Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
alcance maximo de 4000 Km,6000 con los tanques,empuje vectorial,mas agil,mejor avionica,mas y mejores armas,es un caza considerado de 4.5 generacion,y a solo 32 millones de dolares?????!!!!!!!!!!!:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ,me parece que habria que revisar esos datos de otra fuenta algo mas confiable,wikipedia a veces es de tirar fruta con temas como estos,pero si de verdad cuesta eso que dice y trae eso que dice,es como el santo grial para la FAA:eek: :eek: :rolleyes: ,habria que ver el costo por hora de vuelo y el mantenimiento,y tambien tenemos el eterno problema de la logistica y bla bla bla y toda esa mierd@:(
pd-con 6000 km de alcance con tanques externos los british se pondrian blancos,no solo puede llegar a Malvinas de sobra y volver,puede llegar a UK tambien:D ,aunque despues no puede volver:D :rolleyes:
 
miren lo que dice del mig 35 en otro lado:
"The aircraft is designed to be compatible with foreign avionics and weapon systems."
Traduccion:"La aeronave esta diseñada para ser compatible con avionica y sistemas de armas extranjeros":eek: :eek: :rolleyes:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El mig35 rediseño de un Mig 29 ni ahi que tiene ese alcance!!!:cool: :cool:

lo deben estar confundiendo con este:

"Mikoyan MiG 35
El Mikoyan 1.42 conocido en Occidente como el MiG-35 es un avion caza tactico avanzado en la categoria de aparato multitarea. La mision primaria del MiG-35 es la superioridad aerea, haciendolo equivalente al F-22 Raptor. La fabrica asegura que cuenta con una autonomia mayor y es mas versatil que el aparato americano, pues ademas es capaz de desempeñar el papel como avion de ataque al suelo, para ello cuenta con capacidad de transporte externa e interna, velocidad "supercrucero" (definida como velocidad supersonica constante sin postcombustion) y cuenta con motores de empuje vectorial.
HISTORIA
A principios de los años 80, la oficina de diseño de la Union Sovietica inicio el desarrollo de un avion destinado a reemplazar el MiG 29 Fulcrum y el Su-27 Flanker, capaz de competir con el nuevo avion caza que desarrollarian los USA para reemplazar el F-15 Eagle, proyecto F-22 raptor. El diseño se realizo alrededor del concepto de Caza Tactico Avanzado, denominandolo Caza 90. Sin embargo a mediados de los años 80 con la cancelacion del Proyecto 701, consistente en un interceptor pesado con capacidades stealth desarrollado en la misma linea del MiG 31 y MiG 31M se iniciaron los retrasos en el programa. El 1.42 es uno de los pocos proyectos de Mikoyan que ha sobrevivido al recorte de fondos de defensa en la exUnion Sovietica. Durante la exposicion de Le Bourget en 1997 varios funcionarios de la fabrica Mikoyan hicieron saber que el proyecto continuaba adelante ahora como 1.44. dando a entender que para el verano de 1997 ya habia realizado mas de 100 horas de vuelo. "

Este si tenia un alcance de 4000 km
el nuevo si bien tiene un 50 % mas de combustible ni ahi que llege a tener 4000 km de alcance

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/i42-004.jpg


saludos
 
no importa,tiene un buen alcance igual,no ese,pero algo como 2000 km tiene creo,pero le cambiaron los motores,no se cual por cual,alguien que sepa mejor el tema por favor aclare:D
 
sebastian_porras dijo:
Yo tengo una opinión favorable a esa opción. Pero la FAA sólo quiere proveedores según normas OTAN...(que se le va a hacer)
nunca me quedo en claro como funcionan las "normas OTAN",ahora que se toco el tema me lo podes explicar?:confused:
 
Volviendo al tema, lo mejor que se puede esperar " a futuro " y viendolo con "muy buenos ojos" seria una veintena o un poco mas de J-10 chinos y/o una docena de Rafale/SU-30 depende de como marchen los vientos.
 
F

federicobarbarroja

Alguien me explica por que se descarta tan a la ligera a los Flankers? Si es por el tema de la escuadrilla acrobatica no me parece realmente un argumento muy solido, pero bueno...me gustaria saberlo en detalle el por que del no.

saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claudio, en la argentina no se esta hablando del rafale.
una persona que algo sabe del tema me dijo sobre el flanker: es imposible!!, no podemos dejar a la FAA en tierra para que vuele una hora ese avion...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Yo tengo una opinión favorable a esa opción. Pero la FAA sólo quiere proveedores según normas OTAN...(que se le va a hacer)


ojo que en esta epoca de vacas flacas y teniendo el SU-30MK en el barrio..y pensando la FAB que habia "preseleccionado" al SU-35, hay gente de la FAA que no le desagrada tanto, el tema sigue siendo..con que $ lo volamos cuando ahora..estamos en Cessna 182?
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente si, mejor performance, menor consumo..mayor tiempo entre overhauls, mayor vida util, etc
 
entonces hablamos de un menor costo de mantenimiento de los motores,no?si ese es el caso,creo que $ para volarlo puede haber,la verdad no se,es un bimotor pero...quien sabe:rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

la cosa no pasa solo por los motores, sino tanto la celula , como repuestos y electronica...es un numero bastante complejo
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
Claudio, en la argentina no se esta hablando del rafale.
una persona que algo sabe del tema me dijo sobre el flanker: es imposible!!, no podemos dejar a la FAA en tierra para que vuele una hora ese avion...
un abrazo

Ta Tano, pero eso no es mas un tema presupuestario? yo me refiero a que muchas veces se ha descartado material ruso muy bueno, como por dogma de fe.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

si, anteriormente, pero ahora no estamos ni en posicion geopolitica ni economica para decirle que no a cualquier cosa...es algo positivo exceptuando xq no hay $ para hacerlo bien :mad:
 
SnAkE_OnE dijo:
si, anteriormente, pero ahora no estamos ni en posicion geopolitica ni economica para decirle que no a cualquier cosa...es algo positivo exceptuando xq no hay $ para hacerlo bien :mad:
no solo la guita parece no alcanzar,sino tambien que no hay el mas minimo interes politico en temas de defensa por el momento:mad:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba