Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
|___EPSILON___| dijo:
Te parece un avión de ataque el f16? me parece más caza que de ataque.

El F-16 nació como caza, pero es un multirrol.
Su capacidad de ataque (sobre todo esta version B-50) es descomunal.
 

preloader

Colaborador
Hattusil dijo:
¿Y que vas a poner de Brasil por ejemplo?
no solo por lo q estan llendo ahora si no los m2000 usados que rinden muchito mas q los viejitos a4.... digo de pronto me parecee!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Brian, el A-4 con sus sistemas es mejor que cualquier M-2000 de la región, peruano o brasilero... hablando en ataque claro.
Incluso mejor que el Jaguar o el Mirage F-1.
Hoy por hoy solo el Puma y la Grulla venezolana lo superan en prestaciones de ataque.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
|___EPSILON___| dijo:
Joya...entonces para que sirven los aviones de ataque, si los cazas tienen la misma capacidad?

Hoy ya no se hacen aviones especializados... sino multirrroles.
Pero si vamos unos años mas atras veras que...
Los A-10 y Su-25 eran especializados en misiones cazacarros. Baratos y super blindados, poco maniobrables de corto alcance... en suma... BARATOS.
Un F-16 o un Su-30 pueden meter una bomba por una ventana a 15 Kms... pero se suicida si pasa or encima de una formacion blindada... y SON CAROS...
Se entiende mas o menos el punto?
 

preloader

Colaborador
Hattusil dijo:
Brian, el A-4 con sus sistemas es mejor que cualquier M-2000 de la región, peruano o brasilero... hablando en ataque claro.
Incluso mejor que el Jaguar o el Mirage F-1.
Hoy por hoy solo el Puma y la Grulla venezolana lo superan en prestaciones de ataque.
yo personalmente tengo mis dudas... no solo en avionica, tendremos la mejor avionica en un avion de 40 años... no se si me explico


|___EPSILON___| comparti lo q dijo hattu arriba.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
preloader dijo:
yo personalmente tengo mis dudas... no solo en avionica, tendremos la mejor avionica en un avion de 40 años... no se si me explico


|___EPSILON___| comparti lo q dijo hattu arriba.

Pero Brian la carcaza será de mas de 40 años... pero están corridos a nuevo, al igual que sus motores.

Sus sistemas de autodefensa son muy similares a los B-4 o F-18C y permanentemente actualizados... es mas diria que son los mismos... cosa que los M-2000 de la zona no pueden decir.
 

preloader

Colaborador
Hattusil dijo:
Pero Brian la carcaza será de mas de 40 años... pero están corridos a nuevo, al igual que sus motores.

Sus sistemas de autodefensa son muy similares a los B-4 o F-18C y permanentemente actualizados... es mas diria que son los mismos... cosa que los M-2000 de la zona no pueden decir.
Ok tamos de a cuerdo... yo hablo de diseño, aerodinamica y desempeño en el aire...

no recuerdo bien como fue los doggies de mirage versus a4 por ejemplo, a ver si alguien me corrije... no salio bastante perjudicado el ar? o todo lo contrario?.

si le estoy errando en unos meses hablamos cuando tenga el nuevo avionete brasil hattu :D:D:D:D

abrazo!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
Ok tamos de a cuerdo... yo hablo de diseño, aerodinamica y desempeño en el aire...

no recuerdo bien como fue los doggies de mirage versus a4 por ejemplo, a ver si alguien me corrije... no salio bastante perjudicado el ar? o todo lo contrario?.

si le estoy errando en unos meses hablamos cuando tenga el nuevo avionete brasil hattu :D:D:D:D

abrazo!

Si no mal recuerdo los A-4ar estaban del mismo lado que los M-2000 franceses en los ejercicios, y ambos "atacaban" a los F-5br. Se decía que de este "enfrentamiento" el A-4ar se había destacado por su radar ;).

Ahora, es como dice Preloader, los aviones modernos vienen multirrol por lo general, ya no vienen destinados a una determinada capacidad/misión.

El A-4ar es un excelente avión, no es el problema presente, en sudamérica es respetado, el problema son nuestros deltas, que tendrían que brindar la superioridad aérea en el territorio. Estos deben ser reemplazados por un avión de punta. Mientras que los scooter para ataques y algo mas tiran un tiempo mas ;)


Saludos.-
 

preloader

Colaborador
TurcoRufa dijo:
Si no mal recuerdo los A-4ar estaban del mismo lado que los M-2000 franceses en los ejercicios, y ambos "atacaban" a los F-5br. Se decía que de este "enfrentamiento" el A-4ar se había destacado por su radar ;).

Ahora, es como dice Preloader, los aviones modernos vienen multirrol por lo general, ya no vienen destinados a una determinada capacidad/misión.

El A-4ar es un excelente avión, no es el problema presente, en sudamérica es respetado, el problema son nuestros deltas, que tendrían que brindar la superioridad aérea en el territorio. Estos deben ser reemplazados por un avión de punta. Mientras que los scooter para ataques y algo mas tiran un tiempo mas ;)


Saludos.-
Ok gracias.. puede ser q me confunda de hace unos años con nuestros mirage`s en un ejercicio?
 
Gracias por sus aportes pero creo que no fui muy claro cuando me exprese. En ningun momento dije que el reemplazo de los A4ar son mas urgente que el de conseguir un nuevo caza-interceptor. Pasa que mucho consideran al F16 como alternativa, y yo exprese que a los F16 simplemente lo veo como el logico sucesor(en algun futuro) de los A4ar. Por que tambien son tan polivalente pero que tiene ciertas ventajas. El tema en esta parte del foro es el futuro Caza-interceptor. Y con respecto a eso dije que tiene que ser de quinta generacion.
Claro que es mas importante y urgente !!! Estoy de acuerdo. Pero tiene que ser de quinta generacion. Y es por eso que, segun mi apreciacion, deben ser considerado el mig35, sukoy35 y el Rafale. La eleccion debe ser entre estras tres opciones.
Tambien anteriormente explique por que SERIA INTERESANTE reemplazar ahora los A4ar(xq aun son algo vendible), pero es otro tema. Mi principal interes es descartar de una ves por toda la flota de Mirage y comenzar a incorporar aviones de ultima generacion. Nos hace mucha falta. Pero con todo esto, un presupuesto acorde para el mantenimiento, uso e instruccion continua.
 
Vayan y vean la pagina 39 del "Futuro armamento para los A4AR", ahi yo habia posteado una pocas cosas que serian nesario adaptar a nuestros A-4AR para convertirlo en un pequeño multirol, de 2da linea. Cosas de las cuales muy pocas serian "un gasto en el A-4" xq tb seria aplicable a un F-16 o F-18, y en menor sentido, a los Pampas.
 
tanto los A4ar como los F16 spueden ser aviones de ataques con gran capacidad defensiva aerea. El tenerlo, hace que los caza-interceptores no esten tan sobrepasados de trabajo, brindando escolta. El A10 es bueno, pero tiene menor capacidad de autodefensa aerea. Y ese es un detalle muy importante para un pais tan pobre como el nuestro. En donde todos los recursos tienen que ser lo mas rentables posibles. Nuestros dinero tiene que rendir al maximo. No somos como yankeelandia que tiene el lujo de darse, de tener un avion especializado para cada mision. Cuantos mas polivalentes mejor. Pero como dije antes........ es otro tema. La prioridad es elegir un caza-interceptor
 
SEXOPATA dijo:
Claro que es mas importante y urgente !!! Estoy de acuerdo. Pero tiene que ser de quinta generacion. Y es por eso que, segun mi apreciacion, deben ser considerado el mig35, sukoy35 y el Rafale. La eleccion debe ser entre estras tres opciones.

El unico caza de 5ta generacion hoy en dia es el F-22 :eek:
Mig-35 y Su-35: hasta ahora solo hay prototipos
Rafale, un sueño para cualquiera, pero no pasa de eso (para paises como ls nuestros)

Aterrizados saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba