Futuro avion de combate de FAU?

Bueno, ya que te resulta tan comico, todos esperamos tu propuesta para el futuro avion de la FAU... Las intervenciones que tuviste en el post, digamos, no suman nada, solo plata en la factura del hosting.

Cuando termines de reirte, agrega que avion crees adecuado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
muchachos no van a empezar una disputa entre uds ahora calma se que me meto en lo que no me corresponde pero de onda va, ahora a los a4 ya nos lo embocaron a nosotros en su momento , ussemoslos lo mejor que se pueda para lo que den y luego a retiro me encantaria no pase del 2015 pero es mucho pedir , nadie en su sano juicio va a querer comprar un sda de mitad del siglo pasado por mas modernizaciones que tenga y menos dentro de 10 aÑos.
Hay que ver que es lo que quiere Uruguay en este sentido, si en sda tipo f-16 o algo mas modesto.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

es un desproposito, a que costo, con que soporte logistico? con que vida util remanente?

en este sentido estoy dandole la razon a Juanma, personalmente veria algo mas interesante el T-50 de poder pagarlo, sino el L-159 como pretendia Bolivia complementado por la modernizacion de los A-50, contando con que el ALCA es capaz de portar armamento guiado e incluso AMRAAM, aunque el problema es generar un concepto de poder aereo que le sea util para las necesidades que tenga Uruguay
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si esas son buenas opciones, y por el tema del $$$ con el t-50 no creo sea mucho problema ya que no van a comprar en cantidades y seria mucho mas interesante que el L-159 que tampoco deja de ser interesante pero alguien sabe a que es lo que apuntan o tienen pensado apuntar?
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, por eso lo digo que muchas veces es relativo a lo que pretendan, al ALCA lo penaliza su falta de capacidad supersonica
 
La verdad lamentable, esto. A algunos les falto escribir para que quiere Uruguay un caza si no es un pais........

Vivo en Uruguay y si Uruguayos leyeran este thread se ras(z)garian las vestiduras, y seguiriamos fomentando el alejar Uruguay de la Argentina.

Cual es nuestra zona de influencia directa en el mundo..... bueno es muy poquita cada dia menos, y con nuestras politicas en general, nos aseguramos de destruirla cada dia mas. Ergo Uruguay hace años que trabaja para evitar la dependencia que tiene de la Argentina y saben que, forzados, se esta volcando a Brasil. Somos unos piolas......

Argentina se tira un pedo y se huele en Montevideo.....

Todos los que proponene aviones argentinos........olvidense, no somos confialbles ni para Uruguay.

Leyendo los foros de por aca, pareceria una situacion similar a la nuestra. Muchas carpetas con propuestas F5, MF1, L159, mucho bla bla, pero nada......

Hace poco se hizo una mencion por un general(no recuerdo nombre ni fuente(disculpas), sobre modernizar los A37, pero parece que ni eso. La FAU, aperentemente esta mas interesada en solucionar sus problemas de helicopteros, aviones de transporte, para despues ver el tema de aviones de combate.
Aclaro no soy un experto en estos temas, es info de Foros....

Saludos

Pd: tampoco es que estos Urugayos son unas victimas, tampoco la pavada, pero en algunos temas les doy la derecha.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, ya que te resulta tan comico, todos esperamos tu propuesta para el futuro avion de la FAU... Las intervenciones que tuviste en el post, digamos, no suman nada, solo plata en la factura del hosting.

Cuando termines de reirte, agrega que avion crees adecuado.

Todavia me sigo riendo porque no te das cuenta de nada y seguis con esa actitud, pero igual te respondo.

Como que no suman nada?
Para empezar no fui yo el que llené el tema de opciones absurdas.
Ademas, ya aclarando a los lectores que estan diciendo cualquier cosa se suma y mucho.

Si mañana viene alguien por 1ra vez y cae en un temas asi y ve algunas opiniones va a pensar cualquier cosa del foro.



Ya que tanto te interesa saber que creo, bue.
Antes que nada hay que plantearnos que quiere o necesita la FAU. Antes de pensar en A-4, Mirage, F-16 o lo que sea pensemos.
Necesitan un interceptor puro?
Si esta reemplazando a los A-37, no buscarian una aeronave de ataque?
Ante los pocos medios y los tiempos actuales no irian por algo mas polivalente?

Yo creo que antes que decir un modelo en particular, seria mucho mas interesante plantear que necesidades tienen y posibles usos.
Despues de eso, habria que ver que modelos y despues de eso el "bajar a tierra" y ver cuantos recursos puede la FAU disponer tanto como para la compra y para la venta.

En la parte de ver que modelos se incluiría una parte que sería: No decir aeronaves que no tienen vida util, o que ya esta reservadas para otras fuerzas aereas, o aviones que ya no se fabrican mas. :yonofui:



Opinando de los modelos que dijeron (los que iban un poco en serio)
El A-50 me parece mucho para la FAU hoy, porque? Costos y mas si es como dice Faramir con las prioridades que tienen hoy (por cierto, me parece mas que coherente)
Sobre el ALCA, la verdad que lo veo mas accesible, tal vez con la caida de la venta a Bolivia se pueda hacer un buen trato por ellos.


Y proponiendo uno para meter en la charla, que les pareceria un Hawk como los que compraron los Aussies para los A-37 como 1ra medida y un poco despues Super Tucano para los Puca?

Las mismas unidades de 1ra linea se pueden usar para adiestramiento, poseen sistemas modernos y capacidad de armas inteligentes.
Ademas, se siguen fabricando y hay multiples usuarios alrededor del mundo.


Y hay quien diria, que el Hawk no puede ser polivalente por no tener radar.
Y ahi es cuando se toca otro tema, como viene la radarizacion de ellos?
Si los ST (y Puca) se usan como interceptores en ambientes controlados, porque no hacer lo mismo con los Hawk?
Faltaria ver el tema costos de los Hawk y comparar con otros modelos peeeeeero, eso se los dejo a uds me voy a comer.
 
Los aviones que deben estar con la Fuerza Aérea Uruguaya son F-5E, AMX (segunda mano de Italia), Hawk 200 series o flota mezclada con aviones Super Tucano...... y por que no 8 A-4AR de FAA???

PilotoRico:sifone:
 
El Lanza de Carrasco, esta instalado, lo unico que me da cosa, es que esta muy cerca de la ruta, onda con un fusil a 500 metros dejas ciego a Uruguay.....

Tenia entendido que son dos radares los que llegaron de España el otro no se donde esta.

Si cubre todo su territorio, pues creo que no, no se si se acuerdan hace un par de meses que hubo una denuncia de pobladores, del Chuy, frontera con Brasil, que denunciaban la incursion de aviones "mirage" en el territorio Uruguayo. En los articulos del diario, mencionaban esto, y que no habia cobertura de radar en la zona y ademas ponian una foto de un Bandeirantes, en fin, todo es relativo. El gonierno no se quejo, y por algo no se quejo.

Otra cosa que haria muy dificil lograr una cobertura de la totalidad del territorio uruguayo, es el tipo de terreno, ya que es ondulado, con muchas cierras, por lo que para el norte de Montevideo, debe tener muchas zonas ciegas.

Cuando pase por alla les mando una foto del Radar.

Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No te rindas...ahora venía la parte que proponían SSN y Misiles Balísticos....

Bueno, me quedo, pero por 2 cosas
1) Porque faramir todavia habla en serio y esta bueno lo que va diciendo
2) Porque se que en este foro siempre hay algun colgado que llega tardisismo y supera al resto.
 
Siempre digo que de aviación no se mucho, pero no veo algo alocado un lote sin modernizar de AMX brasileros para reemplazo de los A-37... Es mucho más polivalente que el A-37 (pensando en Piranhas) y con una potencial modernización (en otro momento) sería un SDA adecuado.

Solo una opinión.

NHB.
 

Tronador II

Colaborador
Siempre digo que de aviación no se mucho, pero no veo algo alocado un lote sin modernizar de AMX brasileros para reemplazo de los A-37... Es mucho más polivalente que el A-37 (pensando en Piranhas) y con una potencial modernización (en otro momento) sería un SDA adecuado.

Solo una opinión.

NHB.

Es que eso te suena lógico porque es "casi" equivalente al ALCA, pero por lo que sé, no hay a la venta de los mismos (AMX), a diferencia del ALCA que estan disponibles los que eran para Bolivia....
 

Tronador II

Colaborador
De hecho....Uruguay, Bolivia y Paraguay, deberían comprar en forma conjunta...siempre tuvieron aeronaves similares o equivalentes (T-33, A-37, Xavantes, PC-7, Tucanos)..., si se coordinaran, podrían obtener mejores condiciones...no sé..., mejor no, porque así seguro estarían mejor que nosotros...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y que los AMX llevan el motor Spey, mal asunto si quieres economizar. De todos modos aún están a la venta 15 MB-339CB de Nueva Zelanda. Será por opciones.
 
Arriba