Futuro avión para el COAN


En los últimos años EEUU ha donado varios B350/360 a diversos país, algunos en configuración de transporte, otros MPA con un equipamiento más que respetable con radar de búsqueda, torreta EO/IR y sistema de enlace de datos y un cockpit de ultima generación. Un salto cualitativo en relación a los B200M.

360_avionics.jpg
 

En los últimos años EEUU ha donado varios B350/360 a diversos país, algunos en configuración de transporte, otros MPA con un equipamiento más que respetable con radar de búsqueda, torreta EO/IR y sistema de enlace de datos y un cockpit de ultima generación. Un salto cualitativo en relación a los B200M.

360_avionics.jpg
Ese cockpit Rockwell Collins ProLine Fusion, si se quiere, está disponible para los B200 y los Hurón, como modernización.
También están los Garmin G1000 como opción de modernización.
new-garmin-panel.jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

En los últimos años EEUU ha donado varios B350/360 a diversos país, algunos en configuración de transporte, otros MPA con un equipamiento más que respetable con radar de búsqueda, torreta EO/IR y sistema de enlace de datos y un cockpit de ultima generación. Un salto cualitativo en relación a los B200M.

360_avionics.jpg
Ese cockpit Rockwell Collins ProLine Fusion, si se quiere, está disponible para los B200 y los Hurón, como modernización.
También están los Garmin G1000 como opción de modernización.
new-garmin-panel.jpg
El COAN había diseñado una muy buena modernización de cabina, para la flota B-200M(en un principio).
Tengamos en cuenta, que la vida estipulada por el fabricante para estos aviones es de 30.000 hs de vuelo, y el B-200 del COAN que más hs acumula, llega a las 10.000.
 
El COAN había diseñado una muy buena modernización de cabina, para la flota B-200M(en un principio).
Tengamos en cuenta, que la vida estipulada por el fabricante para estos aviones es de 30.000 hs de vuelo, y el B-200 del COAN que más hs acumula, llega a las 10.000.
Seguro que los B-200M tienen cuerda para rato, pero hablamos de aeronaves cero horas, con un costo de mantenimiento menor, motores nuevos y un equipamiento de misión ya integrado y probado. El 360 es el King Air más rápido de todos, lo que se traduce para un patrullero en una mayor velocidad de tránsito hacia la zona de vigilancia y una mayor autonomía en la misma.

Y aunque aún desconocemos el equipamiento de misión (*), es sin dudas un salto cualitativo importante en relación a los B200M.

(*) Es posible que sean similares a los que EEUU donó el año pasado a Sri Lanka equipados con un radar ventral RDR-1700B, el FLIR Star Safire 380HD y un datalink.

Beechcraft%20King%20Air%20360ER-769823_850x460.jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguro que los B-200M tienen cuerda para rato, pero hablamos de aeronaves cero horas, con un costo de mantenimiento menor, motores nuevos y un equipamiento de misión ya integrado y probado. El 360 es el King Air más rápido de todos, lo que se traduce para un patrullero en una mayor velocidad de tránsito hacia la zona de vigilancia y una mayor autonomía en la misma.

Y aunque aún desconocemos el equipamiento de misión (*), es sin dudas un salto cualitativo importante en relación a los B200M.

(*) Es posible que sean similares a los que EEUU donó el año pasado a Sri Lanka equipados con un radar ventral RDR-1700B, el FLIR Star Safire 380HD y un datalink.

Beechcraft%20King%20Air%20360ER-769823_850x460.jpg
Si, pero no se pueden tirar a la basura 7 aparatos, los cuales, en su mayoría, no han consumido 1/3 de su vida útil.
Aparte,estos dos 360 vinieron gratis, y no creo que el COAN se largue a comprar aparatos de esta clase, nuevos.
 
Si, pero no se pueden tirar a la basura 7 aparatos, los cuales, en su mayoría, no han consumido 1/3 de su vida útil.
Aparte,estos dos 360 vinieron gratis, y no creo que el COAN se largue a comprar aparatos de esta clase, nuevos.

Entiendo que les quedan muchas horas por delante pero debemos tener presente que hablamos de aeronaves que en promedio acumulan 48 años en servicio, que nunca recibieron una actualización o un programa de remoción de obsolescencias y que su disponibilidad ha sido muy variada con varios ejemplares parados por largos períodos de tiempo.

Por lo que tengo entendido a algunos ejemplares habría que ponerle más plata de lo que valen, por eso aceptaron los Hurón porque aún cuando tengan muchas más horas encima, su mantenimiento como equipamiento está al día.

Lamentablemente los recortes presupuestarios en el COAN han hecho estragos y al momento de intentar recuperar capacidades las secuelas siempre quedan, sea en material como en personal.
 
S
Si, pero no se pueden tirar a la basura 7 aparatos, los cuales, en su mayoría, no han consumido 1/3 de su vida útil.
Aparte,estos dos 360 vinieron gratis, y no creo que el COAN se largue a comprar aparatos de esta clase, nuevos.
Si eso es lo que veo. Aplaudo el hecho de los avione snuevoos. Pero no rescatar lo actual, que esta casi sin uso solamente por falta de mantenimineto o mejor dicho de dinero me preocupa. Por que con esa logica estos aviones nuevos, van a quedar en la msima situacion a mediano plazo que esos 7.
 
Entiendo que les quedan muchas horas por delante pero debemos tener presente que hablamos de aeronaves que en promedio acumulan 48 años en servicio, que nunca recibieron una actualización o un programa de remoción de obsolescencias y que su disponibilidad ha sido muy variada con varios ejemplares parados por largos períodos de tiempo.

Por lo que tengo entendido a algunos ejemplares habría que ponerle más plata de lo que valen, por eso aceptaron los Hurón porque aún cuando tengan muchas más horas encima, su mantenimiento como equipamiento está al día.

Lamentablemente los recortes presupuestarios en el COAN han hecho estragos y al momento de intentar recuperar capacidades las secuelas siempre quedan, sea en material como en personal.
que nunca recibieron una actualización o un programa de remoción de obsolescencias y que su disponibilidad ha sido muy variada con varios ejemplares parados por largos períodos de tiempo.

Este es el problema, nunca recibieron un programa de remocion de obsolescencias

Por lo que tengo entendido a algunos ejemplares habría que ponerle más plata de lo que valen,

Esto es por que no se puso en su momento lamentablemete.
 
que nunca recibieron una actualización o un programa de remoción de obsolescencias y que su disponibilidad ha sido muy variada con varios ejemplares parados por largos períodos de tiempo.

Este es el problema, nunca recibieron un programa de remocion de obsolescencias

Por lo que tengo entendido a algunos ejemplares habría que ponerle más plata de lo que valen,

Esto es por que no se puso en su momento lamentablemete.
De todas manera aplaudo la incoporacion.
 
Seguro que los B-200M tienen cuerda para rato, pero hablamos de aeronaves cero horas, con un costo de mantenimiento menor, motores nuevos y un equipamiento de misión ya integrado y probado. El 360 es el King Air más rápido de todos, lo que se traduce para un patrullero en una mayor velocidad de tránsito hacia la zona de vigilancia y una mayor autonomía en la misma.

Y aunque aún desconocemos el equipamiento de misión (*), es sin dudas un salto cualitativo importante en relación a los B200M.

(*) Es posible que sean similares a los que EEUU donó el año pasado a Sri Lanka equipados con un radar ventral RDR-1700B, el FLIR Star Safire 380HD y un datalink.

Beechcraft%20King%20Air%20360ER-769823_850x460.jpg

¿Por qué encontré que los MPA vienen con Seasprey?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
S

Si eso es lo que veo. Aplaudo el hecho de los avione snuevoos. Pero no rescatar lo actual, que esta casi sin uso solamente por falta de mantenimineto o mejor dicho de dinero me preocupa. Por que con esa logica estos aviones nuevos, van a quedar en la msima situacion a mediano plazo que esos 7.
Para mí, es un desperdicio de recursos.
Más sabiendo que hubo casos, donde se levantaron muertos, que llevaban mucho más años durmiendo.
 
Arriba