Futuro avión para el COAN

tenemos que tener un avion multifuncion para ahorrarnos dinero , me parace que el su-35 es el candidato avion que tiene 30 años de vida util o el rafale que tiene la misma vida y tiene variedad en armamentos para no depender de un solo proveedor , pero es muy caro por la relacion pero euro , no hay otra alternativa para mi , ademas podemos comprar de a poco , teniendo una politica de 20 años como minimo, y pagos a plazo largo .
com respecto a los aviones norteamericanos es mucha dependencia tecnologica y politica y es lo mismo que nada .
 

gabotdf

Miembro notable
SuperEtendard dijo:
Siendo optimistas no esperemos ver un PA hasta el 2025/2030, por eso digo "luego del 2020".
Super, no podemos tener media docena de aviones volando, ¿qué te hace pensar que en los próximos 30 años vamos a volver a tener un porta? Puede que la Armada no haya renunciado, pero desde el puntapié inicial a la puesta en operaciones hay 15 años mínimo. Es decir 4 gobiernos consecutivos que compartan la visión y además tengan el contexto económico propicio. Claro que para eso hace falta primero un país que sigra creciendo a este ritmo. Y para ese crecimiento necesitamos energía. Y eso requiere de un proyecto estratégico de largo plazo, la centrales no se hacen de un día para el otro. La verdad, por los próximos 30 años no creo que llegue siquiera a la fase de evaluación seria.
Saludos
Gabo
 
Me parecen muy interesantes, las futuras versiones de combate del Yak130, quizas se podria tener un pequeño y economico avion polivalente, que pueda complir y superar, todas laqs prestaciones de los actuales SUE. Incluso creo que tiene superior capacidad de maniobra y radio de combate.Saludos.
 
Personalmente prefiero primero que todos los SUE esten operativos, segundo hacerles upgrades y MLU para agrandar su vida util. Recien para cuando estos cumplan con su ciclo recien pensar en un reemplazo. personalmente prefiero un F-18 u F-35.

Lo mas urgente seria darle a la COAN capacidad de transporte liviano y mediano, reempazar los S-2 por Vikings o algun otro modelo de ASW naval disponible y hacerle upgrades tecnicos a los P-3. Primero hay que darles ojos a la aviacion naval y despues dientes
 
S

SnAkE_OnE

para que queres TODOS los SuE operacionales cuando tampoco hay pilotos calificados para volarlos todos? el numero actual y los demas preservados esta muy bien

algunos updates tienen...minimos pero los hay

reempazar los S-2 por Vikings o algun otro modelo de ASW naval disponible y hacerle upgrades tecnicos a los P-3. Primero hay que darles ojos a la aviacion naval y despues dientes

cuando aparezca la $ se hara mucho de lo que ya se tiene planificado
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si uno se pone a pensar...

Si se debe adquirir un reemplazo del S-2, y el S-3 es la opcción mas lógica (por no decir la única) y si hay que hacerle un MLU (?) a los P-3...

Como que el siguiente paso va a ser reemplazar los SuE con un avión yankee... y si la FAA ya casi tiene colgado al F-16...


F/A-18 para el COAN en el futuro?

:drool5:
 
cuando aparezca la $ se hara mucho de lo que ya se tiene planificado
..................................................................................................
Snake, si se puede saber que es lo que se tiene planificado, por que con la malaria creo que lo que se proyecto en el plan Apolo fue, debe haber otra alternativa. Saludos
 
S

SnAkE_OnE

planificado dentro de la modernizacion de los P-3B y los S-2T, a eso me referia
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Y que modernizaciòn le van a hacer a los S-2T?

algunas cosas locales de sistemas y despues lo que faltaba, el radar nuevo

pero eso todo como dije, depende si aparece la $ o no
 
Al S-2T, yo la verdad es que no lo veo. O sea, poder se puede, pero no se si vale la pena.

Es como seguir poniendo plata en los G-222 o reacondicionar los Aerocomander. Pero bueno, ellos manejan así el presupuesto.
 
S

SnAkE_OnE

quien dijo que no lo vale? ojala el avion fuera malo y le quedara poca cuerda...asi si te digo que no, el G-222 se lo mantiene xq en este momento no hay $ para un reemplazo y esas capacidades el EA aunque sea minimamente las necesita, es como con todo
 
¿Se acuerdan de los cinco radares que iban a venir con el Orage/Ouragan? Ahí hay una posibilidad para los P-3 ó los S-2.
 
Es que nunca quedó del todo claro qué radares eran los que venían...

Por lo que leí, la versión de que eran Anemome eran sólo una especulación ¿Cómo sabemos que en realidad no eran alguna variante del Iguane que usaban los Alizé o los Atlantique?
 
S

SnAkE_OnE

en base a lo hablado directamente sobre las modificaciones y kits para SuE...era lo mas logico, pero como vos decis, nunca se sabe, por ahi el portapapeles llego de la nada
 
Arriba