Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Volviendo al ruedo...yo creeria que con 16 CF-18 la FAA reemplaza de sobra TODOS los Dassault...y encima adquiere cierta capacidad BVR nada despreciable...y con respecto a las piedritas de las pistas...BAH!! :grouphug:
 
Emm pero nos venden a nosotros!!!!!!!!!!!! entendelo, inglaterra no nos quiere y hará lo imposible por que nosotros no tengamos nada!!!!!!!!!11


Un saludo Pampeano
 
Eso es verdad, es cuestión de estrategia, Inglaterra no necesita otro problema en su vida y por eso mismo, nos va a impedir a cualquier precio adquirir sistemas modernos (bue, mejores que los actuales). Personalmente coincido con algunos comentarios anteriores en varias cosas:

Si se va a adquirir algo (en algún momento) que sean sistemas nuevos (yo me iría al Rafale que está muy necesitado de ventas, deberíamos ver el origen de sus sistemas internos porque si esxiste algó de USA o R.U. se nos va a joder la cosa en un futuro). Lo puse entre paréntesis para aclarar que no quiero volver a viejos debates, solo expresaba mi opinión. Otra opción lógica sería irse por sistemas rusos. No confío mucho en ellos, pero yo no soy ningún experto. Tal vez se puedan conseguir formas de pago más accesibles que para sistemas occidentales, que se yo. Es lógico que habría que cambiar toda la logística actual, pero seamos sinceros, actuelmente no tenemos mucho que digamos, así que cualquier cambio se reduce a construir todo de nuevo (opinión personal). Una opción francesa (utilicemos su nacionalismo para nuestro favor) o rusa (capaz que conseguimos fabricar algunas partes del avión aquí, o los sistemas de armamento, algo siempre se nos ingenia).

Nos vemos !!!
 
CONCUERDO¡¡¡¡¡
Uno que me entiende , nunca un sitema (por lo menos uno que sirva , no como los A-4) estadounidense , menos un ingles ,si nos inclinamos por halgo , tiene que ser Francia o Rusia , no se si en el Rafale porque el mantenimiento es muy caro , en cambio uno ruso , le pones 2 tornillos , lo engrasas y sale volando.




Un saludo Pampeano
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
re

Hola chicos yo creo que deveriamos aceptar armamento ruso.

Por que a los paìses que integran la Otan no les calienta nada si te venden y al otro dia te atacan..Aparte yo creo que la Otan es una mariconeada que los de Usa no supieron detener el avance Sovietico..

Pero aca en Argentina y en toda latino america se va a firmar un tratado parecido al de la Otan que se llama el tratado de ALD (AGENCIA LATINO AMERICANA DE DEFENSA) integrados por todos los paìses de amèrica latina.
El unico paìs que queda de lado es Chile que no se por que queda de lado pero yo creo que es por Lo traicioneros que son pero bue.

desde ya muchas gracias!

y si pudieran hacerme el favor de como esta el EA si esta bien, mal y que frabrica reabrio N.Kirchner.
Ymas o menos para cuando se estima que Argentina sea Potencia Militar

gracias! :sifone::sifone:
 
Ehhhhhhhhhhh bueno... jejejeje

Salvando insultos yo personalmente me inclino por dos opciones lógicas: Rafale (te van a bajar el precio cuando les pidas números importantes y si se los pedís junto con Brasil, si, con ellos debemos contar para una compra de este tipo, porque no) ahí tenemos armas occidentales, tanto francesas como de otros proveedores. Los Shukoi (versión a definir) con sistemas de armas rusos). Prefiero lo frances, pero si me aseguran que se podrá producir el avión (entero o partes) o sus sistemas de armas aquí, porque no ? Ahí agarro cualquier cosa.

Nos vemos !!!

PD: Argentina potencia militar...y este Lunes no porque es feriado, el Martes tal vez.
 
Bueno, si pensaramos en el mejor paso a seguir creo que los aviones rusos son lo mejor a lo que podemos aspirar, en precio, mantenimiento y menor posibilidad de restricciones en armamento.
Logistica en aeronautica en este moemnto y basándonos en lo antiguos de nuestros aviones supongo que no habria casi diferencia en que sda se incorpore, en fin, es el momento y tenemos la oportunidad de aprovechar y cambiar las cosas, y ese es el gran problema, nunca la argentina aprovechó una oportunidad.
 
Volviendo al ruedo...yo creeria que con 16 CF-18 la FAA reemplaza de sobra TODOS los Dassault...y encima adquiere cierta capacidad BVR nada despreciable...y con respecto a las piedritas de las pistas...BAH!! :grouphug:

Si se va a gastar en comprar y mantener algo como un F-18. Entonces no hay que dudarla he ir por SU-30 que son superiores en todo aspecto a los F-18 y no tendrian ningun tipo de degradacion electronica, ni ningun tipo de restriccion de armas.

 
Claro, ese es un buen punto. Antes de las restricciones de armas y sistemas, prefiero y por aparatos rusos. Sin rodeos, les pagás con comida, algunos USD y maquinaria agrícola y listo armaste una FFAA respetable por menos USD que lo que gastaríamos en occidente. Prefiero los sistemas occidentales, sin duda alguna, pero que me los den sin restricciones o nada.
 
Buitreaux dijo:
PD: Si queremos una FAA para cuidar la frontera con paraguay, con un par de cazas Gen 3-4 baquetados nos alcanza, pero nos olvidamos de nuestras pretenciones maritimas y antarticas :(

Eso es exactamente hacia donde el poder político está direccionando a nuestras FFAA. Sumale a eso pequeños despliegues en misiones internacionales de paz y asistencia limitada en catástrofes naturales. Se acabó.
 
Claro, ese es un buen punto. Antes de las restricciones de armas y sistemas, prefiero y por aparatos rusos. Sin rodeos, les pagás con comida, algunos USD y maquinaria agrícola y listo armaste una FFAA respetable por menos USD que lo que gastaríamos en occidente. Prefiero los sistemas occidentales, sin duda alguna, pero que me los den sin restricciones o nada.

No te lo tomes a mal, pero me causa gracia cómo simplificaste un problema insalvable por unas cuantas naciones del mundo. Con esa argumentación, sólo la OTAN usaría armamento occidental, porque después de todo, a los rusos los arreglás con "algunos USD".

Estos temas se tornan medio recurrentes, pero no hay buscar demasiado en el mundo para encontrar problemas severos de mantenimiento y disponibilidad en aviones de combate de procedencia rusa...

Con material ruso, las restricciones operacionales te las vas a autoimponer vos solito, sin ayuda de occidente.
 
Estimado,

No fue mi intención ser simplista, solo quise expresar un deseo, me disculpo si para algunos pareció un comentario infantil, en ese momento no lo pensé así. Conozco (en teoría) las restricciones operacionales de los aparatos no occidentales, se que esa es casi su mayor deficiencia, pero no hablaba de simplemente comprarlos sino de considerarlos como opción. Nada más que eso. Creo en la posibilidad de conseguir armar los sistemas de armas a nivel regional. (es solo deseo)

Nos vemos !!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux dijo:
PD: Si queremos una FAA para cuidar la frontera con paraguay, con un par de cazas Gen 3-4 baquetados nos alcanza, pero nos olvidamos de nuestras pretenciones maritimas y antarticas

Eso es exactamente hacia donde el poder político está direccionando a nuestras FFAA. Sumale a eso pequeños despliegues en misiones internacionales de paz y asistencia limitada en catástrofes naturales. Se acabó.

Lamentablemente, asi parece :(
 
Si queremos poder cubrir todo nuestro territorio (y cuando digo todo tambien incluyo la patagonia e islas del atlantico sur). Esta es la unica alternativa.
 
Epa, este señor anda vendiendo aviones rusos en todos los hilos jejeje, espero te den comisión de Rosoboronoexport. Aunque sea que te tiren un %, algo jejeje, nos vemos.
 
Mhhhhhh.... , me parece que robert no entiende, !Robert... es lo mejor que hay , aprovechemoslo, aparte , es comfiable , bueno y ademas barato , si me dan a elegir entre un f-18 y un su-30 me quedo con el ruso , porque al f-18 se le peló un cable por una bala y ya no te anda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora , me entienden el mensaje ¡¡¡¡
Los armamentos rusos son mas toscos y confiables , es como la hilux, y la chevrolet silberado , me quedo con la chevy , porque la engraso y salgo andando , hablando en gaucho.




Un saludo Pampeano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba