Futuro avión para el COAN

Lo entiendo perfectamente, al menos yo, va a requerir tiempo, dinero y trabajo, pero en comparación con otros sistemas de armas, esto lo veo completamente realizable, si le ponen ganas y no cajonean el tema obviamente...

me prometieron "data dura", cuando la reciba seguimos el tema, pero por ahora y tal como la foto, es un ida y vuelta que parece no tener final..!

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emilioteles

Colaborador
Estimado, sería interesante saber que dinero anual dispone la ARA, para hacer un rápido análisis de factibilidad, y cuántos años de inversión constante llevaría hacerlo.

El mayor problema y costo es reconstruir una cadena logística y know-how cortado hace mas de 10 años de 2 aviones (SuE/SEM) que fueron hechos en baja cantidad, del que hay un solo "operador" global, y que nadie produce nada de ellos.

Solo comparemos para un caso similar, los números y capacidades que manejan Compañías altamente solventes y eficientes como Top Aces o Draken.

Ellas recibieron gran parte de los 6.4 mil millones de dólares que el Gobierno Federal entregó en 2019 en contratos aggressors, y la fortuna ilimitada que pueden invertir en sus A4 y Mirage F1 para que vuelen cientos de horas anuales, Personal de vuelo y operativo estable, sostener un soporte logístico asegurado por años, que tengan una tasa de disponibilidad aceptable y que además de todo, estén constantemente actualizados.

Todo respaldado con el soporte de la Industria de Defensa USA, y los mejores especialistas ex USAF y US Navy como empleados, ganando fortunas anuales y con beneficios similares al Personal de Delta, American o United.

En resumen el lugar de trabajo idílico.
Los mejores en cada especialidad, fondos ilimitados, trabajando a gusto con todo a disposición, para obtener resultados exitosos.

Además hay que agregar a todo esto, los costos de inversión en armamento avanzado y su integración local (aire-aire, antibuque y armamento con guía láser), que debería hacer la ARA, como para justificar la inversión total y semejante esfuerzo para un Sistema de armas completo.

Con lo antedicho, surge 1 interrogante básico:
-De cuántos cientos de millones de dólares y años hablamos...?

De los SuE/SEM tal vez pueda volar con mucho esfuerzo algún avión eventualmente.
Pero como Sistema de armas con soporte asegurado por años con los mismos estándares de seguridad como funcionaban con la Marine Nationale, tuvo su sentencia de muerte el día que se compraron aviones en gran parte desconocidos, con reformas estructurales con 5 upgrades, sin soporte logístico ni asesoramiento externo contratado durante los años que los pensaban usar, y nula capacidad de soporte con la Industria de Defensa local.

Con lo que hay que morir en Francia o USA para hacer reverse de muchísimos componentes vencidos, con los costos y tiempos aeronáuticos exponenciales que eso conlleva.

Seguro no soy muy simpático para alguno con lo que escribo.
Pero siempre es preferible una verdad que duela, que una mentira que ilusione...

Saludos.
Lo estamos esperando en el tema de la eficiencia para que tire su magia...

Hola,

18.101 en 2023.

Saludos
Ja! cuando la RAN opera todo esto.

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Con esto 16.000 efectivos permanentes y 4.607 efectivos de reserva
 

Finback

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Lo estamos esperando en el tema de la eficiencia para que tire su magia...


Ja! cuando la RAN opera todo esto.

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Con esto 16.000 efectivos permanentes y 4.607 efectivos de reserva
Flaquean en la parte sobre superficie agual, para proteción de la flota, sólo fragatas intermedias.
 

emilioteles

Colaborador
Quedan afuera los 14 Boeing P-8A Poseidón de patrullaje marítimo y combate antisubmarino que son operados por la RAAF.
Todas las las fijas quedan sin consideración. Cuando hagamos la comparativa de alas rotatorios y fijas entre ambas fuerzas se podrá visualizar mejor.
 
Con plata
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Un SUE/SEM con Rampage se vería similar a la imagen del SUE con ASMP( que mide 5.30m contra los 4.70m del Rampage)
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Con plata

Se compran los soportes dobles inteligentes AUF2 de RAFAUT y se le incorporan bombas ligeras Stand Off Rafael SPICE250ER con 300km de alcance...
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Aquí las DRDO SAAW muy similares a las SPICE250ER en soportes AUF2

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Con Plata quizás es posible.
Pero es eficiente y rentable?
 
Yo ya di mi opinión.

Pero como quieren volverlos al servicio, si vuelven que vuelvan bien, actualizados, los SUE que son los que tienen gran remanente de horas.

Los SEM se prueban casi que se van al mismo tiempo.

Capacidades tienen, siempre y cuando se le ponga plata.
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Sin plata, seguirán tirando bombas tontas exponiendo al piloto.
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De la entrevista de Neura a Valverde uno ve las múltiples tareas que implica tener un SDA moderno como el F-16, todas simultáneamente.

El COAN no pudo, no supo o es incapaz de resolver un tema de los asientos.

Como que el COAN no está a la altura de SDA actuales

Ni hablar que no pudo o no quiso adquirir armamento acorde. Aunque sea en forma simbólica.
 
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