Futuro avión para el COAN

Para mi una opcion valida podria ser esta


http://http://cargolade.free.fr/am39exocet.jpg

Tenes un avion relativamente economico, con capacidad de portar 2 exocet, y con reabastecimiento en vuelo compatible con nuestros tanqueros...
 
Para mi una opcion valida podria ser esta


http://http://cargolade.free.fr/am39exocet.jpg

Tenes un avion relativamente economico, con capacidad de portar 2 exocet, y con reabastecimiento en vuelo compatible con nuestros tanqueros...

Pepino cual es. Porque lo unico que veo es una crusecita roja. Pero me imagino un Rafale F-2 por lo que descrivis.


Pero yo preferiria algo asi modernizados
 
Mirá, el aumento de costos en el mundo y las mejoras en la electrónica tienden a hacer operar menos cantidad de modelos distintos. De ahí la fuerte evolución de los multirrol de cuarta y quinta generación.

Saludos

Rob

Si, confirmaste mi pensamiento, pero bueno, quería poner la opción de contar con 2 aviones diferentes. Como dije antes, con uno bueno que cumpla todas las funciones (o la mayoría) es más que suficiente, ni hablar de la simplicidad de logística que resultaría.
 
-Y que es lo que se va a tener en cuenta ?

Esa, mi estimado Iceman, es la pregunta del millón. No creo que muchos lo tengan claro (en el poder político, me refiero).

Es decir, el estado argentino demuestra cada día falta de políticas de estado en los aspectos más elementales de la gestión de gobierno. Las FFAA no son una excepción. Además, esta generación de dirigentes todavía está "contaminada" por las antinomias del "estado de seguridad" y la mar en coche, de los 60 y 70. Recién cuando la generación que hoy tiene entre 25 y 30 años alcance el poder, aspiro a que alguien pueda sentarse a pensar esa pregunta con seriedad.

Actualmente, a menos que yo no esté interpretando adecuadamente los mensajes, encuentro una severa contradicción en la gestión estratégica de la ARA. Por un lado, la política entablada por las últimas administraciones tienden a transformar a las FFAA en poco más que policías de frontera y poco menos que fuerzas armadas tradicionales. La misma doctrina que se está implementando está orientada a esperar al enemigo dentro de nuestro territorio para efectuar golpes rápidos y altamente móviles, para luego replegarse nuevamente. Por otro lado, he escuchado en más de una oportunidad al almirantazgo referirse en discursos a la necesidad de la armada de contar con una proyección estratégica. Ambos conceptos entran en crisis, y veo que por eso la ARA navega a dos aguas desde hace años.

Argentina se ha encargado de informar por cuanto medio internacional ha encontrado que ha renunciado a enfrentarse militarmente con Gran Bretaña en el futuro, y que la disputa por Malvinas se manejará estricta e invariablemente por canales diplomáticos. Además ha tomado varias decisiones estratégicas en los últimos 25 años en esa dirección (la baja del portaaviones, el cierre de la X Brigada Aérea, etc). Algo parecido ocurre en la relación con países vecinos, otrora enemigos potenciales permanentes.

Por tanto, queda la pregunta con una desnudez total... Si Hemos renunciado unilateralmente al uso de la fuerza para defender nuestros intereses estratégicos internacionales ¿Para qué queremos un COAN con capacidad de combate, si lo único que tenemos para enfrentar son pesqueros ilegales?

Saludos

Rob
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Si tenes razon, pero con el pensamiento de
nuestros políticos de turno, no compremos aviones
nuevos o tanques nuevos si total no vamos a tener
conflicto con nadie.
Preparemos PA 11 con cañitas voladoras y con los
muchachos vuelen ahi.

PD: Me refieron a las FFAA.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Realmente es indignante.
En todo lo que sea aviacion naval, cuanto
tenemos disponibles ?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Sue: Tenemos 12 por ahi, 3 volando, según
dijeron ahora se van a sumar 2 o 3 mas.
-Tracker: 5 o menos ?
-King air: 2 ?
-Fokker 28: 1 ?
-Orion: 2 o 3 ?
-Electra: De baja ?
-Turbomentors: ?
-Xavantes: De baja ?
-Helicopteros: ?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Fede, me refería a todo, ahi hize una lista, no se
si esta bien, y si las cantidades son las correctas
fue a ojo.
 
S

SnAkE_OnE

SuE te diria...14 comprados, 3 perdidos en accidentes y uno desprogramado (3-A-202), la idea es a fin de año tener 6 en linea de vuelo y aumentar las horas, por ende tendriamos 4 en rotacion y conservacion.

S-2T son 4

el F-28 Mk 3000C creo que no vuela mas, que esta F/S

Electra hace mas de 10 años que no estan mas.

Turbomentors..operando como siempre

Xavante out y la EA41 en reserva

Fennec son 4 y un Mock Up, Sea King no se si son 2 operativos y uno a punto de volver..llegan los otros en Septiembre segun me dijeron, no se el numero exacto de los Alouettes operativos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Ahi se me aclaro el panorama.
Sigo con las preguntas: :D

-El Fokker hace mucho que no vuela ?
-Turbomentors cuantos son ?
 
A nivel operativo, la cosa al día de hoy es más o menos así:

Super Etendard: 3 (se dice que se aumentará a 6 en el corto plazo, de los 11 en existencia)
Tracker: 4 (hay un 5to ejemplar en conversión a S-2T, parada)
Sea King: 2 (uno de ellos el prototipo para lanzar Exocet)
Alouette III: 5
Fennec: 4
Turbo Porter: 1
Turbo Mentor: 6 a 10
Cormoran (B200 patrulleros): 4
B200: 2 a 4
Fokker F28: 1 a 2
P-3B Orion: 3 (de los 6 que llegaron habría 2 operativos, 1 en recorrida, 1 en reserva y 2 desactivados)

La primera escuadrilla de ataque y la tercera de helicópteros fueron desactivadas este año. Se sigue a la dulce espera de 4 Sea King en configuración cargueros provenientes de EE.UU. para reemplazo de los perdidos en el ARA Almte Irízar.

El COAN hoy se reduce a 11 helicópteros y entre 21 y 28 aviones de todo tipo, de los cuales sólo 3 son de combate. En total son entre 32 y 39 aeronaves. En los años cincuenta, ese número era sólo una parte de la dotación de Punta Indio. :::)::)::)mad::mad::mad:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
A nivel operativo, la cosa al día de hoy es más o menos así:

Super Etendard: 3 (se dice que se aumentará a 6 en el corto plazo, de los 11 en existencia)
Tracker: 4 (hay un 5to ejemplar en conversión a S-2T, parada)
Sea King: 2 (uno de ellos el prototipo para lanzar Exocet)
Alouette III: 5
Fennec: 4
Turbo Porter: 1
Turbo Mentor: 6 a 10
Cormoran (B200 patrulleros): 4
B200: 2 a 4
Fokker F28: 1 a 2
P-3B Orion: 3 (de los 6 que llegaron habría 2 operativos, 1 en recorrida, 1 en reserva y 2 desactivados)

La primera escuadrilla de ataque y la tercera de helicópteros fueron desactivadas este año. Se sigue a la dulce espera de 4 Sea King en configuración cargueros provenientes de EE.UU. para reemplazo de los perdidos en el ARA Almte Irízar.

El COAN hoy se reduce a 11 helicópteros y entre 21 y 28 aviones de todo tipo, de los cuales sólo 3 son de combate. En total son entre 32 y 39 aeronaves. En los años cincuenta, ese número era sólo una parte de la dotación de Punta Indio. :::)::)::)mad::mad::mad:

-Gracias Robert, Snake, me habia hecho un paneo
ahora esta mas completo.
Respecto a los Sea King, lei en un post que los
dos estan configurados para lanzar Exocet ¿?
 
La plataforma de pruebas para el lanzamiento de AM39 creo que fue el 238. El 239 estaba parado desde hacía tiempo y fue puesto a volar de nuevo luego de la pérdida del 232 y el 235, que estaban en el Irízar.

Al menos es la historia que yo conozco.

Saludos

Rob
 
Arriba