Futuro avion de combate de FAU?

yo aporto este, como para que se tenga tambien en cuenta




saludos
 
Una version más barata y practicamente igual al Yak-130 podria ser el L-15 chino, se mostró lindo en Dubai.
Ademas, cuenta con unos buenos motores ucranianos.
 
A todos nos gustan lo aviones de combate y sabemos lo caros que cuestan ¿Estaría justificado el gasto? ¿Argentina considera a Uruguai como la provincia revelde tipo Irak-Kuwait? ¿Se tiene que preperar para un ataque de alguna superpotencia? No empecemos la casa por el tejado.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso aca se habla de politica de defensa y la politica de defensa en cualquier pais soberano con aunque sea un minimo grado de seriedad, es INDISPENSABLE, en todo caso para hablar de la construccion social, infraestructura o educacion y salud, tenemos 12 ministerios mas

asi que si, son necesarios y el calculo que justificaria o no, seria proporcionalmente una ecuacion de costo-beneficio comparandolo con distintas propuestas
 
Un L-15 no seria nada loco par un pais chico territorialmente como Uruguay, realmente es una buena opción, a mi parecer.
 
Muy cierto Sr Luna, me refería a otras necesidades de las fuerzas armadas como apunto otro forista: helicópteros o marina. Que complicado resulta acertar con una solución.
 
yo diria que con unos 50 F-22 Raptor la FAU anda de diez puntos para arriba (Metia mas la pata todavia jajaja) Mentira mentira, diria que tendria que remplazar sus Pucas por unos cuantos super Tucano, quizas unos 12, y los A-37 usarlos todo lo que le puedan sacar de provecho, y despues remplazarlos por unos AT-63 Pampa, quizas puedan ser 12 tambien, porque no?
 
los aviones urugayos tendrian que ser vendidos/cedidos por ARGENTINA, como todas las armas que ellos requieran, dentro de un marco de amistad, solidariad e integracion con nuestros hermanos artiguistas, que no sea asi es un cotidiano fracaso para la diplomacia, los gobernantes y el pueblo en general.
 
Gracias, está muy chulo de "sustituto del Tamiz... y casi del Mirlo" ¿Lo puedes camuflar a lo Super Saeta? Yo todabía no sé ni ponerme foto.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Como avión de combate para Uruguay el Super Tucano puede ser adecuado.

En el EdA en cambio no tiene sitio. Es mucho más avión que el Tamiz, y me da que mucho más caro de operar (turbohélice contra pistón)

Me parece mucho como elemental y no le veo ventaja alguna sobre el Culopollo. Y mucho menos como sustituto del F-5
 

panZZer

Peso Pesado
Una version más barata y practicamente igual al Yak-130 podria ser el L-15 chino, se mostró lindo en Dubai.
Ademas, cuenta con unos buenos motores ucranianos.
A pesar de ser chino el L15 es la version avanzada del Yak130, tiene incluso velocidad supersónica que el yak no tiene:yonofui:
 
los aviones urugayos tendrian que ser vendidos/cedidos por ARGENTINA, como todas las armas que ellos requieran, dentro de un marco de amistad, solidariad e integracion con nuestros hermanos artiguistas, que no sea asi es un cotidiano fracaso para la diplomacia, los gobernantes y el pueblo en general.


Danram, no me queda claro lo que dices, si es en serio equivale a pretender que Uruguay sea casi un protectorado de Argentina, que dependa en todo lo relativo a defensa en aras de la solidaridad e integración con quien le provee armamento y, por extensión, doctrina.

Para fuerzas aéreas pequeñas a mi me gusta el T 50 Golden Eagle y su derivado futuro el F/A 50. Una fuerza pequeña podría hacerse de un grupo de T 50 y otro grupo o un par de grupos de F/A 50 y listo, todo lo demás a gateguards. Simplifica instrucción y gana en comunalidad. En un planeamiento de largo plazo en país como Uruguay perfectamente puede hacerlo.

Saludos.
 
bueno AUSTRALIA y NUEVA ZELANDIA podrian ser un ejemplo, no lo habia pensado asi, solo habia pensado en el sueño de ARTIGAS
 
Arriba