Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F-18C/D, reconta probado en servicio, con posibilidades de crecimiento probadas, alcance/payload muy bueno, bimotor, buenas cantidades en AMARC........


Buitreaux con esos "nuevos" A-4M me traeria el upgrade para APG-66(v)3.:yonofui:


-No hay F/A-18C/D en condiciones de ser adquiridos ya que los que están
entrando al AMARC, el ultimo dato es que ya hay (18), están hechos
"percha" ya que el extenso uso que se les a dado en Afganistán y en Irak
tanto por la USNavy como por el USMC los ha dejado a la miseria sumado
a que estas fuerzas sabiendo que estos aviones serán sustituidos por
los F-35 ha decidido exprimirlos al máximo y agotarle la vida útil a
las células y desecharlos, si los planes del Pentágono se cumplen al menos
un escuadrón de la USMC y dos de la USNavy equipados con los Hornet's
C y D irán causando baja hasta que el Lithening II entre en servicio

-Hoy la alternativa es adquirir Hornet's A/B con una vida util
remanente promedio de 2500/3000 hs y con el paquete que
armo Boeing o el que armo EADS y modernizarlos a el nivel de
los Hornet's C/D como lo esta haciendo Canadá y España

-La macana es el costo, que podria estar llegando a los
U$S 44 M de Dolares por unidad sin logistica ni armamento


Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

???

Por 250/400 millones no podemos traer nada interesante.

Seguro, pero se esta hablando de posibilidades reales y 2000 millones u$s no me parecen una posibilidad real para que los invierta la actual gestiòn.Y si es como dice Litio los F18 A/B actualizados creo que vos habias calculado a 47 millones de U$S cada uno y ahora litio dice 44 tampoco son una opciòn real.
 

gabotdf

Miembro notable
y a cuánto cotiza un JF-17? de 15 a 20M según lo que vi en un par de sitios.
Merece un lugarcito en la encuesta.
 
-No hay F/A-18C/D en condiciones de ser adquiridos ya que los que están
entrando al AMARC, el ultimo dato es que ya hay (18), están hechos
"percha" ya que el extenso uso que se les a dado en Afganistán y en Irak
tanto por la USNavy como por el USMC los ha dejado a la miseria sumado
a que estas fuerzas sabiendo que estos aviones serán sustituidos por
los F-35 ha decidido exprimirlos al máximo y agotarle la vida útil a
las células y desecharlos, si los planes del Pentágono se cumplen al menos
un escuadrón de la USMC y dos de la USNavy equipados con los Hornet's
C y D irán causando baja hasta que el Lithening II entre en servicio

-Hoy la alternativa es adquirir Hornet's A/B con una vida util
remanente promedio de 2500/3000 hs y con el paquete que
armo Boeing o el que armo EADS y modernizarlos a el nivel de
los Hornet's C/D como lo esta haciendo Canadá y España

-La macana es el costo, que podria estar llegando a los
U$S 44 M de Dolares por unidad sin logistica ni armamento


Saludosss:cool:

C/D no hay quedan A/B, con chapa y pintura quedan ok:biggrinjester:

http://www.amarcexperience.com/AMAR...rtOrder=1&Value=&Model=FA018A&Type=3&Action=2
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Seguro, pero se esta hablando de posibilidades reales y 2000 millones u$s no me parecen una posibilidad real para que los invierta la actual gestiòn.Y si es como dice Litio los F18 A/B actualizados creo que vos habias calculado a 47 millones de U$S cada uno y ahora litio dice 44 tampoco son una opciòn real.

Si, hoy es casi irreal hablar de 40+ millones por avion. Muy irreal, es cierto, pero mas probable que T-50s, Su-35s, F-18Es o Rafales BRs.

Busque en otros posts, y reposteo aqui:

El valor por 24 Hornets A+ modernizados con el paquete canadiense, con recorrida a full, motores nuevos y de repuesto, mas todo lo necesario para operarlos por 5 años, incluida toda la logistica PBL, armas, combusible, sueldos de pilotos, mecanicos, simulador, etc, todo de todo, es de $1.574 millones, osea $65,58 millones por avion. El famoso paquete.

A modo de comparacion, los contratos nuevos por F-16, estan en el orden de los 108 millones por cada F16 Blk50/52+ para los primeros 5 años. Saladitos, pero 0Km son lo mas barato de comprar y adquirir en EEUU.

Los Super Hornets, a modo de comparacion, cuestan unos 128 millones durante los primeros 5 años.

La tabla quedaria asi:

F-18A+ "AR"
Flyaway: $23,71
Logistica PBL: $19,88
Armas: $20,00
Total: $65,58

12 aviones: $786,96
24 aviones: $1.574,92
36 aviones: $2.360,88

Saludos

PD: La financiacion es a 4 años. Ya inclui en el calculo el credito blando necesario tambien.
PD2: Esta calculado con dolares valor FY2010.

---------- Post added at 07:25 ---------- Previous post was at 07:23 ----------

PD3: Si en vez de 20 millones en armas por avion, solo se adquiren 10, los 36 cierran en $2.000 palos casi. Al menos segun los numeros y la info que encontre y manejo.
 
J

JULIO LUNA

Si, hoy es casi irreal hablar de 40+ millones por avion. Muy irreal, es cierto, pero mas probable que T-50s, Su-35s, F-18Es o Rafales BRs.

Busque en otros posts, y reposteo aqui:

El valor por 24 Hornets A+ modernizados con el paquete canadiense, con recorrida a full, motores nuevos y de repuesto, mas todo lo necesario para operarlos por 5 años, incluida toda la logistica PBL, armas, combusible, sueldos de pilotos, mecanicos, simulador, etc, todo de todo, es de $1.574 millones, osea $65,58 millones por avion. El famoso paquete.

A modo de comparacion, los contratos nuevos por F-16, estan en el orden de los 108 millones por cada F16 Blk50/52+ para los primeros 5 años. Saladitos, pero 0Km son lo mas barato de comprar y adquirir en EEUU.

Los Super Hornets, a modo de comparacion, cuestan unos 128 millones durante los primeros 5 años.

La tabla quedaria asi:

F-18A+ "AR"
Flyaway: $23,71
Logistica PBL: $19,88
Armas: $20,00
Total: $65,58

12 aviones: $786,96
24 aviones: $1.574,92
36 aviones: $2.360,88

Saludos

PD: La financiacion es a 4 años. Ya inclui en el calculo el credito blando necesario tambien.
PD2: Esta calculado con dolares valor FY2010.

---------- Post added at 07:25 ---------- Previous post was at 07:23 ----------


PD3: Si en vez de 20 millones en armas por avion, solo se adquiren 10, los 36 cierran en $2.000 palos casi. Al menos segun los numeros y la info que encontre y manejo.

y son de 1980.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Asi es Don Julio. Si de mi dependiese, ni loco me meteria en el mercado de usados. Prefiero gastar el triple e ir por F-18E Blk II, que es algo mucho mas razonable por contraprestaciones industriales y transferencia de tecnologia.

El tema es que, si tenemos que ir por usados, creo, que los F/A-18A son lo mas potable que hay. Especialmente los canadiendes.
 
Si alguién piensa que España echará una manito con el software paralelo del F-18 tiene que saber que la disposición de tal operativo dependerá del gobierno de turno... todabía alguno está esperando que aparezcan las armas de destrucción masiva de Sadam.... :smilielol5:

Mi opción ha sido "otros" ¿Cual? el Rafale como único modelo para la FAA y el COAN o si no puede ser prefiero un Tejas montado localmente por las razones tantas veces expuestas...

Si no fuera posible nada de esto promulgaría la Ley Islámica y para morir por Alá cualquier cacharro que vuele me valdría.

P.D. O si no me voy de pesca y antes de sentarme tiro el teléfono al rio yme enciendo un Davidof A
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si alguién piensa que España echará una manito con el software paralelo del F-18 tiene que saber que la disposición de tal operativo dependerá del gobierno de turno... todabía alguno está esperando que aparezcan las armas de destrucción masiva de Sadam.... :smilielol5:
?????????????????????????????????????????? Off Topic.

Mi opción ha sido "otros" ¿Cual? el Rafale como único modelo para la FAA y el COAN o si no puede ser prefiero un Tejas montado localmente por las razones tantas veces expuestas...
Osea que no leiste los post anteriores. Bueno.

Si no fuera posible nada de esto promulgaría la Ley Islámica y para morir por Alá cualquier cacharro que vuele me valdría.
:banghead::icon_bs:
 
yo voto al mirage-f1 mf-2000,creo que el precio ronda cerca de los 17 millones por avion,ademas del radar RDY-3 tambien pueden usar los misiles micas em,misiles sidewinder,bombas bgl,antiradar MATRA , bombas antipista Durandaladar armat,y misiles exocet,o sea mi voto va para OTROS
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay pero A/B. España adquirió varios (Agresores) y los dejó tremendos.

Edit: Me desaparecieron el post anterior... :biggrinjester:
 
Habría que sacar la opción "Otros", da a confusión y piensan que ahí están los aviones rusos/más modernos que no encuentran en la lista.

---------- Post added at 08:46 ---------- Previous post was at 08:45 ----------

Edit: Me desaparecieron el post anterior... :biggrinjester:

Hay desaparecedores en el foro.

---------- Post added at 08:47 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

Osea que no leiste los post anteriores. Bueno.

:rofl::rofl:
 
me huele mal esta movida...fue muy arbitrarea, justo cuando llovian criticas y se armo espontanemente un discurso demoledor vinieron a dividir el tema...habra sondo un telefono?
 
Totalmente.

Yo iria un paso mas, y junto con 36 CF-18, compraria 14 celulas mas de A-4M para reforzar a los A4-AR. Les daria una modernizacion a todos los A4-AR en condiciones con los motores del hornet, como hicieron con el A4-SU en Singapur, eliminando el conflictivo motor de los FightingHawks.

Quedaria una FAA con 36 F/A-18 AR+, y 36 (+12) A4-AR+. Compartirian muchisimo de la logistica, motorizacion, electronica y armamento.

De cuanta plata estamos hablando? 2.000 millones mas o menos, no?

Yo reactivaría la 2° del COAN con los A-4 extras, como esperando que lleguen los 18's en algún momento no muy lejano...
 
No es ningún interés. Me pareció que se estaba "volando muy alto" y que no pensaban con los pies en la tierra algunos (varios).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba