en realidad si se podia conseguir mejor, pero el precio era enorme.



aclaro, son cosas que escuche de pilotos en documentales televisados. Puede ver errores. De todos modos, sea cual sea, estamos en el abismo. eN LA NEBULOSA.
 
NI SIQUIERA LOS a4ar nos querian vender, solo nuevos A4AM. pero aflojaron a ultimo momento por la decision de matar al misil. Imaginate si queriamos algo mas full !!! mas kilombo !!! mas bloqueos y castigos. Es la desventaja de depender muchop de un pais que nos juega en contra.. SOMOS PRISIONEROS, ESCLAVOS Y AMAS DE CASAS DE ESOS.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Yo prefiero toda la vida ir a comprar a Europa que en yanquilandia vos mientras tenga la plata compras lo que queras sin restricciones es mas si queres lo podes fabricar en tu país quiero ver si los yanquis te dejan fabricar F-16 en tu país.
Saludos.

¿Cuantos países han fabricado el M-2000 bajo licencia? y ¿cuantos países han fabricado o montado el F-16?.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que ninguno (si no que me corrijan) solo pais de origen.
Del M 2000 se fabricaron unos 600 y del F-16 mas de 3000, segun lei por ahi.

Willy
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los F-16 del Contrato del Siglo se montaron y fabricado las alas en Europa,en Holanda y Bélgica concretamente.Aparte Turquia tambien los montan,sin contar la version japonesa.
 
Bueno, pero quizas debamos tener en cuenta que no hubo ningún contrato por Mirages 2000 tan grandes como el turco, japones o belga. En contratos de mas o menos 300 aparatos es muy probable que Francia hubiera permitido la fabricación local.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los F-16 del Contrato del Siglo se montaron y fabricado las alas en Europa,en Holanda y Bélgica concretamente.Aparte Turquia tambien los montan,sin contar la version japonesa.

MAC, solo alas se fabricaron de los F-16 ??, y fueron usadas en los respectivos paises ???

Excepto las alas el resto vino de USA y luego se montó ?

Willy
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero quizas debamos tener en cuenta que no hubo ningún contrato por Mirages 2000 tan grandes como el turco, japones o belga. En contratos de mas o menos 300 aparatos es muy probable que Francia hubiera permitido la fabricación local.

Ahora será culpa de los clientes,que compran pocos.

Un ejemplo: España compró 30 M-III y justo despues 73 F-1,en total 103 aviones,y sólo pudimos fabricar algunas piezas para el F-1.

Pocos años despues,cuando se dió por ganador al F-18 dentro del programa FACA,les sacamos un 100% de contraprestaciones,y estamos hablando de 2.000 millones de $ de 1982.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MAC, solo alas se fabricaron de los F-16 ??, y fueron usadas en los respectivos paises ???

Excepto las alas el resto vino de USA y luego se montó ?

Willy

La cadena de montaje estaba en Holanda,en Fokker,aunque Bélgica con Sabca tambien participó y supongo que tanto Noruega como Dinamarca harian trabajos.

De la electrónica tambien se fabricó cosas.
 
Si bien tengo tiempo de leer el foro, al cual llegue de casualidad, es la primera vez que participo; he aquí mi propuesta:

50 aviones (IL-96, TU-204/214) para aerolíneas argentinas (tecnológicamente, son mas avanzados que cualquiera de los aviones que tiene AA) y al tacho con boeing y la dependencia de USA, a cambio, igual cantidad de SU-3x full-full (la mejor variante de la actualidad), a fabricar bajo licencia, con especial atención en los repuestos "sensibles" léase necesarios para mantener operativos los mismos en caso de conflicto. Con la fabricación del avión en el país, si o si hay que estandarizar los sda de la faa y el coan (ya no hay excusas).
"Es un avión caro de operar"; leí en otro foro que se necesitan un mínimo de 180hs hombre para mantener certificado a un piloto para operar determinado avión; asumiendo que esto es verdad (sirve para la idea que quiero exponer), en lugar de comprar 2 o 3 simuladores, comprar 10, 12 o mas, dependiendo de la cantidad de pilotos a entrenar y realizar las 180hs en éstos, dejando el vuelo real para las operaciones de combate etc. etc.

PD 1: ¿donde tengo que firmar para entregar mi alma?
PD 2: en todos los casos con transferencia tecnológica por supuesto.
PD 3: también incluir una cláusula con opción a x cantidad de (TU- IL-) y claro igual cantidad SU-
PD 4: ¿la forma de pago? ¡Alimentos!
PD 5: en un contrato ideal, se deberían incluir también helicópteros mi- de la variante que mejor se adapte a las necesidades de todas las ffaa; y no me vengan con que estas son distintas, si las ffaa rusas los utilizan, entonces por que las nuestras no pueden. Además como también van a ser fabricados en el país, también se simplifica la logística.
PD 6: mi idea original tambien incluía 69 radares 2D y 3D, 13 rusos y 46 a fabricar en el país.
 
Yo se que los rusos han acordado algunos contratos a buen precio, pero me parece que aca ya algunos creen que son un todo por 2$, y eso no es así.
 
por que todo por 2$?, con lo de alimentos yo me referia mas que nada a los su-, no asi a los il- o tu-(a estos si que habria que pagarlos), es cierto no lo especifique,. desconozco el precio en si de todos los aviones pero creo que los il- valen mas que un su-, y 50 avione pax + 50 mil full + los 10,12 o + simuladores, no es un muy buen contrto para la industria rusa
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien tengo tiempo de leer el foro, al cual llegue de casualidad, es la primera vez que participo; he aquí mi propuesta:

50 aviones (IL-96, TU-204/214) para aerolíneas argentinas (tecnológicamente, son mas avanzados que cualquiera de los aviones que tiene AA) y al tacho con boeing y la dependencia de USA, a cambio, igual cantidad de SU-3x full-full (la mejor variante de la actualidad), a fabricar bajo licencia, con especial atención en los repuestos "sensibles" léase necesarios para mantener operativos los mismos en caso de conflicto. Con la fabricación del avión en el país, si o si hay que estandarizar los sda de la faa y el coan (ya no hay excusas).
"Es un avión caro de operar"; leí en otro foro que se necesitan un mínimo de 180hs hombre para mantener certificado a un piloto para operar determinado avión; asumiendo que esto es verdad (sirve para la idea que quiero exponer), en lugar de comprar 2 o 3 simuladores, comprar 10, 12 o mas, dependiendo de la cantidad de pilotos a entrenar y realizar las 180hs en éstos, dejando el vuelo real para las operaciones de combate etc. etc.

PD 1: ¿donde tengo que firmar para entregar mi alma?
PD 2: en todos los casos con transferencia tecnológica por supuesto.
PD 3: también incluir una cláusula con opción a x cantidad de (TU- IL-) y claro igual cantidad SU-
PD 4: ¿la forma de pago? ¡Alimentos!
PD 5: en un contrato ideal, se deberían incluir también helicópteros mi- de la variante que mejor se adapte a las necesidades de todas las ffaa; y no me vengan con que estas son distintas, si las ffaa rusas los utilizan, entonces por que las nuestras no pueden. Además como también van a ser fabricados en el país, también se simplifica la logística.
PD 6: mi idea original tambien incluía 69 radares 2D y 3D, 13 rusos y 46 a fabricar en el país.

Sin dudar, aqui: Comunidad Flanker

Bienvenido.

PD (gracias por el alma jajaja)
 
xeder, bienvenido.
Con el gobierno que tenemos, tendrias que tener 25 o 26 almas -como minimo- para que durante vivas tengamos una defensa decente,
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Cuantos países han fabricado el M-2000 bajo licencia? y ¿cuantos países han fabricado o montado el F-16?.

No querido cuando yo hablo de la fabricación de estas aeronaves lo pongo en un contexto de la argentina no de otros países lo que quiero decir es que EE.UU nunca va a permitir la construcción bajo licencia de ninguna aeronave ni repuestos en argentina yo no estoy hablando ni de ustedes ni de otro país solo de la argentina .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba