Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Al país le conviene 1°.-el caza, cuyo constructor nos de mayor transferencia de tecnología, tanto en él, como en su armamento mas avanzado, Rusia o Chica
2°.-De orígen francés con la mayor transferencia de tecnología algo similar como hacen los brasileros con los sub.-
3°.-F18, pero en este caso conseguir además de las unidades, el doble de motores y otras piezas claves como repuestos y el armamento de orígen israelí.
Por que esto, el 1 y 2 nos da transferencia de tecnología, con el antecedente de francia nos embargo cuando estuvimos en guerra con g.b., posteriormente cumplio los contratos, mientras que con los orientales no tendremos problemas. Los yanquis ultimos por que no te dan ningún tipo de beneficio y no te garantizan el cumplimiento de los contratos, máxime que nos guste o no, nuestro principal hipótesis de conflico es con g.b y estos siempre los van a poyar y la única manera de paliar la falta de apoyo logístico en caso de guerra es teniendo un gran stock de repuestos. Ya se que estamos en un momento económico difícil pero estamos hablando del sda que mas le vonviene a nuestro querido país, entonces no hay que mirar la parte económica si no otras situaciones mucho más importantes y que a la larga ante una situación de crisis se justifica la inversión. Saludos
 
qqqqqque lo pario !!!!!! exprese mi bronca por un rato y ya se fueron todos al carajo.
pero contesto sin seguirme please!!! ............. yo educo a quien puedo, no todos estan a mis alcances. Y muchos que estan a mis alcances prefieren lo mas facil y comodo que lo mejor. Se dejan comprar por moneditas. Los argentinos son sobornables. Algunos colegas dicen que quieren a cristi en el poder por que desde la era de ese matrimonio comenzron a ganar, no bien, pero suficiente comparados con otros. Solo piensan es sus bolsillos y no en la patria. Prefieren que les aumenten el sueldo en lugar de mejorar el equipàmiento militar. YA NO HAY GANAS DE LUCHAR. SE TERMINO EL PATRIOTISMO Y LAS HAZAÑAS. LOS QUE ME RODEAN NI INTERES TIENEN EN BUSCAR LA GLORIA, EN GANAR BATALLAS.

volviendo al tema............ me recontra opongo a los materiales yankees. es el pais que menos garantia ofrece. ademas............... es amigo de mi enemigo. y eso lo hace mi enemigo.
 
Eligiria el F/A 18 , ALGUNA version de este,

pero claro,, hay q pensarla bien,, es yanquee, pero bueno los A4 tambien asi q estamos en las mismas
 
Pero podes tener aviones de un pais, pero si tenes la voluntad lo podes copiar en todos sus aspectos, me refiero fabricar tus propios repuestos, no es economicamente rentable, pero es algo a mi opinion util?
 
mira, por empezar todo tiene un costo beneficio, y eso es importantisimo a la hora de ver si es util o no. Por otro lado no creas que la ingeniería inversa es algo facil, hay elementos de tecnología y composición de materiales que no son faciles de copiar, aun teniendo los originales en la mano.
 
Igual,, la velocidad de los MIRAGE 2000, como interceptor,,, me parece importante.

tener 12 de esos,,, con unos buenos misiles AA , seria una buena defensa antiaerea,
porq aviones mas lentos, aunqe mas agiles,,,

a riesgo de tener un grupo demasiado heterogeneo , tendria un grupo de MIRAGE 2000 como interceptores, y luego F A 18 ,, otro aparte para otras funciones :sifone:
 
Insisto con los F-18...incluso en reemplazo de los A4 y SUE...comenzaria adquiriendo usados(ninguno de USA...preferentemente Canada) en reemplazo de los Mirage y luego algunos nuevos...
 
Insisto con los F-18...incluso en reemplazo de los A4 y SUE...comenzaria adquiriendo usados(ninguno de USA...preferentemente Canada) en reemplazo de los Mirage y luego algunos nuevos...

Mira que Canada los quiere en servicio hasta como minimo el 2015, cuando entre en servicio el F-35 (el elegido, segun dijo el ministro de defensa)
 
No, entiendo xq no ex US. Se podría seleccionar algun lote ex marines, no operados desde portaaviones, asi que no estarian tan baqueteados.
 
Es que si las cosas no estan bien con USA y ellos no quieren que los tengas no los vas a tener, ni aunque los quieras comprar en Urano!
 
El Hornet es una buena posibilidad, creo que habra que esperar lo que pase en Brasil con el FX; si el F-18 E/F llegara a ganar (creo que va a ser dificil), no estaria mal hacerse de unos 24 aviones usados en buen estado, y mas adelante si hay algo de plata, una docena SH.
 
hay algo que deberias sospechar........... yo considero que seria lo mas apropiado fabricarlos aca, tener mas industrializada, mayor transeferencia de tecnologia. En eso esta trabajando BRASIL. Y por algun motivo descartaron varias aeronaves hasta que quedaron unicamente en concurso el RAFALE, EL GRIPEN Y EL SUPER HORNET. Las exigencias de Brasil era mayor transferecia de tecnologia para su fabricacion local.

Por que sera que las alternativas rusas fueron descartadas ??? parece que no nos tienen aun tantas confianzas como para un emprendimiento de semejante magnitud. Eso me parece a mi.

y de los 3 candidatos que siguen en carrera.......... cual elegirias ???? Gripen ni en pedo !!! es como querer un harrier. Es muy britis. El SUPER HORNET, es de origen yankee, muy restrictivo.
no se ustedes, en base a como va el concurso en brasil, me juego por el rafale. paRECE QUE FRANCIA ES UN POCO MAS ACCESIBLE . Y entre todos los proveedores que tubimos, Francia nos fallo, nos defraudo mucho, pero no tanto como los otros, MUCHO MENOS QUE LOS OTROS
 
a ver muchacho, una pregunta: si quieren comprar aviones usados, ¿para que cuernos quieren esperar que elige Brasil?????? si gana el F-18 E, no hay usados en mercado! y si vamos a elegir un C/d que carajo importa lo que haga Brasil si es un avion diferente!!! Y otra cosa, Brasil lleva varios años negociando algo de tranferencia tecnologica, piensan que podemos venir y decir: ahhh ya que ustedes compran este yo tambien me llevo un par y los fabrico en casa????
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Estoy con vos Rodri... Si no pensamos en un plan de incorporación de aviones de última generación, nuevos, y transferencia de tecnología, tal como lo hace Brasil con su FX, no es necesario ni lógico, que tratemos de imitar el modelo final
 
Estamos en las antípodas del plan de desarrollo para la defensa brasilero, ellos tienen planes a futuro que nosotros ni siquiera nos acercamos, mas allá del desarrollo en conjunto del Gaucho o alguna otra cosa, no pensemos que si ellos compran nosotros podemos hacer lo mismo.
Si se decantan por SH o Rafale, alguien cree que vamos a hacer lo mismo, en un pais donde los entrenadores primarios ni vuelan vamos a comprar aparatos de 80Mu$s c/u, no soñemos, busquemos alternativas usadas, las hay, y en 15 años las cosas se verán, pero hoy que Brasil haga lo suyo sin importarnos, o vamos también por un sub. nuclear?

Saludos
 
el poderio militar el la mejor fuerza con la q contamos en este pais.sidejamos q los surditos del gobierno lo desmantelen de a poco no tendremos nada
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
los mejores son los sukoy de industria rusa.q pueden conpetir contra los F desde el 15 asta el 135

f135 o se te paso un 1 o los sukhoi son tan buenos que hasta pueden con aviones futuros jejee, ahora enserio buenas comandante que tal si son lindos pero no me dan confianza al 100% por el momento , por ahora me quedo con el rafale
 
escribo despues de un tiempo de solo leer para dejar una simple opinion:
no se puede elegir el "futuro caza de la FAA" cuando estamos urgidos por la obsolecencia y la baja casi inmediata del material a reemplazar. Se debería tomar una solución de compromiso que nos permita estirar en el tiempo esa desición.
En mi opinion, repito mi simple opinion se debe estructurar una fuerza equilibrada tanto cuantitativa como cualitativamente con programas a largo plazo tendientes a mantener en el tiempo unas capacidades de combate respetables. Por ejemplo los programas que podrían comenzar este mismo año y sin una inversión desproporsionada serían:

-modernizar 24 Pucará a IA58E con nuevos motores, flir y telemetro laser
-remotorizar los 18 Pampa serie II y contruir 6 nuevos serie III con los mismos equipos electroópticos del IA58E y sonda revo
-disminuir a 24 la cantidad nominal de A4AR, consevando los ¿10? restantes como fuente de repuestos,
-adquirir 24 F18, usados, baqueteados y a bajo precio del AMARC tratando de sacarle algo de beneficio a nuestra condición de aliado extra-otan. Este es mi avión elegido porque no necesita de ninguna gran modernización para reemplazar tanto a los MIII como a los Mara y Finger.
-en cuanto a armas: cascos dash para A4 y F18 con python IV/V, derby para F18, magic y maa1b para Pampas y Pucas, as25K, dardos, bgl y mar1 para todos.

Una vez que esto este encamidado tendremos hasta el 2018/2020 para elegir el "nuevo caza" poniendonos a trabajar con tiempo, probando y negociando sin urgencias los off sets. y ahí si podran entrar en juego los Rafale, SH, Gripen NG y J10 para reemplazar primero los A4 y luego los F18.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba