Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me parece que hay que ponerse firme y diseñar un avion integramente nacional. Capacidad hay , gente que quiera trabajar tambien y el solo echo de que entre en produccion generaria mucho trabajo. Si bien hay presiones internacionales, como dije, hay que ponerse firmes.
Yo lo que haria como 1ra instancia seria empezar a diseñar, pero a la vez traeria aviones, mas precisamente el F-16. Lo elijo por que es monomotor y no es tan elevado el costo de mantenimiento (a comparacion de un bimotor como el F/A-18). No diria traer muchos mas o menos 24 y tambien haria uina solucion provisoria como esta haciendo la FAA con la conversion del IA-63 al AT-63, pero como dije seria provisorio.
Pero mas importante aumentaria el presupuesto, porque los aviones no se mantienen solos y aumentaria la capacitacion de los pilotos para reducir los accidentes (porq la cifra es alarmante).
Tambien compraria repuestos para los c-130 que no vuelan y los mandaria a modernizar (ya que la modernizacion es barata por lo q lei en un topic).
Pero para esto se necesita $$$ y en un futuro cercano no lo veo ni con largavistas.
 
XROZAC y en el 2100 lo tendremos, bueno en el 2050 y cada unidad nos saldria 150 millones de dolares c/u.. hoy diseñar nuestro propio caza no se podria
Pero un Grippen o Rafale hechgo aca y en Brasil quien sabe...
 
mi opinion es la siguiente:
al igual que sucedio cuando la armada en sus tiempos fue la primera en el continente en interesarse en el harrier, los yanquis apurados nos ofrecieron un avion usadito, baratito y modernizadito... (A4Q) y los pobres, valientes y heroicos pilotos de la armada tuvieron que contentarse.
luego vinieron los años de reemplazar a los a4 B y C de la fuerza aerea, se miraron F16, F18, M2000 y muchos modelos mas... pero al igual que años anteriores, los yanquis nos ofrecieron un avion usadito, baratito y modernizadito... (A4-AR). Por lo que la historia se repetira y... luego de ver F16/F18/m2000/Rafale/Migs/SU/etc. terminaremos aceptando un avion usadito, baratito y modernizadito... unos F106 Deltadart con misiles AIM4 eso si... con gomas nuevas, recien pintados y carlinga polarizada.
En definitiva, nuestras fuerzas armadas siempre han mostrado ser heroicas, pero desde el tiempo en que El General San Martin Liberaba Chile y el gobierno no le mandaba ni un mango, pasando por la guerra de Malvinas donde se armó una guerra a donde se mando a los heroicos soldados, marinos y pilotos con sistermas de armas limitados, desfazados o deficientes (5 misiles Exocet para los SUE, Fusiles Fal que no disparaban, etc) y llegando al presente donde se podria haber fabricado 100 Pampas tanto de entrenamiento como de ataque, 200 Pucarás etc.... soñar que van a comprar aviones???? señores volaremos MIII mientras los motores arranquen, los A4AR hasta que se les baje la joroba y mientras nuestros vecinos compren M2000, F16, SU35, seguiremos soñando con ver modernos aviones con la blanquiceleste, y al despertar seguiremos viendo los mismos aviones de 40 años de antiguedad.
me despido esprando que la historia cambie, estoy podrido de que todo lo militar es malo, antiproductivo y gorila. roguemos que algun gobierno se de cuenta que a la patria hay que custodiarla, tenemos que acabar con los barcos japoneses pescando impunemente en el sur, el trafico de droga en el norte, etc. fuerzas armadas.. ARMADAS, profesionalesy sobre todo con medios. un abrazo a todos
 
haber haber...... si me permiten una cosita.... en este pais no se compra nada sin cometa, comision, retorno o lo que sea. si traemos f16 sera porque entreguemos la Fabrica Militar de Aviones otra vez por 15 años mas. ese es el tema: ¿que aviones comprar? noooooo el tema es ¿quien se queda con la fabrica?, ahi vendran aviones de 2º o de 3º, re-contrausados y modernizados a medias. los gobiernos argentinos siempre miraron hacia afuera y fueron y son tan limitados que no se dan cuenta que las Fuerzas Armadas son para defenderse, claro, pero tambien son para custodiar nuestro mar y nuestro suelo, y para prestar aopoyo a las comunidades en necesidades urgentes ¿alguien tuvo la oportunidad de leer la nota sobre el despliegue del ejercito y la fuerza aerea mexicana en las grandes inundaciones que sufrieron en el 2007? salio en la revista AVION REVUE hace un par de meses (prometo buscar el numero de la edicion.....), lo cierto es que con los helicopteros, los c-130 y los medios anfibios prestaron una ayuda invalorable, eficiente, etc. y el otro ejemplo es: por qué los Japoneses pescan Ballenas en el sur argentino y no en las costas del pacífico de U.S.A.? será porque los yanquis los detectan y con grandes medios disponibles evitan que otros países desbasten sus recursos? mientras que en nuestro mar pueden traer la 4º, 5º, 6º y 7º flota de la USNAVY y mientras nuestros valientes militares tendrán que arreglarse con BOEINGS 707 remotorizados con motores ZANELLA 125XX y con un par de rifles de airecomprimido atado en las punteras, observando através de un par de largavistas de la 2º guerra. me despido rogando por un futuro mejor para nuestras gloriosas Fuerzas Armadas.
 
Si de acá a 7 años, con una tasa de crecimiento anual que, a pesar de nuestro políticos, deberá rondar un 7 a 9% anual, no podemos comprar 18 a 24 cazas modernos, bueno... No es cuestión económica, es decisión política.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

de que te sirve una tasa de crecimiento de 7 a 9 % anual cuando no hay un desarrollo que se condiga..hasta que punto se puede sostener hasta el primer cuello de botella significativo?
 

gabotdf

Miembro notable
Voy a predicar un poco para mi iglesia :sifone:
Extraído de un foro británico

The problem becomes even more acute for Argentina once Typhoon goes online next year.
As has been said many times before for Argentina to even consider the millitary option they will need to start a comprehensive new equipment program. The single engine fighters they field at the moment don't have the legs to operate properly out to the Malvinas. They need tankers or longer ranged fighters to take on 1435.
I would be far more worried if they went out and purchased a couple of 767 tanker conversions from Bedek in Israel, twenty or so Su27's and maybe thirty or so JF-17 from China along with BVR missiles. (On a side note I regard the JF-17 as a very interesting type - effectively western technology at a bargain price.)
http://forum.keypublishing.co.uk/sho...t=81971&page=3

Como ven, con armas francesas o norteamericanas ni nos consideran. Con un escuadrón de Flankers se les llena el tujes de preguntas...
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que hablaron en relacion a los costos que podriamos afrontar, fijate que hablan puramente de JF-17 y Flanker, por ahi en alcance tambien, pero principalmente cantidades acorde a lo que ellos piensan desplegar en Mt. Pleasant
 
S

SnAkE_OnE

Petshopboys yo te diria que te formes algo mas sobre la historia del Pulqui..la FMA tenia capacidad de hacer mucho mas y sin embargo ellos mismos se pusieron trabas, incluso mucho antes de la Revolucion Libertadora
 

gabotdf

Miembro notable
Iglesia al margen de verdad me cierra más. Aviones muy respetables para el vecindario por varios años, dos fuentes diferentes con las que no sólo no tenemos conflictos sino en el caso de China muy buenos negocios, con posibilidad de canje x soja. Se excede del presupuesto, pero es realizable sin tanto esfuerzo en un plazo de 10 años.
¿No te gusta?
 
S

SnAkE_OnE

a mi el JF-17..ni en figurita lo quiero, dame el MLU4 o CCIP y despues junto moneditas 8 años
 

gabotdf

Miembro notable
¿Por la motorización u otra cosa? Lo que proponés tiene la contra de que cuando empiezan los cascotazos te cierran la ventanilla, ya nos pasó. Si mal no recuerdo hasta con los asientos eyectables (aunque puede que lo haya leído en Gente :biggrinjester:)
 
S

SnAkE_OnE

por que no me meteria de cabeza a una apuesta de un SdA sin probar y ademas que ni sabes si tiene un futuro real a comparacion de los mas de 4000 F-16 producidos y la infinidad de proveedores por izquierda y por derecha que podes conseguir en todos los continentes...

en todo caso para el Flanker el problema seria de presupuestos operativos y mantenimiento
 
Habría que ver el nivel de quienes plantean desde allí, lo que es "mejor" para aquí, si son especialistas o simples foristas como muchos de nosotros.
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
como reemplazante de los A4 apostaria por un flota de 40 M-2000-5 mark 2(23 millones) ,despues para los Mirage III un flota de 40 SU-30 (38 millones). Ya se que es un poco loco pero lo bueno sale caro, va bueno con los M-2000 aguantamos unos años mas ya que siempre vamos a quedar en desventaja, siempre y cuando pongamos una buena suma de plata y paguemos unos Gripen o Rafale. Por hay vi que algunos decian que es muy costoso y demas, pero somos junto con Brasil las naciones mas ricas de latinoamerica, no es que no haya plata, comprar se puede pero el problema siempre van a ser los politicos, no hay vuelta que darle, un ejemplo es venezuela, no es una nacion muy rica que digamos solamente se basa en la venta de petroleo y alguna otra cosa mas, y se esta armando bien y por que, por que tiene un politico como Chavez que no te chupa las medias nadie y apuesta por la defenza del pais, aca no, estan los politicos corruptos que se chorean todo y a llorarle a magolla, pero poder se puede. Saludos
 
Primeramente quiero hacer un pequeño parentesís en el tema para comentar que en cierta manera y salvando las distancias la situación de Argentina y de España en temas militares/policiales es semejante, en ambos paises nos encontramos que cada vez que hay que hacer una compra de material militar o policial se ve con malos ojos.
Sinceramente cuando asisto a un desfile militar veo que la gente va para "distraerse" pero en su mente esta que el ejercito es un gasto, cuando en verdad deberiamos sentir admiración por cada uno de los miembros de las FF.AA y de las FCSE que día a día se juegan la vida para la defensa de nuestro país.

Ahora volviendo al tema, por lo que veo la gente piensa en F/A-18, Rafale, Flanker o lo que es más utópico el diseño/desarrollo de un SdA nuevo y sinceramente esa idea es equivocada, el planteamiento actual es la adquisición de 24-36 monoreactores de 4º genracion, ya sean M2000, F-16 o el J-10, pero hay que olvidarse de números y centrarse en las posibles amenazas.
Veamos que paises estan bordeando Argentina:
- Chile
- Paraguay
- Bolivia
- Brasil
- Uruguay
- Inglaterra

Paraguay, Bolivia, Uruaguay... bastante tiene con lo suyo como para iniciar un conficto internacional

Brasil: Los recursos naturales seran en el futuro una causa de conflictos y según las ultimas informaciones Brasil adoptara cazas de 1º nivel, ha sean de 4.5º Generación o de 5º (veo raro que tengan en menos de 20-25 años un F-35). Lo más imporatne en este caso es empezar a forjar una alianza entre ambos estados para que no existan temores y llegue un momento en que un enfrentamiento suponga mas desventajas económicas que beneficios.

Chile: El niño bonito de USA en el sur (junto a Colombia), la verdad que tiene un ejercito que da miedo Lepopard 2A4, F-16 block50/52, modernización de su armada viendo ese material y las futuras luchas por la antartida me planteaba adquirir medios terrestes, antiaereos y sobretodo un sistema de radares que me alerten de cualquier avión que se acerque a la frontera.
La extensión de Argentina obliga a tener una buena estructura ferroviaria para desplazar suministros y blindados (cosa a modernizar) a diferentes zonas del país, de la misma manera se requeiren aviones con capacidad BVR para poder controlar el espacio aereo, pero la base de la lucha sera terrestre.

Inglaterra: Aquí la situación cambia, los sistemas terrestres seran la ultima barrera centrandose en medios aereos y maritimos. El objetivo es tener un caza con buen alcance, capacidad-antibuque, utilización de aviones de patrulla marítima para su identificación. En este conflico sera necesario tanqueros y aeronaves de transporte para el traslado de soldados a las islas.

Según el tipo de conficto nos encontramos que el uso de armas occidentales no es el mejor, de esta forma mi idea seria la obtencion de armamento ruso/chino, tanques T72 mejorados o T90, sitemas antiaereos S300, vehiculo blindados de transporte, vehiculos ligeros con medios antitanque, antiaereo y de asalto (el gaucho asi se favorece la industria nacional), helos (tanto de transporte, de guerra submarina, y de ataque), uso de aviones de transporte (modernización de los C-130) y adquisición de alguna aeronave de origen ruso para unificar el ejercito en un futuro, 2-3 tanqueros nuevos, 24-36 J-10 y a nivel naval o la mejora de las meko actuales o adquirir alguan fragata rusa/china ya sea nueva o modernizada.

Como veis es un plan integral a alrgo plazo, pongamos 15-20 años, pero si se establece aunque sólo sea un 50% de lo aquí propuesto la seguridad del pueblo argentino estara garantizada
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aviónica es Electrónica aplicada a la aviación, según mis manuales, así que no hay diferencia.
 
Bueno, yo hago propuestas realistas y de futuro.

1º hablo de lca a la vez que hablo de f-18
2º los f-18 sustituyen a los lca
3º los problemas del lca vienen del motor y se les pone el del f18 con que estan volando ahora, y la electronica que se pone la del a-4ar (no es mala, y tiene que durar 15 años).
4º lca dara trabajo a la industria nacional con contrapartidas en torno al 40% de total
5º habria fuerza aerea razonable para 15 años, despues a gastar pasta como todos.

Si revisas mis calculos, con el mismo dinero comprar el mismo numero de aviones pero f18 (60 f18), impresionante no¡¡¡¡¡, claro que para que los yankis vendan 24 sera jodido no te digo 60. En todo caso tendrias aviones para 15 años, despues de nuevo a empezar, necesitarias comprar todos los aviones de nuevo, y la industria argentina no hubiera recibido ni un dolar de la inversion. Hay que pensar en todo sobre todo en los que pagan.

Mantengo mi propuesta creo que es realizable.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba