Futuro avion de combate de FAU?

Creo que lo mas conveniente que la FAU puede hacer es adquirir un lote de 6 gripen A/B de los que estan saliendo de la Fuerza Aerea Sueca...o algo mas simple..solo modernizar los 6 pucas que tiene..
 
También el nuevo avioncito de entrenamiento koreano, no me acuerdo como se llamaba, pero hay una versión como caza liviano y con radar AESA.
 
Creo que el T-50 no esta completamente en servicio, sistemas como el radar y no se que mas estan en desarrollo...igual antes que un T-50 Golden prefiero al LCA Tejas con el Elta 2052 AESA es bastante interesante.
Y los JF-17???
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Nunca hable de pucas, solo de pampasII y A4ar.

Si no recibieron servicio postventa de los Pucarás, que se construyeron en un numero relativamente alto, pues de los Pampas que hay menos de 30...mal está el tema. Y querer colarles el A-4 en unos años, primero necesita la aprobación usa para la transferencia y además para ser el ultimo usuario del A-4...Hay mejores alternativas.
 
No es por meter cizaña pero ¿para qué quiere la ROU aviones de combate? ¿Entrenamiento de cuanto personal y, entre ellos, cuantos pilotos? ¿Hipotesis de guerra contra quién?
Algo simple y en poca cantidad para la lucha contra narcotráfico debería alcanzar. ¿Phyton, Sidewinder, Maverick, para qué? Uruguay está en la misma situación que Guyana, Liechestein o san Marino como fuerza de combate.
Ademas de eso evidentemente tiene que cuidar su litoral marítimo pero con otro material
A mas de un uruguayo, con la situación actual, le daría un ataque de nervios si se gasta dinero en algo sofisticado solo para aparentar pues de algo están seguros a 100%: son pequeños, felices y no tienen la mínima gana de pelearse con nadie.
Slds
 
El pampa actualmente esta en fabricacion, y nombre el A4 justamente por el tema de que quedan pocos repuestosentonces, hay que sacarselos de encima, Uruguay, no necesita (a mi entender) mas de 3 aviones "listos", una parte del resto, los pude canibalizr o bien, dejar en reserva. Por el precio en que se pude manejar un A4, no creo que pueda haber muchas mas alternativas.
 

Tronador II

Colaborador
Emi..., nosotros aún tenemos 34 A-4AR..., si bien algunos estan alistados, el resto se encuentra preservado...no están fuera de servicio..
 
Ya se trona, por eso puse que la entrega seria 2020 y como parche, hasta que lleguen, pampa II. Entonces vendemos los 34 y con eso nos ayuda a comprar un reemplazo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que parte no entendiste? comentame, asi te la explico.

No entendí tu razonamiento.
1) No entendí porque van a tener interés en eso
2) No entendí porque vamos a querer venderlos


Aunque en realidad, no hay mucho que entender y por eso un seco y simple y bien ponderado WTF.



Bue, ni hablar de lo del 2020, eso se merece otro WTF (5 y el tema sigue sumando)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El pampa actualmente esta en fabricacion, y nombre el A4 justamente por el tema de que quedan pocos repuestosentonces, hay que sacarselos de encima, Uruguay, no necesita (a mi entender) mas de 3 aviones "listos", una parte del resto, los pude canibalizr o bien, dejar en reserva. Por el precio en que se pude manejar un A4, no creo que pueda haber muchas mas alternativas.


Ya se trona, por eso puse que la entrega seria 2020 y como parche, hasta que lleguen, pampa II. Entonces vendemos los 34 y con eso nos ayuda a comprar un reemplazo.

Estás tomando a los uruguayos por gilipollas.
Si el A-4 es un sistema obsoleto a día de hoy ¿Por qué van a querer comprarlo dentro de 11 años? Si el argumento es que no los necesitan y que por eso da igual que sean viejos o no, pues la medida que tomaría alguien sensato es no comprar nada. Daría el mismo servicio y sería muchísimo más barato.
En cuanto al Pampa, aunque esté en fabricación tiene un origen que por desgracia es de poca confianza en cuestión de servicio postventa, y eso pesa muchísimo en contra.
 
No creo que podamos llamar al A-4AR "obsleto", solo le faltan dientes...un A-4AR armado con AIM-9M y AIM-120 mas el radar APG-66 no es obsoleto, si superado en el barrio, pero puede cumplir su funcion solo le faltan los dientes y quiza una pequeña actualizacion..Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues sí, es obsoleto.

obsoleto, ta.

Del lat. obsolētus).

1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Le faltan prestaciones. Su carga bélica, muy importante en 1954 no tiene comparación con la de aparatos más modernos.
En cuanto a los dientes que le faltan... habría que ver cuantos se le pueden integrar de verdad. De momento me apuesto una pela a que el AMRAAM no está en la lista. Y de todas formas, respecto a los "y si..." tenemos el viejo dicho:

"Y si mi abuela tuviese ruedas no sería mi abuela. Sería una moto."
 
¿Unos A4R con AMRAAM? Y ya que estamos ¿por qué no unos AWACS con 2 o 3 C130 abastecedores o mejor los "futuros Airbus A440 que van a salir en el 2020 asi tienen cobertura 24 hs al dia en su enoooorme territorio?
Yo vivo enfrente de los uruguayos y les aseguro que lo van a matar de la impresión al Ministro de Defensa y de risa a los ciudadanos...
No exageren la nota...
Slds

PD: aun no me dijeron para que los quieren....
 
No entendí tu razonamiento.
1) No entendí porque van a tener interés en eso
2) No entendí porque vamos a querer venderlos


Aunque en realidad, no hay mucho que entender y por eso un seco y simple y bien ponderado WTF.



Bue, ni hablar de lo del 2020, eso se merece otro WTF (5 y el tema sigue sumando)

1) ¿No estamos hablando de aviones de combate?, bueno, el A4ar es un avion de combate, por ahi por eso les interese!!!!

2) ¿Lo queres para un museo? yo prefiero venderlos y usar ese dinero para comprar algo mas moderno. ¿Bien sencillo no?

El A4 deberia desprogramarse en el 2022 aprox. Lo vendes 2 años antes, donde POR AHI, podes llegar a encontrar algun interesado en el producto. Digamos que no estoy inventando nada, es lo que hace la mayoria de los paises, compra un avion, lo usa y despues lo vende. ¿Sencillo no?

Espero que esta vez hayas entendido, sino volve a leer un par de veces.

---------- Post added at 08:55 ---------- Previous post was at 08:53 ----------

Estás tomando a los uruguayos por gilipollas.
Si el A-4 es un sistema obsoleto a día de hoy ¿Por qué van a querer comprarlo dentro de 11 años? Si el argumento es que no los necesitan y que por eso da igual que sean viejos o no, pues la medida que tomaría alguien sensato es no comprar nada. Daría el mismo servicio y sería muchísimo más barato.
En cuanto al Pampa, aunque esté en fabricación tiene un origen que por desgracia es de poca confianza en cuestión de servicio postventa, y eso pesa muchísimo en contra.

No los tomo por gilipollas, veo la realidad. No es un pais muy fuerte economicamente, no tiene enemigos cercanos. No necesita mucho mas que lo que plasme aqui. Obviamente si fuese uruguayo y tuviese la billetera grande, me compro unos 20 Rafale y se termina el tema. ¿pero uruguay los puede pagar?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) ¿No estamos hablando de aviones de combate?, bueno, el A4ar es un avion de combate, por ahi por eso les interese!!!!

Ya que estamos porque no ponemos que compren un galeb?
No, no mejor aun, un super galeb!!!
Tambien es un avion de combate.

Super Galeb para la FAU ya!!

En su defecto porque no averiguamos que onda los Orao?


2) ¿Lo queres para un museo? yo prefiero venderlos y usar ese dinero para comprar algo mas moderno. ¿Bien sencillo no?

El A4 deberia desprogramarse en el 2022 aprox. Lo vendes 2 años antes, donde POR AHI, podes llegar a encontrar algun interesado en el producto. Digamos que no estoy inventando nada, es lo que hace la mayoria de los paises, compra un avion, lo usa y despues lo vende. ¿Sencillo no?
Si, si, pone hoy, hoy. No dentro de 5 o 6 años.
Hoy, los A-4 a la venta y fijate cuantos compradores podes conseguir.
Bue, no los pongas a la venta.
Pregunta como es la historia con los A-4 Kiwis.


Espero que esta vez hayas entendido, sino volve a leer un par de veces.

Esto me mata, no me jodan que es buenisimo.
Les juro que me mata.

No solo te voy a mandar a leer, porque eso solo no sirve.
Sino que tambien te mando a que pienses un poquito porque estas diciendo una boludes tras otra y se ve que la gente esta muy ocupada cagandose de la risa como para detenerte.
 
Arriba