Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vuelvo a repetir que la alternativa Cheeta me parece mas que interesante considerando toda la logística aplicable al tipo que ya posee la FAA, la experiencia previa en 9C y la ARA con 8K, el cual es un 8K50 sin poscombustión.

Creo hay avión por lo menos por 20 años.
 
Vuelvo a repetir que la alternativa Cheeta me parece mas que interesante considerando toda la logística aplicable al tipo que ya posee la FAA, la experiencia previa en 9C y la ARA con 8K, el cual es un 8K50 sin poscombustión.

Creo hay avión por lo menos por 20 años.

El cheeta es bueno, pero ne si si la FAA y sobre todo argentina se atrevera a comprarle a Sudafrica. Por lo menos en lo que a historia se refiere, siempre se compro yankee y frances. Y te digo la verdad si los F5 tigre III de chile tubiesen 15 años por delante, los compro, por lo menos llevan piton IV. O sea a cambio de los mirage cualquier cosa equipada y supersonica es mejor.

Pero creo que de washingtong o paris no nos movemos :(
 
ya que la industria rusa no gusta entre nuestra gente , y ya q los KFIR/CHEETAH tambien son medio resistido, y ya q lo made in USA es lo mas probable ya sea f16/18 no se podria comprar solo el avion y equiparlos nosotros en cuanto avionica y armamento para no quedar tan dependientes?y claro de lo q se refiere a avion una cantidad de repuestos sufisientes, como para aguantar algun enojo del tio sam y nonos quiera vender?
 
La industria rusa gusta (péguese una vueltita por el "clu" del Flanker :sifone:) Pasa que mucha gente no quiere abonar unos morlacos más en gastos de operatividad etc., aunque eso represente disputar la supremacía aérea con la aeronave más pintada que nos presenten(sobre todo al sur vió) Mucho menos como medio de disuasión -algo que puede prevenir un enfrentamiento armado que ahorraría VIDAS y materiales, dicho sea de paso- Y otra gente, antes de Ver un Mig "lo que sea" o un Su "lo que sea" prefiere aeronaves que no le incomodarían en absoluto a ciertos ocupantes de nuestro territorio. Cada uno tiene sus argumentos, pero digamos que lo políticamente correcto y lo que se va a hacer finalmente (si el viento sopla a favor y no lo siguen postergando) es adquirir un puñado de F-16 de segunda mano con una hipotética actualización -mucha gente contenta, yo,..no tanto- :cheers2:

En cuanto a lo de desarrollar aviónica y armamento, está años luz (o mejor dicho a "morlacos" luz) de nuestras posibilidades reales, si bien hay proyectos para el desarrollo de armas aire/tierra guiadas.
 

emilioteles

Colaborador
y la opcion china?
El necesario reemplazo del Sistema de Armas MirageIII/Finger/Mara bien podría recaer en el F-10, un novedoso cazabombardero en configuración “Canard + Delta” de cuarta generación de procedecia China del que comienzan a conocerse detalles realmente interesantes sobre su performance. Para la FAA, la incorporación de esta aeronave le proporcionaría, junto a sus indudables capacidades, la característica cuota ‘”extra” de disuación que rodean a un casi desconocido Sistema De Armas (SDA) con un increíble potencial de desarrollo futuro, permitiéndole recuperar rápidamente el terreno perdido dentro del contexto regional. (48):yonofui:



Siendo este el reemplazo de los Mirage III, el de los A-4AR deberia der el Su-30 MK2 (48):yonofui:.



El dúo perfecto y juntos pueden hacerle frente al EF 2000 y a cualqiuer otro, sin mencionar la capacidad de nuestros pilotos.
De aca al 2015 hay tiempo de adquirir 96 aeronaves,algo mas que aceptable.
Saludos
__________________
"SI DIOS ESTA COM MIGO, QUIEN CONTRA MI"
 
Si... todo muy lindo, pero no alcanza para SU-30MK2... no somos Venezuela, y del aparato chino ni hablar. Por otro lado, yo creo que a los A-4 y M-III/V se los tiene que reemplazar con un solo caza multirrol, como un F-16 block 30 a 50 Plus o algo por el estilo, que no se pase con el $$$. 96 aeronaves es casi imposible, y menos si vas a comprar cosas caras como SU-30 y J-10.
 
y la opcion china?
El necesario reemplazo del Sistema de Armas MirageIII/Finger/Mara bien podría recaer en el F-10, un novedoso cazabombardero en configuración “Canard + Delta” de cuarta generación de procedecia China del que comienzan a conocerse detalles realmente interesantes sobre su performance. Para la FAA, la incorporación de esta aeronave le proporcionaría, junto a sus indudables capacidades, la característica cuota ‘”extra” de disuación que rodean a un casi desconocido Sistema De Armas (SDA) con un increíble potencial de desarrollo futuro, permitiéndole recuperar rápidamente el terreno perdido dentro del contexto regional. (48):yonofui:



Siendo este el reemplazo de los Mirage III, el de los A-4AR deberia der el Su-30 MK2 (48):yonofui:.



El dúo perfecto y juntos pueden hacerle frente al EF 2000 y a cualqiuer otro, sin mencionar la capacidad de nuestros pilotos.
De aca al 2015 hay tiempo de adquirir 96 aeronaves,algo mas que aceptable.
Saludos
__________________
"SI DIOS ESTA COM MIGO, QUIEN CONTRA MI"

nos alcanza para comprar las fotos nada mas
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias, no recordaba bien los detalles. Entonces los quataries son los que compraron cuando dieron de baja a las "planchetas" (mirage lll EE), luego de la fallida modernizacion?:confused:

De todas formas, creo que si para una economia en euros no resulta viable mantenerlos en servicio, incorporarlo a nosotros nos representa un costo mayor aun, y siempre teniendolos en cuenta como "de transicion". Con el debido respeto por el ofrecimiento, no cierra, me parece. :eek:

No, si lo antieconómico no es el mantenimiento del avión, lo antieconómico es que lo va a reemplazar el EF-2000 y que no vas a estar metiendo millones de euros en aviones que se van fuera del servicio, ahora tendremos en servicio unos 40/42 Mirage F-1 y ya se tienen programadas las bajas con la llegada de los EF-2000 a su base de Los Llanos.

Si alguien quisiera los que se van dando de baja, con hacerles una revisión en profundidad, la GV3 entonces se encontraria con 2.500/3.000 horas remanentes en las celulas existentes, pero vamos que no creo que se los vaya a quedar nadie y eso que no son lo peor que se puede encontrar por ahí.

Eso si catorce de ellos con sonda de reabastecimiento, cableados para Sidewinder, barquillas EW y ELINT, alertador radar y equipos EW del mismo modelo que los EF-18.
 
ya que la industria rusa no gusta entre nuestra gente , y ya q los KFIR/CHEETAH tambien son medio resistido, y ya q lo made in USA es lo mas probable ya sea f16/18 no se podria comprar solo el avion y equiparlos nosotros en cuanto avionica y armamento para no quedar tan dependientes?y claro de lo q se refiere a avion una cantidad de repuestos sufisientes, como para aguantar algun enojo del tio sam y nonos quiera vender?

Como bien dijeron por ahí, hoy en día no podemos equipar una avión de combate moderno con nuestra aviónica casera, nos saldría muy caro el desarrollo y obtendríamos algo bastante inferior a la que lleva el F-16.

Yo no me hago ilusiones con el F-18 porque con el bajísimo presupuesto actual se va a buscar algo más barato de mantener, o sea, un monomotor como el F-16, o en el peor de los casos, el Mirage 2000.
 
El J10 o F10 como quieran llamarlo, es un buen avion, pero comprarle a china puede ser problematico, ya que aunque nos guste pensar que los chinos nesecitan nuestro morfi, no nos van a cambiar espejitos por oro.

Y el SU30 MK2 es un mounstruo, pero lo que pasa es que el cocodrilo de la billetera no larga ni para F16 usados, no va a largar para SU 30.

Y la opcion de un solo caza multirrol, ummm no se yo tendria 2 cazas multirrol pero de diferentes capacidades para armar escuadrillas mas polivalentes, consideremos que las defensas antiaereas son casi nulas y el grueso de la defensa del espacio aereo se haria con los cazas.
 
watcher jaja soy mienbro del club falnkeriano, hasta propuse q con la guita q hay prefiero a nuevo comprar solo 5 flnker antes q 12 f16 o m2000 pero nadie me acepto la propuesta, y como usado propuse antes q nadie creo los KFIR 2000 , luego salio la nota de los cheetah , yo si dependiese de mi aria en materia militar lo mismo a chaves cambiaria todo a material ruso , y progresivamente iria dando de baja todo material occidental, con respecto al f16 dije equiparlo nosotros , me referia a comprar la tegnologia ya sea israeli, o sudafricana algo q haga al avion no tan dependiente de usa
 
el punto es..... si no se puede incorporar una tecnologia casera y buena, por lo menos se deberia armar, implantar, tecnologia extrangera bajo licencia. No seria independencia total, pero seria un paso de trancicion. Si nuestros mecanicos empiezan con ser expertos en mantenimiento, reparaciones a gran detalle, se animarian a modificar, de a poco. Mediante experiencias obtenidas. Y recien seria apropiado enfrentar un diseño integramnete original.
No se le puede decir a un mecanico experimentado en FALCON de un dia para el otro diseñar un nuevo auto bien equipado superior al mondeo 2008. Primero deberia examinar y conocer en detalle el mondeo para saber que y en donde se puede mejorar.
Lo mismo ocurre con las aeronaves. Es por eso que se debe apostar mas fuerte por la modernizacion elevada de los pucaras y desarrollo de los AT63 Pampa. Esas decisiones puede servir como escalon para un diseño mas serio. Por decirlo de una manera, la inspiracion para modificar un pampa para llegar a un diseño autoctono de un caza-interceptor. Que quizas no sea lo mejor de lo mejor, pero alcanza con que sea bueno. De todos modos, el echo de ser producto nacional otorga un plus importante de ventaja. Y ademas.............. dificilmente tengamos lo mejor de lo mejor al nivel mundial !!! Asi es que, mejor que sea de industria nacional. No se que opinan de esto.
 
bueno. Mi ideas es... ante la imposibilidad de comprar y MANTENER cazas-interceptores en cantidades adecuadas, se puede paliar los problemas modernizandos el resto de las aeronaves de usos diversos. De ese modo no seria tan complicado para los cazas cumplir su mision.
no solo me refiero a modernizacion, en lo posible hacerlos mas polivalente para que sea mas rentable cada material que se disponga.
Por ejemplo los Hercules con sensores antiradar, señuelos, y capacidad de realizar fotoreconocimientos como mision secundarias, y ademas montarlos de misiles aire-aire para derribo de casuales helicopteros, aviones de patrullas maritimas, aviones espias teleguiados o como parte de un escudo anti-misiles lanzados desde el mar.
Si ya se. Es muy fantasioso. Pero lo haria mas rentable, disuasorio y colaboraria en otras misiones de forma secundaria.
Si se le coloca a los F28 un radar, se lo podria usar no solo para llevar pasajeros. En caso necesario, tambien para buscar blancos de superficies. Como patrulla maritima. Y tambien de alerta temprana de misiles cruceros. O si a los F27 se le agrega un radar y flir serviria para guiar con laser a la artilleria.
No solo me refiero a las aeronaves de la Fuerza aerea. Los Mohawk se podria equiparlos con señuelos, alerta radar, y flir para reconocimientos y señalamientos de blancos. Serian medios mas seguros. Y todo esto, y mas, contribuye a la disuacion.
Todos los helicopteros bien protegidos es importante. Y con capacidades todo tiempo.
Se que me fui del tema. pero era para que tengan una idea de como se podria minimizar la crisis de cazas-interceptores modernos. Son caros, y nuestro pais es extenso. La mutua colaboracion de todos los sistemas de arma, y una coordinacion adecuada hace que el ambiente sea mas seguro. No todo pasa por golpear. tambien hay que saber como , cuando y donde. Para un mejor uso de medios.
La informacion precisa y a tiempo es vital para una buena planificacion. Y por que no diseñar y adquirir 8 pampas con capacidad de fotoreconocimiento tactico ???
Desde mi punto de vista, ante la falta de capacidad de dotarnos de cazas suficiente, es bueno encarar paralelamente modernizacion, y polivalizacion(si se permite decir) de nuestros equipos. ALTERNATIVA MAS ECONOMICAY MAS INMEDIATA.
SALUDOS.
 
imaginence si nuestros Hercules ademas de llevar pertrechos, pueden buscar y derribar helicoteros infiltrados. Que es una actividad normal de las fuerzas especiales de cualquier pais. Es decir: las misiones principales para nuestros cazas y secundarios para cualquier aeronave que tenga esa capacidad. Es lo que nos queda.
 
B

bullrock

va con onda sexopata, pero siguiendo la linea de tu comentario, le ponemos una antiaerea a las lineas de colectivos, y un lanzador de misiles scud en el obelisco.. y para cerrar modificamos a los a-340 de arsa para usarlos como bombarderos de muy largo alcance :biggrinjester:

me gustaria saber la fuente que indica que en 10 años se derrite el polo norte..eso seria muy grave
 
va con onda sexopata, pero siguiendo la linea de tu comentario, le ponemos una antiaerea a las lineas de colectivos, y un lanzador de misiles scud en el obelisco.. y para cerrar modificamos a los a-340 de arsa para usarlos como bombarderos de muy largo alcance :biggrinjester:

me gustaria saber la fuente que indica que en 10 años se derrite el polo norte..eso seria muy grave

telenoche. Fue el espacio de internet. creo que se llama gustavo lobos. el mismo que conduce TN ciencias. Lo escuche por ese espacio de noticias. y por otra parte.............. si. A mi tambien me parece ridiculo a simple vista. Pero es una ayudita economica pero rentable para vigilar todo el territorio de nuestro pais. Fue solo una idea. No dije que sea bueno.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Hola les comento novedades:
Me dijo el comandante "pirincho" (asi me pidio que lo llame) que esta casi seguro de que van a comprar el leaarjet del Gobierno deSalta para equiparlo con contramedidas electronicas.
En la charla breve que tuvimos no entendemos por que siguen con aviones viejos.Concoordamos en decir que lo mas conveniente y accesible seria incorpar uno de los brazileros de contramedidas electronicas.Ventajas:0km, tecnologia okm, repuestos accesibles, avion diseñado especialmente para ello).
Slds compañeros.
 
S

SnAkE_OnE

motores RR...error tactico ahi ;)

pero en todo lo demas me parece bastante bien..incluso en USA hay muchos ERJ-145 con buen remanente y de 1era mano que los quieren vender algunas aerolineas, ahi tienen un nichito ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba