Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo del learjet con equipo vr21, supuestamente quedo descartado por "cuestion de espacio y peso".
un abrazo
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Tano te comento esto lo avisaron a mi fuente como que lo ivan a implementar estas seguro que fue cancelado?.De donde sacaste la info?slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de otra buena fuente.
la idea era poner lo que "quedaba" del vr21 en un learjet, pero los equipos son grandes para que operen con un par de "operadores". ni siquiera se evaluo la estabilidad de la nave respecto al peso del equipo y la instalacion de las antenas para el tamaño del avion (recorda que serian un minimo de 5 tripulantes)...asi que la idea es tratar de "achicar" las cosas (tanto en equipo como en capacidades originales) para que entre en un learjet o que sea "achanchen".
lo unico hasta ahora, es que todo es papel.
un abrazo
 
yo coincido con Pánzon
si despertamos y vemos la triste realidad me inclino al cheetah c/d por varios motivos Capacidad BVR
- 9 puntos subalares y ventrales
- Armamento aire-aire y aire-tierra.
- Sonda repostaje!
-si el gobierno se lo propone en poco tiempo estarian en tandil.ademas esta al alcance del bolsillo (CON EL COCODRILO INCLUIDO) del gobierno k, el gobierno aclaro que tienen como prioridad en el programa de accion progresiva (pap) la fase 1 (aviones de trasporte) y la fase 3 ( entrenadores y helicopteros) luego por ultima la compra de aviones cazas en reemplazo del mirage,hagamos de cuenta que si la era k sigue por varios años ,se podrian adquirir los cheetah a sudafrica (luego podrian seguir en marcha a full con el programa fase 1 y 2 A full como el gobierno quiere) y una vez que se finalice los programa de recuperacion y adqusiciones fases 1 y 2 en su totalidad ahi por el 2015/20 se podria lanzar una licitacion seria en remplazo de los cheetah y a-4 ar eso siempre cuando el pais marche en crecimiento es el plan mas viable si es que queremos que tandil se queren sin aviones .no sueñen con f-16 o m-2000 en la era k es mas facil que vuele una vaca a que pase eso
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Una de dos...o el comandante pirincho se droga, o jamas estuvo cerca del VR-21 o de un Lear. Me arriesgo a decir que el 90% del equipamiento que estaba arriba del VR21 no pasa ni por la puerta de un Lear.
Saludos

PD: Por todo lo que es santo, usen un corrector antes de apretar enviar!!!!!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Entonces tambien es viable la opcion de los F-1M españoles?


__

Si te esperas unos cuantos años a que se entregue la totalidad de los Eurofistros...

Te encontrarás con un aparato muy usado y modernizado en la segunda mitad de los 90, es decir, viejo tirando a obsoleto. :yonofui:
 
Ahh bue... Chetaah ??? Kfir C-10 y listo

y es lo unico que por ahora podria seducir a los k,y ojala que sea asi por que de lo contrario mas alla del 2010 podriamos ver a tandil con a-4 ar o peor aun cerrada,por que ni siquiera se molestan en conseguir ni quieren comprar algunos f-16 usados para palear la situacion
 
aviones mas aviones menos, no salimos de F16, M2000. chetaah (usuarios). Tal vez cuando se reemplaze el A4 se traiga algo realmente moderno. O eso espero. Algo que no baje de 4++. Alguien sabe cuando reemplazan los A4? 2020?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si te esperas unos cuantos años a que se entregue la totalidad de los Eurofistros...

Te encontrarás con un aparato muy usado y modernizado en la segunda mitad de los 90, es decir, viejo tirando a obsoleto. :yonofui:


Correcto.
Y esperar que habran la billetera un poco ahora y traigan los Chetaah, para encontrarnos dentro de 6 a 8 años pidiendo por favor el cambio? Alguien espera realmente que se adquiera dos sistemas en menos de diez años?:rofl:

Mejor pensemos en alguno que tenga bastante remanente, sino...:banghead:


__
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Una de dos...o el comandante pirincho se droga, o jamas estuvo cerca del VR-21 o de un Lear. Me arriesgo a decir que el 90% del equipamiento que estaba arriba del VR21 no pasa ni por la puerta de un Lear.
Saludos

PD: Por todo lo que es santo, usen un corrector antes de apretar enviar!!!!!

JAJAJA... quien dijo que el comandante pirincho queria los equipos "dentro" del Lear...?:D:D:D


Ahora un 737... tiene otro gustito, no?:drool5:


__
 
Exactamente... no tendra el mismo alcanmce que un 707, pero tiene mejores costo de operacion, se le podria pedir prestado uno a AA y tenemos a nuestro VR-21, pero no se como esta el equipamiento ELINT/SIGINT
 
va con onda sexopata, pero siguiendo la linea de tu comentario, le ponemos una antiaerea a las lineas de colectivos, y un lanzador de misiles scud en el obelisco.. y para cerrar modificamos a los a-340 de arsa para usarlos como bombarderos de muy largo alcance :biggrinjester:

me gustaria saber la fuente que indica que en 10 años se derrite el polo norte..eso seria muy grave




ME CORRIJO. !!!!!!!!!!!!! NO ERA EL POLO NORTE. eRA ALASCA!!!! Alasca se queda sin nieve antes de los 10 años. Perdon. Ese era la noticia que lo pasaron por television.
 
Correcto.
Y esperar que habran la billetera un poco ahora y traigan los Chetaah, para encontrarnos dentro de 6 a 8 años pidiendo por favor el cambio? Alguien espera realmente que se adquiera dos sistemas en menos de diez años?:rofl:

Mejor pensemos en alguno que tenga bastante remanente, sino...:banghead:


__

el cheetah pueden volar tranquilamente mas alla del 2020 pero no es una idea que a mi me guste pero es una oportunidad para no desaprovechar de darle un avance significativo en lo tecnologico ya que el gobierno tiene priodidad ;aviones de trasporte,entrenamientos,helos y pampas,si sacamos esa oportunidad si el gob.k sigue por varios años no esperemos nada de nada para tandil, :banghead:
 
¿F-86?- ¿MIG-9? para q si el avion de los hermanos Wright es mucho mejor.
Es supersonico
Tiene una gran autonomia
Vuela mas alto que cualquier otro
Lleva una gran variedad de armas
Y el costo de mantenimiento es muy bajo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algo serio seria comprar un B767-200ER de los que hay varios en el desierto y por lo que he leido no mas de U$D 10,000,000 lo tenes con el C-Check, en ese avion si se justificaria hacer la inversion de la modificacion.

En un B737-200 con no mas de 1000 NM de alcance me parece que no seria ni economico in eficiente, menos en un F28.

Aparte se podrian comprar un par de B767-200ER, convertirlos en cargueros/tanqueros y con tres aviones le damos un reemplazo a los B707, comunidad de repuestos, son Stage 3 y RVSM.

Pero bue, esto es pedirles peras al olmo.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
ya van a comprar aviones si haces bossss... un ejercito como fue durante el gob de Menem y de la Rua no pretenedaas sacar a a tdo una Nación y menos sus FAA de un día para el otro todo lleva su tiempo!
Gracias.............................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba