Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Fe de ratas!!! (o fe de erratas???)

Perdòn pero me olvidaba de èste...




Como algunos foristas me lo han preguntado, no incluì al F/A-18, pero tambièn es otro aviòn bajo anàlisis de la FAA
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
ojala F-18!!jajaj
buena explicacion sebastian .no sabia que habia esos numeros.pensaba que el costo de mantenimiento y horas de vuelo de los sukhoi eran una guasada
pido disculpas
saludos
 
sebastian_porras dijo:
Los políticos me parece que de salame tienen poco.

Respeto tu opinión, aunque me parece un poco naif...

A que costo te referís del Sukhoi, el costo de adquisición? de mantenimiento? o repuestos?

Para calcular el costo de un avión tendrías que hacer lo siguiente:

Costo de adquisición+cantidad de horas de estimadas de vida útil (service life)*costo de hora de vuelo+recambio de motor a lo largo de su vida operativa.

Supongamos para un SU-30

Costo de compra u$s 35M+service life (7500 hs*u$s 10.000 la hora de vuelo)+6 motores (el recambio es cada 3000 hs= 3 veces o 6 motores a u$s 3M c/u)

Sería entonces u$s35M+7500*10.000+u$s18M=u$s125M para toda su vida operativa.

Para un F-16C Block 50

Costo de compra u$s 70M+service life (7500 hs*u$s 3600 la hora de vuelo)+2 motores (el recambio es cada 4500 hs= 2 veces o 2 motores a u$s 4.5M c/u)

Sería entonces u$s70M+7500*3600+u$s9M=u$s106M para toda su vida operativa

Entonces Su-30=u$s126M y F-16=u$s 106M hay sólo una diferencia del 20% en precio, pero en las performances hay más diferencia a favor del primero
Buen analisis, la diferencia no es significativa, es cierto que un F-16 de segunda mano se consique por mucho menos de 70 millones, pero a los 15 años te tenes que poner otra vez a gastar para encontrarle un reemplazo.
 
Montés dijo:
F16 no deberiamos ni tenerlos en cuenta, hay que buscar algo que preocupe a UK, si compramos F16 se cagan de risa.
cierto,ademas de que conocen sus virtudes y debilidades,lo unico con lo que se asustarian seria un Rafale(parecido a su Eurofighter) o un SU27-30,acordarse que ellos tienen Tornados,EFAs,Harriers y proximamente F-35:eek: ,creo que con una dupla de Flanker-Rafale navalizado o Rafale-Flanker navalizado bien armados se pondrian blancos(no estoy diciendo que se compre esos 2 porque despues me dicen que fume algo:D ,solo digo que asi se asustaria UK)
 
Tanto el Rafale como el Flanker son dos cazas de primerisima linea, no son mejores que el EFA pero tampoco estan debajo, en cambio unos f-16 de las primeras versiones, es como empezar el partido perdiendo 2 a 0.
 
gabriel urquiza dijo:
Tanto el Rafale como el Flanker son dos cazas de primerisima linea, no son mejores que el EFA pero tampoco estan debajo, en cambio unos f-16 de las primeras versiones, es como empezar el partido perdiendo 2 a 0.
es lo que dije,no estan ni mas arriba ni mas abajo del EFA,sino que estan parejos,seria algo con que darle pelea,Y BUENA PELEA:rolleyes:.un F-16 de las primeras versiones mal armado contra un nuevo EFA armado hasta los dientes,imaginen el resultado,no seria una batalla,seria una matanza,una carniceria aerea:eek:
 
Ese es el tema, es que para medios disausorios tenemos que hablar de algo que aunque en el balance salgamos perdiendo podamos costarles algo, cuanto más mejor por supuesto. Un avion Chino con todos sus defectos y virtudes aun por descubrir es por lo quepodemos gastar lo unico que podemos conseguir apra lograr ese resultado.
 
Montés dijo:
Ese es el tema, es que para medios disausorios tenemos que hablar de algo que aunque en el balance salgamos perdiendo podamos costarles algo, cuanto más mejor por supuesto. Un avion Chino con todos sus defectos y virtudes aun por descubrir es por lo quepodemos gastar lo unico que podemos conseguir apra lograr ese resultado.
la ventaja de los cazas chinos es que se conoce muy poco y nada de sus virtudes reales,asi que los ingleses solo podrian especular,pero si se dice que tienen un rendimiento similar a un F-16,a menos que esten armados hasta el maximo,no podrian encarar a un Tornado,EFA o F-35,solo al Harrier
 
S

SnAkE_OnE

y eso desde cuando es una ventaja? ademas ya debe ser mas que sabido ciertas cosas..especialmente con la cuestion de que pakistan este tan metido, USA al menos ideas debe tener y eso...llega a todos lados, yo no creo que sean nada ni en pedo que patee el tablero, a China todavia le falta muchisimo para eso
 
S

SnAkE_OnE

armas? con los chinos? rusas o chinas, segun la radarizacion tambien...puede ser francesas e israelies
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el j-10 no es una buena opcion??dudo que nos metan un embargo si pasa algo..mi hipotesis de conflicto es chile o paises limitrofes en menor medida ademas de UK (aunque la pondria en 2 do plano)..el j-10 es tecno desconocida lo que nos daria ciertas ventajas si somos sus unicos usuarios ademas de china.
el f-18 podrias poner sus numeros sebastian?
saludossss
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
voy a pasar un informe del J-10, no me parece que sea muy conocido.digo opcion china poruque no hay mucha data sobre lo que puede hacer el avion ademas de que es de 4 ta generacion, y dudo que nos metan un embargo ....
 
hay quilombo en todos los aspectos de una adquisicion de un sda nuevo debido a su procedencia:si es americano o frances nos embargan,si es chino o ruso no,pero le complica la existencia a los tecnicos(logistica y bla bla bla),entonces sea cual sea la opcion elegida va a tener algun contratiempo,lamentable,pero es lo que me parece:cool: (si tiramos con el SAIA 90 con Brasil:) ?)
 
Si intentamos ser prácticos nos encontramos que traigamos lo que traigamos (si no son lo que ya tenemos) nos va a cambiar toda la logistica porque tendremos aviones con 30 años de diferencia de los que tenemos ahora así que lo de´l entrenamiento de técnicos es un hecho sea lo que sea que traigamos.
Despues nos queda el costo operativo, eso restringe a Rusia y sus bimotores.
Y por último el tema armas y posibles embargos.
Entonces me parece que nuestra mejor opcion, previo testeo del avion por supuesto, es China. Si son como el f16 me tiro por un j10 dado que tenemos todo el armamento disponible (ruso o chino) sin estar limitados por el "esto si esto no" de papá usa.
Ah y el J10 no usa el mismo sistema de reaprovisionamiento de los A4?
 
Montés dijo:
Si intentamos ser prácticos nos encontramos que traigamos lo que traigamos (si no son lo que ya tenemos) nos va a cambiar toda la logistica porque tendremos aviones con 30 años de diferencia de los que tenemos ahora así que lo de´l entrenamiento de técnicos es un hecho sea lo que sea que traigamos.
Despues nos queda el costo operativo, eso restringe a Rusia y sus bimotores.
Y por último el tema armas y posibles embargos.
Entonces me parece que nuestra mejor opcion, previo testeo del avion por supuesto, es China. Si son como el f16 me tiro por un j10 dado que tenemos todo el armamento disponible (ruso o chino) sin estar limitados por el "esto si esto no" de papá usa.
Ah y el J10 no usa el mismo sistema de reaprovisionamiento de los A4?
la verdad que con 24 J-10 armados con misiles BVR rusos o chinos y demas juguetes estariamos mas que bien y pondriamos nervioso a UK:rolleyes:
 
Aerofighter dijo:
la verdad que con 24 J-10 armados con misiles BVR rusos o chinos y demas juguetes estariamos mas que bien y pondriamos nervioso a UK:rolleyes:

Permitime agregar, que no se trata de "poner nerviosa a UK", sinó de disuadirla.

Y no lo vamos a lograr con F-16 o copias chinas del F-16. Necesitamos algo de un peso específico distinto para eso, tal como un SU-XX

Saludos

gato
 
gato_ar dijo:
Permitime agregar, que no se trata de "poner nerviosa a UK", sinó de disuadirla.

Y no lo vamos a lograr con F-16 o copias chinas del F-16. Necesitamos algo de un peso específico distinto para eso, tal como un SU-XX

Saludos

gato
bueno,la disuacion se logra mediante una presion psicologica,es decir,poner nervioso:D.
pd-entonces aguante el SU-27/30/35:cool: :D :rolleyes: :p :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba