Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo en algun momento pense que se podian reemplazar los Finger y MARA con 24 F16 y los MIII con 18 Rafale

a mi me cierra, lastima que al poder politico no:D :D ;)
 
Varios de los foristas permanentes han mostrado su posicion, cual es racionalmente correcta, de seguir una linea "norteamericana" en ciertos productos. Los A-4, si bien ya tiene sus años, han mostrado ser eficientes y una ves terminada su actualización, se demostraran como una buena herramienta de ATAQUE. Ahora no estaria faltando el tema de discucion, que segun lo comentado esta entre el M2000 y el f16. Francia no nos ha fallado (mas o menos), pero no podemos olvidar que el F16 lo vuelan 24 paises. Osea no veo un problema de encotrar partes y repuestos bajo un embargo de EEUU.

El dilema viene no por la FAA, sino por el COAN. El COAN tiene un territorio y ambito de combate mas amplio y la posibilidad (en un futuro) de operar un portaviones. En este entorno ni nos Norteamericaos ni los Franceses han demostrado tener un avion con tanto alcance como los rusos (su-35).

Guste o no les guste, si la Argentina quiere (y debe) tener una fuerta de defensa competnente va a tener que administrar los 3 sistemas....

Algunos lo ven como algo ineficaz, yo lo veo como una inversión. Algo no tenemos en cuenta es nuestra capacidad tecnica para "atar con alambre" para no decirlo mas tecnicamente. La DLA (Defense Logistics Agency) de EEUU, tiene una red de talleres de Ingenieria Reversa, para todos los aparatos cuales no se fabrican mas sus componentes pero se siguen usando....Lo mismo va a tener que pasa aqui si se quiere tener una "Autonomia" de posibles embargos.
 

KF86

Colaborador
Solos nos queda que Lula les hinche la pelota a Garre y a Cristina para que se meta de lleno en el FX-2, de tal manera bajarian los precios de adquisicion para los 2 paises.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Solos nos queda que Lula les hinche la pelota a Garre y a Cristina para que se meta de lleno en el FX-2, de tal manera bajarian los precios de adquisicion para los 2 paises.

Pero si pasa algo asi, me voy a brasil para darle un abrazo a Luiz Inacio!
 
Osea no veo un problema de encotrar partes y repuestos bajo un embargo de EEUU.
Las cosas no son tan faciles. Empezando por el hecho de que ese tipo de compra a terceros en una especie de "mercado negro" te encarece los costos hasta 4 o 5 veces sobre su valor original, lo cual al final en caso de un embargo, los costos de operacion de un F-16 no serian tan diferentes al de un Flanker. :p

Y como dije, si fuera tan sencillo, no hubiese unos cuantos F-16 de la FAV "en reserva" sin ningun tipo de motorizacion, a pesar de que recibimos repuestos bajo cuerda.
 
Acheron dijo:
Y como dije, si fuera tan sencillo, no hubiese unos cuantos F-16 de la FAV "en reserva" sin ningun tipo de motorizacion, a pesar de que recibimos repuestos bajo cuerda.
...es que no ayuda mucho que el propio Chavez ande de abrazos con el Pdte iraní, asi obviamente Israel, Turquia o Paquistan pocas ganas tendrán de venderte algo :rolleyes:

En los 80's nosotros gracias a Israel y Paquistan pudimos mantener volando los Hawker Hunter y F-5, por lo que con mayor razon se puede hallar la forma de mantener volando los F-16...siempre y cuando no pertenezcas al "lado oscuro de la fuerza" :D

Saludos
 
Ah los israelies al final del dia lo que les importa es el dinero. Si no fuese asi, no nos segurian vendiendo algunos equipos, ni manteniendo los MAPATS 2, ni los LAR-160, etc.

De todos modos, ellos no son los unicos operadores de F-16.
 
Litio71 dijo:
-En eso tiene razón, seria conveniente la estandarización, cosa que se
podría haber dado si el proyecto SAIA 90 hubiese visto la luz, pero dado
que eso no fue posible y que en la FAA no se puede tener contentos a
todos, hay partidarios de los Americano y partidarios de los Europeo, la
única manera de tener cierto grado de independencia, sobre todo de
los delirios del departamento de estado Americano, es manteniendo
dos líneas logísticas

-Y si por esas de las casualidades el actual poder político decide que
la FAA contara con un único SdA de primera línea, con toda seguridad
seguirá el mismo camino que adopte Brasil

-O sea que esta imagen no podria ser tan descabellada como se piensa









Saludosss:cool:

te digo que me encantaria ver uno asi de verdad,me babeo por el Rafale,debe ser el avion europeo mas lindo de la actualidad(no como ese Eurofighter feo:D )
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Varios de los foristas permanentes han mostrado su posicion, cual es racionalmente correcta, de seguir una linea "norteamericana" en ciertos productos. Los A-4, si bien ya tiene sus años, han mostrado ser eficientes y una ves terminada su actualización, se demostraran como una buena herramienta de ATAQUE. Ahora no estaria faltando el tema de discucion, que segun lo comentado esta entre el M2000 y el f16. Francia no nos ha fallado (mas o menos), pero no podemos olvidar que el F16 lo vuelan 24 paises. Osea no veo un problema de encotrar partes y repuestos bajo un embargo de EEUU.
Si USA te embarga NADIE pero NADIE te vendera repuestos para un sda de ese origen. Eso de que compras en Israel, Korea o Timboctu:D ..es un MITO.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

depende el grado del Embargo, si es Light...USA no te vende pero los demas sino, ya sino..es algo mas zarpado
 
SuperEtendard dijo:
Si USA te embarga NADIE pero NADIE te vendera repuestos para un sda de ese origen. Eso de que compras en Israel, Korea o Timboctu:D ..es un MITO.

Saludos

Estoy de acuerdo. Mi punto no es colgarse con solamente 1, sino tener algo de los 3. Aceptemos algo, los únicos que han mostrado tener un embargo fuerte fueron los yankees. Lo franceses les embargaron los mirage a Israel, pero los Israelitas se avivaron, mejoraron el avion, y se olvidaron de los franceses. Los rusos le vender balas hasta las hongos en el cancan de mi abuela.

Punto. y al que derivo: Esta en nuestro capital humano encontrar la solucion a esto. Es un desafió, sino, subite a la calesita de los lobby y los intereses yankees.

Saludos cordiales
 
S

SnAkE_OnE

Lo franceses les embargaron los mirage a Israel, pero los Israelitas se avivaron, mejoraron el avion, y se olvidaron de los franceses

se los mandaron en cajita! despues terminaron aca
 
Pensemos.El Mirage 2000 mk2 es lo mas posible hay que tener en cuenta el escaso presupuesto por parte del gobierno.Estamos volando aviones de casi 36 años .
Sepamos entender que estamos pensando en comprar aviones usados
 
S

SnAkE_OnE

vos sabes los presupuestos operativos, de repuestos y el precio de los ofrecimientos del Mirage 2000C y el F-16 (en sus diversas versiones) ofrecidos a nuestro pais?

si los supieras no harias semejante afirmacion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba