Futuro avion de combate de FAU?

S

SnAkE_OnE

¿Perdida de soberanía? ¿No califican en Argentina a sus pilotos navales en el Sao Paulo? (No sé para que) Si tanto desconfían los unos de los otros... compren lo que puedan y armenlo hasta los dientes.

Argentina entrena procedimientos con el Sao Paulo, pero no hace misiones sobre espacio soberano Brasileño a menos que sea en algun ejercicio conjunto
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Danram, no me queda claro lo que dices, si es en serio equivale a pretender que Uruguay sea casi un protectorado de Argentina, que dependa en todo lo relativo a defensa en aras de la solidaridad e integración con quien le provee armamento y, por extensión, doctrina.

Para fuerzas aéreas pequeñas a mi me gusta el T 50 Golden Eagle y su derivado futuro el F/A 50. Una fuerza pequeña podría hacerse de un grupo de T 50 y otro grupo o un par de grupos de F/A 50 y listo, todo lo demás a gateguards. Simplifica instrucción y gana en comunalidad. En un planeamiento de largo plazo en país como Uruguay perfectamente puede hacerlo.

Saludos.

¿Golden Eagle para Uruguay? No es tan fácil pasar a un supersónico por más que sea esencialmente un entrenador. ¿Consejo sano para los vecinos? Estar atentos a la baja de AMX, más que eso es un exceso...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los italianos están ofreciendo en el mercado más de 40 AMX y precisamente no tienen a los clientes aporreandoles la puerta para comprarselos.
 
En su pagina oficial la FAU deja en claro lo conformes que estan con el pucara, dicen textual

Las aeronaves FMA IA-58 Pucará desde el inicio de los ochenta son sin ninguna duda, la plataforma de tiro ideal para el tipo de misión de ataque a fuerzas de superficie desarrolladas por el Escuadrón Aéreo N° 1.

Es un avión robusto bi-motor de ala baja con tren de aterrizaje triciclo retráctil.

Es fabricado y armado totalmente en Argentina por la Fabrica Militar de Aviones.

Dentro de las principales características se destacan:

Gran poder de fuego y alta carga portante
Apto para operación en pistas cortas y semi preparadas (STOL)
Gran autonomía
Excelente maniobrabilidad a bajas velocidades
Asientos eyectables y equipos de supervivencia (Martin Baker)
Es una aeronave concebida fundamentalmente para realizar operaciones de contrainsurgencia.

Permite alcanzar objetivos localizados hasta 300 millas náuticas (450 km), habiendo sido esta aeronave muy utilizada por la Fuerza Aérea Argentina en el conflicto de las Islas Malvinas.
Completo de armamento y combustible, su carrera de despegue es de 900 metros, teniendo la capacidad de instalación de cohetes adicionales los cuales al ser accionados en el despegue, reducen su carrera en pista a 600 metros de recorrido en concreto, balasto o césped.

Fuente: http://www.fau.com.uy/pucara.html


Nosotros deberiamos apuntar a incluir en nuestra modernizacion de pucara a los 5 pucas uruguayos estirando su vida util como se esta pensando por estos pagos. No creo que la FAU este pensando en largar los puca y ahora que retomamos el control de Fadea seria una buena oportunidad para intentar vender algunos AT-63 con algun credito super blanco.
 
Como uruguayo les digo, que por aquí , se piensa que a los pucas les queda poca vida útil, están sobreviviendo con partes que se trajeron desde Colombia, se acuerdan de los pucas donados por Carlos Saul.

Se estaría intentando la adquisición de mas Pc7 para reforzar Escuadrón de Vuelo Avanzado (EVA), la posible incorporación de un entrenador armado como vector caza, como preámbulo a un avión más capaz, así como la fusión de los grupos de Caza 2 y Ataque 1 en una sola unidad.

---------- Post added at 09:25 ---------- Previous post was at 09:17 ----------

El Lanza de Carrasco, esta instalado, lo unico que me da cosa, es que esta muy cerca de la ruta, onda con un fusil a 500 metros dejas ciego a Uruguay.....

Tenia entendido que son dos radares los que llegaron de España el otro no se donde esta.

Si cubre todo su territorio, pues creo que no, no se si se acuerdan hace un par de meses que hubo una denuncia de pobladores, del Chuy, frontera con Brasil, que denunciaban la incursion de aviones "mirage" en el territorio Uruguayo. En los articulos del diario, mencionaban esto, y que no habia cobertura de radar en la zona y ademas ponian una foto de un Bandeirantes, en fin, todo es relativo. El gonierno no se quejo, y por algo no se quejo.

Otra cosa que haria muy dificil lograr una cobertura de la totalidad del territorio uruguayo, es el tipo de terreno, ya que es ondulado, con muchas cierras, por lo que para el norte de Montevideo, debe tener muchas zonas ciegas.

Cuando pase por alla les mando una foto del Radar.

1) El radar de Carrasco no es un Lanza es un radar civil yankee viejo, sera cambiado a la brevedad a un costo de 6 millones de euros.

2) Los Lanzas estarán ubicados el fijo en la Cuchilla Grande una de las zonas mas altas del territorio casi en el centro del país, el móvil que no es tan móvil se ubicará en las cercanías del Río Uruguay.

3) No solo los brasileños hacen vuelos con sus aviones de combate sobre Uruguay.

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Tenia entendido que son dos radares los que llegaron de España el otro no se donde esta.

Si cubre todo su territorio, pues creo que no, no se si se acuerdan hace un par de meses que hubo una denuncia de pobladores, del Chuy, frontera con Brasil, que denunciaban la incursion de aviones "mirage" en el territorio Uruguayo. En los articulos del diario, mencionaban esto, y que no habia cobertura de radar en la zona y ademas ponian una foto de un Bandeirantes, en fin, todo es relativo. El gonierno no se quejo, y por algo no se quejo.

Otra cosa que haria muy dificil lograr una cobertura de la totalidad del territorio uruguayo, es el tipo de terreno, ya que es ondulado, con muchas cierras, por lo que para el norte de Montevideo, debe tener muchas zonas ciegas.

Cuando pase por alla les mando una foto del Radar.

1) El radar de Carrasco no es un Lanza es un radar civil yankee viejo, sera cambiado a la brevedad a un costo de 6 millones de euros.

2) Los Lanzas estarán ubicados el fijo en la Cuchilla Grande una de las zonas mas altas del territorio casi en el centro del país, el móvil que no es tan móvil se ubicará en las cercanías del Río Uruguay.

3) No solo los brasileños hacen vuelos con sus aviones de combate sobre Uruguay.

Saludos.

Mirage sobre o Uruguai? Tem certeza que são brasileiros?
 
No eran Mirage y andaban muy al oeste no se si me entiende, Mirage no he visto pero si he visto AMX basados en Santa Maria muy cerca del Aeropuerto de Rivera y viniendo volando muy cerca del piso como en misión de ataque, no he visto pero dicen las malas lenguas que los Mirages paseaban hasta hace poco sobre la vertical de Durazno (Base Aérea 2) a gran altura.

Saludos.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Los italianos están ofreciendo en el mercado más de 40 AMX y precisamente no tienen a los clientes aporreandoles la puerta para comprarselos.

Por varias cosas, entre ellas el Spey que es un motor militar bastante horrible y ha tenido prestaciones espantosas en los Phantom de la RAF. El problema para Uruguay es que pensar en un avión nuevo es algo que roza lo imposible y ponerse como objetivo de la FAU interceptar algo más que un reactor comercial o privado que invade su espacio aéreo resulta algo menos que un delirio. ¿AMX que ha su turno retire Brasil? ¿Entregados a precio simbólico o directamente donados? No son una opción mala

Ahora, ¿irse a los Golden Eagle? Es mucho y también implica comprar aviones para que los futuros pilotos puedan pasar a ellos. Lo más lógico parece el camino de Bolivia con aviones de entrenamiento básico/avanzado como los L-159 o, si alguna vez se reabriera la línea de producción, los Pampa. Pero que la FAU adquiera algo 0 Km está díficil, quizás más adelante, unos AMX ex brasileños podrían ser un buen compromiso.

Igual, es una opinión, pero no creo que Uruguay requiera un avión de caza de prestaciones supersónicas si no hay un sistema integrado de defensa regional.
 
PARCA 666
3) No solo los brasileños hacen vuelos con sus aviones de combate sobre Uruguay...
...si no es por un acuerdo, me parece una verguenza, donde hay que hacer sobrevuelos en mucho mas al sur...
 
S

SnAkE_OnE

Como uruguayo les digo, que por aquí , se piensa que a los pucas les queda poca vida útil, están sobreviviendo con partes que se trajeron desde Colombia, se acuerdan de los pucas donados por Carlos Saul.

el problema de logistica fue justamente solucionado hace como 10 años cuando uds incorporaron la logistica ex FAC, pero igualmente la misma problematica habia afectado a la FAA especialmente por el proceso de concesion de la ex FMA, lo que si...diria que vuelvan a intentar y que aca se haga lo posible para sumarlos al proyecto de modernizacion e incluso les daria 5 maquinas mas
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Los pocos Mirage 2000 brasileños quedan a unos 4000km de Uruguay, sería más probable el AMX o F-5, aun así no veo sentido en hacer vuelos ilegales sobre Uruguay.

_______________

Todavía creo que la mejor opción para Uruguay hoy sería el ST

---------- Post added at 03:57 ---------- Previous post was at 03:55 ----------

¿AMX que ha su turno retire Brasil? ¿Entregados a precio simbólico o directamente donados? No son una opción mala

Los AMX brasileños están siendo modernizados y van a continuar volando por la FAB hasta 2025.
 
el problema de logistica fue justamente solucionado hace como 10 años cuando uds incorporaron la logistica ex FAC, pero igualmente la misma problematica habia afectado a la FAA especialmente por el proceso de concesion de la ex FMA, lo que si...diria que vuelvan a intentar y que aca se haga lo posible para sumarlos al proyecto de modernizacion e incluso les daria 5 maquinas mas

Los respuestos colombianos llegaron el año pasado, se especulo con armar un puca nuevo a partir de lo que llego.

No creo que interese por acá nada que venga de ese lado.

Saludos.

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 03:05 ----------

PARCA 666
3) No solo los brasileños hacen vuelos con sus aviones de combate sobre Uruguay...
...si no es por un acuerdo, me parece una verguenza, donde hay que hacer sobrevuelos en mucho mas al sur...

Le suena Fray Bentos, Botnia, A4ar en misión fotográfica, gente de la Side adentro de la fábrica durante la construcción.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

nunca se sabe...como le decia a un amigo el otro dia, yo que la gente de FADEA estoy en proceso de homologacion del Pucara modernizado...levanto el telefono y les digo "vienen uds o vamos nosotros para alla?"
 
Los pocos Mirage 2000 brasileños quedan a unos 4000km de Uruguay, sería más probable el AMX o F-5, aun así no veo sentido en hacer vuelos ilegales sobre Uruguay.

_______________

Todavía creo que la mejor opción para Uruguay hoy sería el ST

Lo de los AMX lo vi con mis propios ojos, lo de los Mirages dije que se suponía que Mirages, vaya a saber que intención tenían en sus vuelos.

Linda máquina el ST, pero muy caro para nosotros.

Saludos.
 
nunca se sabe...como le decia a un amigo el otro dia, yo que la gente de FADEA estoy en proceso de homologacion del Pucara modernizado...levanto el telefono y les digo "vienen uds o vamos nosotros para alla?"

Si levantan el Tel, acá le van a contestar:
"No hay Fondos".

Saludos.
 
igual un A4-AR en mision fotografica...mmm...no seria un LEAR en todo caso? mas especifico y mas comodo sobre todo...hasta podrian haber dicho que era un avion civil con sistema de navegacion estropeado...disculpa pero no me cierra.
 
S

SnAkE_OnE

Si levantan el Tel, acá le van a contestar:
"No hay Fondos".

Saludos.

sale a prestamo o se intercambia x energia o alguna cosa asi..con voluntad politica, el tema del efectivo se soluciona facil
 
igual un A4-AR en mision fotografica...mmm...no seria un LEAR en todo caso? mas especifico y mas comodo sobre todo...hasta podrian haber dicho que era un avion civil con sistema de navegacion estropeado...disculpa pero no me cierra.

Eso fue lo que se dijo por aquí, todo eso se soluciona con una manpads, para que suenen los alertadores.

---------- Post added at 08:25 ---------- Previous post was at 08:22 ----------

sale a prestamo o se intercambia x energia o alguna cosa asi..con voluntad politica, el tema del efectivo se soluciona facil

Todos sabemos que el puca es un avión noble, aquí se le quiere mucho, pero el servicio deposventa no satisfizo a la FAU. Si viene bonito y barato quien sabe.

Saludos.
 
-Por lo que ha salido publicado, los mandos de la FAU estarían mas que
conformes con los Pucara ya que les permite tener este SdA desplegado
en cualquier lugar con muy poca logística y aunque les ofrecieron
AT-29 Súper Tucano han desechado esta oferta y decidieron adquirir
los (3) Pucara que tenia Colombia junto con los repuestos

-A lo que les están buscando un sustituto es a los A-37 Dragonfly
para esto ya han recibido ofertas por parte de Portugal por
(10) F-16 MLU e Israel por Kfir C7 y anteriormente habían llegado
ofertas desde EEUU por A-4M y F-5E/F Tiger II


-A propósito todavía no esta claro cual será el destino de los
(14) F-5E/F Tiger III que la FACh tiene hoy cuando llegue
el ultimo lote de (16) F-16 MLU que este país adquirió a Holanda



Saludosss:cool:
 
Arriba